El garmin zumo 660 no vale lo que cuesta

pantafo

Arrancando
Registrado
5 Oct 2012
Mensajes
22
Puntos
1
He cometido la torpeza de cambiar de Tomtom rider a garmin zumo y con lo caro que es 600 pavos del ala , lo mal que funciona. Que se lo queden los americanos.
La navegación un desastre, si le digo que mi lleve por la ruta más corta me mete por caminos en esto el tom tom rider 1 le da mil vueltas, del tema de radares sin comentarios, una cagada, hay que meterlos con el dichoso poiloader, nada de copiar y pegar como en el rider, y no hay manera de quitar el dichoso cartelito negro que no sirve para nada. En esto mi antiguo rider le da requetemil vueltas.
Y ya la guinda del pastel , el dichoso Bluetooth , que apenas oigo los mensaje de navegación , el rider 1 alto y claro y no sigo con el teléfono porque es para no acabar.

Yo no he tenido problemas de instalación esta correcto, el problema es su funcionamiento que deja mucho que desear. Con el dinero que me ha costado podía haber comprado un Tomtom rider 5 para la moto y un Tomtom star 60 , con un pantallazo, para el coche y todavía me había sobrado dinero

Tomtom rider 5 en Tomtom 319€
tomtom star 60 en mediamark 199€

y me sobran 100€ para chuchea.
Asi pensad mucho antes de comprar un garmin os va a decepcionar.
 
Y no hablemos de la rapidez en "cantar" de los garmin, cuando te indica que debes girar en un cruce ya te has pasado, cualquier gps de móvil de hoy en día es mucho más eficaz que el garmin, al menos el mío (no es el 660).
 
Pues he tenido tomtom y actualmente un navigator 4 y cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles.
TomTom para mi gusto tiene mejor cartografía y mayor contenido de los puntos de interés, pero al menos en mi caso ha sido mas lento en los avisos de giros y cambios de dirección y se queda "colgado" con bastante más fecuencia que el Navigator (que es un 660 de Garmin "tuneado" por BMW). El Garmin presenta una planimetría mas simple y con falta se detalles y puntos de interes que contiene el TomTom, pero al menos en mi caso, es bastante mas facil e intuitivo para planificar rutas o modificarlas sobre la marcha y avisa muy bien y con antelación de los puntos de interés y cambios de dirección. Su conectividad con teléfono e intercomunicador es muy buena (al menos con mi intercomunicador, un SRC y teléfono HTC) y los manejos de agenda telefónica y gestión de llamadas muy sencillo. Ademas en lineas generales aparenta mas robustez que el TomTom.
El gran problema del Garmin-BMW es su precio abusivo y la lentitud de aparición de actualizaciones de mapas siempre un paso por detras de TomTom ,pero vamos.... ambos tienenlos días contados si la telefonía movil continúa su evolución actual.
Saludos.
 
Y como curiosidad, ¿que te llevo a pagar el doble por un navegador?


Un saludo.
 
Hola:

Dos mensajes en el foro (foro de motos no lo olvidemos), los dos para poner a parir un GPS ... me suena a troll???

Saludos.
 
Bueno os voy a decir lo q me gusta del Garmin...reproduce música e instrucciones de ruta a través de los altavoces de la moto conectandolo a la toma aux de la radio de la moto.
El Garmin hace esto. El tomtom no.
 
Bueno os voy a decir lo q me gusta del Garmin...reproduce música e instrucciones de ruta a través de los altavoces de la moto conectandolo a la toma aux de la radio de la moto.
El Garmin hace esto. El tomtom no.

Error de bulto, hay muchos modelos tomtom que puedes conectar al auxiliar de la radio ya no te confirmo que los rider se pueda pero el One 1º edition se puede todos los Go se pueden.
 
Llevo más de 5 años con el zumo 660 y estoy encantado, nada de lo que dices me ocurre, de hecho ni el precio a mi me costó poco menos de 500€ igual con el paso de los años ha subido de precio.

saludos.
 
