El futuro de las clásicas?

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Nos espera esto también aquí? en Madrid parece que lo tienen ya en mente.


Impresionantes las fotografias del movimiento producido el pasado dia 11 de Octubre en Paris en contra de la prohibicion de que circulen motocicletas anterioresal año 1990a partir de Julio del 2016. Normativa que vemos ridicula ya que un coche diesel actual y anterior a 1990 contamina mucho más que cualquiera de nuestras motocicletas. ¿Que opinais sobre esto?

12074974_10154640784934572_6075260415973917069_n.jpg


12107229_10154640784909572_4301020165389036627_n.jpg


 
Uff.......... Chungo porque la banda que tenemos por gobernantes (ojo que meto a todos, los que estan y a los que quieren estar) en cuanto se enteran de cualquier tonteria que pueda joder al personal,,,,,,no tienen inconveniente en copiarla, pero seguro que le darán un matiz mas "nuestro"..................nos perdonarán la vida a cambio de un pequeño impuesto para compensar la contaminación:rolleyes2::rolleyes2:
 
nos perdonarán la vida a cambio de un pequeño impuesto para compensar la contaminación:rolleyes2::rolleyes2:

Pues como ya hacen en algunos ayuntamientos con el Impuesto de Circulación...... Algún lumbreras se percató que "el rescate" de vehículos clásicos está en auge y ya han empezado a eliminar la exención del impuesto... :angry:
 
No te digo,,,,si es que el llevar un montón de años soportando palos de aqui y de alli, te dá una cierta ventaja en .........verlas venir:rolleyes2::rolleyes2:
 
Buenos días, Estoy totalmente seguro de que es cuestión de tiempo que prohíban circular a los vehículos "viejos" (tengan las ruedas que tengan). Los detalles (el año a partir del que el político de turno considere que ya no está para rodar por la calle) son más difíciles de conocer. Y antes de prohibirlos definitivamente nos freirán a impuestos con el rollo de la contaminación. Les encanta regularlo todo.
Saludos.
 
Buenos días, Estoy totalmente seguro de que es cuestión de tiempo que prohíban circular a los vehículos "viejos" (tengan las ruedas que tengan). Los detalles (el año a partir del que el político de turno considere que ya no está para rodar por la calle) son más difíciles de conocer. Y antes de prohibirlos definitivamente nos freirán a impuestos con el rollo de la contaminación. Les encanta regularlo todo.
Saludos.

Eso mismo pienso yo, así que llegado el día subo la r45 a mi salón y allí se queda, amenos que sobrevenga un desastre para la humanidad y vuelva a circular a lo Mad Max.
 
En Paris a partir del año 2020 no podra circular ningún vehiculo diesel. En referencia a contaminación, impuestos , y demás jodiendas para el personal , me viene a la cabeza la cagada del politico de turno , cuando les dio por grabar a los vehiculos mas contaminantes y subencionar a los menos contaminantes, eximiendo del impuesto de matriculacion a estos... por aquel entonce suna ZZR 1400 andaba por los 13000 € aproximadamente y su precio bajo a 9.990€ . que paso? pues que cuando se dieron cuenta de que la inmensa mayoria de las motos no pagaban impuesto de matriculacion por que contamianban poco, pues volvieron a regular , esta vez para joder mas al que compraba moto... paso a valer unos 14.000€... esto funciona asi, con polvora ajena tambien disparo yo , y cuando se trata de populismo y demagogia tenemos como para parar un tren.... Por no hablar de la hipocresia reinante con el tema ecologia.... Sin ir mas lejos , con tema de pura actualidad, emisiones de Volkswagen, miles son los afectados que se rasgan las vestiduras y dicen que son super malvados por permitir emitir mas con sus coche endetrimento de la calidad del ambiente y patatin patatan ....Pero un altiiiiiisimo porcentaje de estos "ecologistas" cuando llegan al taller y les dicen..
uuuuuf es la EGR .. vale 500 pavos , pero se te puede anular,
¿pasa itv?
si ,sin problema , aunque contaminara mas..
me la sopla hazlo....
Bueno ya sabemos que tiene su coche....
digame..
tiene el catalizador obstruido y por eso no anda bien , no libera los gases como debiera...
¿es muy caro?
... unos 700 euritos de nada,
¿y no se puede hacer otra cosa?
si , se puede vaciar , aunque contamina mas ..
ma le suda hagalo .. .etc etc.
 
Última edición:
La cosa es que aquí JAMAS habrá una congregación de gente en moto como la de París defendiendo lo suyo....
En otro orden de cosas.... Esta claro que la carburación ha muerto.... Viva la carburación!!!!!
 
Los políticos suelen tomar decisiones orientadas a la conservación de votos.
Ahí hay unos cuantos.
O algún asesor la ha cagado o están al principio de la legislatura.
En fin.
--JC
 
Lo de subir la moto al salon es muy buena idea cuando nos jodan de forma prohibitiva
 
La limitación a la circulación por años de antigüedad estaría abocada a ser impugnada con posibilidades de éxito.Ahora bien,la aplicación de una norma con niveles mínimos de polución lo veo mas lógico.La Euro 5 ,o Euro 4 podría ser pasada con nuestras BM.En realidad los reglajes USA a los que se refiere el manual Churchill,podrían con el tiempo convertirse en nuestros.......y si no,siempre podremos tener un juego de gicleurs a punto para la ITV,en plan Wolfsburg.......
 
Con tanta secretaria general, y tantos asesores cobrando un pastizal....yo creo que toman las decisiones tomando birras y a salto de mata!!!!! Me parece que la comunidad se está equivocando....y máxime, siendo la presidenta una motera!!!!
 
