EL ESA 2 ACTUA SOLO SOBRE EL AMORTIGUADOR TRASERO?

gonzi22

Arrancando
Buenas a todos.
Como ya sabeis en diciembre me entregan mi rt 1200, y el comercial me comento que el esa solo actua sobre la precarga del amortiguador trasero , mediante un motor electrico.Sin embargo he oido y leido diferentes opiniones sobre este tema.
Sabeis algo?
Un saludo en V ;)

Hola, el hidraulico lo lleva en los 2 amortiguadores, pero la precarga solo en el trasero.

Vss

El ESA II actua sobre la precarga y el hidraulico de ambos amortiguadores.

El ESA actua sólo sobre la precarga del trasero y el hidraulico de ambos.

No me digas que mi RT de octubre 2010 lleva el ESA a secas? coñe que atraso.

Bueno, el caso es que, otrocomercial de otro concesionario, me ha vuelto a decir lo mismo, que el esa 2 solo actua , en la precarga del amortiguador trasero, nada mas.
Es cierto?
Se que la rt sin esa lleva un pomo bajo el asiento para regular la precarga.En ese caso, estamos pagando mucho dinero solo por no accionar este sistema manualmente.
Espero comentarios.
Un saludo

0D1F0D5B0 dijo:

Efectivamente ;)

Hay una forma empirica para demostrar que el ESA actua sobre el amortiguador delantero (la mia es 2006) y es que con la radio original en una carretera un poco bacheada en la posicion comfort no te salta el CD y si lo pasas a normal y no te digo a sport, te salta con asiduidad.

Saludos.

Ta chupao:
Los cables que actúan sobre los motorcillos que regulan el hidraulico están en la parte inferior del amortiguador. Donde los lleves es que llevas hidraulico.
En mi R1200R los tengo delante y detrás.
Un dispositivo anclado al cuerpo del amortiguador en la parte superior del mismo es el motor que ajusta la precarga del muelle.

Hola, pues yo creo que es un buen invento el ESA, eso de tener que estar parando y dandole a la perilla manualmente es un poco anticuado, eso si deberian ser un poco mas fiables, saludos.-

565E5F4B580303310 dijo:
Bueno, el caso es que, otrocomercial de otro concesionario, me ha vuelto a decir lo mismo, que el esa 2 solo actua , en la precarga del amortiguador trasero, nada mas.
He escuchado a muchos comerciales decir burradas, no digo mentiras porque ellos creen que es cierto lo que dicen :D

0F030103171B420 dijo:
Hay una forma empirica para demostrar que el ESA actua sobre el amortiguador delantero (la mia es 2006) y es que con la radio original en una carretera un poco bacheada en la posicion comfort no te salta el CD y si lo pasas a normal y no te digo a sport, te salta con asiduidad.

Saludos.
Eso es el hidraulico, no la precarga ;)

524052040 dijo:
[quote author=0F030103171B420 link=1289393690/7#7 date=1289431747]Hay una forma empirica para demostrar que el ESA actua sobre el [highlight]amortiguador [/highlight]delantero (la mia es 2006) y es que con la radio original en una carretera un poco bacheada en la posicion comfort no te salta el CD y si lo pasas a normal y no te digo a sport, te salta con asiduidad.

Saludos.
Eso es el hidraulico, no la precarga  ;)[/quote]

O sea.... ::)
Si no, hubiera dicho el MUELLE delantero y hubiera hablado de una persona, persona+maleta,dos personas y he mencionado el AMORTIGUADOR (el hidraulico) que si actua en el delantero al cambiar a comfort, sport, etc.

Un saludo.

5B575557434F160 dijo:
[quote author=524052040 link=1289393690/11#11 date=1289497584][quote author=0F030103171B420 link=1289393690/7#7 date=1289431747]Hay una forma empirica para demostrar que el ESA actua sobre el [highlight]amortiguador [/highlight]delantero (la mia es 2006) y es que con la radio original en una carretera un poco bacheada en la posicion comfort no te salta el CD y si lo pasas a normal y no te digo a sport, te salta con asiduidad.

Saludos.
Eso es el hidraulico, no la precarga  ;)[/quote]

O sea.... ::)
Si no, hubiera dicho el MUELLE delantero y hubiera hablado de una persona, persona+maleta,dos personas y he mencionado el AMORTIGUADOR (el hidraulico) que si actua en el delantero al cambiar a comfort, sport, etc.

