El extraño caso de las R 1200 C

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.991
Puntos
113
Ubicación
galicia
La R 1200 C en todas sus versiones, siempre fue una moto que me atrajo, pero por preferencias y necesidades nunca llegue a comprar. Pero este ultimo año volvió a rondar por la cabeza hacerme con una, como 2ª moto, por capricho o moto para trayectos cortos (ir a trabajar, dar un paseo corto tranquilo, etc.) y que me vendría mejor para esos menesteres que la GT. Pero después de mirar anuncios de segunda mano, me he quedado un poco asombrado por sus precios de venta, ya que pensaba que con el paso de los años se depreciarían como todas las demás, unas mas otras menos pero se deprecian. En cambio la R 1200 C tanto como clasic, independent, y en mayor medida la montauk, sus precios no han bajado y se siguen manteniendo con el paso de los años. Motos con mas de 10 años siguen costando entre los 9.000 y los 14.000 eur. mas que cualquier R 1200 R, con pocos años y km. y cargada de extras, e incluso RT y GS. Cabe destacar que en su dia no fueron éxito de ventas, será por eso su alto valor al haber menos unidades? Estamos ante motos que como suele pasar en las obras de arte que al morir el autor suben su cotización ? O de lo contrario son motos sobre valoradas por sus dueños ya que no destacan en nada, salvo su linea singular ? Por qué en cambio su hermana R 1200 CL no está tan cotizada? Sin duda un caso extraño de una moto singular que ha sido y será una de las motos mas cotizadas de bmw.


z0010703.jpg
 
Normal. Tienen demanda y no hay competencia de modelo nuevo. Si hay compradores suficientes que están dispuestos a pagar 10000 euros no van a pedir los vendedores 5000.
 
A mi me ha pasado igual que tu, pero tras ver lo precios alucino, en el conce de Murcia hay una que piden 12.000 € esta preciosa pero con ese dinero hago muchas cosas.
 
Como muy bien dice Perola, es la ley de la oferta y la demanda.
Se vendieron pocas y además no se han fabricado modelos nuevos que las sustituyan.
 
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas........ Si como bien dice el compañero Carlos203, si hay gente dispuesta a pagar por ellas esas cantidades, ¿por qué van a bajar los precios?
 
Está muy bien eso de la oferta y la demanda y que hay pocas, pero eso también habría que aplicarlo a otros modelos, caso de la R1200ST 2005 y de su hermana la R1200CL sin salir de BMW y sus precios son mas acordes con sus años y km. Y demanda creo que tendrá mucha mas una R1200R o incluso una R1150R . Ya que en su día no fue un éxito de ventas precisamente y hoy por hoy sus anuncios se tiran muchos meses incluso algún año a la venta.
 
Tuve una durante siete años, R1200C Avantgarde.
Mi explicación a la poca depreciacion: hay pocas unidades de un modelo que BMW no sustituyó, y que es casi la única incursión de la marca en el mundo del custom. Era un producto que competía directamente con Harley-Davidson pero desde la singularidad, era la única custom que no copiaba a las americanas. Tan fue así que H-D rompió 100 años de tradición y sacó la V-Rod diseñada por Porsche.
...Ahí es nada.
 
Yo disfrute de una 1200 CL durante 4 años me llevo a Cabo Norte y a muchos destinos mas y cuando la vendi me dieron lo mismo que me había costado y después de venderla me llamaron varios pagándome mas aun
Una buena motosin dudarlo tendría otra a pesar de tener un motor mu soso
 
No tiene nada que ver pero el presidente de BMW Group se compro una hace poco y decia lo mismo
 
Yo creo que simplemente es una moto que su valor decae poco y los precios son altos porque se vendieron pocas.
Que de algo se venda poco no siendo un producto de muy bajo nivel hace a la larga que se cotice por haber poco.
Personalmente es una moto que no me gusta nada de conducir y como yo a mucha gente no le gustó y por eso apenas se vendió.

Para la gente un poco coleccionista o que les va este estilo de motos es una suerte que haya pocas. Da un toque diferente que como motero se agradece.
No penséis en lo malo de ser cara sino en lo bueno que ese poco que pagáis de más es para tener una moto de las que se ven pocas :)
 
Un sitio donde te puedes poner al día sobre la R 1200 C es este: r1200Cruiser.es
el acceso está limitado a la mayor parte del contenido, y se abre tras registrarse. A la par estarás registrado en el foro correspondiente (se accede a través del menú de la WEB tras idenficarse y una vez te hayas presentado se te abrirán las demás salas de conversación.
 
Lo mismo que ocurre con las Ducati Paul Smart..... las pocas que hay, cuestan casi lo mismo que cuando salieron !!!
 
