El eterno dilema

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
Pues sí, es un tema muy tratado pero la duda está ahí: qué tal es pasar de una RT a una K16?

Mi RT tiene 3 años y el cuerpo me pide cambio. Conducción rápida, poco por autopista, siempre con acompañante y de viaje largo (3-4 al año) + las típicas salidas en grupo los domingos.

Hoy me he sentado y puesto en marcha una K en el concesionario, y se me ha caído la baba con la finura del motor, estética y acabados de la moto; por otro lado, la distancia entre ejes me asusta, y que sea pesada de llevar en carreteras secundarias y difícil de tumbar.

Agilidad y boxer, o comodidad y finura? Es es la cuestión.

Algún consejo o comentario?
 
Pues sí, es un tema muy tratado pero la duda está ahí: qué tal es pasar de una RT a una K16?

Mi RT tiene 3 años y el cuerpo me pide cambio. Conducción rápida, poco por autopista, siempre con acompañante y de viaje largo (3-4 al año) + las típicas salidas en grupo los domingos.

Hoy me he sentado y puesto en marcha una K en el concesionario, y se me ha caído la baba con la finura del motor, estética y acabados de la moto; por otro lado, la distancia entre ejes me asusta, y que sea pesada de llevar en carreteras secundarias y difícil de tumbar.

Agilidad y boxer, o comodidad y finura? Es es la cuestión.

Algún consejo o comentario?
Muy buenas te pongo mi caso una Rt de aire la cambié por la rt lc nueva del 2015 siempre tenia en el punto de mira la k1600gt y tome la decisión de cambiarla por la gsadv y cometí un fallo y me duro 10 meses saque una k1600gt sport nueva en enero del 2019 y ahora si disfruto de la moto voy por las mismas carreteras que frecuentaba con las rt y la adv el.peso no es ningún problema una vez en marcha y con la marcha atrás facilita las maniobras y en conducción es una pasada como va.Si te gusta ya sabes a por la k.
 
Por cierto ya voy casi por los 40000km.La moto va fenomenal.
 
El eterno dilema pero no sólo tuyo, otros muchos estamos con la misma incertidumbre.
Tengo una RT1250 y decidido cambiarla en 2 años por una K1600GT (cuando termine el SELECT), tampoco antes para dar un paso escalonado de volumen/peso/habilidad RT>K
El tema del mayor peso de la K1600GT es evidente, pero tampoco mas de 50 kilos (en mi caso).
Según leas y escuches opiniones al respeto te confundirán más que aclararte dudas, el peso es un condicionante que te va a limitar maniobrando en parado, pero tampoco la RT es una pluma y a favor la K tiene marchas atrás que facilita mucho pero mucho las maniobras.
Yo que viajo a menudo con mi mujer, siempre hay ocasiones que me tiene que ayudar para alguna maniobra aunque ya siempre tengo la costumbre antes de parar pensar como voy a salir, sin embargo a veces te encuentras en situaciones de pendiente que hace falta salir de ellas y la marcha atrás de la K aporta un plus en esos casos.
Además, el peso siempre es un aspecto relativo, no todos tenemos la misma habilidad para maniobrar con una moto pesada ni todos la misma condición física para afrontar las maniobras, según sean estos casos te darán cada cual su versión que no necesariamente es válida para todos.
Tengo un amigo que con 70 años no renuncia a su K1600GTL, le ha puesto las barras originales de protección de motor que son muy discretas y en caso de caida en parado apoya en la barra y en una arista de la maleta trasera sin mayor consecuencia, fastidia que te caiga pero no pasa nada.
Otra cosa cierta es que la K1600 arrastra averias que deberían estar superadas hace tiempo, sin embargo siguen presentes cosas como las bobinas que se humedecen, la bomba de agua, los rodamientos de la rueda delantera, alternador, motor de arranque y alguna más.
Tambien es cierto que el mantenimiento de la K1600 no es barato, son 6 cilindros, 6 bujías, 6 calibraciones, mas consumo de aceite, mas consumo de gasolina, mas tiempo y mano de obra en las revisiones, mas caro el seguro e impuesto de circulación.... que una RT.
Todo eso hay que tenerlo en cuenta y asumirlo, si apesar de todo sigues decidido (como yo lo estoy), es mejor que preguntes lo menos posible y que tomes la decisión por ti mismo, eso si, no estaría de más poder probarla antes por eso de confirmar la decisión.

Te dejo este video para evidencia de que el peso y la maniobrabilidad es un inconveniente según para quien.

 
Última edición:
Pues sí, es un tema muy tratado pero la duda está ahí: qué tal es pasar de una RT a una K16?

Mi RT tiene 3 años y el cuerpo me pide cambio. Conducción rápida, poco por autopista, siempre con acompañante y de viaje largo (3-4 al año) + las típicas salidas en grupo los domingos.

Hoy me he sentado y puesto en marcha una K en el concesionario, y se me ha caído la baba con la finura del motor, estética y acabados de la moto; por otro lado, la distancia entre ejes me asusta, y que sea pesada de llevar en carreteras secundarias y difícil de tumbar.

Agilidad y boxer, o comodidad y finura? Es es la cuestión.

Algún consejo o comentario?


