El gran fiasco R18

Josepete

Arrancando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
Palamós
 
Madre mía, la ponen bien en el artículo xD.. Aun que, sinceramente, lo de precio/calidad siempre ha caracterizado a bmw, no es algo nuevo..

Saludos..
 
Una cosa es el análisis de números de un extraño (periodista), que los puede interpretar de la forma que quiera y otro muy distinto, el análisis de ventas que realiza el propietario de marca.
Muchas personas ajenas, a la directrices de la marca, hablan de cosas que no tienen ni zorra idea.
 
Si, exactamente lo mismo que hacen muchas marcas con tal de presentar buenos nºs de ventas aún que no las haya..

Creo que no va muy desencaminado ese periodista..

Saludos..
 
Buenos días compañeros foreros moteros,

Quizá la moto esté en un "terreno de nadie". Los forofos de las custom se decantan por las clásicas Harley e Indian y no miran hacia BMW, y a los incondicionales de BMW no les convence.
Y digo quizá porque no se puede saber lo que hay en la cabeza de nadie. Yo sé lo que hay en la mía, seré un bicho raro pero a mí la superventas GS no me atrae nada y tampoco la RT, por ejemplo.
En fin, en cualquier caso, BMW es una empresa y existe porque obtiene beneficios. Cuando la R18 deje de proporcionárselos (si es que esto llega a suceder), se abandonará su producción y ya está.
Puede pasar como con las R800C y R1200C. Al final se han convertido casi en objeto de colección porque hay muy pocas.
Lo sabremos en los próximos años

V,ssssss
 
Si se venden pocas, como está pasando, pues seguro..

Saludos..
 
Objeto de coleccion en cuanto tiempo? 20/30 años? Los que podrían estar interesados entonces estarán bajo tierra o en el asilo 😂
En serio en mi opinión como menciona el compañero es una copia a Harley Indian por el precio de estas y al que le gustan las custom por ese precio prefiere estirar las piernas para ir a 80 sin tropezar con los perolos.
Si bmw (y podría haberlo hecho) hubiera sacado una réplica de la /75 polivalente y de buen tamaño podría haberse ahorrado esta y la Nine (y si me apuras la 1250) y casi me la juego que las ventas habrían sido mayores
Os imagináis esa moto en varias versiones (como la Nine) pero de mayor tamaño y polivalencia? Habrían petado el mercado y recuperado a muchos exbmw que después de la r1200r se quedaron huérfanos
 
Pues precisamente he estado ayer con ella y me ha encantado.... me parece una magnifica moto y a un precio muy razonable.
 
Pues para mí vender 200 motos de esas en España a 30.000 pavos me parece que tiene mucho mérito. Estoy seguro que en BMW nunca pensaron igualar las ventas de la GS con la R18 y el periodista estará escocido porque BMW no le habrá cedido moto para pasear el finde pasado o no le han dejado dar una vuelta con un M 4 ...
 
A mi es una moto no me atrae ni se ajusta a mi gusto/filosofía. Ni con el dinero disponible la tendría. Pero el artículo es muy sesgado. Creo para emitir ese juicio de valor hay que contemplar el volumen a nivel mundial. Que aquí en España se venda poco no quiere decir nada. O más bien solo sirve para confirmar lo de siempre.
 
Como se nota la imparcialidad en este foro, madre mía jajajajajaj.. Ósea, el 1er periodista es malo, no le habrán pagado lo suficiente o no le habrán dejado probar no sé qué cacharro de bmw.. El 2º….. a no, ese ya si va con cifras reales y datos sólidamente contrastados que no dejan margen de duda..

Sinceramente creo que la gente se deja llevar más por su marca favorita que por lo que realmente es bueno, malo o regular y es imposible que vean las deficiencias o ventajas por mucho que se las den en bandeja.. Yo en casa tengo BMW, Ducati y Honda y no me caso con ninguna de las 3, puedo tener más afinidad por una u otra marca pero nunca defenderé lo indefendible de ninguna de ellas..

Ojo, mi humilde opinión..

Saludos..
 
Pues no es mi caso. De hecho ni me gusta la moto. Simplemente observo es un juicio categórico fuera de lugar. Sí tienes datos concretos puedes aportarlos. A mí este artículo me parece carente de valor.
 
Hijo mío a nivel mundial y en EE.UU seguro se está vendiendo como churros...

Creo que en USA, no. Explicación, no hay percepción de BMW como espíritu custom.

Del foro de R18 del www.R18forums.com , del forero @MildDawe:

"I worked at a BMW / Indian dealer and we would get a lot of Indian / HD guys come in and laugh at it (purely because of the badge).

Most were so shut off to the idea of a non-American cruiser they couldnt even get past that to see what the r18 could be.

I did get a few out on test drives and they all came back saying how ballanced and well put together it was compared to their HD / Indian, but they would never, could never buy it becuase they would be laughed right out of their riding group(s).

Its hilarious to me how fragile some peoples egos are that they can admit they liked the bike better than what theyve been riding but cant buy it for fear of laughter by school children..."
 
No quería referir vendiera más que HD. Simplemente que R18 se vende medianamente bien a nivel mundial. Incluso allí. No creo se pueda emitir juicio categórico simplemente por las ventas de aquí. Es un nicho muy concreto. No es una Trail ni naked. Hay que ver comparativamente. Y darle tiempo...
 
