El futuro "clasico" del boxer 4v 1100.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.671
Puntos
113
Mientras os escribo esto, estoy terminando de imprimir los cerca de 500 folios del libro de taller en español de los boxer 4v 850 y 1100.
En mi caso, tnego una RT que compré nueva y que ya me he propuesto no venderla para conservarla aunqeu tienga ya casi 100.000 km; habrás algo mejor que tener una "clasica" estrenada por ti mismo y como el primer día....

Todo esto está muy bien direis, pero que nos cuenta este MrTwin...pues que creo que le mantenimineto casero se va a acabar...
No os podeis hacer una idea de la cantidad de utiles tontos que tendremos que tener para cosas tan sencillas como aflojar el tornillo de llenado de la caja de cambios, apretar el tornillo de ataqeu de la leva del embrague, y otra infinidad de tonterias que asiduamente tocamos en las vetustas 2v, será complicado en las boxer clasicas de dnetro de 15 años, y sin meternos con inyecciones y abs, etc....no se si por interés de Bmw o por simple cuestión de avance...o tal vez las dos...el caso que habrá que ir empezando a estudiar estos nuevos sistemas y utiles desde ya....El futuro es mañana.. ;)
 
Hola, pues esto pienso yo... Que el concepto cambia, pero quizas para mejor, porque ahora los chavales que salgan de una formacion profesional, ya sabran pillar estas motos con nada, por mucha tecnologia que tengan en el fondo tendera a ser mas universal, osea que lo podras llevar a cualquier taller cercano que lo pincharan a un portatil, te encuentran lo que sea, y despues de quitar cuatrocientas tapas de plastico te lo resolveran. Y sin mancharse las manos (Es un decir claro)
Ahora si lo quieres hacer en casa pues cambia, te tendras que informatizar para hacerlo, y eso sin contar la herramienta expecifica. Y luego a darle al manualito jejeje y el "Ayuda"
No se lo digo un poco por encima, porque todos mis vehiculos tienen un minimo de tecnologia, asi que... Espero llegar dentro de mucho....
 
Yo tengo la GS 1100 ,la voy a conservar,creo q fué un hito revolucionario en su época.

Time to time...

Saludos.

TOFF. :-*
 
Teneis razón. Yo tengo una R1100R con 150.000kms y lo que más me frena a la hora de cambiarla es la cantidad de electrónica que llevan las nuevas. Trabajo habitualmente con electrónica, microcódigos, etc. y sé que por muy fiable que sea el proveedor se cometen fallos y de los grandes. En cambio, mi moto si me deja tirado será por un fallo mecánico que podrán arreglar tanto en Francia como en Marruecos sea el taller que sea, en cambio con la electrónica BMW, ya veremos.
 
Arriba