El digno envejecer de una Adventure 1150

TONY MONTANA

En rodaje
Estimados , tengo una GS adventure 1150 del año 2003 , llevo compartidos con ella los primeros 175.000 km sin ningun problema pero he observado ultimamente que los manojos de cable que van sujetos al manubrio se han comenzado a romper , por supuesto que me refiero al plastico negro que recubre los cables en si y eso le da un feo aspecto ya que comienzan a verse "cablecitos" de distintos colores en lugar de uno solo color negro , mi pregunta es si alguien sabe como conseguir ese material ( tubo negro de plastico ) ya que me gustaria tomarme el trabajo de desarmar las piñas y ver de que modo puedo comenzar a cambiar ese dichoso "Cubre cables ".-
Desde ya agradecido si alguien sabe algo , un cordial saludo desde Argentina.-

Hola Tony,eso lo hice yo en la mia, tambien una GS1150 y parece ser un mal muy comun, yo consegui funda pasacables de 8 creo recordar, y corté desde las conexiones, no desde las piñas, es un poco costoso, pero siempre queda mas bonito que encintarlo con cinta aislante
te pongo unas fotos de como yo lo hice

DSC_0973.jpg
DSC_0975.jpg
DSC_0976.jpg
DSC_0978.jpg
DSC_0982.jpg
DSC_0984.jpg
DSC_0986.jpg

Yo le hice un arreglo a mi anterior moto con funda termoretractil.......la venden en tiendas de electricidad y de bricolaje y suelen tener un margen para poder ensancharlas y pasar los conectores......

Saludos.

Encontrarás de distintas medidas en Louis.eu yo no he visto en ningún sitio mas

Si os sirve de consuelo, a la GS LC se le ven esos "cablecitos de colores" nada más comprarla... Jejeje

Completamente de acuerdo sobre todo a la altura de los intermitentes por dentro.

Y porqué no en vez de cortar usáis cinta de trapo? Hay que desmontar los ramales de cables como habéis hecho pero el acabado es genial, muchos coches llevan las instalaciones así.

Saludos,

David

A mi me está ocurriendo lo mismo y cuando empezó el problema usé cinta vulcanizante..., craso error, NO LA USÉiS pues queda como el culo.

Como dice Blizz la mejor parte que me ha quedado es la encintada en tela, usando la funda vieja como base. La única pega de esta cinta de tela es que no sé cómo le afectará la lluvia pues en los coches está así pero porque va por zonas apenas expuestas a agua.

Otra opción que me han dado es usar espiral como la que se usa para envolver cables de informática y luego envolverla en cinta de tela o aislante.

Saludos.

Un saludo.

En las casas de electricidad de Argentina, se llama "espagueti" al forro plastico que recubre los cables. Puede ser termo contraible o no, y viene en una gran variedad de grosores. Se vende por metro.

Me encanta Tony el cariño que le tienes a la 1150

Saludos

...si yo tambien pensé en la cinta esa de algodon, es mas compré un rollo, pero lo que le pasa es que con el tiempo se deshilacha y queda un poco feo, y con la retractil se queda muy tiesa, lo que yo he echo reconozco que es un poco engorroso, pero con paciencia....
..pongo la tienda donde compré la funda, es de motos clasicas, un saludo.
Descarga

Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar , de cada respuesta he sacado alguna solucion , me pondre de inmediato a desarmar todo para dejarlo "DE FABRICA " , y en cuanto a lo que dices tu Manna es muy cierto aunque lo mio ya no es cariño.....es mas bien amor.-
Abrazo a todos y un cordial saludo desde Argentina.-

Atrás