Yo tengo una que casi no utilizo, me da pena venderla, pero si alguien la va a utilizar más...

img0106ll.jpg

img1426u.jpg

img1430tu.jpg

img1428q.jpg
 
Os cuento mi caso:
Siempre se me fueron los ojos detrás de las custom, especialmente las Harleys, durante mucho tiempo dije que en cuanto pudiera me compraría una Sporter 850 lacada en negro, hasta que un día al salir del curro me cruce con una R1200C (no conocía ese modelo), la seguí un rato para fijarme bien en ella, fue un flechazo instantáneo, inmediatamente me desvié al conce de Bmw de mi ciudad a pedir información y como ya no la fabricaban no me quedó más remedio que buscarla de segunda mano, no puedo decir si me pareció cara o barata pues solo miraba ese modelo y lo tenia muy claro que la iba a comprar.
Me costó hace ahora 5 años 10.500€ modelo independent con 11.000 kms. y en este tiempo la he incorporado otros 2.000€ de extras (respaldo, estribos, defensas, pantalla, maletas grandes....etc.) pues bien, no hace una semana durante una parada en ruta un señor se me acercó diciendo que era la moto de sus sueños y me ofreció 12.000€ por ella, y lo decía en serio pues me dio su tarjeta por si alguna vez pensaba en venderla.
Soy consciente de que no tiene los caballos ni la versatilidad de una GS o RT, pero hasta ahora me ha llevado a los mismos sitios que mis compañeros que tienen estos modelos y al mismo ritmo, con la única salvedad que cuando paramos a tomar un refrigerio, las fotos de las gentes del lugar se las lleva todas la C.
Para terminar este "tocho" quería deciros que aparte del capricho de su exclusividad, es una montura que te da las máximas sensaciones del placer de la conducción de una moto.
 
Yo si me paro a mirarla es por lo difícil que es de ver. Y en mi opinión lo de "difícil de ver" es en todos los sentidos :cheesy: (para gustos, colores). Me gusta mucho más la Nine.

Y coincido con algunos compañeros que argumentan el tema de oferta y demanda. Si sus compradores pagan lo que sus vendedores piden, ahí está.

Un saludo.
 
La yamaha V-max es otro caso de poca depreciacion, pero esta a su favor trae unos nada despreciables 120cv y el modelo americano 140cv. Nada mal para los 90.

yamaha-v-max-hagon.jpg
 
Un sitio donde te puedes poner al día sobre la R 1200 C es este: r1200Cruiser.es
el acceso está limitado a la mayor parte del contenido, y se abre tras registrarse. A la par estarás registrado en el foro correspondiente (se accede a través del menú de la WEB tras idenficarse y una vez te hayas presentado se te abrirán las demás salas de conversación.

¡Buenas Abuelete! Llevo unos días para llamarte. Es casi seguro que acudamos a vuestra concentración en septiembre en Suances. Te llamo en esta semana y ya me cuentas.

Un abrazo.
 
Yo soy otro de los que les encanta esa moto y no comprendo porque BMW dejo de fabricarla. Ya se que no seria una superventas, pero lo tenian todo amortizado y tendrian un mercado de accesorios y personalizaciones al estilo Harley, que no es nada despreciable
 
¡Buenas Abuelete! Llevo unos días para llamarte. Es casi seguro que acudamos a vuestra concentración en septiembre en Suances. Te llamo en esta semana y ya me cuentas.

Un abrazo.
abuelete.bmwcruiser(arroba)gmail.com o a través de r1200Cruiser.es y, si te registras y presentes, podrás acceder al Foro. Hay problemas de alojamiento.
 
La yamaha V-max es otro caso de poca depreciacion, pero esta a su favor trae unos nada despreciables 120cv y el modelo americano 140cv. Nada mal para los 90.

yamaha-v-max-hagon.jpg

Como me gusta la V-MAX...
Cuando me compré mi primer scooter, tenían una a la venta en el conce, y se me quedó grabada.

Eso sí, prohibitiva...
 
hace dos años un compraventas le pago 9000e a un amigo x una me quede alucinado x la poca depreciacion q tubo
 
Como habéis comentado, son varios los factores que influyen en "el extraño caso de las Cruiser", pero probablemente lo esencial es que se fabricaron pocas (creo recordar que en total de todos los modelos y cilindradas sumaban menos de 50.000) siendo algunas prácticamente series de coleccionista, como la primera que tuve (porque he tenido dos, a falta de una).

De la R850C Classic sólo se fabricaron 1.505 unidades... yo tuve una de estas (mismo color que la que ha puesto más arriba el compañero Harrimansat, un color precioso, elegantísimo) y teniendo en cuenta que además 2/3d de la producción se vendieron en USA aquí en España no habría más de 4 ó 5. Ese es un elemento que no hay que desdeñar en este caso: EXCLUSIVIDAD.

