Consulta Técnica El dichoso ruido de la cadena f800r

JorgeRR

En rodaje
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas tengo el famoso ruido de la cadena que viene del tensor/patin/ protector o como se llame, no era muy serio pero ayer con paquete ya era deseperante ... como una lata vamos.
Mañana la llevo al concesionario por que aun esta en garantia.

La cosa es ... que debo esperar que hagan? Fijar la pieza al basculante ?
Cambiar la pieza ?
Engrasar?

Lo digo para que no me tomen el pelo y tener que estar yendo otra vez ...
Para decirselo bien claro vamos..

Gracias y saludos
 
Buenas tengo el famoso ruido de la cadena que viene del tensor/patin/ protector o como se llame, no era muy serio pero ayer con paquete ya era deseperante ... como una lata vamos.
Mañana la llevo al concesionario por que aun esta en garantia.

La cosa es ... que debo esperar que hagan? Fijar la pieza al basculante ?
Cambiar la pieza ?
Engrasar?

Lo digo para que no me tomen el pelo y tener que estar yendo otra vez ...
Para decirselo bien claro vamos..

Gracias y saludos
Hola compañero, a mí me lo solucionaron en dos Rodes Valencia, no te puedo decir que es lo que le hicieron, pero te dejo un comentario, que dejó otro compañero(MATARRATA) en otro chat.

Un saludo.

La solución es fijar el patín del basculante
De fábrica viene suelto y no se explican porque en los servicios técnicos
Yo dejé la mía 2 horas en control 94 (aún en garantía) y lo dejaron solucionado
Muy buena atención y profesionalidad por cierto, todo hay que decirlo
Ahora cero ruido aún con pasajero detrás
Espero haberos aclarado algo
Salu2

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Buenas tengo el famoso ruido de la cadena que viene del tensor/patin/ protector o como se llame, no era muy serio pero ayer con paquete ya era deseperante ... como una lata vamos.
Mañana la llevo al concesionario por que aun esta en garantia.

La cosa es ... que debo esperar que hagan? Fijar la pieza al basculante ?
Cambiar la pieza ?
Engrasar?

Lo digo para que no me tomen el pelo y tener que estar yendo otra vez ...
Para decirselo bien claro vamos..

Gracias y saludos

Buenas tardes JorgeRR. Mira yo acabo de pasar la revisión de la moto y comenté lo que leí gracias a nuestros amigos de bmwmotos. La solución como dice miguelillo69 es "fijar" el patin del basculante. En mi caso me lo enseñaron y claro según andas con la moto vibra y se mueve y junto con la cadena es lo que hace ese ruido a "moto mala". A mí me lo pegaron con silicona y tras esperar 24horas para que seque bien no me ha vuelto a sonar el ruidito a chatarra.

saludos!
 
Buenas tardes JorgeRR. Mira yo acabo de pasar la revisión de la moto y comenté lo que leí gracias a nuestros amigos de bmwmotos. La solución como dice miguelillo69 es "fijar" el patin del basculante. En mi caso me lo enseñaron y claro según andas con la moto vibra y se mueve y junto con la cadena es lo que hace ese ruido a "moto mala". A mí me lo pegaron con silicona y tras esperar 24horas para que seque bien no me ha vuelto a sonar el ruidito a chatarra.

saludos!

Pegado con silicona???? A lo que estamos llegando con BMW ... bueno he pasado por alli hoy y el miercoles les llevo la moto me ha dicho que si ,que ya les han venido varios con el mismo problema ... pero el me ha hablado de cambiar la pieza ...
Veremos en que queda ..

Gracias a todos!
 
Como te han dicho los compañeros...la verdad es que no sé realmente cómo me lo solucionaron a mí, pero me tocó ir tres veces con el mismo problema, porque lo arreglaban con grasa o algo así y claro al poco tiempo otra vez sonaba, así que la última vez no sé que le hicieron pero ya no suena, supongo como decís que lo sellaron o algo así.