Orni yo creo q de moto TomTom no tiene con esa opción. Si los tuviera yo me hubiera comprado un tomtom.
 
Yo tengo un TT Go en la moto y a través de la salida FM de la radio escucho MP3 grabado en el navegador y las instrucciones de navegación por los altavoces de la moto.

Yo mas de 200 y pico euros no pagaría por un navegador ni loco.

Un saludo.
 
Llevo más de 5 años con el zumo 660 y estoy encantado, nada de lo que dices me ocurre, de hecho ni el precio a mi me costó poco menos de 500€ igual con el paso de los años ha subido de precio.

saludos.

+1, ya son dos tomtom Rider los que he tenido y un zumo 660.

Los Rider mueren por lo mismo, hago pistas también y las vibraciones rompen los soportes del rider, compras soportes nuevos y se vuelven a romper, luego tienes el 660 y ves la diferencia de calidades de plásticos en favor del 660. Los he llevado montados en paralelo varias veces y en cuanto a la diferencia de rutas elegidas por uno y otro no es grande, pero difiero en la velocidad de respuesta. Mequedo una vez más con el Garmin. Si entras en túneles, otra vez el garmin aguanta más. La pantalla, otro punto, mucho mejor definida en según que posturas te pille el sol, etc, etc.

Trabajo con cartografías de todo tipo, etc, etc.

Si pongo un pero, el asunto batería, por lo demás el rider que me queda en sus cajas con soportes rotos y funcionando con el garmin.

En cuanto a precios, los dos Rider me costaron a 475 Euros uno y 455 otro. El Garmin 495. Personalmente volvería a pagar ese extra por el garmin.

El asunto del cuelgue no me ha paso nunca y ya son tres años dando saltos con el Garmin.

Evidentemente cada uno cuenta como le va, respetando como le va a los demás.
 
+1, ya son dos tomtom Rider los que he tenido y un zumo 660.

Los Rider mueren por lo mismo, hago pistas también y las vibraciones rompen los soportes del rider, compras soportes nuevos y se vuelven a romper, luego tienes el 660 y ves la diferencia de calidades de plásticos en favor del 660. Los he llevado montados en paralelo varias veces y en cuanto a la diferencia de rutas elegidas por uno y otro no es grande, pero difiero en la velocidad de respuesta. Mequedo una vez más con el Garmin. Si entras en túneles, otra vez el garmin aguanta más. La pantalla, otro punto, mucho mejor definida en según que posturas te pille el sol, etc, etc.

Trabajo con cartografías de todo tipo, etc, etc.

Si pongo un pero, el asunto batería, por lo demás el rider que me queda en sus cajas con soportes rotos y funcionando con el garmin.

En cuanto a precios, los dos Rider me costaron a 475 Euros uno y 455 otro. El Garmin 495. Personalmente volvería a pagar ese extra por el garmin.

El asunto del cuelgue no me ha paso nunca y ya son tres años dando saltos con el Garmin.

Evidentemente cada uno cuenta como le va, respetando como le va a los demás.

Como ni tengo el Garmin ni hago pistas, no entro en la polémica. Solo decir que, para el que le interese, el Rider está ahora mismo por 249 euros con dos bases (la pasiva y la activa):

TOMTOM URBAN RIDER LOUIS - Louis - Motorrad & Freizeit
 
Ok, desconozco en la actualidad las mejoras que haya podido hacer Tom Tom y sus precios.
 
Para hacer pistas y off road hay que poner un soporte adecuado a ello, no vale el que esta diseñado para carretera. Y te lo dice uno que aparte de los que lleva en coche y moto ha llevado en el ATV por el campo durante miles de kms.
 
Para hacer pistas y off road hay que poner un soporte adecuado a ello, no vale el que esta diseñado para carretera. Y te lo dice uno que aparte de los que lleva en coche y moto ha llevado en el ATV por el campo durante miles de kms.

