EL DISEÑO DE LA RT 1200

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola a todos:
No creo que los diseñadores de BMW sean unos pardillos. Me pregunto ......¿Porqué BMW ha introducido un diseño superanguloso en la 1200 rt cuando la K-1200 es sport y no tiene tantos ángulos ?.
En mi opinión el ángulo tiene connotaciones psicológicas ya que se percibe como símbolo de dureza, agresividad, velocidad, lanzamiento, energía, impaciencia, impulso etc. etc. , atributos todos de una motocicleta de velocidad y de juventud.. Por el contrario las figuras curvas tienden hacia la armonía, la sensualidad, la belleza, la prudencia y las formas no agresivas ( basta ver las Señoritas D'Avignon de Picasso y las "chicas Rubens").
Si la rt es una moto que nos va a los que tenemos cierta edad, los ángulos resultan antagónicos, so pena que BMW en su afán de ir abarcando mercados, a su modo, en manos de los japos, desee reducir la edad de entrada al sector gran turismo mediante el diseño y a sí vender más..
Por eso a muchos nos parece esta moto la moto de Bat Man, pero como nos gustan las BMW y las innovaciones tecnológicas, tenemos "el corasón partio" de manera que unos y otros, jóvenes y menos jóvenes, anhelamos aunque no lo digamos la nueva Rt pero aplicamos la fábula de la zorra y las uvas..
Saludos.
 
:eek:La semana pasada estuve en un concesionario BMW...tenían la R1200RT y la R1150RT a su lado, y ... creeme si te digo que a la 1150 le han caido el doble de años que los que tiene, que no son pocos (contando con la 1100)
A mi menos el faro "Aprilia Caponord" incluso me gustó, que estoy pensando en comprarme una...lástima del precio y del faro... que si no... 8) :eek: ??? ::) :p
 
;)Respondiéndote a ti, Domingo y a mi mismo por propias alusiones te diré que a parte del faro, lo que menos me gustó es que es... prácticamente...es casi idéntica... es una copia con ángulos y aristas de una moto que tiene al menos 20 años: HONDA PACIFIC COAST 800.
Pero insisto: a mi me gusta... la honda me pareció horrible en su día... ??? ;D
 
Rapo dijo:
;)Respondiéndote a ti, Domingo y a mi mismo por propias alusiones te diré que a parte del faro, lo que menos me gustó es que es... prácticamente...es casi idéntica... es una copia con ángulos y aristas de una moto que tiene al menos 20 años: HONDA PACIFIC COAST 800.
Pero insisto: a mi me gusta... la honda me pareció horrible en su día... ??? ;D  

Hola Rapo,

Creo que la pacific Coast (formas redondeadas) es la antítesis en diseño de la 1200RT:

pc800-8t.jpg


XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
el catalogo de la moto trae unos modelos jovencitos, sin duda se quieren comer el mercado treintañero ;)
 
Hombre, a mi precisamente a la Pacific no es a la que me recuerda

compara.jpg
 
Estoy contigo Tranky, han hecho un hibrido de rt1150 y Pan.
Pero para gustos hay colores ???

Posiblemente se venda un montón. Pero a mi me gusta llevar una moto que pese. Por el norte hay ventisca y con armarios grandes, es mejor llevar peso. Pero bueno, los alemanes sabrán. ???
 
A mi se me parecia mucho a la Pan.european y vistas las dos fotos juntos,lo ratifico,son prácticamente iguales.La han diseñado mucho al estilo japonés,me imagino que será para poder competir en el mercado.pero me gustan más las formas redondeadas de la 1150,con indiferencia de marcas.
 
Hola Rapo: El frontal es casi idéntico al de la Honda Pan European, No pensaba que lo era tanto. De todas formas me apreció que frontalmente era como una Burgman.Mucho volumen por delante y rueda pequeña.
Escapadas: Estoy contigo. BMW pretende captar el usuario que va desde los treinta años hasta el de los ...............
Un saludo.
 