Suerte
 
Hola, a otro que se lo arreglaron de la misma forma, con una masilla fijadora pero flexible, en su día me comentaron que el cambio de pieza no era posible porque no hay pieza diferente, es decir te la pueden cambiar, pero te ponen otra igual....es decir no serviría para nada.
problema endémico de este modelo......increíble por parte de BMW......
Pero bueno, después de casi un año, mas o menos, perfecto, se fueron los ruidos por completo y la reparación "chapu bmw" no se ve, algo es algo.
Un saludo.
 
Buenas noches. Tengo una bmw f 800 un par de semanas y noto como un claqueteo, no viene de la cadena, creo que es el ruido de las válvulas, cuando vaya a la revisión de los 1000 se lo comentaré.. a vosotros os pasa?
 
Si parece ser que lo fijan y listo, no se con que .... pero bueno la recogí hace un par de dias y ya no ha vuelto a sonar.
 
Última edición:
UUUUUUHHHHH... me la acabo de comprar, me la dieron el viernes, algún alma candida que me explique que es esto del "ruidito" de la cadena!!!
 
Buenas tardes JorgeRR. Mira yo acabo de pasar la revisión de la moto y comenté lo que leí gracias a nuestros amigos de bmwmotos. La solución como dice miguelillo69 es "fijar" el patin del basculante. En mi caso me lo enseñaron y claro según andas con la moto vibra y se mueve y junto con la cadena es lo que hace ese ruido a "moto mala". A mí me lo pegaron con silicona y tras esperar 24horas para que seque bien no me ha vuelto a sonar el ruidito a chatarra.

saludos!
Creo que es esto, por lo que les ha pasado a los compañeros.
 
Gracias...pues a la revisión de los 1000km les preguntaremos a los del concesionario
 
Te fijan el plástico negro al basculante con silicona y se acaba el problema, fue la solución que me dieron y a día de hoy chapeau!!! A disfrutarlaaa
 
Weno... pues la semana pasada lleve la moto a la de los 1000, con casi 1500km, les comenté lo del ruido y me dijeron que había asegurado todo el piñón de ataque y demás, y la verdad es que 300km después no se oye nada...
El caso es que ayer me entero por otro lado que en otros concesionarios están aplicando lo que parece ser "la solución oficial de BMW" que es poner una junta de goma para evitar la vibración, solo para modelos 2015- , alguien a oído/leído algo???
No sé si volver al concesionario o esperarme a que vuelva hacer ruido...
 
Una pregunta, el ruido de la cadena de oye en todo momento al circular o solo en momentos concretos? Personalmente oigo un traqueteo en la parte baja del motor pero en momentos muy concretos, por ejemplos al ir lento por cuidad y cambiar a una marcha más larga bajo de revoluciones.
 
Una pregunta, el ruido de la cadena de oye en todo momento al circular o solo en momentos concretos? Personalmente oigo un traqueteo en la parte baja del motor pero en momentos muy concretos, por ejemplos al ir lento por cuidad y cambiar a una marcha más larga bajo de revoluciones.
Eso suena más bien a picado de biela...
 
A mi me lo hacía antes de la primera revisión y se escuchaba al relentí, así que si no oyes nada raro no te preocupes y a disfrutarla!

Perfecto pues! :)

La verdad es que tanto el cambio como el resto de parte mecánica va mejorando por momentos (solo 600km) y se va notando que con el rodaje todo va encajando en su sitio (por así decirlo, claro). Pero vamos que va bastante más fino todo.. :rolleyes:
 
Pues hoy voy a llevar la moto a la revisión del año con solo 2700ksm ver si consigo que arreglen el ruido porque me tiene frito aún usando apenas la moto.

Sobre todo el ruido es al ir con paquete en primera o segunda poco a poco y parece que lleves latas colgado de la moto.... Hasta la mujer lo dice y no anda muy allá del oído!!!!

Ya os contaré a ver que solución me db porque en la de los 1000kms ya lo dije y el resultado fue el mismo

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
 
Hola , a mi tambie me suena a lata mi f800r, hoy aprovechando que tenia que pedir hora para la revision de los 1000km,le he comentado al encargado de taller lo del ruido y me ha comentado que es algo endemico y qus ahora ha salido como una junta de goma que me pondran y que es una solución nueva por parte de BMW.
La llevo el martes ya os comentaré como me ha ido y lo que le han hecho exactamente
 
Pues la respuesta que me han dado a mi.

