El embrague patina aun destensado del todo

singps

Curveando
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
2.079
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola. Hace año y medio compre una F 800 ST con 15.000 Km. Un día, haciendo una ruta, el embrague empezó a patinar cuando le daba caña a la salida de las curvas. Paramos, destensé el embrague para dejar la holgura correspondiente en la maneta y se solucionó. Al cabo de un tiempo me volvió a pasar lo mismo e hice la misma operación. Así varias veces hasta hoy, que ya tiene casi 40.000 Km y el problema ahora es que ya está destensado todo lo que permite el cable. No puedo destensar más y la maneta ya no tiene juego. Patina cuando le doy caña.

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe a que es debido esto?. Porque en todas las motos que he tenido era al revés. Con el desgaste del embrague había que ir tensando de vez en cuando el mismo.

Agradezco cualquier respuesta.

Saludos.
 
Es lo que quiero saber. Pero me parece muy raro que haya que ir destensando en vez de tensando.

Saludos.
 
Ya, el problema es que ya no puedo destensarlo más, el cable no da para más y tampoco creo que sea aconsejable poner un cable más largo con prisionero pues la leva del embrague está ya en una posición demasiado atrasada.

IMG_20190819_182937.jpg
 
Última edición:
Si yo me he desmontado motores enteros, pero ahora no tengo tiempo ni ganas, la tendré que llevar al taller.

Pero es que no me explico que es lo que está pasando mecánicamente. :unsure:
 
A medida que se desgastan los discos hay que ir destensando. Posibilidades, si ya has destensado del todo:
1.- O tu embrague o está para cambiar por desgaste de los discos​
2.- O se ha quedado bloqueado en una posición intermedia y esta "algo accionado" aunque esté el cable destensado del todo y ni toques la maneta​
3.- O el cable se ha dado de sí.​

Apostaría por la 1 sin duda. Con 40.000 km puedes habértelo cepillado inconscientemente o por un vicio (repito: inconscientemente) de ir tocando la maneta siempre, o por haber circulado con el cable tan tensado que siempre iba algo accionado, aunque ni tocases la maneta.
 
A medida que se desgastan los discos hay que ir destensando. Posibilidades, si ya has destensado del todo:
1.- O tu embrague o está para cambiar por desgaste de los discos​
2.- O se ha quedado bloqueado en una posición intermedia y esta "algo accionado" aunque esté el cable destensado del todo y ni toques la maneta​
3.- O el cable se ha dado de sí.​

Apostaría por la 1 sin duda. Con 40.000 km puedes habértelo cepillado inconscientemente o por un vicio (repito: inconscientemente) de ir tocando la maneta siempre, o por haber circulado con el cable tan tensado que siempre iba algo accionado, aunque ni tocases la maneta.

Pues sinceramente no sé que pensar. Si alguien se ha cepillado el embrague será el anterior dueño, yo estoy seguro al 100% que no. Seguramente es la moto en la que más he cuidado el embrague, de las muchas que he tenido.

Lo que es seguro es que no es la 3, ya que si el cable se da de sí se destensa el embrague, que es lo que pretendo.

Gracias por contestar.
 
Bueno, pues solucionado el problema cambiando los discos.

De todas formas, sigo sin entender por qué según se gastan los discos hay que ir destensando el embrague y no tensándolo como hacía en todas las motos que he tenido. Y tampoco entiendo como se ha podido ir el embrague en 40.000 Km que tiene la moto cuando su uso ha sido normal y ha sido tratado con mucho más cariño que en las KTM que tenía antes, que te pedían guerra y más guerra. Supongo que el desgaste principal lo hizo el dueño anterior en los 15.000 Km que la tuvo.

Saludos y gracias a los que habéis comentado.
 
según se gastan los discos la leva (saltándonos los elementos intermedios) tiene que hacer un poco más de recorrido para permitir que los muelles vuelvan a presionar el paquete de discos, según se van desgastando aumentamos el tamaño del cable para permitir, con el aumento de recorrido, liberar el paquete de discos y que los muelles los presionen. No se si me explico. En los coches con cable se ajustaba automáticamente con un mecanismo y en los hidráulicos se ajusta de la misma manera que las pastillas de los frenos.
Comprueba la holgura que pone BMW en el manual en el juego del embrague, es fundamental para evitar el desgaste prematuro.
 
según se gastan los discos la leva (saltándonos los elementos intermedios) tiene que hacer un poco más de recorrido para permitir que los muelles vuelvan a presionar el paquete de discos, según se van desgastando aumentamos el tamaño del cable para permitir, con el aumento de recorrido, liberar el paquete de discos y que los muelles los presionen. No se si me explico. En los coches con cable se ajustaba automáticamente con un mecanismo y en los hidráulicos se ajusta de la misma manera que las pastillas de los frenos.
Comprueba la holgura que pone BMW en el manual en el juego del embrague, es fundamental para evitar el desgaste prematuro.

Muchas gracias por tu explicación. Si, por supuesto que respeto la holgura en la maneta, llevo toda la vida subido en una moto y es la primera vez que gasto un embrague en 43 años.
 
Si, si ya lo vi en su día en el manual y lo llevo ahora mismo así. Muchas gracias de todas formas.
 
Bueno, pues solucionado el problema cambiando los discos.

De todas formas, sigo sin entender por qué según se gastan los discos hay que ir destensando el embrague y no tensándolo como hacía en todas las motos que he tenido. Y tampoco entiendo como se ha podido ir el embrague en 40.000 Km que tiene la moto cuando su uso ha sido normal y ha sido tratado con mucho más cariño que en las KTM que tenía antes, que te pedían guerra y más guerra. Supongo que el desgaste principal lo hizo el dueño anterior en los 15.000 Km que la tuvo.

Saludos y gracias a los que habéis comentado.
Bueno, pues solucionado el problema cambiando los discos.

De todas formas, sigo sin entender por qué según se gastan los discos hay que ir destensando el embrague y no tensándolo como hacía en todas las motos que he tenido. Y tampoco entiendo como se ha podido ir el embrague en 40.000 Km que tiene la moto cuando su uso ha sido normal y ha sido tratado con mucho más cariño que en las KTM que tenía antes, que te pedían guerra y más guerra. Supongo que el desgaste principal lo hizo el dueño anterior en los 15.000 Km que la tuvo.

Saludos y gracias a los que habéis comentado.
 
Hola
Una preguntilla
Que te costó cambiar los discos?
A mi me pasa lo mismo ?
 
Los discos los pillé por internet, 80 u 85 euros, no recuerdo. Y me los cambiaron en un taller, (unos 50 euros creo recordar).

Saludos
 
Los discos los pillé por internet, 80 u 85 euros, no recuerdo. Y me los cambiaron en un taller, (unos 50 euros creo recordar).

Saludos
Y haciéndolo todo en un taller,que puede salir,unos 200$?o mas
Es qué no se si llevarlo al oficial pero me temo que te crujen....
 
Arriba