Es la única custom que ha fabricado BMW, no tiene "modelo de sustitucion" porque creo que coincidiréis que la RnineT, a pesar de ser en cierto modo una evolución del prototipo LoRider y este una cierta evolución de la Cruiser no es el mismo caso de la habitual sustitución dentro de la marca de las distintas generaciones de sus modelos, no es como las R1150RT-R1200RT.

Y luego está la estética, porque es uno de los modelos más alabados de la marca en ese sentido. Es una moto realmente llamativa, con una estética única incluso dentro de su segmento, porque es la única custom que no quiere ser una H&D. En mi caso años después de vender la R850C en ese azul tan elegante me compré la R1200C Independent en la "discreta" combinación amarillo/negro que realmente llamaba la atención incluso más y como ha contado algún compañero he tenido ofertas de compra de viandantes que me han dado su teléfono insistiendo en que me pensara lo de que no quería venderla.

Sobre el precio... las hay baratas (menos de 6.000 €) pero no siempre en perfectísimo estado. La Independent que me compré yo era de estas, lo reconozco, pero pensé que ya la iría arreglando yo con el tiempo. Finalmente tuve un susto (pisar mancha de aceite) que aunque no tuvo consecuencias físicas (pude recobrar el control tras cruzar dando bandazos tres carriles de la autovía sin impactar contra nada) sí las tuvo "mentales" (estuve varios días sintiéndome inseguro sobre dos ruedas, me compré un triciclo Gilera Fuoco 500 por probar si me sentía más seguro y así fue... pero las dos ruedas me seguían proporcionando inseguridad así que vendí la Cruiser y ahora su nuevo dueño la está dejando mejor que nueva).

En cuanto a las que se venden a precios casi más caros que cuando eran nuevas... fijaos en un detalle: la mayoría de las que se venden por más de 10 y 12.000 € suelen ser los últimos modelos (si no recuerdo mal dejaron de fabricarlas en 2002) y además con pocos kms. Un modelo que mucha gente compró "para darse el paseo" y por tanto llevan poco uso y entre eso, que hay pocas, que si están bien conservadas es casi como estrenar un clásico... y que hay quien pague ese dinero, pues blanco y en botella.

Tb habría que empezar por recordar que eran motos que cuando salieron no eran precisamente baratas. Cuando compré la R850R (por cierto, en septiembre hará 10 años) me costó 11.500 € con 10.000 kms en concesionario y cuando la vendí a un particular en 2008 con 40.000 kms me pagaron 10.000 €. La Independent (la compré con 35.000 kms y la vendí con 70.000) la vendí en Navidad casi en lo que me costó (unos 6.000 €) habiendo pagado esa cantidad hace sólo 2 años. Su actual dueño, que le ha arreglado pequeños desperfectos (estéticos: escape con cromado deteriorado, pequeños arañazos en el depósito y cosas así) podría pedir ahora por ella bastante más... y se lo pagarían.

En cuanto a sacar una nueva generación de Cruiser... sinceramente creo que no tendría ningún sentido. Era un modelo de inspiración clásica y no tendría objeto "modernizar" un clásico. En todo caso (hasta que algún año de estos cambie la sensibilidad de una parte significativa de los potenciales clientes) parece más acertado lo que han hecho en BMW de sacar la RnineT como respuesta a un público diferente del que compraría una Cruiser pero desde luego ávido de una moto diferente.

Y evidentemente dentro de 15 años estaremos hablando de algo parecido a lo de la Cruiser pero con la RnineT: habrá dejado de fabricarse, y las pocas que ahora salen de la cadena de montaje seguirán vendiéndose una década después de salir la última al mismo precio o incluso más cara... recordad... EXCLUSIVIDAD.
 
Yo sólo diré que antes de mi BMW tenía una Yamaha Virago 750 de la que mi mujer estaba enamorada. Cuando cambié por la R850R, se cogió un cabreo de cuidado, porque en el tiempo que tardaron en darme la moto nueva, ella vio la R1200C y no entendía como podía no haberla comprado.
Debo reconocer que me parece una moto preciosa. Cada vez que la vemos por la calle, que son pocas veces, mi mujer me da un codazo y me echa la mirada de turno como diciendo "esa era la moto que deberíamos tener". Sobre todo cuando la ve en color crema. Siempre le han gustado los cromados.:D
 
todo lo aquí se ha escrito es del 2014..., creo que por ese año más menos compré la classic negra que tengo, me pasó lo mismo que he leído más arriba, la ví y sentí el flechazo, tuve que ir subiendo el "caché" de otras motos que tuve (incluida una K1200GT) para llegar a los 8.000 €. que he pagado por ella y también me la quieren comprar, pero no, tengo una moto preciosa y con cuatro posturas de conducción..., correr ??, llego a todos los sitios con los compañeros del grupo...sin forzar
 
La conversación puede seguir como si, 5 años después, fuera hoy. Con la diferencia de que acaban de presentar la R18 de preproduccion, una versión todavía más clásica y con un aspecto muy auténtico y radical.
Lo que no sé si la R18 (que será muy cara) despertará de nuevo el interés por la 1200C y la revalorizará todavía más o pasará al contrario porque la R18 la dejará como antigua e insulsa, no se, que os parece?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este modelo que hace años se dejo de fabricar. Es una tontería pagar el dineral que piden. Tener en cuenta que vieja es toda la moto. Cables, retenes, plásticos, etc.
 
