El embrague?

Pucemaño

Arrancando
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Buenas noches a todos , mi h ,aunque es de segunda la compré con 39000km y ahora tiene 41500km ,no entiendo mucho pero creo que es pronto para el embrague.Lo que he notado estos días atrás es que cuando vas a llegar a un semáforo y vas en tercera o la velocidad que queráis y aprietas el embrague es como que no se desacopla y una vez casi se cala.Esto además me he dado cuenta desde que le cambie el aceite de la caja de cambios y le puse Motul 10w40 específico de cajas de cambios equivalentes a SAE 90 por si acaso se lo voy a poner 80w90 normal. Será el aceite, la caja de cambios, el embrague? Miedo me da
Gracias y espero vuestras opiniones
 
Hola.

No sé que aceite le habrás echado... pero si le has echado un 10w40 especial para caja de cambios, temo que ese NO es el aceite correcto. Esta moto tiene tres aceites separados, uno para el motor, uno para la caja de cambios y otro para el grupo cónico. La caja y el grupo cónico comparten el mismo grado de aceite, 80w90.

Debes usar valvulina 80w90 en la caja de cambios. No sé porqué has echado ese invento de 10w40 que imagino que sera genial para las motos con embrague húmedo, el cual no es tu caso.

Un saludo.
 
Si el disco estuviera gastado, el síntoma es el opuesto, que patina. Si dices que no suelta (desembraga) es otra cosa. En mi opinión es el cable, Dices que crees que lo tienes a tope, entonces puede ser que se haya roto. Parece simple. No te preocupes.
Lo grave es lo del aceite de la caja e cambios. Lo que he visto en internet es que es aceite para cajas de cambios, si, pero de motores de dos tiempos. :undecided: No hagas ni un kilómetro más sin ponerle valvulina.
 
El problema debe ser del cable, mal regulado. La K tiene el embrague seco ( no lleva baña el aceite del cambio) y el aceite que que has puesto al cambio NO SIRVE, cámbialo ya mismo, no ruedes con ese aceite porque te cargas el cambio, por un 75/90 Castrol, no llega a 1 lt. Y cuesta 11€., Regula el cable y verás que solucuinas el problema.
 
Gracias por vuestros consejos, ya tengo preparado uno que he visto CEPSA 80w90 GL5
Supongo que ese irá bien?
 
No,solo cambie el de la caja y fue por capricho el otro no lo cambie por qué me la vendieron supuestamente revisada
 
Claro que vale, lo importante es la especificación, no la marca.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿No tienes el manual de instrucciones de la moto?. Deberías buscarlo, lo que has hecho del aceite no es ninguna tontería.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros consejos, ya tengo preparado uno que he visto CEPSA 80w90 GL5
Supongo que ese irá bien?

Que no cunda el pánico, no te agobies, que la cosa no es para tanto.

El aceite que has echado, aún no siendo el que recomienda el fabricante ni el más adecuado, no te va a romper la caja de cambios de tu moto. De hecho, ese aceite se usa tanto en cajas de cambio de motores 2T como en cajas de motores 4T, pero no lleva aditivos antifricción para evitar que los embragues húmedos patinen (tu moto no tiene embrague húmedo).

Sin embargo, como cumple la especificación GL5, lleva aditivos EP, extrema presión, que van a proteger la caja de cambios de tu moto siempre y cuando esté sometida a un funcionamiento normal.

Por lo demás, el Motul 10W40 y el Cepsa 80W90 tienen viscosidades en frío y en caliente similares. Y es que es muy importante tener en cuenta que los grados SAE de viscosidad no son los mismos para aceite de motor que para aceite de cajas de cambio. Por ejemplo, un SAE 90 de cajas de cambio tiene más o menos la misma viscosidad (en frío y en caliente) que un SAE 40 de aceite de motor.

Hay motos de similar o mayor potencia que la tuya, que llevan en la caja de cambios el mismo aceite que en el motor. Yo mismo tengo una KTM a la que pongo, según recomendación del fabricante, 10W50 tanto en el motor como en la caja.
Un saludo
 
Gracias por calmar las aguas, ya estaba tragando saliva.
El motul me lo recomendó un mecánico, de hecho me lo vendió el, que me dijo que él tuvo ubs k y era lo que le ponía en la caja de cambios.
Al final he comprado el CEPSA por marca pero he visto el del Norauto que encima son 2 litros y también GL5, pero ese para otra ocasión
Lo dicho gracias por todo y lo cambiaré este fin de semana, que llevo muchos días sin moto
 
Arriba