Vssssssssssssssssssssss.

Muy cierto el comentario de Domingo en la apertura del post, creo que lo que hace BMW es bajar el escalón de entrada a la marca manteniendo su propia filosofía sobre lo que es una moto, acercarla a la juventud madura con cierto nivel adquisitivo. Toda Europa, y afortunadamente por esta vez España no lo es menos, está viviendo un buen momento económico. Tenemos más y lo queremos gastar, nos atrevemos a vivir al día sin esa mentalidad de ahorradores de nuestros padres. Esto lo han visto en BMW y la reacción es la lógica.
Además rompen con un hándicap importante que es la falta de modelos "de base" con los que empezar a fidelizar a los clientes, quien se inición en una CB 250 pasó a una CBR 600 y quiera seguir ¿qué comprará?, ¿una Pan Euro o una RT?. Mientras antes pueda ofertar para romper esa cadena antes puede captar al cliente, y se demuestra que a partir de cierta edad somos más fieles. (Sin segundas ;)).

Sorry por el tostón.

Vssssssssssssssssssssss.
 
download_12g.jpg


Seguro que la K1200S no es angulosa?

Te la has mirado bien?
 
Otra "original"
download_12g.jpg


Se parecen "un pelín" ¿no?
cbr1100xx.jpg
 
Algo no anda bien cuando BMW empieza a fusilar diseños japoneses. O tal vez hayan 'fichado' un ex de Honda ? :-[

Yo les doy las gracias, porque no me 'cautivan' los nuevos diseños, así que creo que están revalorizando lo anterior para los que lo miramos de esa manera :)

Saludos,

JJ.
 
los japoneses llevan 50 años copiando a la indutria inglesa, alemana, italiana y americana, no les vendra mal probar un poco de su propia medicina Vsssssss ;) ;)
 
ENRIQUE dijo:
los japoneses llevan 50 años copiando a la indutria inglesa, alemana, italiana y americana, no les vendra mal probar un poco de su propia medicina  Vsssssss ;) ;)

Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!
 
::) Si comenzamos que si la abuela fuma y tal y cual................ :-/ Estamos perdiendo el norte.

ENRIQUE y FRANTRACE Deduzco por vuestros comentarios,que bmw a copiado a Honda no? Pues ya esta...... no pasa nada ;D.Cada uno en su casa, y la COPIA en la de todos. ;D ;D ;D ;D
 
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dijo, pero yo tampoco pensaba que era tan parecida a la Pan.

La 1200 es bonita y sobre todo gana en tecnología, pero abiendo comparado mi 1150 con la 1200 en el concesionario me quedo con la mía.

Me parece mas moto y mucho mas elegante que la nueva. ::) ;)
 
Hola,

Yo era de los que cuando se vieron las primeras fotos y bocetos no les gustaba lo que se veía... pero ahora bien vista he de reconocer que si tuviera el dinero no me lo pensaría dos veces ;)

La 1150 también me gusta mucho y quizás de aqui a un par de añitos el mercado de segunda mano ofrezca unidades a precio asequible para mi maltrecha economia...
y es que pase lo que pase la 1150 seguirá siendo una gran moto

V'sss.
 
Hola Becket:
Lo que digo es que tiene menos, pero no digo que carezca .
Un saludo en V a 25º ;D.
 
Se te olvida Konan algo, que BMW , DUCATI, HARLEY DAVINSON, NORTON etc... les ha sobrado siempre que es personalidad y eso amigo en estos 50 años los japoneses no lo han conseguido copiar ni un poquito .Felicidades por tu comida norteña ya he visto la fotos y los comentarios enhorabuena por el exito, un saludo VSSSSS :D :D :D
 
Pues yo la he visto y no me ha gustado, me parece una copia descarada impropio de bmw y lo pongo con minusculas.....................
 