Ya, Ya, yo tambien llevo miles de Kms por carreters y pistas de no kieras saber por donde...

Pero para el garmin no he utilizado nigun soporte específico. El que trae de serie es más ke suficiente.

Habrá que ver las actualizaciones que ha hecho Ton Ton para el Rider. Lo que ocurre es que he de esperar a ke falle o se rompa el Garmin para justificar una nueva compra y de momento eso no pasa.

De cualquier forma, suelo compartir en mis viajes y aventuras el Zumo 660 con el 276 de garmin y de momento es un binómio que me convence.
 
pantafo,que trabajas para tomtom?
2 mensajes solo para hablar mal?
no se porque perdéis el tiempo compañeros...
 
Vamos a ver no trabajo para Tomtom de hecho me voy a quedar con el garmin, por el reproductor mp3 , por el sistema que tengo en la Gw. Además ahora estoy pendiente de comprar un cable de j&m para el zumo 660 para conectarlo todo por cable
y olvidar el Bluetooth. Ahora lo llevo por la toma auxiliar que la tengo amplificada.
Yo solo ponía mi experiencia con cada uno, nada má.
 
Despues de haber tenido ambos, puedo opinar que el Garmin 660 es un aparato malo en software, cartografia, procesador y conectividad.

Todas las opiniones son respetables, aunque no igual de validas.

trabajo con software GIS y casi nadie en Europa trabaja con cartografia Navteq.

al final lo vendi, saque lo suficiente para comprar el rider 3. Una excelente decision.
 
Garmin 660 es un aparato malo en software, cartografia,


Hace un par de años salimos con unos amigos de fin de semana largo en una furgoneta, dos de nosotros trajimos los Gps, un TomTom de poco mas de 100€ y mi 660.

Autovía A-22 Lleida-Huesca. Mientras el TomTom iba por los trozos inaugurados el 660 iba campo a través.

Este fin de semana, como digo dos años después, el Garmin 660 continua sin la cartografía actualizada de la A-22. (Tengo los mapas al día)

Soy usuario de Garmin desde hace unos 6 años y a mi funcionan perfectamente los dos, un 2280 de hace años y el actual 660. Y como todos los aparatos electrónicos a la que vas poniendo mas software el hardware sufre mas, creo que necesitan un procesador más rápido.
 
Con el dinero que me ha costado podía haber comprado un Tomtom rider 5 para la moto y un Tomtom star 60 , con un pantallazo, para el coche y todavía me había sobrado dinero

Tomtom rider 5 en Tomtom 319€
tomtom star 60 en mediamark 199€

Algo parecido he hecho yo, 1 Raider 5 por 319,2 € y 1 Star 20 por 139 € para el coche, ambos con actualizaciones gratis para siempre.
 
Mi humilde opinión... yo siempre tuve Tom Tom tanto en el coche como en la moto, hasta que un dia decidi comprar el Garmin 660 LM. Mi decisión de cambio fue por la gran variedad de dispositivosa que ofrecia Garmin, por que otros compañeros me hablaban muy bien de él y tambien por que no decirlo... por que estaba hasta los coj*nes de pagar a los ladrones de Tom Tom las actualizaciones de mapas y radares que si uno se pone a echar cuentas... a final de año los 100 pavos se te van tranquilamente. El Garmin lo llevo instalado en una GS Adventure de 2011, con el soporte con llave de Touratech y desde que lo compré cada dia que pasa me gusta mas. El TomTom ni se le asemeja en materiales de constucción, ya no hablemos de la estanqueidad del dispositivo (que en TomTom no sabes que es eso), la perfecta sincronización con el Cardo que llevo en el casco, anuncios hablados y las prioridades de canales del dispositivo, la bateria, y ahora lo mejor... comprate un TomTom con toda la cartografia de Europa y luego ponte a actualizarla... mientras que Garmin viene preinstalada y con actualizaciones de por vida (1 x trimeste). Sin alargarme mas, esta es mi opinion, la opinion de uno que ha tenido dos TomTom en el coche y uno en la moto, que se ha pasado a Garmin y que tiene clarisimo que no volverá a TomTom, mas que nada por que en la caja del Garmin te viene un juego de instalación para el coche y otro para la moto. Me queda por decir la coletilla con la que terminan todos los hilos de temas asi.... "Pá gustos los colores!" Un saludo a todos!
 
