Duda de compra El eterno dilema maletas Soft/hard y novedades en productos.

Urbandancer

Arrancando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

Ando pensando en adquirir maletas para mi GSA 1250 y hasta ahora lo único que tengo claro es que quiero usar los racks originales de la GSA.

Barajo las siguientes alternativas.

  1. Topcase Givi trekker Outback 58L y maletas laterales hard de la marca bumot. ( en principio la unica pega es el peso extra, pero a favor esta la durabilidad y "seguridad)
  2. Topcase Givi trekker Outback 58L y maletas laterales soft Lone rider. ( a favor el peso, en contra la durabilidad y el engorroso tema de abrir cerrar etc...)
Alguien que pudiera comentar su experiencia con las lone rider tras algun tiempo usandolas? Creo que con el tiempo se pueden poner bastante feas sin darles mucha caña que digamos.

Por otro lado comentar que GIVI ha sacado una nueva gama de las outback trekker que se llama EVO GIVI EVO y los tios de lone rider van a sacar un nuevo top case duro, que todo sea dicho, tiene buena pinta Top Case Lone Rider

Pues eso el eterno dilema.....alguna sugerencia?
 
Hola
Yo llevo las Bumot blandas. De momento bien, muy fácil de poner y quitar. Capacidad justa si voy con la mujer, si voy solo bien.
 
Yo llevo las tres bumot de aluminio y estoy contento con ellas, si es cierto que el top case lo cambiaría por el de givi de 58l ya que en las maletas laterales no entra un casco y cuando voy con la mujer tenemos que llevar uno a cuestas. Es el único punto negativo que les veo a las maletas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas,

He tenido el mismo dilema y tras mucho pensar me decanté por las laterales de Lone Rider. Me encantan y esa mezcla de los dos mundos me parece un acierto para mi, que quiero unas maletas con capacidad, seguridad y que me no me den sustos si la pierna se me queda debajo o atrás. La pena, es que cuando las pedí hubo problemas serios en el trasporte (pleno Brexit) y al tardarme mucho en llegar anulé el pedido (me devolvieron el dinero en el día). Ahora tengo las de aluminio de BMW, cómodas en los viajes y a destacar sobre todo que en la grande cabe el casco perfectamente.

Las Bumot blandas me parecen algo justas de espacio como maletas únicas si viajas a duo. Si vas solo es una buena solución económica y no descarto comprarlas en un futuro si hago Off.

Suerte con la decisión.
 
Las blandas:
Si haces off, no se rompen ni se abollan.
Pesan mucho menos.
Dan un aspecto a la moto más aventurero (postureo).
Menos capacidad si viajas a dúo.
Cuesta más limpiarlas.
Son menos caras.
Las duras:
Lo mismo pero al revés.
 
Gracias compañeros por el input.

En mi caso, off road no voy a hacer a lo sumo alguna pista muuuuy sencilla y que quepa un casco en las maletas laterales tampoco es imprescindible ya que en todo caso lo meteria en el top case.

La duda es si sacrificar "seguridad" de las lone rider, por ejemplo cuando uno llega a una ciudad para patear un poco, a favor de su mayor ligereza o bien ir por las de aluminio que son mas seguras ( que si se ponen, las dos las van a abrir igual ) pero meterle aun mas peso a la moto.

GSA+2pax+maletas y carga, solo de pensarlo se me va un poco de las manos jajajaja

Este es el peso de las Lone Rider pero no encuentro el peso de las Bumot en vacio. Lo mismo no hay tanta diferencia.....

31 L: 6.91 kg​

38 L: 6.45 kg​

 
Yo tengo ambas opciones, las tres maletas de Touratech para viajes de varios días en zonas "urbanizadas", por ejemplo un PuntaPunta.
Y un par de Mosko moto para excursión de fin de semana por zonas rurales perdidas donde sabes que no te van a tocar el equipaje y duermes en un pueblo de 200 habitantes con la moto en la puerta de la vivienda rural...
 
Las dos tienen sus pros y contras ,como ya sabemos todos, la duda es cuando buscamos unas para todo,pero desgraciadamente no hay, si haces off road definitivamente blandas, si no es asi las de aluminio son mas seguras, si sigues en youtube a onherbike, es embajadora de lonerider y le abrieron sus maletas robandole su equpo, existen unas sinchas o candados mas fuertes pero aun asi son mas vulnerables, yo opte al igual que los compañeros tener ambos juegos, aluminio touratech y blandas lonerider. Analiza cual usaras con mas frecuencia y eso te ayudara a decidir que ganas con una y que estas dispuesto a perder por no seleccionar las otras. Saludos!
 
👀👀👀👀👀Sigo el tema con atención. Me interesa saber cuantas más opiniones, mejor sobre los que tienen las alforjas.

Pero como ya bien habéis explicado, dependiendo del uso, mejor maletas o viceversa. El uso de cada uno es personal y no tiene porqué ser el mismo para todos.
 
Yo sigo dándole vueltas y cada dia pienso una cosa distinta🤦‍♂️

Por casualidad me encontre este video y comprado lo que puse mas arriba algo no cuadra, pesan más las lone rider que las bumot?

"Este es el peso de las Lone Rider pero no encuentro el peso de las Bumot en vacío. Lo mismo no hay tanta diferencia.....

31 L: 6.91 kg

38 L: 6.45 kg" esto debe ser una errata y los pesos los han puesto al reves​


Screenshot at Feb 10 14-50-24.png
 
Para los que quieren usar el sistema vario, y quitar los herros traseros, de lone rider van a sacar en un par de meses creo recordar, un sistema nuevo sin herrajes que se acopla al sistema vario de la moto, se llama Reckless
 
Arriba