HUCHEKA-Malacay
Curveando
- Registrado
- 8 Nov 2005
- Mensajes
- 4.664
- Puntos
- 48
Z1R ZRP-1 el casco chino de 50 euros que trasmite menos fuerza G a la cabeza en caso de tozolon
que un Schuberth de 400€
Schuberth S-1 (F)
# Average: 161 Gs
# LF: 151 gs
# RF: 180 gs
# LR: 176 gs
# RR: 137 gs
# Z1R ZRP-1 (P)[highlight]Average: 152 Gs[/highlight]
# LF: 148 gs
# RF: 176 gs
# LR: 153 gs
# RR: 130 gs
encima es ligero y silencioso pero............
es una autentica patata en cuanto comodidad interna, tacto de la tela y minimamente ventilado
¿Pero que quieres por 50€?
Si eres de los que valora mucho tu cabeza, ya sabes, pasate al chino
http://www.webbikeworld.com/z1r-helmets/z1r-zrp-1.htm
traduzco un trozo
La revista desarrolló una serie de pruebas para ver cuanta energía o la fuerza (G) son transmitidas por cascos de motocicleta al headform(cabeza electronica), que fue cubierto de sensores electrónicos. El artículo es sin duda el más interesante por aparecer en cualquier revista de motocicleta este año, y esto ha generado una cantidad enorme de polemica en motoristas, la comunidad de normas de seguridad y los fabricantes de cascos.
Hay varios motivos para esto, pero los detalles generalmente puede ser resumidos diciendo que el casco posee sólo la aprobación estadounidense DOT, esto esto para un precio 79.95 $ 50€en su color más básico (negro o blanco), y este casco transmitió "sólo" un promedio de 152 G al headform. Esto es la aproximadamente mitad que las normas Snell recomiendan, y la parte de la controversia se extiende al comentario hecho por Snell en cuanto a los tests de la revista Motociclista
Y en este interesante estudio, explica por que son mas seguros los cascos termoplasticos que los mas rigidos de fibras( pero solo llevo traducido la mitad)
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/index.html todo en ingles
que un Schuberth de 400€
Schuberth S-1 (F)
# Average: 161 Gs
# LF: 151 gs
# RF: 180 gs
# LR: 176 gs
# RR: 137 gs
# Z1R ZRP-1 (P)[highlight]Average: 152 Gs[/highlight]
# LF: 148 gs
# RF: 176 gs
# LR: 153 gs
# RR: 130 gs
encima es ligero y silencioso pero............
es una autentica patata en cuanto comodidad interna, tacto de la tela y minimamente ventilado
¿Pero que quieres por 50€?
Si eres de los que valora mucho tu cabeza, ya sabes, pasate al chino
http://www.webbikeworld.com/z1r-helmets/z1r-zrp-1.htm
traduzco un trozo
La revista desarrolló una serie de pruebas para ver cuanta energía o la fuerza (G) son transmitidas por cascos de motocicleta al headform(cabeza electronica), que fue cubierto de sensores electrónicos. El artículo es sin duda el más interesante por aparecer en cualquier revista de motocicleta este año, y esto ha generado una cantidad enorme de polemica en motoristas, la comunidad de normas de seguridad y los fabricantes de cascos.
Hay varios motivos para esto, pero los detalles generalmente puede ser resumidos diciendo que el casco posee sólo la aprobación estadounidense DOT, esto esto para un precio 79.95 $ 50€en su color más básico (negro o blanco), y este casco transmitió "sólo" un promedio de 152 G al headform. Esto es la aproximadamente mitad que las normas Snell recomiendan, y la parte de la controversia se extiende al comentario hecho por Snell en cuanto a los tests de la revista Motociclista
Y en este interesante estudio, explica por que son mas seguros los cascos termoplasticos que los mas rigidos de fibras( pero solo llevo traducido la mitad)
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/index.html todo en ingles