Si puedes con la factura del cambio de moto, lo demás no debe de preocuparte, si la moto te mola es lo principal, te aseguro que van como aviones y son super fáciles y seguras de llevar. El motor es como el de un Ferrari, te encantara.

Por poner algún inconveniente que recuerdo cuando yo la he probado. Tienes que mirar la posición del copilot@ o pasajer@.

1.-Altura del casco del pasajero sobre el casco del piloto demasiado elevada, recibe mucho aire.
2.-Distancias desde el pasajero al piloto , algunas se quejan de tener mucha distancia hasta el piloto , en las frenadas se desplazan hacia delante.

Supongo que esto es como todas las pegas , a unos les molesta mucho y a otros ni se han percatado de ello.
 
MUY buenos comentarios, @MecoMan y @Roberto. , os los agradezco mucho.

La verdad es que hoy mismo en el concesionario me han dejado planchado: a pesar de lo atractivo para ellos de poder vender una moto de 30K euros, me dicen que me espere las posibles novedades en la RT (no tienen ni idea si las habrá, pero se sabrá pronto) y que siga fiel al modelo. Según ellos, la K es increíble en viajes largos y por carretera poco comprometida, pero eso es lo que precisamente yo piso más y por tanto creen que me cansaría de la moto en dos días. El paso de curva de una RT es inmejorable, como lo es la finura y comodidad de la K.

Lo de la altura del pasajero es algo a considerar! Solo me faltaría tener a mi mujer quejándose todo el rato de que la cabeza le va de lado a lado...

El tema averías de la K sí que me pone en alerta, pero siendo justos, la RT también tiene las suyas y los bóxer son motores duros pero hay que estar ajustándolos cada dos por tres.

La cosa sigue estando entre escuchar el corazón, o la cabeza. Gracias de nuevo!
 
MUY buenos comentarios, @MecoMan y @Roberto. , os los agradezco mucho.

La verdad es que hoy mismo en el concesionario me han dejado planchado: a pesar de lo atractivo para ellos de poder vender una moto de 30K euros, me dicen que me espere las posibles novedades en la RT (no tienen ni idea si las habrá, pero se sabrá pronto) y que siga fiel al modelo. Según ellos, la K es increíble en viajes largos y por carretera poco comprometida, pero eso es lo que precisamente yo piso más y por tanto creen que me cansaría de la moto en dos días. El paso de curva de una RT es inmejorable, como lo es la finura y comodidad de la K.

Lo de la altura del pasajero es algo a considerar! Solo me faltaría tener a mi mujer quejándose todo el rato de que la cabeza le va de lado a lado...

El tema averías de la K sí que me pone en alerta, pero siendo justos, la RT también tiene las suyas y los bóxer son motores duros pero hay que estar ajustándolos cada dos por tres.

La cosa sigue estando entre escuchar el corazón, o la cabeza. Gracias de nuevo!

Cada uno tiene sensaciones diferentes .No saldrás de dudas si no la pruebas. Pide al conce una moto para la prueba no creo que te pongan pegas .

PD : No se te ocurra probar una ADV ?
 
Cada uno tiene sensaciones diferentes .No saldrás de dudas si no la pruebas. Pide al conce una moto para la prueba no creo que te pongan pegas .

PD : No se te ocurra probar una ADV ?

Ya he pedido hora a pesar de sus recomendaciones de NO comprarla.


La Adv ni pensarlo: mi mujer dice que es feísima (a mi me encanta) y que cuesta mucho subirse a ella. La verdad, mientras me diga de ir en moto, me da igual una que otra.
 
Ya he pedido hora a pesar de sus recomendaciones de NO comprarla.


La Adv ni pensarlo: mi mujer dice que es feísima (a mi me encanta) y que cuesta mucho subirse a ella. La verdad, mientras me diga de ir en moto, me da igual una que otra.

Uy uy uy ...... la fuerza veo asoma en tus palabras ..... mantente lejos de las letras GS ADV.
 
Pues sí, es un tema muy tratado pero la duda está ahí: qué tal es pasar de una RT a una K16?

Mi RT tiene 3 años y el cuerpo me pide cambio. Conducción rápida, poco por autopista, siempre con acompañante y de viaje largo (3-4 al año) + las típicas salidas en grupo los domingos.

Hoy me he sentado y puesto en marcha una K en el concesionario, y se me ha caído la baba con la finura del motor, estética y acabados de la moto; por otro lado, la distancia entre ejes me asusta, y que sea pesada de llevar en carreteras secundarias y difícil de tumbar.

Agilidad y boxer, o comodidad y finura? Es es la cuestión.

Algún consejo o comentario?
Que la compres!!

Así, finalmente sabrás si es para ti...

Cada uno somos un mundo, y aunque yo la compré y la cambié rápido por otra RT, conozco a algunos que después de probar, ya no han querido volver al bóxer ni atados...

Es bastante más manejable y ágil de lo que parece y tiene muy buenas maneras en todo uso.

Si vas en solitario, o con tu chica, la disfrutas un montón. El problema viene cuando vas con tus amigos de toda la vida, con GS, RT, o KTM1290 en un tramo de curvas de montaña y empiezan a imprimir ritmo.

No es que la K no pueda acompañar, o incluso ir delante, es que te exigirá mucho más esfuerzo y atención.

La potencia, el peso y, sobretodo, la geometría, se pondrán en tu contra.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba