Lo de la traccion delantera en la moto de campo ha sido un sueño perseguido durante años,ha habido durante años un monton de intentos ,el mayor problema es la complejidad mecanica que supone transmitir fuerza,conservando cambios de direccion y recorridos de suspensión, el mas reciente fué un sistema que hizo Ohlins (si si la de los amortiguadores)que consistia mas o menos en una bomba de presion de aceite que mediante un manguito movia unas palas que iban solidarias al eje delantero ,el sistema era muy ligero comparado con los autenticos trastos que se habian visto, como Ohlins es o fué propiedad de Yamaha, esta ultima una vez terminado todo el proyecto, lo saco al mercado en sus 400 WR o 450 no recuerdo bien, el caso es que no funcionó ni en competicion ni en el mercado pues las pocas ventajas que aportaba no compensaban con el peso/complejidad en competición y la diferencias de precio en las tiendas, Yo la he usado mas de una vez pero, lo comentado, la mejora en traccion que aportaba alguna vez (la moto sobre todo en subidas va mucho tiempo sobre la rueda trasera)no superaba el engorro del mayor peso en el eje delantero (la moto era mucho mas cabezona y lenta de direccion) y alguna cosita raras delante (las motos de campo se conducen un poco como los coches de rallyes,haciendo deslizar el culo se coloca el morro) en fin que me enrollo y le reviento el post a Emilioff
Javito refresca el verdejito