El foco de las R NineT con ruedas de 19” , cuestión de colocar cúpula.

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas de nuevo. Hace unos días compré una cúpula de la marca Puig, para la Scrambler a la hora de ponerla, me di cuenta que el foco apunta muy abajo para que La Luz apunte de forma adecuada. Pero claro no hay manera de centrarlo en la cúpula , que muy bajo y sobra mucho por arriba.
Alguien le ha pasado algo por el estilo y hay alguna pieza o manera de solucionarlo?
Un saludo
 
Has visto fotos del montaje en manual? O alguna ilustración en la web de Puig? Lo mismo es así ? O debes bascular cupula hasta dejarla próxima al borde del foco?
 
Si tengo el manual y es la altura que da la rueda de 19” que tiene el foco bajar más que las ruedas de 17”, de ahí la dificultad que quede perfecto las cúpulas . Pero he comprado un soporte faro con más rango de movimiento
 
Buenas, yo también tengo la scrambler con una pequeña cúpula de Wunderlich y ajustando con los dos tornillos que están debajo del faro puedo regular sin problemas la dirección del faro y queda perfecto. Quizás sea problema de la cúpula que impide un ajuste correcto.
 
La cúpula es la grande de Puig, especial para Scrambler. Pero no queda perfecta, si la dejo como la foto, ilumina muy alto.
 

Adjuntos

  • BE99B3C8-792B-40E0-BB9D-D4F27DE81739.jpeg
    BE99B3C8-792B-40E0-BB9D-D4F27DE81739.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 38
La cúpula de Wunderlich se ancla a los tornillos que sujetan la tija por lo que es independiente de como muevas (hacia arriba o hacia abajo) el faro. La de ¿Puig que se ancha a los tornillos de abajo, donde se regula la inclinación del faro?
 
El margen de movimiento es poco, la cupula. El foco si tiene algo mas
 
Si no quedas satisfecho supongo tienes derecho a devolucion. Entiendo si pones el foco en posicion baja y acoplas la cupula, esta no queda bien colocada ni simetrica como en la foto? Debes llevar el foco alto para que quede bien ajustado con la cupula?
 
Buenas yo esta mañana acabe de ajustar la mía pues al tener cúpula no podía encajar el protector de faro, la cúpula la llevé al sitio madera y martillo en mano golpeando los soportes de hierro y doblandolos para ke acompañen al foco y el protector cortando los hierros de sujeccion y colocándole unas bridas
 

Adjuntos

  • IMG_20200119_144006_147.jpg
    IMG_20200119_144006_147.jpg
    163,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_20200119_143915_292.jpg
    IMG_20200119_143915_292.jpg
    206 KB · Visitas: 39
  • IMG_20200119_143818_026.jpg
    IMG_20200119_143818_026.jpg
    228 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200115_221116_452.jpg
    IMG_20200115_221116_452.jpg
    229,9 KB · Visitas: 44
Si no quedas satisfecho supongo tienes derecho a devolucion. Entiendo si pones el foco en posicion baja y acoplas la cupula, esta no queda bien colocada ni simetrica como en la foto? Debes llevar el foco alto para que quede bien ajustado con la cupula?
Justamente, es lo que pasa y no queda todo lo bien que debiese. Si puedo devolverlo.
 
Hombre si te fijas mucho se nota ese pequeño hueco queda por arriba. Pero yo la veo bien. No se como va anclada ni donde. Lo mismo añadiendo unas arandelas a modo de espaciadores consigues reajustar y dejar más centrada.
 
Además. Piensa un pequeño margen hay que dejar. Si está tan ajustado que por las vibraciones terminan rozando y golpeandose ambas piezas quizás bombillas se fundan más asiduamente etc.

Aparte de arandelas para espaciar busca algo de goma. Como las juntas de los grifos de agua. Una "arandela" gruesa de goma a modo de silentblock???

Quizás ayuda para mitigar vibraciones???
 
Última edición:
Buenas de nuevo, esa foto fue cuando la monte al principio y La Luz apunta alto, ahora tiene un poco más de espacio. Pero ya lo regularé para dejarlo lo mejor posible .
 
Arriba