El futuro de la TFT!

Cristian GS

Arrancando
Registrado
13 Ago 2019
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Alemania
Aunque el articulo esta en Aleman, se puedn ver las fotos y un video de medio trucho (imagenes sobrepuestas) de como Bosch esta desarrollando una TFT no solo para BMW sino que para otros fabricantes, con eso creo que se muere el Navigator, ya que traeria integrado el carplay para mostrar en la TFT la info del telefono, tal cual lo hacen muchos fabricantes de autos hoy.
Saludos


 
El que se ve es el de la rt supongo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es de cajón. Al Navigator le quedan dos telediarios tal y como esta concebido y al precio al que esta. Los navegadores (diversos) que hay en el mercado seguirán teniendo vida.
 
Es que comprar el navigator hoy es tirar el dinero porque está totalmente obsoleto a nivel de pantalla y hardware, prestaciones de navegador chino de 30€, precio de navegador de la NASA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si un teléfono de 100 euros puede gestionar Google Maps o equivalentes con toda la soltura del mundo, es obvio que los navegadores de 600 euros son una raza a extinguir.

Además el teléfono hace muchisimas cosas más.

Manuel
 
Discrepo,Ni de lejos un teléfono puede hacer la gestión de ruta que hace un navegador específico para diseñar la la ruta,proyectarla etc. aparte del hecho de que si usas el mismo teléfono como navegador, te puede ocurrir que a 1000 km de ninguna parte se queme porque no está diseñado para estar siempre encendido y te quedes sin navegación y sin teléfono borren distinto es que lo utilices solo para ir del punto a al punto B en ese caso el teléfono es muy práctico ,pero para hacer rutas más largas y qué quieres pasar por puntos determinados ese tipo de ruta no puede realizarlas el teléfono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si no lo meten ya en la tft es porque no quieren. no es nada dificil, el problema que no interesa y es mejor comprate un navegador externo 700euros para que funcione con ruletita.... si se pondrian las pilas cualqueir marca y lo sacaria todo incluido una tft con dos cojon es... ahi estaria ya la guerra
 
Según un foro alemán no han equipado a la GS 2021 con el TFT con navegador para sacarse el stock de Navigators que tienen.
Hay varias opciones para planificar tus rutas y pasarlas al teléfono. Yo uso mi teléfono antiguo para navegar, tanto en moto como en bici. Funciona muy fluido por que he quitado todas las otras aplicaciones.
 
Yo creo que el salpicadero del futuro será una tablet directamente...

Podrás, como en los coches, elegir la presentación gráfica (relojes redondos analógicos, relojes digitales, que datos quieres presentar...)

Y le sobrará potencia para presentar la información de la moto, del tráfico, la navegación, etc.

Añado: y todo pinta que será esta solución de Bosch o una copia popular.

Manuel
 
Última edición:
Discrepo,Ni de lejos un teléfono puede hacer la gestión de ruta que hace un navegador específico para diseñar la la ruta,proyectarla etc. aparte del hecho de que si usas el mismo teléfono como navegador, te puede ocurrir que a 1000 km de ninguna parte se queme porque no está diseñado para estar siempre encendido y te quedes sin navegación y sin teléfono borren distinto es que lo utilices solo para ir del punto a al punto B en ese caso el teléfono es muy práctico ,pero para hacer rutas más largas y qué quieres pasar por puntos determinados ese tipo de ruta no puede realizarlas el teléfono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevas razón, el año pasado viajando por Europa en el coche, mi móvil dio varios mensajes de estar en peligro por sobrecalentamiento. En ese momento tienes que apagarlo y te quedas colgado como bien dices.
 
Está claro que el futuro son las pantallas... pero aún no están probadas del todo. ¿Cómo reaccionan al frío intenso? ¿Cómo reaccionan al abrasador sol del sur de España? ¿A la humedad de las costas?
En mi caso mi móvil va conmigo, y no he tenido ni un solo problema de calentamiento (es también un tope de gama, con 8Gb de Ram y buena marca) y eso que va con funda protectora... cero problemas y ya os digo que hace nada, he viajado a Madrid desde Málaga, no sólo con el Google Maps corriendo, sino con el RadarBot en 2º Plano y la música en tercer plano, además de las notificaciones del Facebook, Twitter, Whatsapp, etc...
 
