El embrague

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.237
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hola,
Tengo la siguiente duda.

¿Como haceis cuando estais en el semaforo esperando que cambie, teneis la maneta del embrague accionada todo el tiempo que dura el semaforo ò en cambio estais en punto muerto y con la maneta suelta?

¿que seria lo mas adecuado para que el conjunto del embrague?

Muchas gracias.
 
Re: Hola

Hola, si el semáforo regula, tambien peatones, voy engrando primera en cuanto se va poniendo a parpadear el "Jonye Walker" y si no, pues engrano la marcha sin ponerme a acelerar y desembragar, al menos, hasta que no se enciende el verde.
Por cierto, cuanto dura un embrague de una R850R...?
Un saludo.
 
Hola, yo suelo engranar cuando ya cambia el semaforo, no me gusta tener la maneta apretada, aunque a veces te pilla sin poder llegar a poner el punto muerto porque ya se esta cambiando el semafaro y me espero.
Yo cambie el embrague a los 70000Km porque un dia me patino un poco al acelerar y ya me dio la mania que se estaba gastando, no se si aguantan mas pero yo lo cambie y ahora va muy fina.

Saludos.
 
Buenas, lo correcto es cuando el semaforo se pone en verde que metas la marcha,(.quiero recordar que de esta maneralo indica el codigo de la circulacion.)
¿por que?:
1º por seguridad, piensa que si por poner un ejemplo... te pica una avispa cuando estas en el semaforo lo primero que haces es tocarte , y saldras volando ,y multitud de casos que se me ocurren .
2º Mecanicamente el embrague cuando lo tienes acionado estas haciendo actuar unos muelles planos y separando el plato de empuje del propio embrague , estas actuando un mecanismo que por el principio de que cuanto mas lo usas mas probabilidad de averia te puede generar.
Yo siempre he actuado de esta manera(y toco madera) nunca he tenido ningun problema.
La duracion va en funcion de el estilo de conducion.
Yo conosco gente con mas de 150000km y el embrague esta bien ,y en cambio con 50000y esta que no anda, patina...
Saludos ;) ;) ;)
 
En mi opinión el embrague, cuanto menos lo toques mejor.
En los semáforos, punto muerto y meto la marcha justo cuando se va a poner verde.
Un saludo.
 
El embrague cuanto menos lo tengas metido mejor, ademas en la rt va en seco y se desgasta mas facilmente, si abusas se percibe el olor.
 
Todo el tiempo que tienes el embrague cogido estás gastando embrague.
Por eso duran más kilómetros las motos que solo hacen kilómetros de carretera que las que solo hacen ciudad.
Si además de hacer ciudad abusas de malas practicas como: tenerlo agarrado durante todo el tiempo que dura el semáforo en rojo, hacerle patinar para coger velocidad en las salidas de semáforo, "picar embrague" para recuperar las revoluciones del motor sin cambiar de marcha, etc, etc. pues te durará un suspiro y tendrás que cambiarlo mucho antes de lo normal.
 
Siempre en neutro y así además de prolongar la vida del embrague, tienes menos fatiga muscular en la mano izda, por lo menos en mi caso cuando llevo un rato con el embraque apretado se me cansa la mano.
Saludos
 
En semáforos, punto muerto por seguridad y durabilidad del embregue.
 
Arriba