ENRIQUE dijo:
Se te olvida Konan algo, que BMW , DUCATI, HARLEY DAVINSON, NORTON etc... les ha sobrado siempre que es personalidad y eso amigo en estos 50 años los japoneses no lo han conseguido copiar ni un poquito .Felicidades por tu comida norteña ya he visto la fotos y los comentarios enhorabuena por el exito, un saludo VSSSSS :D :D :D

Vamos a ver Enrique,si a estas motos que comentas, siempre les ha sobrado personalidad.......por que te compraste una Honda Panam?

Por que te obcecas en que los japoneses copian, si de lo que estamos hablando es de la copia en los diseños de Bmw a Honda ..k1200- cbr 1100xx rt1200- Panam..

Si no lo quieres ver, pues nada,yo no soy optico y no te puedo ayudar ::) Gracias por tus palabras de felicitacion eres muy amable.Un saludo ;D ;)
 
Porque en la ciudad donde vivo los dos unicos talleres que hay son de Honda y por comodidad y falta de tiempo no me puedo permitir el lujo de tener que ir cada dos por tres a Vitoria o a Logroño, con dos vehiculos para luego poder regresar a Miranda, no se si te parecera sufiente razon, son los inconvenientes de las ciudades pequeñas >:(
 
¡¡Vamos, que me aceptas pulpo como animal de compañia ¿no? ;) ;) ;) vale, vale!! ;D ;D
 
Dejando a un lado lo de "la zorra y las uvas", porque no es mi caso en este momento, resulta inevitable la controversia, en cuanto a la estética debido al diseño, entre la 1150RT y la 1200RT. Una pretende sustituir a la otra aportando tecnología y modernidad, entendida esta como un paso más en cuanto a formas de un objeto, ó si se quiere una tendencia nueva. Hasta ahí nada que objetar, lo han conseguido y por lo tanto objetivo cumplido. Sin embargo en cuanto a la comparación, imagen por imagen, entre una y otra no hay comparación posible, sería como establecer una discusión sobre objetos tan distintos como una pera y una manzana - con permiso de la Sra. Botella-. Son dos diseños completamente diferentes, sin elementos comunes entre sí y por lo tanto, desde mi humilde opinión, incomparables.
Ahora bién, si de lo que se trata es de opinar sobre cual es mas bonita, elegante, etc. pués como es lógico las opiniones serán para todos los gustos, "como en botica".
Por cierto, como ya dije en otro post, a mí me gustan mucho más las líneas y el diseño de la 1150RT. Van más con mis gustos, pero claro comprendo que no se puede mantener el modelo eternamente y esto está pasando con todo, A. Pérez-Reverte "dixit", con las camisas, los bolígrafos, los pantalones, etc., que cuando al cabo del tiempo vas a comprar algo que has tenido, que te ha dado buen resultado, pues ya no existe, lo han sustituido por otro..........y no es lo mismo. Que le vamos a hacer, es la vida.
 
Pues a mí me gusta, ea. Admito que la 1150RT es más elegante, con sus sinuosas curvas y su línea señorial. Pero he encontrado en la 1200RT lo que en su día eché en falta en la primera: menos kilos, menos vibraciones y mejor equipamiento en consola (relojes, pantalla multifunción...)
Mi antigua moto (pobre, ya hablo así de ella) solo tiene dos años y 20.000 kms, pero he sucumbido a la tentación. Me lo permiten mi conciencia y mi bolsillo, y la parienta se lo encontrará hecho el día que vea en el garage que la moto ha cambiado de color.
Vsssss bien fresquitas. J.A.
 