La conversación puede seguir como si, 5 años después, fuera hoy. Con la diferencia de que acaban de presentar la R18 de preproduccion, una versión todavía más clásica y con un aspecto muy auténtico y radical.
Lo que no sé si la R18 (que será muy cara) despertará de nuevo el interés por la 1200C y la revalorizará todavía más o pasará al contrario porque la R18 la dejará como antigua e insulsa, no se, que os parece?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No son motos comparables. La R18 es un experimento y la 1200 C es una moto de verdad, con pocas unidades en el mercado y según mi opinión muchísimo más bonita y funcional. Si yo fuese coleccionista no me faltaría ni una r 1200C , ni una K1, ni una r 1100 s boxer cup. Raro que es uno.
 
La R1200 C Indepent...uff...esa me gustaba teeeelaaaa!!

Es curioso lo mal que se vendieron, en una época en las que las custom dominaban gran parte del mercado, y lo cotizadas que están ahora.

Como la K1...pero no como la C1...menos mal!!!
 
No son motos comparables. La R18 es un experimento y la 1200 C es una moto de verdad, con pocas unidades en el mercado y según mi opinión muchísimo más bonita y funcional. Si yo fuese coleccionista no me faltaría ni una r 1200C , ni una K1, ni una r 1100 s boxer cup. Raro que es uno.

No me parece nada raro, si yo tuviera espacio y dinero de sobras también tendría esas que comentas y además una k1100 lt y (esta la tengo en realidad) una R1100R 75 aniversario, además de algunas de otras marcas como honda o Yamaha o Guzzi, pero eso tendría que ir muy sobrado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No son motos comparables. La R18 es un experimento y la 1200 C es una moto de verdad, con pocas unidades en el mercado y según mi opinión muchísimo más bonita y funcional. Si yo fuese coleccionista no me faltaría ni una r 1200C , ni una K1, ni una r 1100 s boxer cup. Raro que es uno.

Efectivamente,has calcado mi pensamiento, las 3 BMW neoclásicas más coleccionables.
Si yo pudiera..
Por cierto, ya lo había comentado en un post sobre la Boxer Cup (no réplicas, que son la mayoría que se ven)
 
Saludos moteros.
Yo tengo una Cruiser. Me enamoré de ella cuando la vi por primera vez. Yo buscaba una moto tipo chopper, no choper 'extrema', sino de fácil conducción. Y vi aparcada la Cruiser en un quiosco, una BMW que no conocía, y me quedé prendado. El enamoramiento se perdió cuando fui al concesionario por información y me enteré del precio. Pero a los dos años me la compré, la Clasicc color marrón. Al mes salió la Independ, todavía más bonita.
Es una moto extraña, pesada, su conducción no tiene nada que ver con otras motos turísticas. Me sé de propietarios que la cambiaron porque no se sentían seguros rodando. En mi caso, por el contrario, me resulta super-cómoda, muy fácil de conducir, gracias en gran parte al asiento muy bajo, aunque es un sofá. Os puedo asegurar que callejeo y me meto entre los coches como si fuera un ciclomotor (a pesar que en el orden de marche pasa de los 300 kgr,)
Salió en 1997 y dejó de fabricarse en 2003 o así. Unas 40.000 kms. Además del modelo Clasic, sacaron la Independ (1 solo asiento), Montouk (o algo así) y la versión CL (turística). Por lo tanto, es una tirada limitada, con cierta exclusividad, diseño 'raro'...
Un dato: la moto para 20 años, y la pintura está como el primer día, y las partes cromadas igual. Ningún tornillo con oxido, ni desgaste de color
 
Hola a todos:
Acabo de adquirir una r850c necesitada de algunos cariños y para ello necesito el esquema eléctrico de la moto.¿Alguno lo tenéis por ahí o sabéis dónde conseguirlo? Gracias
 
Yo estoy buscando una R1200C en Alemania que es donde vivo Despues de 20 años con todo tipo de HD tuve un BMW R1.200ST con la que hice muchos km
Ahora ya con 75 tacos busco más comodidad y de siempre estuve enamorado de la C
Ya tengo en vista varias en muy buen estado entre 7 y 8.000 € y no tardaré mucho en volver a la ruta en esa excelente maquina.
Pienso llevarla a España y dejarla allí para mis temporadas ibericas
 
Arriba