El freno trasero"flanea"

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
Pues eso, que desde hace un tiempo acá, he notado como el freno trasero cimbrea cuando lo acciono, eso sí, sólo cuando voy muy despacio. Cuando voy a velocidad normal no noto nada.

He intentado ver si el alabeo es importante, poniendo un testigo y haciendo girar la rueda, a ver si se acercaba en alguna parte mas que en otra, pero no consigo apreciar nada con claridad.

No se si vale la pena cambiar el disco completo, lo haría si supiera que es la solución pero antes quiero saber porqué ha ocurrido esto, no vaya a ser que vuelva a estropearse el disco que ponga nuevo.

En fín, estoy un poco liado.

A ver si alguien que le haya pasado ha encontrado la causa, que de momento es lo que mas me interesa, luego, conociéndola, ya veremos la solución.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Si el freno solo te timbrea a poca velocidad, no debería ser por el disco que esté alabeado, porque eso te pasaría a mas velocidad tambien, es decir aumentarían las bibraciones cuanto mas rapido circules, porque el disco da mas vueltas con la rueda y el alabeo es mayor, no?.
Revisa las pastillas, que no le falte ningun pasador, que no estén cristalizadas ( pasales una lija fina ) etc, que supongo que el problema vendrá de ahí, o del soporte o tornillos de la pinza.

Es lo que se me ocurre.
Suerte y un saludo.
 
Esto, no os riais, pero.....

Yo despues de leer esto, me empiezo a poner nervioso. Yo tengo una recien adquirida Gs (nueva) con 1600 km, y de vez en cuando, cuando freno con el de atras, el freno se me unde hasta abajo y vuelve, varias veces seguidas.
Hasta este post pensaba q era el abs q saltaba, ya q vengo de una vespa y soy bastante burro con el trasero.

Podrias describir un poco mas tu problema?
Lo q te sucede es q se unde el pedal hasta el fondo para volver a su posicion y volverse a undir, asi varias veces hasta q quitas un poco de presion?

Cuanto cuesta bloquear la delantera? porque a mi el abs delantero nunca me ha saltado


No os riais mucho
:-[ :-[ :-[ :-[
 
Pues Chin, puedes tener razón, lo que pienso es que a velocidad normal aunque haga este efecto no lo noto tanto como a baja velocidad, (por ejemplo en el momento de parar ante un semáforo), pero las pastillas de freno son prácticamente nuevas, así que miraré todos los elementos que me has nombrado, no vaya a ser de eso.

Tutuki666, no me rio en absoluto, y te digo mas, mi moto no tiene ABS por lo que el problema debe de ser mas sencillo aún. A mí no se me hunde el pedal en absoluto, símplemente noto como si la moto frenara a trozos, no se si lo entiendes así, como si el disco por ejemplo estuviera la mitad manchado de aceite y cuando pasa la pastilla por ahí, no frena para frenar en el tramo siguiente, pero el pedal permanece quieto.

En cualquier caso, si se te hunde el pedal y la moto no frena correctamente, revisa rápidamente el circuito de freno, no vayas a tener aire en el circuito, y si no es así y los vaivenes del pedal son muy rápidos, símplemente eso es lo que hace el ABS, al menos en mi coche hace el pedal como un tableteo cuando entra el ABS, sobre todo con nieve.

Y yo no me preocuparía por que no consigues que la rueda delantera accione el ABS, creo que cuando entra en acción la cosa debe de estar muy jodida.

Gracias. Saludos.
 
Todo lo contrario ;)
Al pasar la parte estropeada mas rapidamente por la pinza,lo notas menos(MENOS ACUSADO)
Si vas despacio,notas mas claramente el salto.

Lo ideal es que saques la rueda y la montes en un eje y fija este eje(con un tornillo de banco por ejemplo) y si no tienes un comparador usa un alambre o algo así.
Son bastante dificiles de ver con la rueda montada una vez fuera te puede sorprender lo mal que está un disco. ;)
No llevarás el pie siempre sobre la palanca de freno ,,estó es un defectillo muy común y casca los discos. 8)


author=Chin link=board=TRAIL;num=1095773680;start=0#1 date=09/21/04 a las 21:59:35]Si el freno solo te timbrea a poca velocidad, no debería ser por el disco que esté alabeado, porque eso te pasaría a mas velocidad tambien, es decir aumentarían las bibraciones cuanto mas rapido circules, porque el  disco da mas vueltas con la rueda y el alabeo es mayor, no?.
Revisa las pastillas, que no le falte ningun pasador, que no estén cristalizadas ( pasales una lija fina ) etc, que supongo que el problema vendrá de ahí, o del soporte o tornillos de la pinza.

Es lo que se me ocurre.
Suerte y un saludo.[/quote]
 
Gracias totmoto, pero la K-75 no tiene cadena sino cardan, a no ser que te refieras a otro elemento que desconozco y el rodillo pues igual, la verdad no se lo que es.

Muchas gracias DF1, defines muy bien lo que he querido explicar desde el principio.

También he contemplado esa posibilidad, pero no, tengo especial cuidado en no llevar nunca el pié sobre el pedal del freno.

Cuando tenga un rato libre desmontaré la rueda trasera y a ver si puedo comprobar ese dico de las narices.

Os contaré.

Gracias y saludos.
 
Yo despues de leer esto, me empiezo a poner nervioso. Yo tengo una recien adquirida Gs (nueva) con 1600 km, y de vez en cuando, cuando freno con el de atras, el freno se me unde hasta abajo y vuelve, varias veces seguidas.
Hasta este post pensaba q era el abs q saltaba, ya q vengo de una vespa y soy bastante burro con el trasero.

Las motos que llevan frenada integral o semi-integral ... la pinza trasera también actúa al frenar con el freno delantero.
Por eso, al tocar el pedal para frenar atrás, se encuentra ya la bomba accionada.
Aunque creo que ese no es vuestro caso ... es la FGS 650, verdad?
 
Si, correcto GS..cita, la F.

Y parece q nos pasa a bastantes por lo q he leido en el link q ha dado Sil.

Gracias de nuevo y perdon por la liada con lo de GS
 
Arriba