>:(YO PERSONALMENTE LLEVO MUCHOS AÑOS A LOMOS DE BMW BOXER, Y EL CARIZ QUE ESTÁ TOMANDO LA COSA CON TANTO COPIAR A LOS NIPONES DE ******ME ESTÁ HACIENDO PLANTEARME MUCHAS COSAS. PERSONALMENTE LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS ME PARECEN HORRIBLES, SON DE PLASTICO ABS UNA PORQUERIA, LUEGO TE SABLEAN TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, POR ALGO QUE DE SEGURO NO VALE NI LA MITAD, POSEO LA R-1150-R, Y COMO NO SAQUEN ALGO DECENTE PIENSO COMPRARME UNA URAL, QUE POR LO MENOS ES ALGO SERIO. ME DAN GANAS DE BOMITAR LAS NUEVAS BMW, ALLER ME SUBÍ A LA R-1200-RT, Y ES UNA CACA CAQUERA. TODO PLASTICOS Y LOS RELOJES SON PEORES QUE LOS MAGNETTY MARELLI, CREEDME, ENTIENDO DE ESO, TRABAJO EN MERCEDES BENZ ESPAÑA, CONOZCO MUY BIEN LOS PROCESOS QUE SIGUE BMW, PORQUE UNA INGENIERA DE MERCEDES ESTUVO EN LA FACTORIA DE BERLIN DISEÑANDO PARA LOS DE BMW, REIROS SI QUEREIS , PERO ESTAN CAMBIANDO TODO PARA INTENTAR QUITAR A LOS JAPONESES EL MECADO EUROPEO. VERGUENZA LES TENIA QUE DAR. SABEIS LO QUE DICEN LOS GERMANOS ... QUE LOS BUENOS ALEMANES MURIERON EN LA GUERRA, LO DE HOY SOLO ES ZIZAÑA.
 
me viene la memoria una frase del chespir.." a menudo, con el afán de mejorar, estropeamos lo que ya está bien.".
 
Oye paesla, ya te lo han dicho antes, ¡QUÉ NO GRITEEES!

Si no te gustan las BMW, pues tan ricamente, te compras la ural esa y a correr. Aqui no vengas a incordiar de esta forma, y en cualquier caso, si lo haces, intenta hacerlo con educación y, si puedes, escribiendo bien. Y por cierto, no se poque les tiene que dar vergüenza quitar a los japoneses del mercado, esto es la ley de la industria, siempre hay que batir a la competencia.

A otra cosa, cuando salió la 1200RT se hicieron muchas criticas de estas, que si es una "japo", que si no... Pues hubo alguien, y ahora no recuerdo pero lo buscaré, que nos puso un reportaje gráfico de la R1200RT y a la que se parece un huevo es a la..... R1150RT, salvo ángulos. Si lo encuentro pongo aqui el link.

Ciao.
 
Pues yo no dudaría entre estas motos.
Me compraría la RT sin dudarlo. Peso, ergonomía, frenos, ciclo...
Y si copian lo bueno de las japonesas... ningún problema.
 
Por el frontal es clavada a la pana 1300 el deposito visto desde atras, o subido en ella se tira un aire a la Yamaha R1, la parte de los faros traseros es muy parecida también a la nueva pana 1300 es una moto desde mi punto de vista con bastante rectas en el diseño.
Eso está de moda en este año.
Y BMW ha fabricado una moto que a la 1150 la deja caida de antigua por no hablar de la 1100, ( se ha hecho vieja de golpe)
 
A mí, lo que me parece una aberración, son esas dos peaso tapas que lleva en los laterales. Por lo demás, me gusta.
 
