EL E.S.A R 1200 RT SIN FUNCION

paesla

Arrancando
Ayer me di cuenta que el esa de mi rt no funciona, desde el mando se pueden cambiar todas las posiciones, pero no parpadean como antes . puede alguien alludarme ¿ qué le pas) :'(

No estoy muy seguro de lo que te escribo porque yo solamente la he podido cojer un mes a causa de una lesión, pero si cambia aunque no parpadee creo que esta bien lo malo tengo entendido es cuando se bloquea y no cambia, saludos.-

pero ademas de no parpadear estas seguro que no funciona?? no sube la moto?? ò en carretera no te cambia de modalidad??

en marcha y en parado si cambia de modalidad pero parece que no sube ni baja la moto, según me dicen puede que se haya bloqueado y con resetear la centralita del e.s.a bastará,no lo sé, iré al concesionario a ver que me dicen. lo que tengo claro es que si tengo que cambiar el amortiguador no pndré el original.Colocaré on ohlins que aunque tenga que dejar el e.s.a sin función para siempre de seguro será mejor suspensión que la original de bmw. >:(

PARA DEJAR LA 1200 RT SIN E.S.A BASTA CON DEJAR EL CABLE QUE LLEGA DE LA CENTRALITA ATADO CON UNA GOMA O CORTADO POR DONDE TE PLAZCA, ESO SI SIEMPRE QUE SE PASE EL ESTAR DIAGNOSIS MARCARÁ FALLO,PERO QUE MAS DA, OHLIS ES UNA SUSPENSIÓN DE PRIMERA Y NO ESA CACA DE AMORTIGUADORES JAPONESES QUE MONTA BMW EN SUS MODELOS DE SERIE. LUEGO ESTÁ LA PARTE MONETARIA, LOS ORIGINALES DE BMW SE JODEN CON LA BOINA, Y PARA LO QUE VALEN UNOS ORIGINALES...$$$$$$$$$$$$$$ UN POTOSÍ. AVER QUIEN ES EL GUAPO QUE MONTA LOS DE SERIE Y QUE SE LE JODAN CADA DOS AÑOS, JUSTITO CUNDO SE ACABA LA GARANTIA. ANDA...ANDA Y QUE LES DEN A BMW POR DODE AMARGAN LOS PEPINOS, MOTARÉ EN MI RT PRODUCTO EUROPEO DE CALIDAD OHLIS.

Si los indicadores del ESA no parpadean es que no cambia la precarga de la suspension trasera (eso se debe hacer en parado y notaras como la moto sube o baja perceptiblemente).

El tema de la dureza de la suspensión lo puedes probar en marcha o en parado, y notaras como es mas blando o mas duro (se nota si pruebas de hundir la suspensión en parado, a mas duro menos se hunde)

En cuanto a poner unos öhlins.... pues que quieres que te diga, si la moto está en garantia pues que los cambien por un ESA original... y si no está en garantia pues cada uno que haga lo que mas le plazca, pero eso si la calidad-precio de bmw deja mucho que desear para esta suspensión...

V'sss

No nos pongamos nerviosos....

A mi me pasó lo mismo que comentas y se solucionó con un RESET de la centralita del ESA.

Por otro lado, opino igual que tu si se me fastidia el amortiguador, anulo el ESA y le pongo unos Ohlins. Por lo que te cuestan los 2 Ohlins, no tienes para comprar el trasero de BMW con ESA.

Bueno, a lo mejor un poquito nerviosos si que nos ponemos.
Yo tuve una experiencia con el ESA cuando tenia 8000Km que dejo de funcionar y no parpadeaba en la pantalla el cambio de posicion. Cambio de amortiguador, motorcito y de todo un poco. En garantia sin problema.
Ahora con 22500Km, el ESA le pasa lo mismo, pero parpadeando en la pantalla. Es decir, cambia de Normal, Comfort y Sport sin problema y de un casco a casco y maleta o dos cascos, en pantalla cambia (incluso parpadea) y el amortiguados no se mueve. Lo he llevado y me dicen que me cambiaran el amortiguador. Tengo cita para el lunes, ya os dire como va la cosa, pero aprovechando, subi a hablar con el comercial y contraté por la modica cantidad de 473€ una extension de garantia de 24 meses mas. Que al paso que va con los amortiguadores, me sale barato contratarla.

paesla dijo:
PARA DEJAR LA 1200 RT SIN E.S.A BASTA CON DEJAR EL CABLE QUE LLEGA DE LA CENTRALITA ATADO CON UNA GOMA O CORTADO POR DONDE TE PLAZCA, ESO SI SIEMPRE QUE SE PASE EL ESTAR DIAGNOSIS MARCARÁ FALLO,PERO QUE MAS DA, OHLIS ES UNA SUSPENSIÓN DE PRIMERA Y NO ESA CACA DE AMORTIGUADORES JAPONESES QUE MONTA BMW EN SUS MODELOS DE SERIE. LUEGO ESTÁ LA PARTE MONETARIA, LOS ORIGINALES DE BMW SE JODEN CON LA BOINA, Y PARA LO QUE VALEN UNOS ORIGINALES...$$$$$$$$$$$$$$ UN POTOSÍ. AVER QUIEN ES EL GUAPO QUE MONTA LOS DE SERIE Y QUE SE LE JODAN CADA DOS AÑOS, JUSTITO CUNDO SE ACABA LA GARANTIA. ANDA...ANDA Y QUE LES DEN A BMW POR DODE AMARGAN LOS PEPINOS, MOTARÉ EN MI RT PRODUCTO EUROPEO DE CALIDAD OHLIS.

Los amortiguadores ESA de bmw son White Power ( WP ). Europeos.

Pues WP no es una mala suspensión. Ahora no se pero antes todas las KTM los llevaban.

¿Nadie fabrica amortiguadores para ESA?

AXPIRINO dijo:
Pues WP no es una mala suspensión. Ahora no se pero antes todas las KTM los llevaban.

¿Nadie fabrica amortiguadores para ESA?

WP es propiedad de KTM.
Y nadie hace ESA.
Lo malo no es eso, lo malo es que no venden despiece, es decir, si se jode el motorcillo eléctrico que pretensa el muelle, hay que cambiar todo el amortiguador, con el coste que supone.

Atrás