Él "fregao" de la Banca y las subprimes

norte

Curveando
Acabo de dar por casualidad con un blog, escrito por un profe jubilado del IESE, que explica de forma muy clara cual es el orígen, el cómo y porqué de la actual situación económica. La verdad es que no entiendo nada de economía, por lo que no sé si éste señor está en lo cierto o no, pero despues de leer infinidad de artículos y escuchar otras tantas tertulias, al final creo que ésta es la explicación más clara:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/+ ANEXO 1 Crisis NINJA?max-results=20

Lo ha titulado la Crísis Ninja, y una vez empiezas a leerlo, y comprenderlo aunque te pierdes en muchas ocasiones, ya no puedes parar. De momento, ya lo he terminado y será cuestión de ir esperando nuevas actualizaciones, por mi parte me quedo con la que creo es la definición más exacta de éste embrollo La gran estafa

Conocía el documento. Después de leerlo te das cuenta del calado de la información que probablemente tubo y tiene el gobierno en sus manos.

Lo que nos cuentan... pues todo una sarta de mentiras, una detrás de otra.

Pero valla, nadie que esté mínimamente informado se las cree.

Ózu

Muchas gracias por el enlace.
Como decias, se empieza y ..... hasta el final .

UN SALUDO DESDE VALENCIA

muy bien por el enlace, la lastima es que no se lo pasases antes
a nuestros gobernantes, para ver si no nos metian en este fregado.
Que pasamos de estar a la cabeza de Europa, a estar en cabeza del
paro, inflacion y todos los indicadores que nos afectan a los curritos.
Creo que ya hay paises de los considerados subdesarrollados con
mejores indices que los nuestros.

Un saludo

Gracias.
Hoy mismo habia leido algo sobre ello y tenia ganas de encontrarlo.
Ya entiendo las cosas con mas claridad ( e intranquilidad ).
Estaré atento a leer las actualizaciones.

Muy interesante, gracias por pasar la información, estaré al tanto de la ampliación.

Saludos

Gracias. Me ha gustado mucho. Muy exclarecedor. Al final, los que lían las cirsis son los que productivos, los parásitos, los que quieren obtener ganancias marendo la perdiz. Y lo malo es que lo consiguen para mal de muchos.

Jaco dijo:
Gracias. Me ha gustado mucho. Muy exclarecedor. Al final, los que lían las cirsis son los que productivos, los parásitos, los que quieren obtener ganancias marendo la perdiz. Y lo malo es que lo consiguen para mal de muchos.

Ya veremos lo que tardan en darnos por culo a los curritos con la excusa de una "coyuntura" de la que no somos culpables. Que yo recuerde, y ya son muchos años currando, cuando ha habido época de bonanza seguía cobrando lo mismo mientras más de uno se ha montado en el dólar, por lo tanto que no cuenten conmigo para apretarme el cinturón >:(

Ya se está hablando de "moderación salarial", más todavía? :o en cambio, no he visto por ninguna parte moderación hipotecaria entre otras cosas. Ya veremos en qué acaba esto...

La verdad es que la cosa está muy, pero que muy jodida...

Estoy viendo a algún amigo reduciendo en su empresa personal y hasta trasladando el negocio a locales más pequeños ante la caída de demanda :-/

Creo que tendremos que ir acostumbrándonos a vivir con menos, aguantar más las cosas y no cambiarlas alegremente y así muchas cosas más...

Durante años, muuuucha gente a confundido la hipoteca con un préstamo de consumo, metiendo en ella, cochazos, motos, viajes y muebles de alto nivel. Sino no se explica, como por Granada, una ciudad no precisamente rica, circulan tantísimos TT de lujo, y motos de alta cilindrada..., la GS1200 parece que la regalan con el Marca :-?

Ya en el colegio, a final de curso hemos ido conociendo algún drama familiar, donde se han quedado en paro, tanto la madre como el padre, menudo panorama :-[

En fin, me acojonan los meses de septiembre y octubre. :-/

solo dire una cosa....

TOCA APRETAR EL CULO Y TIRAR PA ALANTE!!!!!!

diayu dijo:
Durante años, muuuucha gente a confundido la hipoteca con un préstamo de consumo, metiendo en ella, cochazos, motos, viajes y muebles de alto nivel.

Qué gran verdad acabas de decir, pero eso solo es una parte del problema :-/

Estoy de acuerdo con Norte. La economia de nuestro pais y del resto del mundo "civilizado" se ha mantenido, especialmente desde hace unos 50 años, sobre el consumo, a veces desenfrendao y encima de nuestras posibilidades.

Solo hace 3 generaciones que hemos tenido la facilidad de comprar a plazos; antes se ahorraba y cuando se podia, se compraba.

Sera muy dificil volver a hacer lo mismo, por esto nuestros gobernantes nos piden ( exigen ) que consumamos, y si hay que pedir prestado, pues se pide.

Porque ?., pues porque como mas gastamos mas impuestos podran cobrar y mas tiempo podran estar en la poltrona.    

Yo no sé compañeros.., pero como siga esto así... :-X :-X

:(

Atrás