paesla dijo:
>:(YO PERSONALMENTE LLEVO MUCHOS AÑOS A LOMOS DE BMW BOXER, Y EL CARIZ QUE ESTÁ TOMANDO LA COSA CON TANTO COPIAR A LOS NIPONES DE ******ME ESTÁ HACIENDO PLANTEARME MUCHAS COSAS. PERSONALMENTE LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS ME PARECEN HORRIBLES, SON DE PLASTICO ABS UNA PORQUERIA, LUEGO TE SABLEAN TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, POR ALGO QUE DE SEGURO NO VALE NI LA MITAD, POSEO LA R-1150-R, Y COMO NO SAQUEN ALGO DECENTE PIENSO COMPRARME UNA URAL, QUE POR LO MENOS ES ALGO SERIO. ME DAN GANAS DE BOMITAR LAS NUEVAS BMW, ALLER ME SUBÍ A LA R-1200-RT, Y ES UNA CACA CAQUERA. TODO PLASTICOS Y LOS RELOJES SON PEORES QUE LOS MAGNETTY MARELLI, CREEDME, ENTIENDO DE ESO, TRABAJO EN MERCEDES BENZ ESPAÑA, CONOZCO MUY BIEN LOS PROCESOS QUE SIGUE BMW, PORQUE UNA INGENIERA DE MERCEDES ESTUVO EN LA FACTORIA DE BERLIN DISEÑANDO PARA LOS DE BMW, REIROS SI QUEREIS , PERO ESTAN CAMBIANDO TODO PARA INTENTAR QUITAR A LOS JAPONESES EL MECADO EUROPEO. VERGUENZA LES TENIA QUE DAR. SABEIS LO QUE DICEN LOS GERMANOS ... QUE LOS BUENOS ALEMANES MURIERON EN LA GUERRA, LO DE HOY SOLO ES ZIZAÑA.

Pues me da que no sabes nada de respeto, entras aquí dando empujones y gritando, venga desfogate en otro lado o portate.
 
Que te has pasado tres puebles y si es verdad que trabaja gente como tú para Daimler Benz, buenas noches Mercedes… ??? ??? ???
 
pues a mi me gusta,aunque tambien mucho la 1150.........haber si va a ser que me gustan todas.... ;D ;D ;D ;D ;D
lo que yo pienso es que a lo mejor a primer impacto cuesta mas asimilarla,estando acostumbrados a ver la 1150(yo recuerdo que cada vez que sale un nuevo wolksvagen golf ,no le gusta a nadie............y al final se venden un monton y la gente se olvida enseguida de la serie anterior)
por tanto tiempo al tiempo...........
por otra parte,la tecnologia a de ser superior y el peso inferior son dos buenas bazas ¿no?

saludos

sergio
 
para mi madre, que no entiende de motos, todas las de maletas son como la de su hijo. Evidentemente mientras mas te gustan mas te fijas en detalles y mas diferencias. Esta BMW se parece a la Pan en la zona del Faro, pero tambien se parecia la Pan a la BMW en el asiento y esta a la triump en el deposito... Es imposible hacer algo distinto, incluso si se hace, siempre quedarian las ruedas para decir que son redondas, como las otras...
Tengo una Pan, el faro de esta BMW se parece, pues si, pero en una mirada a la moto completa, da una impresion de modernidad y de frescura que no tiene la Pan, para mi la BMW es mas bonita, un paso mas...
 
Se te olvida Konan algo, que BMW , DUCATI, HARLEY DAVINSON, NORTON etc... les ha sobrado siempre que es personalidad y eso amigo en estos 50 años los japoneses no lo han conseguido copiar ni un poquito

El problema de la personalidad, es que cuesta muuuucho dinero y no sirve para nada. (hablamos de motos ;))

Es posible que hay esté el truco de la "copia".

1º- Mejorar el "original". Cosa fácil y práctica si juzgamos el resultado desde hace 30 años.....Qué ha sido de las marcas con personalidad?

2º- La mas sencilla. Eliminar personalidad, y con el ahorro económico que supone, mejorar y aumentar la calidad... Encima sobra para cervezas.

3º- Esta les salió gratis a los japos, y fue dejar que fuesen los propietarios los que les dieran personalidad a sus motos ;D
 
Eso hablemos de motos, Norte:
1.-Que yo sepa a Bmw, Harley Davinson, Ducati no les va nada mal. :eek:
2.-En la panan eso no vale, que es la mas cara y en lo referente al ahorro no estoy de acuerdo, cuando los japoneses sacan un nuevo modelo dejan el anterior tan absoleto que todo el mundo quiere el nuevo, porque para mi estas motos son un monton de tegnolgia sin mas sobre dos ruedas, sin embargo estas otras motos tienen eso y algo mas. ¿Cuantos propietarios de la 1150 han dicho que les gusta mas y no la cambian por la 1200? Por poner otro ejemplo, fuera de Bmw lo mismo les ha pasado a muchos con Ducati les gusta mas la 916 que la nueva, por lo tanto su valor en el mercado de 2 mano no se devalua tanto y esto amigo, da para mas que unas cervecitas ;D
3.-Los propietarios de estas motos tienen su propia personalidad y encima su moto tambien, vamos que lo tienen todo ::)
un saludo VSSSS ; ;) ;) ;)
 