Que la pieza del patín del basculante está fija, y que el ruido de el toque de la cadena es normal!!!

Digo yo que he tenido con esta 8 motos, 6 de ellas de circuito completamente modificadas y en ninguna hace el ruido este de los cojones que me tiene....

La verdad es que a ver si saco tiempo para ir a otro concesionario ya que en Lleida solo están estos y visto lo visto.... Me tocará ir a otro

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola , a mi tambie me suena a lata mi f800r, hoy aprovechando que tenia que pedir hora para la revision de los 1000km,le he comentado al encargado de taller lo del ruido y me ha comentado que es algo endemico y qus ahora ha salido como una junta de goma que me pondran y que es una solución nueva por parte de BMW.
La llevo el martes ya os comentaré como me ha ido y lo que le han hecho exactamente

Ostia gracias Addaio, ya dirás que tal, hace una semana pasé la de los 1000km y me el mecánico me preguntó si había oído algo ruido en la cadena y le dije que no porque la verdad no lo noté, pero ahora que la cadena va cogiendo algo de juego si que lo he notado.
 
Hola, buenos días!

Soy otro que esperaba disfrutar de mi nueva F800R y la verdad es que a día de hoy me tiene amargado el dichoso ruidito de la cadena, sobretodo cuando llevo a la pareja, que entonces ya es casi insoportable... Suenan una serie de latas colgando cuando vas despacito por ciudad que se hace muy molesto.

Sabéis si esta junta de goma que comenta Addaio es ya una solución 'oficial' de BMW y si lo conocen en todos los concesionarios?

Justo voy a hacer 1000Km y me toca ir a la revisión, pero es que ya les he llevado la moto y me dicen que este claqueteo es muy normal en este modelo... What??? a qué juegan estos de BMW? Jugaron a destensarme un poco la cadena pero al poco rato volvía a hacer el ruidito... y sobretodo con paquete, que es cuando ya se hace insoportable.

Recopilando info que he ido viendo en los foros, he visto que hay dos posibles soluciones:
  1. Fijar el patín del basculante
  2. Una posible junta de goma que parece que solvente el problema.
¿Me podéis indicar si en algún concesionario BMW Premium de Barcelona saben aplicar esta solución????

PD: En el concesionario de Gran Vía (Hospitalet), hasta la fecha no tienen ni idea de esto....

Muchas gracias! Cualquier ayuda es bien recibida.
 
Me pasa lo mismo a mi.No tiene aun 4000 kms. He tenido bastantes motos nuevas y nunca me he encontrado con una mierda de este calibre.Pasare por el taller
Y y
A os contaré.VVVVs..
 
Yo estaba igual y al hacer la revision anual lo comente y me lo solucionaron en BMW Motor Munich de Sabadell.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
 
A mi en la BMW Pruna Motors (Mataró) también me lo han solucionado. De hecho, el jefe del taller me comentó que BMW había sacado una solución "oficial" para este problema.
 
La verdad, es que después de solucionar el problema, se "disfruta" más de la moto. Pasas de llevar un sonajero a llevar un tractor. Yo después de 10000km, con el problema solucionado, contento y feliz y llevo 22000km en un año y medio, que como vaya así, tendré que cambiarla pronto.
Un saludo.

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
El próximo martes la llevo a la revisión de los 1000Km + 2º intento de que me solucionen este ruido en BMW Premium Gran Via...

Si no me lo arreglan, llamaré y la llevo a los talleres/concesionarios de Sabadell o Mataró....

Muchas gracias!
PD: Os informo la semana que viene si me lo solventan....
 
