EL GRAN ARTURO

Este Reverte es genial. Es lo que creo que sentimos la mayoría de los conductores pero expresado de forma magistral. Tengo 46 años, todos los carnets desde los 18 y os aseguro que conducir siempre ha sido un placer para mi. Soy respetuoso con las  normas de convivencia, pero creo que estamos llegando a una absurda y grotesca situación que más allá de aportar seguridad, lo que aporta es miedo. Terror diría yo. Ya no es posible ir por la carretera relajado conduciendo con tranquilidad y disfrutando del viaje. Voy muchísimo mas pendiente de los caprichos limitadores y sancionadores de la DGT que de la propia circulación y condiciónes de la vía. Me siento cada vez más inseguro llevando a mi familia y, toda la atención se desvía en intentar percibir donde puedo tener el siguiente radar, ya que como dice el sr. Reverte, llega un momento en el que no sabes ni por donde, ni a que velocidad, ni si se puede o no adelantar, o si en la práctica, existen a tu alrededor peligros y situaciónes reales de peligro en las que centrar la atención  para una conducción segura, llegando al absurdo en muchísimas ocasiones sobre todo cuando observamos, que las trampas cazaconductores no están donde los accidentes suelen concurrir, sino en los sitios donde pueden ser mas productivas para el Gobierno confiscatorio de turno. Nuestra últimamente tan manoseada Constitución dice que en ningún caso las normas podrán ser confiscatorias. ¡En que pais vivimos!. Pan y circo. Un saludo.  ;)
 
El gran Arturo es un exagerado :-X :-X :-X
Camiones a mas de 100km/h, grandes radiadores en el cogote, esta ha visto últimamente "El diablo sobre ruedas" ;D ;D ;D ;D ;D

Siempre me ha parecido de ordinarios mentar a la madre de otro, y si ademas lo haces en la prensa mas.

Francesc
 
Pues estoy de acuerdo contigo Francesc, camiones a más de 100??? solo los debe ver este señor. Yo que hago al año una media de 55000km por cuestiones de trabajo me encuentro con estas cosas que dice el Sr. Reverte y también con el tonto de turno que ve una limitación y pega el frenazo Y EN EL CARRIL IZQUIERDO, con todo su carril derecho libre, pero ojo el va a lo que fijan las autoridades y puede ir incumpliendo la norma de que se debe circular lo más a la derecha posible. Lo bueno de todo es que el Sr. Reverte se mosquea porque le ponen una multa y se dedica a joder a todos los demás en cuanto puede, muy buen ejemplo y encima se atreve a publicarlo¡¡¡¡
Sigo pensando que en este país lo que falta es tolerancia con los demás conductores,...... y sobre todo saber conducir.
 
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2367&id_firma=10150
El enlace
De momento, no lo he leido.

Bueno, ya lo he leido, no se ha lucido en exceso en el relato, pero si que relata fielmente las experiencias que hemos pasado en algunas ocasiones cuando intentamos ir "escrupulosamente" a velocidades legales.
De hecho, y contando con el margen del 10% por ciento de los radares y ese 7 u 8 % de error que da normalmente el cuenta kilometros, siempre se puede ir un poco más deprisa de la velocidad de "marcador" sin riesgo, ni a ser sancionado, ni a ser atropellado.
 
Francesc dijo:
El gran Arturo es un exagerado  :-X  :-X  :-X
Camiones a mas de 100km/h, grandes radiadores en el cogote, esta ha visto últimamente "El diablo sobre ruedas"  ;D ;D ;D ;D ;D

Siempre me ha parecido de ordinarios mentar a la madre de otro, y si ademas lo haces en la prensa mas.

Francesc
Pues yo creo que conociendo la irreverencia y falta de prejuicios a la hora de dar caña a unos o a otros, la percepción  de lo que es un camión por parte del sr. Reverte o de mi artillera no tiene que ser como la de la mayoría de la gente que mas o menos conocemos la reglamentación sobre transporte de mercancias. Los vehículos de hasta 3.500 kg. si no lo han cambiado últimamente están exentos llevar tacógrafo en la mayoría de los casos, y todos estámos cansados de observar cuando vamos a 120 o 130 como adelanta un vehículo de paquetería tipo Nacex, Seur, Dhl a 140 kmh. o más. Uno de estos vehículos carrozado como camión en lugar de furgón es lo que supongo que el escritor en su artículo, al igual que lo haría mi mujer percibe como "camión". Un saludo.  [smiley=beer.gif]
 
los camiones están limitados a 90km..HE DICHO! ( a no ser que se lo quiten) pero se arriesgan a que les paren y pidan el disco del tacografo aunque en ese momento vayas legal y como vean la raya pasar de 90........sakagao! ;D ;D ;D ;D ;D así que pienso que era un FURGÓN! o sus documentalistas le han vacilao ;D ;D ;D.............aparte de esto ,me gusta como escribe.....te engancha......de eso se trata no? ;)
 