Sigamos...... ;)

Ducati, por ejemplo, fue reflotada por HD. HD por su parte, no es mas que una filosofía al igual muchos productos americanos....(camiones muy espectaculares, pero nada prácticos).

Los motores tetras italianos, eran un desastre en cuanto a fiabilidad, y fueron superados con creces por los motores japos.....Benelli, Motobi, Bimota, MV (marca artesanal ;))......

Respecto a los nuevos modelos, tan criticados en su tiempo, BMW, sin mas, está haciendo lo mismo en la actualidad....No sé como irá con la RT, pero en el caso de la GS, hay un auténtico aluvión de gente que ha pasado a la 1200.

La mayor evolución en modelos japos, pienso que se ha dado, sobretodo, en el segmento RR, en respuesta al perfil del tipo de usuario de estas motos que agradece que evolucionen a la última en el menor tiempo posible. Piensa que muchas solo se usan en circuito.

Existe otro tipo de motos japos, en los cuales este fenómeno no se dá tanto, digamos motos lógicas.... Bandit, TDM ( ha estado muchos años la 850), CB 750, Africas, incluso pondría la Varadero....Simplemente, se le practicaron una serie de actualizaciones...inyección, mejoras en suspensiones, aerodinámica, pero en esencia siguen siendo lo mismo. Cosa que hace que te cuestiones si vale la pena un cambio. El caso de la Pan, también es similar al de BMW, hay mucha gente que sigue prefiriendo la 1100.

Yo creo que en este caso, entran todas en el mismo saco....Ahí tienes el ejemplo de la F GS, en 4 años en el mercado, ya ha salido un nuevo modelo que no se parece en nada al anterior.

Por otro lado, siendo objetivos, la "tan criticada" costumbre japo de renovación de modelos que deja obsoletos a los antiguos.....¿Porqué no se critica cuando lo hace BMW? No hay mas que ver la expectación que genera la salida de un nuevo modelo en el foro, sin ir mas lejos ;)

De la famosa devaluación......Yo no hablaría muy alto :-/, échale un vistazo al mercado de 2ª mano, y verás que muchas BMW de ocasión, están en manos de los concesionarios, no de particulares....Y eso tiene su explicación.....

Me gusta el cariz que vá tomando el post ;D
 
Bueno ahora me toca a mi mover ficha vamos alla:
Las fabricas italianas Benelli, Motobi, Bimota, murieron por intentar luchar con los japoneses en su propio terreno LES INTENTARON COPIAR sus cuatro en linea y olvidaron sus principios, asi que solo sobrevivieron los que mantuvieron sus ideas contra viento y marea. Tienes razon, fallaban en cuestion de fiabilidad, en cuanto sus fabricas tuvieron una inyeccion economica y lo solucionaron subieron como la espuma, caso Ducati y en parte Harley Davinson. En cuanto a las deportivas estoy de acuerdo contigo, han sido y son, amos y señores, porque ahi lo que prima es la victoria y las prestaciones ante cualquier otra cosa y salvo honrosas excepciones, como Ducati, nadie puede hacerles frente. Confio que BMW se anime en moto gp y junto a Ducati nos den alguna alegria. En cuanto a las motos logicas japonesas se cambian muchas veces mas por aburrimiento de ellas, de perfectas que son, como ya he dicho para mi no son ni chicha ni limonada. Y por ultimo en lo referente a que muchas BMW de segunda mano estan en los concesionarios, pienso que se debe a que la gente joven, sobre todo, cuando viene de motos deportivas y llegan a una edad, abandonan la moto porque la consideran solo para jovenes y no hacen la evolucion logica del motero que nos lleva a todos a apreciar este tipo de motos y por lo tanto el grupo de posibles compradores es muy reducido, en otros paies con un mercado mas maduro son mucho mas valoradas. En fin esto es lo que pienso Norte, es un autentico placer charlar contigo de motos, se nota que sabes un moton de motos, lo dicho un placer y un saludo VSSSS ;)
 
