Consulta Técnica El dichoso ruido de la cadena f800r

Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta, tengo la f800r hace un mes, y es del 2018, la compre con 4800 Km. he notado ese ruido a bajas vueltas y rodando poco a poco, pero no sabria decir si es exactamente el que hablais, al acelerar o ir alto ve vueltas el ruido desaparece y va como la seda.
ahora bien, como diferencio si es de juego de cadena al llevarrevoluciones incorrectas en una marcha o es del famoso Patin/ tensor suelto?
si lo toco pegado no esta des de luego, pero les pasa o todas? le digo al mecanico que lo pegue si o si?? y si el antiguo dueño puso la famosa junta de goma, como puedo verla?

Gracias de antemano
 
Buenas tardes JorgeRR. Mira yo acabo de pasar la revisión de la moto y comenté lo que leí gracias a nuestros amigos de bmwmotos. La solución como dice miguelillo69 es "fijar" el patin del basculante. En mi caso me lo enseñaron y claro según andas con la moto vibra y se mueve y junto con la cadena es lo que hace ese ruido a "moto mala". A mí me lo pegaron con silicona y tras esperar 24horas para que seque bien no me ha vuelto a sonar el ruidito a chatarra.

saludos!
Como estas, podrías subir una foto del famoso PATÍN DEL BASCULANTE?, tengo el mismo problema y no identifico cual es para fijarlo, muchas gracias.
 
Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta, tengo la f800r hace un mes, y es del 2018, la compre con 4800 Km. he notado ese ruido a bajas vueltas y rodando poco a poco, pero no sabria decir si es exactamente el que hablais, al acelerar o ir alto ve vueltas el ruido desaparece y va como la seda.
ahora bien, como diferencio si es de juego de cadena al llevarrevoluciones incorrectas en una marcha o es del famoso Patin/ tensor suelto?
si lo toco pegado no esta des de luego, pero les pasa o todas? le digo al mecanico que lo pegue si o si?? y si el antiguo dueño puso la famosa junta de goma, como puedo verla?

Gracias de antemano
Yo puse un hilo de este tema y al final me lo arreglaron en bmw connel cubrecadenas que se le va a este modelo, despues de dar por saco durante mucho tiempo.....y hasta hoy perfecto.



Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
La verdad es que el ruido o traquetreo que hace la cadena en el patin es una chapuza de diseño de bmw , casi todas las motos el patin lo traen de goma y este es de plastico o grafito o algun material similar ,mientras no diseñen otro de sustitucion no habra una solucion definitiva
 
Buenas refloto el tema pues llevo meses con el ruido y he ido a donde compré mi moto ( es un compraventa de motos bmw pero no taller oficial ) y les he comentado el tema varias veces y nada no se solucionaba ni tensando cadena ni nada . Yo leí aquí en el foto que varios foreros le habían dado una solución oficial de bmw y esta mañana a pesar que mi moto tiene garantia del compraventa he ido al conce oficial y la verdad me han tratado muy bien . Han mirado si tenia campañas etc y aunque no había ninguna campaña y que en consultas técnicas o algo así ha salido lo de la solución que da bmw al ruido de la cadena en la estribera derecha o algo así por lo que es una solución oficial .
Me han dicho que era una junta y que valdría con la mano de obra unos 100€ .
He llamado a donde compré la moto para decirles que pensaba hacer esta reparación y pasarles la factura de la misma ya que ellos no me lo solucionaban y allí si y me han dicho que me esperara que tal iban a hacer unas consultas y me decían .
Pasado un rato me han llamado y me han dicho que la solución ya la saben y que es una chorrada que me pase .
Me han puesto la susodicha junta y ya no suena la moto . No he probado con dos ocupantes pero al menos con uno no suena . Os explico todo este ladrillazo por si a alguien le sirve de ayuda .
 
Buenas refloto el tema pues llevo meses con el ruido y he ido a donde compré mi moto ( es un compraventa de motos bmw pero no taller oficial ) y les he comentado el tema varias veces y nada no se solucionaba ni tensando cadena ni nada . Yo leí aquí en el foto que varios foreros le habían dado una solución oficial de bmw y esta mañana a pesar que mi moto tiene garantia del compraventa he ido al conce oficial y la verdad me han tratado muy bien . Han mirado si tenia campañas etc y aunque no había ninguna campaña y que en consultas técnicas o algo así ha salido lo de la solución que da bmw al ruido de la cadena en la estribera derecha o algo así por lo que es una solución oficial .
Me han dicho que era una junta y que valdría con la mano de obra unos 100€ .
He llamado a donde compré la moto para decirles que pensaba hacer esta reparación y pasarles la factura de la misma ya que ellos no me lo solucionaban y allí si y me han dicho que me esperara que tal iban a hacer unas consultas y me decían .
Pasado un rato me han llamado y me han dicho que la solución ya la saben y que es una chorrada que me pase .
Me han puesto la susodicha junta y ya no suena la moto . No he probado con dos ocupantes pero al menos con uno no suena . Os explico todo este ladrillazo por si a alguien le sirve de ayuda .
Wontonx, me gustaría saber qué es lo que te pusieron para solucionarlo. Me harías un gran favor. Gracias de antemano.
 
Pues no te sabría decir exactamente pero según me dijo era una tontería pues era una junta de goma redonda que va por dentro de la pieza del estribo derecho pero no te puedo decir mucho más , lo que si te puedo decir es que les sale en el concesionario oficial la solución me dijeron que era una hora de mano de obra y en donde tengo la moto en garantía fueron 10 minutos .te adjunto la pieza que me dijeron que desmontaron y metieron la junta redonda esa
 

Adjuntos

  • IMG_8433.jpeg
    IMG_8433.jpeg
    166,9 KB · Visitas: 55
Entonces para que yo me entienda, se trata de dejar fijo la pieza de plástico donde desliza la cadena para que no haga ruido?
 
No lo sé como te digo a mi me dijeron que era una junta redonda
 
Hola, jo monte el o-ring 33117695219 come escribió aquí un compañero, ma no dio algún resultado.
Si desmontas esa partes de das cuenta de qué un o-ring no puede hacer mucho. a
Ademas lo desmonte a cabo de unos 200 km y ya estaba echo polvo… Me gustaría también saber exactamente qué han montado ... Si lo han hecho en 10 minutos, lo puede hacer cualquiera solo sin problemas. Gracias.
 
Arriba