El GPS en la Moto

josepgas

Arrancando
Soy un rutero empedernido todos los viernes o vacaciones me cojo mi moto y a la mujer y nos vamos a donde sea, si es un final de semana salinos el viernes a las 18.00 para llegar a cualquier hotel sobre las 22.00 a cenar o a las 00.00 a dormir según donde planeamos dormir. Y todo el finde nos lo pasamos dando tumbos de un lado a otro con tropecientos mapas perdiéndonos la mayoría de veces hasta que vi en una BMW con GPS empecé a buscar por Internet y lo encontré.el mas barato lo tiene www.topquad.com y el modelo que me he quedado por mi presupuesto es el street pilot III de luxe una atentica maravilla.Aunque el correcto hubiera sido el 2610 que es de pantalla tactil, hoy me arrepiento un poquito pero el que tengo es una maravilla. Lo hemos provado todo este fine y nos ha llevado por todos los sitios que le henos programado te indica los giros te marca las calles las carreteras las gasolineras hoteles etc. una maravilla. Os lo recomiendo a todos los que usáis la moto y desaparecéis de casa sin rumbo fijo como yo.Le marcas los sitios que mas te han gustado para volver otro dia y cuando quieres volver a casa le dices CASA y te lleva estés dónde estés. Es portátil así que hoy lo he colocado en el salpicadero del coche con su soporte y me a guiado al trabajo aunque me se el camino de menoría pero escuchar la voz de lo que debía hacer me ha alegrado el viaje de la mañana. estoy muy contento de mi compra y en moto te ahorras el llevar todos esos mapas tan engorrosos que llevábamos.

Fascinante!! Perdona mi ignorancia, pero nunca he tratado con uno de esos, pero... Que rango de utilización tiene? Nacional? Internacional? solo hemisferio norte? Espero que me ilustres porque el tema es muy interesante.

Un abrazo

Hola! josepgas.

En primer lugar un saludo desde Barcelona, despúes agradecerte el consejo sobre el GPS, sin duda en el futuro todos iremos equipados con él. :D

Vvvvvs.....Carles.

Bienvenido y gracias por la explicación. Nunca he utilizado GPS, pero me pica mucho la curiosidad.

V`ssss

josepgas dijo:
... lo he colocado en el salpicadero del coche con su soporte y me a guiado al trabajo aunque me se el camino de menoría ...

:) ;) :D ;D :o

Está genial.

... y como en cuánto sale el invento street pilot III de luxe y el 2610 que es de pantalla tactil?

¿Puedes darnos una pista?

¡Gracias!

... y que disfrutes por muuuuchos kms el chisme.

Pues me vais a disculpar,estoy dispuesto a aceptar toda la tecnologia aplicable a la seguridad,pero por el GPS,he decidido no pasar .

Donde queda la parada para buscar los destinos, o el preguntar ,o al menos el preparar la ruta en casa,que es parte de la fiesta durante la semana.

Acepto a lo sumo un road- book,porque a mi edad se me va la olla un poco.

y si no donde estan los ultimos romatico de la carretera ??? ??? ???

Peprt eso es porque no has probado ninguno. Sólo el stress que te quita de encima ya que no tienes que estar pendientes de cruces o de nombres de calles por ciudad, por ejemplo, ya vale la pena. Yo he llevado el Street Pilot en la RT y no lo cambio por nada del mundo.

Por cierto, leeros esto si os interesa el tema: http://www.bmwmotos.com/gpsintro.htm

Carlos.

Josepgas, en primer lugar darte la bienvenida al foro, seguro que igual que este post nos enviaras muchos más de temas interesantes como este, por cierto eso si que es calidad de vida, todos los fines de semana de ruta con la moto, si señor te lo montas cojonudamente.

Por otro lado discrepo un poco con el tema del GPS, estoy totalmente de acuerdo con flat-twin, eso de quedar en un bar con compañeros de ruta tomando unas birras ( o coca cola para Payton ;D), el mapa arrugado, mojado, incluso roto, con notas apuntadas de rutas anteriores, comentarios, tiramos por aqui, no mejor por allí, yo me se un atajo, etc...
Y sobre la ruta, hostia tio te has perdido, era por allí, que no que me han dicho..., que todavia no hemos llegado al cruce etc...
Todo esto forma parte quizás de un día o un fin de semana con el objetivo de llegar a destino, creo que es la salsa de la ruta, estas discusiones siempre sanas.
Todo eso con el GPS se pierde vas a piñon fijo hasta destino.
Es mi modo de pensar, pero de momento me ha dicho mi gs (braulia) que no quiere ver el tema sobre ella ni de coña, que ella va muy bien con la bolsa de deposito y el mapa arrugado en su interior.
Y yo, lo que me diga Braulia va a misa.

Saludos desde la ciudad condal desde una gs1150.

Totalmente de acuerdo con flat-twin y con justerini,pero hay que reconocer también que si en vez de 1500 eulogios,un gps d´esos costara solo 300 pues lo tendriamos to er mundo.¿o no? ;)

Pues no,pues no ,si te lo montas con un pda y un gps y tal tampoco es tan caro.Y ya sabeis que toda la chatarra electronica esta ,en 1 año va de saldo .Es un problema de principio.Para mi las vacaciones  y los viajes no es donde vas sino por donde vas asi que si no llegas a el destino inicial pero te lo has pasado bien.¿Que mas da?

Este año en un solo dia en Alemania me perdi tres veces y lo mas encantador era la gente que se paraba de "motu propio" para ayudar.Eso para mi es viajar,improvisacion al mas alto nivel y eso amigos mios esta reñido con Garmin y todos sus cacharrillos.

Si empezamos asi,pues nos vamos con la "lata" y ademas ahorramos.

Yo opino que hay que dejar paso a la tecnologia y sino estariamos en la edad de piedra.
Ya tengo el receptor GPS y ahora me falta la PDA.
Se me olvidaba, también me falta ¡LA MOTO! >:( >:(
Hasta luego.

Para mi no hay nada como pararme en un cruce a mirar por donde coño voy a las 22.30 de la noche, lloviendo, con un frio que pela....y con 2 horas de viaje por delante.(el otro dia, camiono de Ronda).Se pararon unos colegas franceses y me dijeron como llegar....

Esa es, como ya han dicho por aqui, la salsa de ser motero.
El gps esta bien si vas al extranjero, y no kieres cagarla metiendote en sitios chungos o aparecer a 200 km de donde ibas....

GPS No, Donde se ponga la guia michelin.....

Nada de guia Michelín, no os acordais del anuncio de la guí Campsa?

- Don Camilo: hacen unos callos?
- VennnGaaaa!

La hostia que bueno era. :D

Ahora con GPS, que te van a ofrecer?
=> Una mierda pinchá nun palo! :P :P

Mc Guiller, jajajaja que bueno era ese anuncio, por cierto no eran callos, creo que era.

Don Camilo, hacen unas pochas
Veeeenga

Tampoco estoy muy seguro

Atrás