Nuestro futuro, al menos con las moto viejunas, está y estará sin dudarlo al cobijo de la ley de vehículos históricos, que es la mejor disculpa para que nos permitan circular con ellas tal cual. Pero claro, hay que remozarla para que sea más operativa en a cuanto requisitos, a la ley me refiero. Y si con eso no hay quien pueda, al menos en lo económico y los tiempos. Porque como vehículos de calle, no tardando mucho, con tanta tontería pijeril de ni gotita de humo, ruidos y demás, nos van a crujir.

Y por ahí creo que es por donde van los tiros y por lo que hay que luchar, sobretodo los clubs y las asociaciones que en tiempos de elecciones mandan bastante fuerza si quieren. Y si no al tiempo. Aunque habrá que tener las máquinas también un poco como Dios manda y con cierto decoro, para que no nos ocurra que luego lo mismo ni en un sitio o en otro.

Y sobre la moto y el coche modernos, a los que generalmente no dura mucho todo, con más mecanismos y averías, pagados de nuestro bolsillo, para anticontaminación que no para funcionar, mejor ni pensar.
 
Es bien sencillo revisiones de verdad no las itv que no sirven de nada. Tengo 2 motos de 2t. Y 3 clásicas alrededor de 25 y 30 años. Y en la plaza de al lado una moto con 8 años que echa más aceite por el escape que mi vespa
 
a mi me parece que en las grandes ciudades ,los vehiculos de gasolina-diesel tienen los dias contados,ya no viene de si tienen 1 o 50 años,esperad a que pongan estaciones electricas de carga rapida.....
 
a mi me parece que en las grandes ciudades ,los vehiculos de gasolina-diesel tienen los dias contados,ya no viene de si tienen 1 o 50 años,esperad a que pongan estaciones electricas de carga rapida.....

Total que este Pais no cambiará nunca..............Nunca se llegará a nada sin un buen Enchufe:D:D
 
a mi me parece que en las grandes ciudades ,los vehiculos de gasolina-diesel tienen los dias contados,ya no viene de si tienen 1 o 50 años,esperad a que pongan estaciones electricas de carga rapida.....


Como en Valladolid, que en todos los centros comerciales pusieron postes de recarga para la mierda del Twizy que hemos pagado entre todos los castellanoleoneses, y la mayoría de estos postes no tienen suministro eléctrico, son únicamente para trincar la subvención.
Para mear y no echar gota... mangantes a diestro y siniestro amparados y alimentados por las instituciones.
 
Como en Valladolid, que en todos los centros comerciales pusieron postes de recarga para la mierda del Twizy que hemos pagado entre todos los castellanoleoneses, y la mayoría de estos postes no tienen suministro eléctrico, son únicamente para trincar la subvención.
Para mear y no echar gota... mangantes a diestro y siniestro amparados y alimentados por las instituciones.

No sea malpensado que igual no tienen suministro.................porque han robado los cables:D:D
 
jajaja... pues igual es eso. Si es que con lo que lleva uno visto, puede que esté un poco hipocondríaco ;)
 
Con tanta secretaria general, y tantos asesores cobrando un pastizal....yo creo que toman las decisiones tomando birras y a salto de mata!!!!! Me parece que la comunidad se está equivocando....y máxime, siendo la presidenta una motera!!!!

LA norma es del Ayuntamiento de Madrid.

SAludos
 
Pobres políticos... Y con los funcionarios, incluidos los enseñantes, que en el fondo también son políticos la mayoría, pero encubiertos, con hasta incluso más poder que aquellos a efectos prácticos, que no se les vota y por tanto no hay quien les meta en cintura, ¿que hacemos?

Esa democracia real que tanto piden algunos pasa precisamente por eso, y por barajar a esa gente.

En Castilla y León no sólo es la ITV mas barata que en otros sitios, sino también otras cosas, como muchas tasas, incluidas las universitarias. Y hasta nos han librado de otra ITV, como un invento progre más, que toda poco menos que es corrupción al servicio de ciertos colegios profesionales, que es la de las casas.

¡Uy, perdón! que no me acordaba que en este foro está terminante prohibido hablar de política, porque es un tema polémico siempre. Pero que conste que como siempre no fui yo el que empezó.
 
Te has cambiado el nombre, pero nada más... sigues en tu línea MarinoR90.

No se si hablar de política está prohibido, pero decir tonterías no, así que a seguir dándolo todo.
 
Te has cambiado el nombre, pero nada más... sigues en tu línea MarinoR90.

No se si hablar de política está prohibido, pero decir tonterías no, así que a seguir dándolo todo.

No voy a entrar en tu juego Javit0, ni a hablar más en este hilo a no ser que se diga algo sangrante. Aparte de que ya sabemos lo que se cuece, y de la escuela que venimos y quien es nuestro jefe, o del que somos discípulo, como otros tantos. Pero no todos, que eso también. Que no es Aristóteles y ni la Escuela de Atenas, sino de tierras astures. Junto una camarilla, que por sorbimiento de seso, o lo que sea, les gusta más una transformación que a un chaval un caramelo. Lo cual está bien pero no aquí, que no es encima éste su sitio. Por petición propia para mas inri, pues fueron otros quienes pidieron el subforo que ya existe, desde no hace tanto, para transformaciones.

Y si, mi nick antes era aquí MarinoR90S, ya lo dije y a mucha honra, al igual que por ser castellano leones hasta los huesos, y no existen motivos para cambiar ninguna línea, cuando resulta ser recta, está en su sitio, y casi siempre encima con razón.
 
Está claro, vehiculo viejo, contamina más que uno nuevo. Eso se arregla rápido, pagas X euros y ya está solucionado, asunto resuelto, es muy sencillo. Es cuestión de dinero no de contaminación (otra escusa pa trincar).
 
Arriba