Foto El embrague se tensa solo!

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Hola
No es una BMW, pero en mi speed triple, embrague en aceite, este se tensa solo.
Me explico, dejo la maneta con el juego correspondiente de medio cm aprox, y al cabo de un tiempo ese juego desaparece hasta el punto de patinar.
Lo vuelvo a destensar y perfecto.
Se os ocurre algo?
La moto tuvo el motor desmontado durante varios meses, puede ser que loa discos se hayan secado? Muelle gastado? Discos gastados?
En cuanto pueda abro y miro/mido, pero si se donde mirar mejor.
Un saludo

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Hola, si tiene puesto el aceite correspondiente, me inclino a que pueden ser los muelles de los discos de embrague en mal estado, o que no están bien apretados con su par de apriete correspondiente.
En principio, cuando aprietas y sueltas la maneta un par de veces, el aceite ya debería lubricar los discos, así que secos no deberían estar.
Saludos.
 
El aceite me lo pusieron en el taller y en la factura ponía el correcto.
Antes de la primera vez que me paso, el "aceite" estaba mezclado con Refrigerante, quizá deteriorase los discos y ahora lo esté pagando.
En cuanto pueda destripo y lo veo todo

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Hoy destripe y lo único que he visto son los discos del embrague gastados y mal colocados.
Según el libro de taller, el primer y último disco de ferodo son mas gruesos, y en este caso estaban el primero y dos mas intercalados. No entiendo nada.
Los cambiaré a ver si es eso.
Este pequeño juego es normal? Entiendo que si, pero....
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El mando es de cable o hidráulico? Me extraña lo que dices de que lo destensas y va bien, y al tiempo patina. Si los discos están mal montados, esto influiría siempre, no cuando tocas la ruletilla. O la placa que oprime los muelles la dejaron floja y con la vibraciones se va aflojando, o el cable con las vibraciones se tensa solo.. Asegúrate que está todo apretado. Y mira también si el fallo tiene que ver con la temperatura, lo mismo si tienes los discos mal montados, pueden fallar al dilatarse con el funcionamiento
 
Estas son las medidas de los discos, falta el último de ferodo que no lo saqué.
El grosor debería estar entre 3.3 y 3.1 mm, y los extremos 3.8
El martesme llegan los discos nuevos, veremos qué pasa
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Madre mía qué remix de medidas.. Vale que en los discos de feriado haya desgaste, pero en los discos de acero, en un embrague en baño de aceite, que haya una diferencia de 0.5mm me parece muy raro.. Mírate bien los datos técnicos de montaje, vayamos a que lleve dos medidas diferentes intercaladas.. Me parece raro, pero míralo bien.. Además si dices que has comprado los discos, y no especifican nada al respecto, diría que tienes un problema ahí.. Los discos de acero están decolorados? Osea..tienen síntomas de haber sufrido un calentón?
 
No, los de acero están bien, hay dos medidas de 2 y 1.6mm
Y el color era normal. Los pasaré una lija fina con aceite por si quedara algún resto de ferodo y a montar en el mismo orden, que es el correcto.
También mediré si están alabeados, tienen un margen de 0.2mm.
Y mi teoría es que la moto ya estaba rota cuando nació mi hijo, entonces estuvo casi 2 años sin tocarse y con aceite mezclado con refrigerante. El ferodo se deterioro, y al andar con ella se lo ha merendado.
Harto me tiene, y ya la jefa ni imagináis....
Y ayer mi padre me dice que quiere vender su k1200gt....
Qué tentacion

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En la Bmw f 800 gs sucede que al ir gastandose los discos se va tensando el cable o lo qaue es lo mismo disminuyendo juego de maneta.Es por ello que es un punto de control el juego libre de maneta en los servis.

En tu caso, por lo que indicas se han deteriorado los discos por estar moto parada y aceite contaminado, posiblemente han ido patinado un poco y amentando desgaste, quitando juego maneta. Habría que reemplazarlos y tambien aceite y filtro.

Los discos nuevos hay que remojarlos en aceite moto(mejor 1 hs ) antes de montarlos.
 
Efectivamente hay que montarlos en el mismo aceite que le vayas a poner. Yo cuando le monté a mi custom los dejé toda la noche en remojo. Cuanto más se empapen mejor. Con lo que cuentas coincido con lo que te dice Gringo42, al ir desganstandose se tensa la maneta.
 
Esperemos que sea así!
El martes lo sabremos

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Montado el embrague, solo los discos. Solo habré hecho 10km por ciudad, y ya volviendo para casa probé en 3ª a ver si patinaba. Perfecto.
Antes la regulación de la manera y la de la leva estaban lo mas flojas posible, ahora al revés. Y una vez entendí como funcionaba el embrague para actuar tiene sentido.
Los platos metálicos tenían color gris y uniforme, no parecen que hayan llevado calentón.
A ver si el domingo le doy un paseo decente

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