A ver ni tanto ni tan calvo...los últimos Tomtom ya traen actualizaciones de por vida si no me equivoco y lo de pagar tanto al año por "actualizaciones" ni por asomo...los radares los puedes actualizar gratis a través de varias paginas y si quieres pasar por caja para los mapas, pillando alguna oferta sale alrededor de 50-60 euros por 18 meses con lo que si lo quieres tener actualizado total (tampoco es necesario) hablamos de no mas de 40 euros/año.

También se puede sacar todo gratis, pero eso es ya otra historia...
 
Pues yo me quedo con Garmin. Tengo un Nüvi de hace la torta de años que le da ciento y raya a la cartografía del TomTom de última generación que lleva integrado mi nuevo coche. En la moto también llevo otro Garmin que, a pesar de ser un modelo bastante antiguo, en cartografía tanto de "On" como de "Off" está muy por delante de TomTom e infinitamente más fácil de conseguir... al menos para mí.
 
Última edición:
yo tengo un rider y un zumo 660 y me quedo con el zumo sin duda PERO me gusta aún mas UN IGO que tengo que me hizo un amigo,con el que he viajado por toda europa y jamás me ha dado un fallo,que igual el garmin que el rider de vez en cuando me la lian.
 
Yo tengo Zumo 660 para la moto y estoy encantado con el. En concreto con el 660, es una maravilla poder seleccionar el volumen independientemente, por un lado el MP3 y por otro lado las instrucciones, los dispositivos bluetooth se enlazan (a mi juicio) bastante mejor que con el Tomtom. Tuve un Rider 2 y cuando iba con pasajero, tenía que elegir o escuchar al pasajero y que el Rider me hiciera polvo los tímpanos o escuchar al Rider y no oir al pasajero. En el 660, puedes seleccionar independientemente el volumen del gps, los BT2 y la música. En el Rider V2, no. Van unidos.
 
Hola, yo tengo el ZUMO660 Y YA ME LO HAN CAMBIADO POR TERCERA VEZ EN GARANTIA. No he tenido ningun problema en ese aspecto, pero me da muchos problemas, muchas veces va fuera de pista y hay que resetearlo....

La sincronizacion es otro problema, me puedo tirar mas de una hora sincronizando el GPS con el midland btx1 y con el movil:undecided:
 
Hola, yo tengo el ZUMO660 Y YA ME LO HAN CAMBIADO POR TERCERA VEZ EN GARANTIA. No he tenido ningun problema en ese aspecto, pero me da muchos problemas, muchas veces va fuera de pista y hay que resetearlo....

La sincronizacion es otro problema, me puedo tirar mas de una hora sincronizando el GPS con el midland btx1 y con el movil:undecided:

Has tenido mala suerte y te debe haber tocado "el de madera".

Tienes un correo.;)
 
Varios años con el Zumo y de fábula. Mira la configuración y actualiza el software, no te debería de dar esos problemas que dices. El único "pero", pues qui´zas que el procesador es un poco ventorro y cuando cambias la ruta de repente, porque te apetece hacer otra cosas, tarda algunos segundos en reprogramar la ruta. Por lo demás, encantado
 
