el dichoso retén?

fossy

Arrancando
Hola a todos:

Mi k-75 tira aceite por el fuelle del brazo del embrague que está delante de la rueda trasera,supongo que es el famoso retén del cigüeñal(ya pondré fotos).

Pasos posibles?

1ºDesmontar los colectores de escape y el silencioso

2ºDesmontar los reposapies del pasajero de los dos lados

3ºDesmontar rueda trasera y grupo conico trasero

4º Desmontar caja de cambios

5ºSacar el embrague y desmontarlo para sustituir el retén

Mis dudas llegan con la herramienta que hace falta un poco especial,el centrador del disco y el golpeador para desmontar el embrague,aparte hay que poner de manera singular las partes del embrague para que desppues la caja de cambios entre en su sitio¿es esta operacion dificil?

supongo que tendre que comprar un juego de juntas para sustituir las de embrague y caja de cambios y la del cardan no?

¿sería menos problematico llevar el embrague ya fuera a un taller para que me pongan el reten o comprar la herramienta que me falta he intentarlo yo?

Espero vuestras opiniones.Gracias por adelantado

Si te pierde por el fuelle, no se trata del retén del embrague, sino el retén de la caja de cambios del secundario.  :o

Por lo tanto tendrás que soltar el brazo basculante del cardan, de la caja de cambios, con lo que la cosa se simplifica.   ::)

Gracias por la respuesta,Karlos,de todas maneras pondré fotos para cerciorarme ;)

He leido mi respuesta una segunda vez y creo que lo que digo no es lo que quiero decir,pondré fotos porque no sé si con mi anterior explicación queda claro y como tengo poca idea,vosotros los que si sabeis podeis darme un diagnostico basado en ellas y no en mi pobre explicación. ;)

retenk75009ex4.jpg

Hola segun he leido hace tiempo ,lo han cambiado sin desmontar nada .
solo haciendo no actuar el cable de embrage .Yo tengo el repuesto y lo tendre que hacer ,asi que si lo hago antes te podre explicar mejor .Un saludo

Gracias,Osvaldo,por tu respuesta,pero por ella entiendo que solamente hace falta cambiar el fuelle de goma de la leva del embrague?

Pues a Karlos,Osvaldo y a quien pueda interesar,he llamado a un taller especializado y me han dicho que solo han de sustituir el fuelle de la leva del embrague,que si pierde por ese punto solo hay que sustituirla y ya.........gracias por vuestra colaboración.Un saludo ;)

vamos aver!! como ese es un sitio en el que se suele acumular grasa o mezcla de aceite y polvo.......hace 20 dias se me ocurrió limpiarlo :)como se quedó!!..................pero al hacerlo desplazé de su sitio a ese fuelle y cuando paraba la moto...........gotita de aceite al suelo............llamo a my friend de bmw y me dice que se a descolocado,que no la toque,que pa que la he tokado,etc.. solución fuelle nuevo que aun no he cambiado...............porque ha dejado de gotear...........pero lo voy a cambiar.... habrá fotitos..ah!! my friend me dijo que se cambiaba con la gorra...........na mas ;)

Oido cocina,Harrisein,mi duda venia por si era el retén del cigüeñal y al aclararme que es el fuelle ya me quedo tranquilo,entre desmontar media moto y quitar solo la leva de embrague...

A mi tampoco me tira siempre,algunas veces la arranco y la paro y gotita al canto y otras veces nada de nada.Ahora le toca cambio de todos los fluidos y bujias y filtros,con lo que se lo cambiaré y ya tengo moto nueva otra vez ;D ;D ;D

PD.Yo no tengo friend en bmw pero si friends foreros ¿o no? ;D ;D ;D Gracias por vuestras respuestas ;)

hay que tener friends hasta en el infierno!! ;D ;D ;D ;)...........................la semana que viene igual lo cambio (por el puente klaro) ;)

Atrás