Hola chic@s.
Os cuento, ayer llevé la moto a la revisión de los 1000km y después de advertirle al encargado de taller lo del dichoso ruido me lo han solucionado.
He pasado la revisión Pruna motor de Mataró.
La solución ha sido ponerle una junta de goma en el patín que provocaba el ruido de la cadena, si bien no ha desaparecido al 100% si que al 95% Y lo poco que se escucha ya no es molesto.
También me dijo que está solución venía desde BMW y que seguramente se haría una campaña.
A medida que pasen los días seguiré atento y os comento si se producen novedades
 
La duda que yo tengo es por qué el modelo nuevo tiene este problema de ruido o roce, y las anteriores no. El patín es diferente? me extraña mucho.
 
La duda que yo tengo es por qué el modelo nuevo tiene este problema de ruido o roce, y las anteriores no. El patín es diferente? me extraña mucho.
No será, porque el modelo nuevo, al llevar un piñón de ataque más pequeño, la cadena, roce con más fuerza en el patín del basculante?
No se me ocurre otra cosa.
Aparentemente, todo lo demás es igual creo.
 
Esa es una buena apreciación, al tener un diente menos reduce el diámetro del piñón, al menos en teoría. Puede que esos mm menos hagan que roce más de lo necesario.
No será, porque el modelo nuevo, al llevar un piñón de ataque más pequeño, la cadena, roce con más fuerza en el patín del basculante?
No se me ocurre otra cosa.
Aparentemente, todo lo demás es igual creo.
 
Yo llevo en el modelo "viejo" un piñón con un diente menos (19) y no le oigo nada raro en la cadena, aunque también puede ser por llebar el Mivv sin Db-Killer :D:D.
Pero las veces que monta mi chica le pongo el db-killer y tampoco he oído nara raro.
 
Como ex propietario os digo: Que no os tomen el pelo. Tiene fácil solución, y todos los concesionarios deben a estas alturas conocerlo.
 
Hola de nuevo!

Bueno, hoy he recogido la moto tras la revisión de los 1000km y el 'arreglo' del problema con el ruido de la cadena.

Según lo que me han dicho, la dejé ayer y tuvieron que pedir unas piezas para solventar este ruido. Por lo visto ya es oficial BMW, según los papeles de taller le han cambiado corregido lo siguiente:
  • Cambiar deflector de cadena
  • Montaje anillo
  • Anillo obturador
Según la explicación de taller, a la altura del piñón (parte delantera de la cadena, por detrás del freno de pie o estribera), han tenido que montar una especie de anillo o goma para fijar una pieza que aparentemente estaba suelta o tenía mucho juego.

De momento, llevándola yo sólo y al pillar baches, no he apreciado ningún ruido (bueno, con los baches no sabría que deciros, quizás un poquitín pero ya para nada molesto ni constante como antes al ir despacio con marchas cortas).
Esperemos que aguante la solución y que al llevar paquete siga sin la escandalera de antes.

Ya os informaré con el paso de los días a ver si finalmente queda solventado.

Un saludo a tod@s!!!
 
La verdad, es que después de solucionar el problema, se "disfruta" más de la moto. Pasas de llevar un sonajero a llevar un tractor. Yo después de 10000km, con el problema solucionado, contento y feliz y llevo 22000km en un año y medio, que como vaya así, tendré que cambiarla pronto.
Un saludo.

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
22.000 en un año y medio que tralla !!
 
Hola muy buenas. Estoy a la espera de mi nueva f800r. Entoces en el caso de que me suene la cadena lo suyo es que me dé media vuelta al concesionario??? Con vuestras experiencias qué debería decir??? Mucjas gracias
 
Hola muy buenas. Estoy a la espera de mi nueva f800r. Entoces en el caso de que me suene la cadena lo suyo es que me dé media vuelta al concesionario??? Con vuestras experiencias qué debería decir??? Mucjas gracias

Buenas Jas,
Hace unas semanas la llevé al conce por este tema y me pusieron una junta torica que ha solucionado el problema.

En el parte de solución del problema ponía lo que comento de "junta torica" pero si necesitas más información te lo puedo mirar cuando llegue a casa.

Saludos!
 
