El famoso grupo cónico trasero no me deja dormir

Gatling

Acelerando
Buenas a todos. A ver si alguien consigue iluminarme y puedo volver a conciliar el sueño ya que el grupo cardánico de mi K1200GT del 2008 me tiene más que preocupado. Hace aproximadamente un mes le cambie el aceite al grupo y le puse 180cc de 90w140 pues el Castrol 75w90 no me había llegado y eso era lo que tenía a mano. Esta semana, tras hacerle unos 1000 km a la máquina, decidí volver a cambiárselo por el susodicho Castrol. En el tapón del imán no se apreciaban ni virutas ni sedimentos metálicos, pero el aceite salió sucio (no con ese característico color dorado). Bien, hoy la he arrancado sobre el caballete central y al engranar la primera velocidad con la rueda trasera girando en el aire, notaba como unos golpes en el grupo, no muy fuertes, algunos, otros más sonoros, como si proviniesen de la cardan o del eje de transmisión. Cuando he hecho los cambios de aceite del grupo, este no ha basculado nunca los 90 grados hacia abajo, pues el eje del grupo no acababa de salir de la cardan, aunque éste se desplazaba un pelin hacia afuera.
Mi pregunta es: Es posible que se haya dañado el estriado del eje?, tanto en la zona de la cardan como el estriado que encaja en la caja de cambios?, la verdad, la moto me tiene enamorado, pues cuando va bien es un Airbús, pero ultimamente le están saliendo demasiados achaques y me da hasta reparo sacarla por miedo a que se le rompa alguna cosa.
Os agradecería alguna respuesta. Gracias y saludos.

Que no te quite el sueño compi, con la moto en el caballete central, motor apagado y pm gira la rueda si no hace ruidos como que algo rasca no te preocupes y disfruta de ella. Salu2

Atrás