Hola a todos:
No creo que los diseñadores de BMW sean unos pardillos. Me pregunto ......¿Porqué BMW ha introducido un diseño superanguloso en la 1200 rt cuando la K-1200 es sport y no tiene tantos ángulos ?.
En mi opinión el ángulo tiene connotaciones psicológicas ya que se percibe como símbolo de dureza, agresividad, velocidad, lanzamiento, energía, impaciencia, impulso etc. etc. , atributos todos de una motocicleta de velocidad y de juventud.. Por el contrario las figuras curvas tienden hacia la armonía, la sensualidad, la belleza, la prudencia y las formas no agresivas ( basta ver las Señoritas D'Avignon de Picasso y las "chicas Rubens".
Si la rt es una moto que nos va a los que tenemos cierta edad, los ángulos resultan antagónicos, so pena que BMW en su afán de ir abarcando mercados, a su modo, en manos de los japos, desee reducir la edad de entrada al sector gran turismo mediante el diseño y a sí vender más..
Por eso a muchos nos parece esta moto la moto de Bat Man, pero como nos gustan las BMW y las innovaciones tecnológicas, tenemos "el corasón partio" de manera que unos y otros, jóvenes y menos jóvenes, anhelamos aunque no lo digamos la nueva Rt pero aplicamos la fábula de la zorra y las uvas..
Saludos.
No creo que los diseñadores de BMW sean unos pardillos. Me pregunto ......¿Porqué BMW ha introducido un diseño superanguloso en la 1200 rt cuando la K-1200 es sport y no tiene tantos ángulos ?.
En mi opinión el ángulo tiene connotaciones psicológicas ya que se percibe como símbolo de dureza, agresividad, velocidad, lanzamiento, energía, impaciencia, impulso etc. etc. , atributos todos de una motocicleta de velocidad y de juventud.. Por el contrario las figuras curvas tienden hacia la armonía, la sensualidad, la belleza, la prudencia y las formas no agresivas ( basta ver las Señoritas D'Avignon de Picasso y las "chicas Rubens".
Si la rt es una moto que nos va a los que tenemos cierta edad, los ángulos resultan antagónicos, so pena que BMW en su afán de ir abarcando mercados, a su modo, en manos de los japos, desee reducir la edad de entrada al sector gran turismo mediante el diseño y a sí vender más..
Por eso a muchos nos parece esta moto la moto de Bat Man, pero como nos gustan las BMW y las innovaciones tecnológicas, tenemos "el corasón partio" de manera que unos y otros, jóvenes y menos jóvenes, anhelamos aunque no lo digamos la nueva Rt pero aplicamos la fábula de la zorra y las uvas..
Saludos.