El escape original es el mejor : gráficas

  • Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Hola,

Para aquéllos que aún piensan que 'abrir' un escape hace que ganemos CV (equivocadamente), ahí van unas gráficas.:

remus2.jpg

remus3.jpg


Ráfagas
 
Pero para algunos lo importante es que haga ruido :-? aunque ande menos.
 
Quien miente aqui entonces..? el redactor de este articulo o todos los fabricantes de silenciosos..? :-/
 
Gracias por el comparativo. De todos modos, creo que el hecho de cambiar las colas es mas por una cuestión estetica, ya que si no cambiarias toda la línea.

Por mi parte, tengo montado el Akra. y como según el gráfico gana algo de los 3500 a los 5500, ya me va bien. La perdida a partir de los 7000 no me molesta demasiado ya que no suelo circular a ese regimen habitualmente ;)
 
Una cola de escape por si sola no hace nada, se debe cambiar los colectores y modificar la rampa de inyeccion como el encendido. Las "ventajas" de estos escapes es simplemente estetico y el peso, yo, por 500€ me quedo con 4 kilos mas y a correr.

Rafagassss
 
Ráfagas dijo:
[quote author=tututis link=1189160304/0#5 date=1189161838]Aqui tienes otro test que dice todo lo contrario. Por cierto el Bos es que voy a montar yo.

http://www.bos-exhausts.com/test/1200gs.pdf

Si te apetece, pásala por el banco de potencia ANTES y DESPUES. Ya contarás :)

Ráfagas[/quote]

Donde se consigue mas potencia es cambiando todo el sistema, incluido colectores.
 
Para que un escape no original otorgue mas potencia es necesario cambiar el mapeado de la inyección. Las marcas buenas suelen entregar el EPROM con el escape, por supuesto "full", ya que cambiando solo la cola no se gana demasiado. Es cierto que la cola abre un poco la salida del calor, pero no suficiente.

Por tanto, cambiando también los colectores y quitando el catalizador y cambiando el chip de la inyección se ganan unos caballos, a parte de que al reducir el peso mejoras la relación peso/potencia que se traduce en mejores prestaciones generales.

Los motores de 1000 cc trabajan a una temperatura determinada (95 grados aprox) y su capacidad de liberar el calor les aporta mas potencia y dinamismo.

Es decir, un motor que no puede liberar el calor tiende a perder rendimiento, mientras que uno que si libera el calor gana en rendimiento. El catalizador concentra mucho el calor y no deja al motor refrigerarse, por lo que al quitar el catalizador se gana en potencia. Si cambias el escape por uno mas abierto ocurre lo mismo.

Sirva como ejemplo que todas las Superbikes de competicion tienen escapes completos sin catalizadores, para liberar calor y aligerar peso. Una superbike tiene una base de motor de serie y otorga entre 30 y 40 caballos mas que la moto de serie. En superbikes no se puede hacer una gran preparación de motor (no se puede tocar bielas o cigueñal, solo válvulas y poco mas), por lo que el escape de competición abierto es una ayuda imprescindible.

Por tanto, los escapes abiertos sí funcionan, pero bién hecho, como todo. ;)
 
Creo que es evidente para todos, que las motos de serie vienen con un mapa de injeccion optimizado para sus componentes, al cambiar el escape, o cola, o filtro de aire, sin modificar la cantidad de gasolina que mete la inyeccion tenemos muchas papeletas para perder potencia, o crear baches a medio regimen.

Dicho esto, casi no perder nada con el akra en potencia max, ganar medio regimen, y quitarle a la moto mas de 5kilos de peso me parece un autentico regalo.

La diferencia entre las dos escalas que dais, posiblemente se deba a que en una los escapes llevan el db killer puesto (homologados via publica) y el la otra no.

Por cierto, el bachecito que se aprecia entre 4500 y 5000 rpm, suele ser provocado, capado adrede, para pasar las homologaciones de ruido, con un remapeado de la inyeccion posiblemente (en otras motos es asi) se quite.

UN saludo
 
Atrás
Arriba