El Garmin se me apaga solo

rafa1200

Arrancando
Tengo un Garmin Zumo 660, que de pronto se apaga solo, solo quedan las letras Garmin y muy difuminadas.
Otras veces, ocurre lo contrario, que no puedo apagarlo
Ambas cosas se solucionan quitando y volviendo a poner la batería
Alguna explicación y posible solución ?

No te puedo ayudar.

Pero tengo un problema parecido, no es un Zumo 660, es una Nuvi 2595 lmt. es tipo coche, y en la moto se me apaga, en el coche no. En la moto se apaga, y al ratito se enciende desde cero y funciona OK. Si le desconecto y conecto de la corriente vuelve a encender. Me pasa cuando lleva un buen rato encencido.

La única diferencia es que en la moto lo llevo dentro de un soporte gps GIVI, de esos que van cerrados con cremallera. La única cosa que se me ocurre es que como va enchufado constantemente, se caliente y se desconecte por calor. He intentado llevar la cremallera un poco abierta, para que refrigere, y ha mejorado un poco, o eso me ha parecido. Como lo llevo "escondido" detras de la pantalla, encima de los relojes, creo que no le entra mucho aire. Estoy observándolo a ver si doy con el problema.

Aunque no es mi hilo, pero como tenía el mismo problema y pregunté por aquí, os comento cual era mi problema.

Un fallo en el conector de corriente/datos en el gps. Al enchufar la toma de corriente, e ir dentro de la funda, seguramente alguna vez ha ido forzado y se ha soltado el conector interno del gps de la toma mini usb.

Ya lo había actualizado, y quitado la tarjeta, por si el problema estaba ahí, pero se seguía apagando.

Lo he abierto, y he llegado hasta poder ver la conexión. Y a simple vista, se podía ver que la conexión tenía suelta una patilla que estaba soldada en la placa base.

Un puntito de soldadura, y todo solucionado.

En mi caso es algo lógico que estuviera suelto este conector, ya que le he dado un uso intensivo, y a veces con los guantes, y con las prisas le he dado tirones al cable/conector.

Atrás