Discrepo,Ni de lejos un teléfono puede hacer la gestión de ruta que hace un navegador específico para diseñar la la ruta,proyectarla etc. aparte del hecho de que si usas el mismo teléfono como navegador, te puede ocurrir que a 1000 km de ninguna parte se queme porque no está diseñado para estar siempre encendido y te quedes sin navegación y sin teléfono borren distinto es que lo utilices solo para ir del punto a al punto B en ese caso el teléfono es muy práctico ,pero para hacer rutas más largas y qué quieres pasar por puntos determinados ese tipo de ruta no puede realizarlas el teléfono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de echara a competir navegador contra teléfono, sino que las nuevas pantallas TFT tengan la potencia de cálculo y de representación gráfica de un teléfono de 100 euros, y que sobre esta pantalla virtual se pueda correr la aplicación de los datos de la moto, y una aplicación de navegador estándar (Garmin, Tomtom, etc), y que haya unas opciones de presentación atractivas... solo relojes, solo digital, presentar la pantalla del navegador completa, parcialmente...

Los coches ya van por ahí, con esa misma solución tecnológica.

Audi-Virtual-Cockpit-09.jpg





Manuel
 
Última edición:
Aunque el articulo esta en Aleman, se puedn ver las fotos y un video de medio trucho (imagenes sobrepuestas) de como Bosch esta desarrollando una TFT no solo para BMW sino que para otros fabricantes, con eso creo que se muere el Navigator, ya que traeria integrado el carplay para mostrar en la TFT la info del telefono, tal cual lo hacen muchos fabricantes de autos hoy.
Saludos



Por cierto, la solución es de Bosch y se llama MySpin, presentada en 2018 para coches.

Lo mejor que tiene: que puedes instalar Apps.

Si quereis profundizar:

Que quieren usar los motoristas en su moto:


El estudio de mercado de MySpin:


11 modelos de negocio para ganar dinero sobre MySpin:


Manuel
 
Última edición:
Como saldrán las preguntas de la seguridad y los requisitos, aqui va lo básico...

  • Full control: The decision on which apps will be usable on the bike per region is made by OEM.
  • Market: High regional availability (e.g. China). Support of Android,iOS.
  • Low Risk: Bosch is an established 2-wheeler supplier with decades of experience with vehicle lifecycles, and procedures.
  • Improved Engineering: Access for OEM to vehicle data (e.g. wear statistics of vehicle components, usage statistics), by making use of an encrypted communication channel (mySPINas a gateway)
  • Basic system requirements: mySPIN is suitable even for DotMatrix Displays which lowers costs.
M
 
Lo más divertido de una TFT MySpin:

  • Full featured navigation: 3rd party navigation with real time traffic and offline usage is available from regional top brands. El navegador lo eliges tú.

¿Todas estas liberalidades serán aceptadas por BMW en la versión de MySpin que decidan instalar? ¿Consentirán instalar Apps que no sean de BMW?
¿Las Apps de BMW costarán un huevo o quizá dos?

Manuel
 
Pues yo tengo claro que el Navigator V que compre con mi GSA LC en 2016 ha sido el primero y el ultimo que va a pagar el que suscribe, después del paston que cuesta y resulta que se queda colgado y no hay pelotas a que nadie le pueda meter mano y solucionarlo, (esta en el cajón estorbando). Ni en la casa del GPS, ni en el rumano que arregla todos los aparatos del mundo menos este que viene capado de BMW y no hay forma de arrancarlo, ni en el conce (Movilnorte), donde me dicen que hay que mandarlo a Londres y que solo por mandarlo son 150 €, + lo que cueste repararlo que no serán cuatro perras, vamos que me hacen oferta si me llevo el Navigator VI, dejándomelo en algo menos de 600 pavos..., a lo que mi respuesta es fácil de imaginar: VALE, TE LO COMPRO, PERO HOY NO, MAÑAAAAANNNNNNNAAAAAAAAAAAAA.

Ahora funciono con un Sansung Note 3 viejuno y me voy apañando...

Espero que mi próxima R 1300 GSA, venga con una TFT con navegador y todo incluido y a través del teléfono como lleva el Mercedes GLA de mi señora...
 
Yo le veo alguna pega que otra a las pantallas tipo tablet que se están ofreciendo tanto para los coches como para las motos:
- Si se te estropea, te quedas más tirado que una colilla, dejas de tener acceso a todo lo que gestionas con la pantalla, y la tendencia es que sea todo lo gestionable, reduciendo al mínimo las botoneras del manillar.
- El control de los mandos en una pantalla es bastante menos intuitivo y exige bastante más precisión que un mando físico, como una ruleta o un botón. Por no mencionar el hecho de que llevando guantes siempre es más complicado toquetear una pantalla.
- Es casi imprescindible estar mirando a la pantalla para accionar algún control o mando, mientras que los mandos físicos siempre están en el mismo sitio y además pueden tener muescas o señales que nos informan del nivel en el que están sin necesidad de mirar.

En fin, de momento veo estas pantallas más como un complemento de moda que una alternativa que sustituya totalmente los mandos físicos, y más aún en el mundo de las motos.
 
Arriba