Un saludo.[/quote]
Tienes razón  ;) pero como este iba sobre las diferencias entre ESA y el ESA II, por eso he hecho el comentario  :)

PD: de todos modos, creo que la gente cuando se refiere al amortiguador de la moto, se refiere a la suspensión (conjunto muelle + amortiguador) ::)

Re: EL ESA 2 ACTUA SOLO SOBRE EL AMORTIGUADOR TRASERO?tP

140614420 dijo:

Hola tocayo, perdonad que retome el post...

Pero me voy a comprar una K 1600, e interesandome por el sistema de suspensión, no me ha quedado claro en el comentario.... Entre tu y macaui... :-[

Según el comercial, dice que hidráulico a los 2 y precarga al trasero. Y según tu, hidráulico a los dos y precarga a los dos. (Corregidme si estoy equivocado).

Precarga al trasero, entiendo que [highlight]sube la altura libre al suelo[/highlight].

Precarga al delantero, ¿También sube?

Tenéis algo de Informacion técnica, que me pueda empollar...

Ya sabéis, que tardan en entregar la moto, y nos ponemos a "chapar", para cuando llegue ::) ::)

Sludos!

y no llevará DDC mejor? http://www.soymotero.net/bmw-motorrad-dynamic-damping-control-ddc-el-chasis-del-futuro-6727

ayer por la mañana en la 7 un programa de coches....salió la GT de 6 con un sistema megasorprendente....va todo con la pantallita y el GPS y una cámara de video que lleva la moto....reconoce señales, si se cae la moto en un accidente avisa a los servicios de emergencia y tiene un sistema que también va en los coches BMW que detectan si hay un posible porrazo por ejemplo en un cruce, y detiene la marcha del vehículo mas fuerte de los dos..........lo que no se es cuanto valdrá y cuando lo pondrán.....esperate un poquito hombreeee jajajaja

555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
y no llevará DDC mejor? http://www.soymotero.net/bmw-motorrad-dynamic-damping-control-ddc-el-chasis-del-futuro-6727

ayer por la mañana en la 7 un programa de coches....salió la GT  de 6 con un sistema megasorprendente....va todo con la pantallita y el GPS y una cámara de video que lleva la moto....reconoce señales, si se cae la moto en un accidente avisa a los servicios de emergencia y tiene un sistema que también va en los coches BMW que detectan si hay un posible porrazo por ejemplo en un cruce, y detiene la marcha del vehículo mas fuerte de los dos..........lo que no se es cuanto valdrá y cuando lo pondrán.....esperate un poquito hombreeee jajajaja
También está a punto de salir un sistema de detección de atascos en tiempo real para los navegadores de los BMW, a diferencia del TMC actual que lleva mi coche (que de tiempo real tiene poco) se basa en la  detección de teléfonos móviles que han dejado de avanzar (retención) en algún tramo de la ruta que llevas seleccionado.
  ::)

011301570 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1289393690/16#16 date=1320573902]y no llevará DDC mejor? http://www.soymotero.net/bmw-motorrad-dynamic-damping-control-ddc-el-chasis-del-futuro-6727

ayer por la mañana en la 7 un programa de coches....salió la GT  de 6 con un sistema megasorprendente....va todo con la pantallita y el GPS y una cámara de video que lleva la moto....reconoce señales, si se cae la moto en un accidente avisa a los servicios de emergencia y tiene un sistema que también va en los coches BMW que detectan si hay un posible porrazo por ejemplo en un cruce, y detiene la marcha del vehículo mas fuerte de los dos..........lo que no se es cuanto valdrá y cuando lo pondrán.....esperate un poquito hombreeee jajajaja
También está a punto de salir un sistema de detección de atascos en tiempo real para los navegadores de los BMW, a diferencia del TMC actual que lleva mi coche (que de tiempo real tiene poco) se basa en la  detección de teléfonos móviles que han dejado de avanzar (retención) en algún tramo de la ruta que llevas seleccionado.
  ::)[/quote]

Si, he estado leyendo todo lo que hay en el foro al respecto...

Pero creéis que ya vendrán en las motos de producción 2012?

En el conce pregunte si la moto vendría con el sistema de Iluminacion diurna, y me dijeron que eso estaba en desarrollo, al igual que el DDC.

[ftp]https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/es/pressDetail.html?outputChannelId=37&id=T0117073ES&left_menu_item=node__2369#photo[/ftp]

[ftp]http://www.youtube.com/watch?v=msBtfg8MIuc&feature=youtube_gdata_player[/ftp]

Y que cuando se incluya les enviaran una circular.

Creéis que ya vendrá en las siguientes unidades??

Saludos!!

Atrás