El EJEMPLO A SEGUIR. Plan renove en Italia.-

BMW NIEBLA

Curveando
El Gobierno italiano, en un esfuerzo por apoyar su industría de las dos ruedas y ayudarla a resistir la caida de ventas, ha puesto en marcha un ( plan de achatarramiento) que consiste en una ayuda directa a la compra de 500 euros para una moto (o scoter) nuevo, de menos de 400 cc y que cumpla la normativa Euro 3, dando de baja cualquiera que fuera Euro 0 ço 1 ( antigua y más contaminante). En Italia las ventas cayeron el pasado mes de Enero un 38,8% y la asociación ANCMA, equivalente a nuestro ANESDOR, ha recibido lógicamente con alegría la llegada de esta medida. Sin embargo y como es sabido, en España las ventas están cayendo aún más y el Gobierno ni siquiera se ha dignado recibir al sector.-

jorameto dijo:
Buena noticia para los Italianos, nuestro gobierno como siempre ,pasa de nosotros >:(  .salu2

Si, y no.

Que pasa de nosotros = si. :(

Pero esa iniciativa para nosotros no valdría. Y me explico

El gobierno debería incentivar con planes prever o cualquier otro, la compra de vehículos fabricados en España. Ya que si se hace en general, estaríamos reactivando la economía de los paises productores ;)

fonso dijo:
[quote author=jorameto link=1236859074/0#1 date=1236860791]Buena noticia para los Italianos, nuestro gobierno como siempre ,pasa de nosotros >:(  .salu2

Si, y no.

Que pasa de nosotros = si. :(

Pero esa iniciativa para nosotros no valdría. Y me explico

El gobierno debería incentivar con planes prever o cualquier otro, la compra de vehículos fabricados en España. Ya que si se hace en general, estaríamos reactivando la economía de los paises productores  ;)

[/quote]

Que pasa de nosotros = Noooo!!

Como se os ocurre decir "tamaña" locura?, si no hacen mas que acecharnos con radares, pinturas deslizantes, cuchillas y demas. No hace otra cosa mas que pensar en nuestro disfrute para que lleguemos a ser mas "diestros" en el manejo de nuestra moto.

La compra de vehiculos, esten hechos aqui o no, es siempre positivo para todos. (economicamente hablando, claro!)

Fuego y Gass!!

Que bien, igual que nosotros que para combatir la caída del sector del automovil, subimos el precio de las motos a base impuestos, si no de que ibas a ver anuncios de coches por menos de 9.000 y 15.000 euros..............

Vender más motos, aunque sean de importación y extracomunitarias, sí reactiva la economía nacional y el empleo. Se benefician el importador que paga aranceles (impuestos). Además son empresas, luego tributan como tales y sus empleados cotizan a la Seguridad Social. Además son gente que trabaja, luego si no les dejamos importar motos, se irán unos cuantos al paro. A partir de estar las motos en España ya funcionan como si salieran de una fábrica nacional y trabajan los distribuidores, concesionarios, tiendas, talleres y recambios, empresas de equipamiento que tendrán que equipar a los nuevos moteros... y en todas esas empresas trabaja gente que no se iría a la calle por la caída del sector. Al vendedor de motos, al mecánico, al repartidor de recambios... a todos ésos les da igual si las motos se fabrican aquí o en la China. El caso es que mantengan sus infraestructuras y su personal.

Cada uno que se va a la calle deja de consumir por no tener sueldo, recibe prestaciones que se comen nuestras jubilaciones, dejan de tributar y de cotizar a la Seguridad Social y se suman al lastre de esta crisis. ¿cómo no va a hacer falta ayudar al sector? Hay que ayudar a todos los sectores, pero evidentemente hay más gente que trabaja en empresas que fabrican coches -aunque sean marcas extranjeras- que en empresas que fabriquen motos aquí. A lo mejor no se les acaba el dinero antes de ayudar a las motos, aunque no sé, no sé... :-/

Creo que al que no le llega la crisis es al fabricante de radares.

Parece que siempre es mejor lo de fuera y ha que alabarlo.

Si eso mismo lo hiciera el gobierno de nuestro pais lo critiaríamos igual buscando cualquier argumento: ¿porqué tienen que ser escuter? ¿porqué me imponen que sea de 400cc? ¿sólo 500€?vaya mierda , estamos en un país libre me compro la moto que me sale de alli..........,y así un sinfin de respuestas.

En fin, que chapó para los italianos.

Perdonadme por actuar como abogado del diablo, aportando dos simples argumentos.

Primero, el caso italiano. El lobby de las dos ruedas, en especial un fabricante que lo hace casi todo en Italia, es suficientemente poderoso para poder influir en el gobierno. Como comprador de scooter alguien podrá estar contento, cualquier contribuyente, no tanto.
Argumento dos ligado al anterior: ¿por qué apoyar este sector y no cualquier otro? El argumento de que pagan impuestos y generan empleo podrían decirlo -lo dicen de hecho- todos los demás: automóvil, construcción, turismo, siderurgia, banca, mobiliario, textil... incluso los funcionarios dicen que gracias a ellos el consumo -y por tanto la economía- se mantiene.

No hay ningún sector que sea comodín en esto y está que es nuestra afición la que no hace ver las cosas de un modo tan parcial. Las ayudas deberían ser para sectores de población y no tanto para sectores productivos. Estamos en un sistema que premia a los que se adaptan y castiga a los que no. Es duro pero es así. Si apoyamos a los que van mal simplemente prolongamos los desequilibrios. Ya sé que hay sectores más privilegiados -la banca por ejemplo- pero ni siquiera la banca escapa a este principio y por eso hoy los bancos que existen no son los que había hace 20 años. La cosa es que deben ser los ciudadanos los que reciban los fondos y que sean ellos los que decidan como gastarlos, comprando motocicletas, tractores, discos de vinilo, pisos o cenas de marisco con vino y desenfreno.

Ahora bien, si se trata de hablar mal del gobierno, eso es otra cosa, todo vale y me apunto.
Como dice el viejo dicho también italiano: "Piove... porco governo"

Saludos,

Atrás