domingo dijo:
Me pregunto ......¿Porqué BMW ha introducido un diseño superanguloso en la 1200 rt cuando la K-1200 es sport y no tiene tantos ángulos ?

Pue yo creo que es sólo cuestión de moda.

Hace años, se llevaban los diseños cuadrados (hablo de motos y de coches)

A principios de los 80 se empezaron a llevar diseños redondeados ¿os acordáis de cuándo salió el Ford Sierra?

Y ahora, se empiezan a llevar otra vez los diseños angulosos: Varadero, la nueva Bandit, la Pan, las nuevas latas BMW...
 
livingstone dijo:
Pue yo creo que es sólo cuestión de moda.

Hace años, se llevaban los diseños cuadrados (hablo de motos y de coches)

A principios de los 80 se empezaron a llevar diseños redondeados ¿os acordáis de cuándo salió el Ford Sierra?

Y ahora, se empiezan a llevar otra vez los diseños angulosos: Varadero, la nueva Bandit, la Pan, las nuevas latas BMW...
Exactamente, eso es el tren del tiempo y las modas, no creo que BMW tenga que copiar a ninguna marca japonesa, más bien al revés. Que coinciden ciertos aspectos del diseño es lógico, también pasa en los coches, ¿No se parece el Corola a un Golf?... :-/
 
Pues creo que estamos en un foro de discusión, y por tanto todas las manifestaciones que se hagan "y en la forma en que se hagan" son válidas.

Dejad a la gente que se exprese como quiera, y sacad vuestras conclusiones.

Es evidente que habrá gente a quien la 1200 no le guste nada, a otros les encantará desde el primer momento, otros les irá gustando conforme se vaya haciendo mas familiar el modelo.

Indiscutiblemente por tecnología debe estar muy por encima de la 1150, de otra forma no tiene sentido que se sustituya una por otra, que tenga una aspectos mejor conseguidos, o materiales de mejor calidad, indiscutiblemente, las técnicas de fabricación son así.

Mi opinión: en su momento la rt 1100 fue dió un salto cualitativo mas importante que han hecho hoy con la 1200.

A los que tenemos las 1150, las preguntas que yo me hago son las siguientes: merece la pena desacerme de mi moto y pagar un kilo más por la nueva, voy a correr más con la nueva, pues creo que ni una cosa ni la otra, por lo que de momento me quedo con mi 1150, sabiendo que la 1200 es un poquito mejor, pero se podía haber ido a más, por ej. marcha atras, altavoces traseros, caballete electrico. En fin, que despues de ver la 1200, pienso que mi proxima moto sera una LT.

Saludos.
 
Hola:
Efectívamente estoy con lo que dice Juan Almeria. Sospecho que muchos usuarios de la 1150 no van a dar el salto a la 1200, sino que por el contrario darán el salto de categoría, por ejemplo LT.
La 1150 ha quedado desfasada si la comparamos con la 1200 ( dejando de lado el tema de gustos y estética), pero no ha conseguido desvirtuar la idea de una moto excelente que aún hace girar la vista.Como sea que no sentimos la imperiosa necesidad de cambio, no pocos nos orientaremos( al menos en deseo) hacia el salto de categoría, pero lo que sí parece meridianamete claro que habrá primeros ususarios de RT y otros más jóvenes que no vendrán de la cantera BMW sino de deserciones en cualquiera de las filas moteras de otras marcas.
En BMW no son tontos.
Saludos.
 
Arriba