Muchas Gracias. Si me haces ese favor seris genial. Esperó que cuando me la den lo tenga ya de casa . Como es un tema ya oficial " se suponen". Pero más vale ir precavido. Muchas gracias
 
Muchas Gracias. Si me haces ese favor seris genial. Esperó que cuando me la den lo tenga ya de casa . Como es un tema ya oficial " se suponen". Pero más vale ir precavido. Muchas gracias

No te preocupes que luego busco el papel de la reparación y comento.

En cuanto el tema de que venga de fabrica me extraña porque no es el primer caso, ni último, que se comenta. Ten en cuenta que al principio no hace ruido pero a las pocas semanas cuando la cadena se va destensando un poco se nota.
 
Buenos días, uno más que me sumo a lo del ruido ese a bajas revoluciones en segunda y tercera... Mi moto tiene 850 kms y me han dicho esta semana en el taller que en la revisión de los 1000 me lo corrigen poniendo una junta de goma.Entiendo que es lo mismo de lo que se habla en este hilo del foro, gracias a todos por la información, espero que a la mía se lo arreglen igual, es un ruido molesto.


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!
Primero de todo pedir disculpas por no responder antes pero entre las vacaciones y demás... en fin

A mi ya me solucionaron el ruido. Al parecer lo que han hecho es poner un "anillo toroidal", alguno se preguntará que es exactamente, pues fácil -> NPI :D

No en serio exactamente, por si alguno le es de ayuda para exigir la misma solución, en la factura (a coste cero por garantía, claro está) pone:
Código: 33117695219
Descripción: Anillo obturador toroidal 11,2X1,8

Vamos, algo así como un anillo de goma para absorber las vibraciones de algun de las piezas.

Saludos
 
Hola:

A ver si no me extiendo mucho.
Tengo el ruido de la cadena desde el primer día, 24 de mayo 2018, a los 1000km, en la revisión le pusieron el anillo obturador o junta tórica en el deflector de la cadena que va justo detrás del piñón y que no se ve exteriormente pq lo cubre la tapa del piñón.
Al sacarla del taller compruebo que sigue haciendo el mismo ruido, de la cadena como chocando con el basculante al coger baches y al ir corto de gas en marchas cortas.
La llevo por segunda vez al taller y al recogerla me comentan que la han probado y no oían ruido, por si las moscas le pusieron silicon a la misma pieza..na de na.
La llevo por tercera vez y la prueban conmigo presente y al volver de dar una vuelta por los alrededores y en el interior del concesionario no oye el ruido, le explico cual es y donde me lo hace y se queda en el taller 1 semana.
Al recogerla me comentan que no oyen el ruido, para variar, que no sé por qué zona habrán ido, procediendo a apretar todos los tornillos del cubre cadena y alrededores, para na y cosa ninguna, porque sigue con el ruido.
Unos compañeros me dicen que a ellos también les hace un ruido en sus KTM, pero creo que no puede ser el mismo.
Veo que en otro hilo hablan de la deslizadera que viene suelta también, que entiendo yo que es otra pieza que está más atrás y sujeta a la base del basculante, la cual les comenté que se movía y me dijeron que eso era así.
¿Tendrían que sujetar también la deslizadera?.

Gracias por aguantar el tocho y perdón, pero ya tengo un mosqueo arriba importante y tengo que descargar con alguien jeje.
 
Mi deslizadera lleva un tornillo arriba y otro abajo, de suelto nada. Revisa también que la cadena no esté floja.
 
Buenas:
No sé a que deslizadera te refieres pero ésta no lleva tornillos.
Dejo un vídeo, a ver si se puede apreciar gráficamente de lo que hablo.
.
 
Fíjate que si lleva un tornillo arriba y otro abajo, pero más atrás cerca de la corona. De todas maneras queda así, con esa cierta flotabilidad, que es lo que hará ruido de claqueteo con la cadena.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: THE
Ah.. pues tendré que fijarme mejor.
¿Entonces eso no tiene que ver con el ruido?. Alguien decía que se lo habían pegado al basculante. A no ser que se refirieran al deflector que está pegado al piñón y que a mi ya me apañaron.
Gracias por tus respuestas, por cierto.
 
Arriba