EL GRAN CHASCO

indiana650

Acelerando
Saludos a todos el motivo de mi historia,es el siguiente:tengo una r850 gs del año 2000 desde el verano pasado y la compre de un pequeño golpe a un amigo.Poco a poco la fui poniendo en solfa pues es mi primera BMW,y despues de 20 años con una, e insuperable DUCATI INDIANA 650,yendo a pinguinos,el dia a dia,playa, mi niña,la mujer,hasta la perra etc,etc decido venderla.Hasta ahi bien y decido emprender viaje a motauros-pinguinos 2011 con toda la maxima ilusion de mi BMW y PUM¡¡¡la primera en la frente,me quedo tirado a 70km de mi cuidad,mecagu....... pero leche¡¡¡el embrague a tomar viento(solo tiene 16000km) grua etc pero VOY a Valladolid en coche.Se repara la averia,y perfecto,la proxima sera la mia.Peeeeeero el domingo pasado noto que al rodar un tiempo la moto hace un ruido que desaparece al coger el embrague,como algo que gira gripado,o casi y viene del cambio,algun rodamiento quizas.Estaba muy contento con ella,pero no se leo algunos post vuestros con problemas,pero son cosas puntuales a mi no creo que me pasen,y siendo el vehiculo ya con años pero mira,otra vez a penar.Ya os contare el final de la historia.

Dale una oportunidad que has tenido mala suerte. Esa es una moto muy muy fiable, además de impresionante.
¿Estás seguro de que sólo tiene 16.000Km? Son muy pocos para que se le rompa el embrague....

Una moto con 11 años y 16000... malo, malo... prefiero una con 11 años y 80000 ó 100000... una moto parada es lo peor que hay... yo compre hace un par de años una 100GS con 20 años y 53000 kilometros reales... y estaba literalmente podre... tuve que cambiar cada pieza del motor y cada vez que la arreglaba por un lado rompia por el contrario... suerte.

PD: Por todo lo demas es una gran moto y deberia ser muy fiable.

11 años y 16.000 Km ..... sospechoso. Y si es real, yo revisaría todas las juntas y aceites, estarán resecas y deteriorados respectivamente. Ese motor está aún en rodaje.

Pues habras tenido muy, muy mala suerte por que el motor 850 es muy fiable. La R 850 GS me gusta muchisimo la verdad, aqui se vendieron poquisimas. Casi es una clasica. Yo de ti no me desanimaria, a la que soluciones el tema este y la pongas bien apunto, tienes moto fiable para rato y con una capacidad rutera inmejorable.

animo !!!

Como te han dicho los compañeris, esta moto y la versión 1100/1150, son de los más fiable que puedas tener, pero ojo que como te dice Paco GS, una moto que no ha hecho prácticamente kms, puede tener ciertos problemas por falta de uso.

Un saludo. :)

Me gustaba mucho la Ducati Indiana...
Eran buenas, y que bien sonaban...

El ruido que dices desaparece al desembragar, vigilalo, puede ser que venga de la union del primario con el embrague, si no esta bien centrada la caja de cambios con el motor o cualquire descompensacion en el embrague puede desgastar el estriado del primario. desgraciadamente lo se por experiencia :-[. igual no es nada pero no pierdes nada por mirarlo.

504D4149515647500F4156220 dijo:
Dale una oportunidad que has tenido mala suerte. Esa es una moto muy muy fiable, además de impresionante.
¿Estás seguro de que sólo tiene 16.000Km? Son muy pocos para que se le rompa el embrague....

Si son kilometros reales,todo ello de fuentes oficiales,e historial controlado.Toca abrir el cambioy sustituir los rodamientos,ya os contare.

53545E535B545B0C0F0A3A0 dijo:
Si son kilometros reales,todo ello de fuentes oficiales,e historial controlado.Toca abrir el cambioy sustituir los rodamientos,ya os contare.

pues vaya por dios...como te ha dicho Paco GS, lo mismo te toca cambiar pieza a pieza la moto, por tan poco uso. Pero bueno, piensa,que todo lo que cambies, ya no lo tendrás que cambiar en mucho tiempo(o asi deberia ser) :)

No te comas el coco, ya se irá viendo, tranquilo, que tienes moto "pa" rato.

No hagas mucho caso y no anticipes nada, que lo más seguro es que la moto esté bien y no tengas más averías.

Y a disfrutarrrr

El tema de los kms no es tan sospechoso. Mi gs 1100 es del 94, y tiene la friolera de 27000 kms. Y te diré que está impoluta y no le hago nada de especial para guardarla. Yo creo que es un problema de fábrica, que con un kilometraje normal se hubiera solucionado en garantía, pero el tiempo pasa........... Cuando resuelvas este último contratiempo ten seguro que tienes moto para muchisimo tiempo.
Pd. Si se que son muy pocos kms. pero estoy intentando darle solucción, algun dia todo cambiará........... Animo y saludos

Coño :D.Aqui otro que tuvo una Ducati Indiana.En mi caso una 350.
Por curiosidad¿Cuantos KM le hiciste a la Indiana?

16.000 kms y embrague al carajo???? raro,raro raro.

De todos modos creo que de súbito sin avisar ni dar signos o algun indicio de desgaste ruidos etc :-[

La reparación del embrague se hizo bien???

En casa tenemos una R-850-R a punto de cumplir 114.000 kms y lleva el embrague de origen, algun leve ruidillo vá anunciando que posiblemente no le queden muchos telediarios, no obstante funciona sin problemas.

Supongo que ese "golpe" no afectaria a la transmisión o al conjunto cardan basculante.

Entiendo que la falta de uso afecte a determinados componentes como fluidos, retenes, guardapolvos etc, pero a un embrague o algun piñón del cambio :o

De todos modos te deseo suerte

Atrás