El futuro Reglamento General de Circulación

Por la última frase de la noticia, ¿se puede interpretar que han legalizado los intercomunicadores? ¿Manos libres con con fines de comunicación y orientación o navegación es igual que intercomunicador? Entiendo que si pero...

Saludos en V

5C504D5C57503F0 dijo:
Por la última frase de la noticia, ¿se puede interpretar que han legalizado los intercomunicadores? ¿Manos libres con con fines de comunicación y orientación o navegación es igual que intercomunicador? Entiendo que si pero...

Saludos en V

Por lo que se dice, está bastante claro que sí... ya era hora

A ver si lo del manos libres se lleva a cabo.....

Pasará como con la 3ª luz de freno en los coches.

A los primeros que la pusieron (tras verlas en otros paises, en revistas de tuning...) les multaron, y luego acabaron obligando a ponerla......

como siempre, la legislación va muy por detrás de la práctica ciudadana, o acaso no todos hacemos ya lo que ahí denominan como novedad?

496C516446707572030 dijo:
[quote author=5C504D5C57503F0 link=1322053615/2#2 date=1322071964]Por la última frase de la noticia, ¿se puede interpretar que han legalizado los intercomunicadores? ¿Manos libres con con fines de comunicación y orientación o navegación es igual que intercomunicador? Entiendo que si pero...

Saludos en V

Por lo que se dice, está bastante claro que sí... ya era hora[/quote]

A día de hoy no han legalizado nada. Parece que lo harán cuando entre en vigor el nuevo reglamento.

Según el texto yo interpreto que será legal el uso de intercomunicadores para escuchar las instrucciones del navegador GPS, para hablar por teléfono, para la comunicación piloto-pasajero o moto-moto. De escuchar música, la radio o audiolibros no dicen nada, claro que a ver como demuestra la policía que se está usando el intercomunicador de forma no permitida.

;)

Yo llevo un mp3 pequeñito que me compré especialmente para ponerlo en mi RT y lo llevo a la vista pero muy disimulado para manipularlo pero también lo puedo poner en la guantera donde no lo verían.
Esperemos que esto vea la luz que no salga el listo de turno diciendo lo contrario.

Saludos en V

Yo ya comenté hace tiempo (en contra de la opinión de algún visionario) que tendrían que acabar legalizando los intercomunicadores, además de que creo que ya saben que no es algo perjudicial para nosotros, al contrario...aunque creo que tendrán que delimitar bien el empleo de sus muchas funciones.........pero vamos, seguro, camino de su pronta legalización.

Pues yo espero que tarden muuuuuuuuucho en aprobar el nuevo RGC, porque? Por que con el tambien vendra la limitacion a 90 en vias con mas de uno cincuenta de arcen, 30 km/h en ciudad ( aun que la via sea de doble sentido) y algunas joyitas mas, os lo aseguro, lo poco que nos van a dar nos va a salir bastante caro, sino, al tiempo

677164607C7B61747B66150 dijo:
Pues yo espero que tarden muuuuuuuuucho en aprobar el nuevo RGC, porque? Por que con el tambien vendra la limitacion a 90 en vias con mas de uno cincuenta de arcen, 30 km/h en ciudad ( aun que la via sea de doble sentido) y algunas joyitas mas, os lo aseguro, lo poco que nos van a dar nos va a salir bastante caro, sino, al tiempo

Qué más da una marchita más al tigre... Que bajen de 100 a 90 cuando ya de por sí, se va más pasado normalmente, da igual. Si te quieren empapelar, lo van a hacer.

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
Estan todas muy bien excepto la de los intercomunicadores, por lo visto seran legales solo los que vayan integrados con los cascos

Pero integrados en el casco quiere decir que tengan su instalación. Entiendo que con los altavoces de cualquier intercomunicador metidos y fijados al casco valen, mientras no sean los de pinganillo del lidl.

Os pongo un enlace que he encontado donde se puede leer el borrador completo y sacar cada uno sus propias conclusiones.

http://issuu.com/pbueno/docs/reform...acion?mode=window&backgroundColor=#222222

Es sólo un borrador y puede modificarse antes de su aprobación definitiva, en su caso, pero para hacerse una idea vale.

Como todas las norma cuanto peor hechas más margen dan a la interpretación de quien ha de aplicarlas o cumplirlas. En este caso, y con respecto a la duda de los intercomunicadores, entiendo que valen los que van integrados en el caso aque no vengan de fábrica, es decir un Midland BT cuyos auriculares van fijados en el interior del casco sería legal pero no el pinganillo del móvil por ejemplo.

Ya veremos, el texto definitivo, si se termina de publicar, si es un poco más claro y evita estas dudas.

Vs

Atrás