Mi experiencia es solo en rutas por carretera, nada de pistas. Eso si, voy buscando puertos de montaña y rutas alternativas, todas con asfalto para mi k1300 gt. Antes tuve una k1200 gt con un navigator III. Es un garmin camuflado. Supongo que el 660 sera una evolucion de este. Normalmente iba bien pero de vez en cuando me hacia alguna jugada "pamatarlo". Por lo que leo, Eso creo que hacen todos. No fui capaz de saber porqué pero algunas rutas pidiendole ruta mas rapida, no lo eran ni de coña. En todo caso, Sin duda muuucho mejor que sin él. Me sacó de mil apuros en portugal, francia, alpes.... Y solo me metió en algun marron. A veces se le ba la bola y sólo se resolvia encendiendo y apagando. La putada es cuando pilla de noche, perdido por ahi... La botonera para el zoom y alguna otra funcion, se echa de menos. Ademas mantenia el zoom a tu gusto.

Hace un mes que tengo un rider 5. Lo elegí porque lo conseguí por 319 euros y hay muchos que lo prefieren. De momento, contento. Aun no lo controlo como el navigator. Creo que da menos opciones de configuracion pero sin embargo tiene alguna chorrada que el navi no tenia. Lane assist, radares....Los nuevos lo tendran. Configura rapido la ruta. He hecho unos 1.500 kms. Por pirineos y casi todo ha ido bien. Monté una ruta con tyre y facil. Sin embargo, de vuelta para casa, iba con prisa y en sabiñanigo lo programé "para casa" ruta mas rapida. Jodé, menos mal que me lo conozco de memoria y estaba probando el cacharro. Se volvió loco circunvalando pamplona y, segun cambiaba de ruta ( porque no le hacia yo caso), la estuvo cagando hasta que lo apagué y encendí y recobró la cordura. A mi me parece mas flojo el zoom. En este lo amplias pero al cabo de un rato, lo deja como él decide. Preferia gestionarlo yo.

La cosa es: parecido!!! Van todos bien, cada uno con sus cositas mejor/ peor pero los dos de vea en cuando no sabes porqué, decide caminos equivocados y te vuelven loco. Si te pilla enuna de sus locuras por sitios que no conoces. Ni t enteras y te ha mareado.

el navigator vino mucho mas completo, con todo tipo de enganchaes para casa, coche... Y la sensacion pecibida de calidad es mucho mas alta. El soporte bmw tenia una llave especial antirrobo, Pero tb. Costaba mil y pico eurazos!!!

Ah! El rider Lo tengo conectado a un Cardo Sin problemas. Tambien al movil. Todo en orden. El volumen de entrada de llamada lo asocia con el que tengas en el movil.

Eso si, cada vez que paro, me acojona pensar que aparezcan los amigos de lo ajeno pero quitarlo y ponerlo es un puto rollo.

Para gustos, los colores!!!!
 
Hola:

Normalmente iba bien pero de vez en cuando me hacia alguna jugada "pamatarlo". Por lo que leo, Eso creo que hacen todos. No fui capaz de saber porqué pero algunas rutas pidiendole ruta mas rapida, no lo eran ni de coña.

Creo que te puedo explica porque los GPS (todos) hacen ese tipo de cosas de cuando en cuando.

En principio los navegadores usan las velocidades "legales" de cada tipo vía no se si también los límites específicos de un tramo (paso por poblaciones, cruces de carreteras con limites específicos, etc), pero supongo que no.

La cosa es que ellos calculan, los kilómetros, el tiempo que tardas a la velocidad genérica de las vías por las que vas. Cuando entre dos opciones las cosas están muy parejas unos tienden a la de menos distancia y otros a las de menos tiempo. O a meterte algo más por vía rápidas aunque hagas algún kilómetro más y otros a buscarte las de menos kilómetros perse. Ojo hablamos de una ruta que por un sitio son 100km, por otro 105km, en un caso 1 hora en otro 57 minutos, uno va en 70% por vías rápidas y el otro solo el 10%.