harrisein dijo:
los camiones están limitados a 90km..HE DICHO! ( a no ser que se lo quiten) pero se arriesgan a que les paren y pidan el disco del tacografo aunque en ese momento vayas legal y como vean la raya pasar de 90........sakagao! ;D ;D ;D ;D ;D así que pienso que era un FURGÓN! o sus documentalistas le han vacilao ;D ;D ;D.............aparte de esto ,me gusta como escribe.....te engancha......de eso se trata no? ;)
Vehículos exentos de llevar tacógrafo. [highlight]Reglamento 3820/85 CCE, ( Extracto literal).[/highlight]]
Vehículos destinados al transporte de mercancís cuya M.M.A. no supere las 3,5t.
Vehículos destinados a fuerzas armadas,protección civil, bomberos, orden público.
Vehículos destinados a los servicios de: alcantarillado, inundaciónes,agua, gas, electricidad, red viaria, retirada de basuras, telégrafos,teléfonos, postales, radiodifusión,televisión, detección de emisores o receptores de radio o televisión.
Vehículos destinados a circo y ferias, reparaciones,transporte no comercial de bienes con fines privados,recogida de leche.
Vehículos utilizados por las autoridades públicas que no compitan con transportistas profesionales.
Vehículos utilizados utilizados para el transporte de mercancías por empress agrícolas, hortícolas, forestales o de pesca, en un radio de acción de 50 km. alrededor del lugar de permanencia habitual,incluido el territorio.......
Vehículos que transporten material o equipos para su uso en el ejercicio de la profesión del conductor, en un radio de.......  y siguen las excepciónes pero me canso de escribir.   :-?
[highlight]Definición de camión:[/highlight] Automovil con cuatro ruedas o más concebido y construido para el transporte de mercancías , cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas incluido el conductor. Hay tres catogorías. Igual o menor a 3500 kg., 3500 kg, hasta 12000 kg. y superior a 12000 kg. [highlight]Anexo II, A y B, 20,21,22, del Reglamento General de Vehículos. [/highlight]
El tacógrafo que llevan la mayoría de los camiones no limita la velocidad sino que la registra en un soporte electrónico o físico, para su eventual verificación y control por parte de las autoridades.
Esto es lo que quería decir anteriormente cuando ponía que mi esposa y artillera habitual, :cool: no tiene por qué saber que es exactamente un camión, y hago este apunte con la única intención de aclararar mis palabras interpretando la afirmación del sr. Reverte cuando afirma que no iban a 100 km. sino a más, y defender humildemente y dentro de mis posibilidades la credibilidad de "EL GRAN ARTURO", ya que esta es cuestionada, y aún sabiendo que el se sabe defender solo, desconozco si lee este foro de forma habitual.  ;)
 
Como esta el patio ;D,si parecia una novela tipo "alatriste" junto con "mad max" ;D ;D,el unico problema que es real como la vida misma la carretera se a convertido en un instrumento más de recaudación para sacarnos de la crisis ;D ;D
Lo que pasa que de esta nos nos van a sacar de este modo más bien todo lo contrario(ya tengo amigos)que viven del carnet y pasan de salir en moto por estas "emboscadas"que nos perpetran dia si y otro támbien.
Sigo diciendo que es muy dificil circular a velocidades legales sin jugarte la vida (Arturo a puesto el ejemplo) ;)
 
ks34 forever dijo:
Como esta el patio ;D,si parecia una novela tipo "alatriste" junto con "mad max" ;D ;D,el unico problema que es real como la vida misma la carretera se a convertido en un instrumento más de recaudación para sacarnos de la crisis ;D ;D
Lo que pasa que de esta nos nos van a sacar de este modo más bien todo lo contrario(ya tengo amigos)que viven del carnet y pasan de salir en moto por estas "emboscadas"que nos perpetran dia si y otro támbien.
Sigo diciendo que es muy dificil circular a velocidades legales sin jugarte la vida (Arturo a puesto el ejemplo)  ;)
Eso, eso, eso es lo que yo quería decir.  :D Se puede decir mas alto pero no más claro, y con tanto rollo como yo ks34.  Me gusta muchísimo como escribe Arturo pero lo que más admiro en sus artículos es la credibilidad y la valentía con la que afronta determinados temas que en España son políticamente incorrectos y, casi nadie se atreve a tratar.  :eek: El periódico, El Pais,  donde el suele colaborar, no es en mi opinión, muy crítico con el partido-gobierno actualmente en el poder. ;D. Creo que tu y Carlycia habeis captado y definido exáctamente la intención del Sr. Reverte. y .... la mía. Un saludo.  ;)
 
.

Esta en franca decadencia.

Antes escribia batallas, ahora batallitas.

Vsssss
 
rana verde dijo:
.

Esta en franca decadencia.

Antes escribia batallas, ahora batallitas.

Vsssss

Supongo que de corresponsal de guerra a columnista y escritor no te encuentras las mismas grandes historias que contar en tu vida diaria, pero no deja de ser una columna de opinión. No nos empeñemos en sacar punta a un escrito que nace por una multa de tráfico y que no tiene porqué ser cierta. Lo importante es lo que quiere decir. Si vas a velocidades legales los demás vehículos te arrollan. Los camiones te lamen la matrícula y no te amoldas a la situación del tráfico, algo que parece que tenga que ser pecado cuando no te amoldas a la baja. Si entras en un túnel y decides ir a la velocidad legal del túnel te arrolla hasta el camión de la basura, el autobús escolar, el de línea y cualquiera que sepa si hay o no un radar. Y si no vas legal, te crujen. No hay mucho más que pensar.
 
Tiene la suerte de poder decir bien alto y claro, y en un medio con gran número de lectores, lo que muchos pensamos sobre la mierda de país y de gente en el que vivimos, y al que no le guste, que se joda, como nos pasa al resto con otras muchas cosas en el día a día.

Sin embargo, hace poco leí su afamado libro "Territorio Comanche" y me pareció una auténtica bazofia, contar los detalles que cuenta, los descalificativos que usa y las intimidades de compañeros de prefesión en su época como corresponsal de guerra es muy ruín por su parte.
 
Arriba