Por ejemplo para ir a mi pueblo el TomTom me da esta ruta: http://goo.gl/maps/hRqkK y el Zumo esta: http://goo.gl/maps/h0HM0
La primera son: 79,1 km y 1 hora, la segunda: 70,2 y 1:05 horas. La primera es autovía la mitad del recorrido (unos 40km) y la segunda unos 10km. La realidad es que la ruta buena es la del TomTom, porque tarda mucho menos (unos 45-50 minutos) y es mucho mejor carretera. La segunda es mucho más divertida, con curvitas y demás, pero pasas por muchos pueblos, con lo que tardas bastante más, es digamos la opción motera :D

Pues bien todos sabemos que hay carreteras con un mismo límite de velocidad "legal" pero que por su estado, anchura, curvas, etc son mucho más lentas, mil puertos de 80 o 90 km/h en los que subes y bajas a 50km/h. Pero eso el navegador no lo sabe, y te mete de cuando en cuando en unos embolaos de aquí e espero :D, para el las carreteras de las posibles opciones son iguales, pero en una tardas un minuto menos y haces do km menos y a la por las curvas, la carretera divertida y a 40km/h :D, eso si lo pasas de un bien ;)

Saludos.
 
O.k. Tiene sentido y es muy posible que sea eso pero cuando me lo hizo llegando al lago de como y el "amigo" nos metió por un puerto estrecho, de noche y con una tormenta del carajo en vez de llevarnos por donde era lógico no te cuento el robot que cogí. Eso si, la aventura todavía la recordamos con unas buenas cervezas!!!

Con todo, son navegadores con sus diferencias pero ambas marcas las he tenido y cumplen perfectamente para el 90% de las necesidades del personal.

Gracias y saludos.
 
No entiendo para el Sr. Pantano habré un segundo post sobre el tema. En fin...
 
Alguien me puede decir si la en preparación para GPS que trae la R1200GS nueva con el paquete Dinámico 2, solo se puede conectar el GPS Navigator de BMW, o se puede conectar un Garmin Zumo 660 "normal", y si en este último caso, se puede controlar desde la piña izquierda de la moto???????
 
Hola, alguien me puede decir donde comprar el Rider a 319€ +o -, como se ha dicho por aquí??
 
Alguien me puede decir si la en preparación para GPS que trae la R1200GS nueva con el paquete Dinámico 2, solo se puede conectar el GPS Navigator de BMW, o se puede conectar un Garmin Zumo 660 "normal", y si en este último caso, se puede controlar desde la piña izquierda de la moto???????
Sin tener 100% de seguridad creo que he leído por ahí que el 660 funciona pero sin la pińa
 
Lo consegui a 316 € aprovechando el dia sin iva de mediamarkt. Su precio era el lista de tomtom, 399.
 
En mi caso siempre he tenido Garmin, no se porque en principio, pero ahora después de varios Garmin: Quest, Zumo 500 y desde hace 2 semanas el Zumo 660 LM (por cierto comprado en MediaMarck a 478 €) y estoy encantado, siempre sabiendo que tienes un GPS no un guía turístico, es decir que tiene sus limitaciones y que es muy importante que lo programes bien, a lo que quieres, no puedes tenerlo para que te lleve preferentemente por vías rápidas y luego quejarte de que te indica siempre ir por las autovías o autopistas, por ejemplo, o cosas así, que creo que nos ha pasado a todos, por lo menos a mi si, de novatos con un GPS. Otro de los problemas es que queremos que funcione a la perfección sin saber nada de GPS, programación de rutas, etc, y cuando no nos "sale", nos cabreamos con el GPS, pero bueno es cuestión de paciencia. Y que decir de que estés acostumbrado a uno y cambies a otro diferente y tengas que volver a aprender de nuevo como hacer, por eso es mejor seguir con la marca que ya tenias aunque cambies a modelos mas actuales y sobre todo si estas encantado con el que tenias, digo yo. Bueno esta es mi experiencia y mi opinión, nada mas ni nada menos.
 
Última edición:
Arriba