Última edición:
Y hablando comparativamente habría que ver que Pan American se venden? Puede el "intrusismo" supone R18 venda más que la Trail de HD.
 
Me encanta el pensamiento critico. El dudar de todo. Aqui con esta pequeña comparativa y con datos reales creo se pueden sacar algunas conclusiones objetivas. Para mi distan mucho del sentido del articulo. Todo es sobre la oferta de segunda mano. Pero esta a su vez se nutre del % volumen del total de ventas. Ergo se puede extrapolar de alguna manera.

En la misma horquilla aproximada de años (2021), kilometros, cilindradas (>1200cc) etc encuentro 51 HD frente a 35 R18...pero es que la Pan America solo vendio 31 (siendo mucho mas barata). No me moleste en ver oferta de GS...

Asi que de FIASCO por parte de BMW me parece que rien de rien...

Si HD vende (en su nicho de referencia) solo 16 motos mas que BMW me parece no es tan negro como lo pinta el inclito del articulo...

Como sera un periodista muy objetivo supongo mañana publicara el fiasco de la Pan America...




 
Última edición:
No me queda muy claro lo que has querido decir en este post.
Pues lo que sale justamente en el ultimo post puse. Que mirando comparativamente habria que ver donde hubo mas Fiasco. Si Bmw con su R18 (un intrusismo en un nicho no es el suyo) o si HD con su otra "intrusa" Pan America.( nicho tampoco es el suyo)
 
Yo creo que BMW ha hecho una apuesta valiente con la R18. La lastima es que la valentía no es garantía de éxito en el terreno comercial.

Casi todas las marcas exploran segmentos que no les son conocidos para sondear el mercado y ver que posibilidad hay de seguir explotando ese nicho.

En el caso de Indian, marca eminentemente custom, lo hace con la FTR, Harley con la Pan America y la Livewire(Electrica), Yamaha con la Niken. Y tantas otras marcas que intentan sin éxito meter la cuña en un segmento que no es el suyo.

Si quitamos a los incondicionales de cada marca es muy difícil que el publico en general acepte estas apuestas porque en la mayoría de los casos están las marcas dominantes que llevan muchos años y tienen una gama amplísima según el estilo que estés buscando.

Conozco bastante el mundo custom y no se de nadie que esté pensando en visitar un concesionario BMW, ya que solo va a encontrar un modelo, que no cumple al completo con el estándar, que tiene un precio elevado y que dinámicamente no destaca especialmente. Preferirá irse a HD, Indian e incluso Triumph donde va a encontrar mas posibilidades.
 
Eso es claro y yo no lo discuto. Solo pongo en duda la conclusion del articulo en cuestion. A los datos que pude aportar me remito. Porque claro, si metemos Sporsters 883 etc parece HD vende mucho mas...Pero eso es desvirtuar a mi entender, Aqui se trata de alcanzar una conclusion lo mas objetiva posible. No se pueden meter en el mismo saco todas las HD para decir vende mas que Bmw su R18. Hay que hacer las comparaciones equitativamente. Asi que habra que mirar solo entre sus buques insignias sean homologas.

Y Tambien estan las Victory...

En fin que decir que R18 fue un Fiasco me hizo gracia...
 
Última edición:
Precisamente me encuentro en la tesitura de R18 o tirar por valor seguro, una HD. O no enredar demasiado y repetir con una tercera LT1200 o buscar una R1200 (la indepent a poder ser o una CL).

Mal en la R18 es no poder estirar las piernas y mal asunto que te molesten los preciosos tubos cromados de admision.Una pena.
Pero la R18 es especial, impresionante y desde luego brilla con luz propia. Es. verdaderamente imponente. ¿Que le falta? Pues eso, el "alrededor" de tener una HD. A mi, a excepción de la ergonomia, y como buen lobo solitario me la pela que no tenga ese "alrededor" -que por cierto se paga y tela. A favor, el mejor invento de BMW, el "select" ,en una moto a la que a buen seguro no le vas a meter un kilometraje propio de GS.
En fin, ya se verá si pico en la R18 o no...pero molar mola!!!!
 
No hemos de ser muchos aún los propietarios de la R18 ni lo seremos, ni se si esta moto se quedará conmigo para siempre o no, pero creo que los que tenemos una, de momento la mayoría estamos encantados.

Creo que BMW hizo su estudio de mercado antes de lanzar este modelo, y probablemente el perfil del comprador no se haya desviado mucho, sabiendo que el número de unidades a vender no habrían de ser muchas.

En mi caso particular, me gustan las motos desde niño, empecé con 15 años y una variant y hasta mis 46 actuales, he tenido varias motos, entre ellas otra BMW y entre ellas una HD con la que llevo bastante y que si puedo mantendré siempre (es una moto que disfruto por las sensaciones, no por sus prestaciones).

Me gustan las motos de aspecto minimalista y faro redondo, imagen clásica y atemporal.

No me gustan las GS y ese tipo de motos, entendiendo que es un producto muy bueno y demandado, pero no va conmigo.

No me identifico ni he querido nunca pertenecer a MC custom por lo que no soy un defensor acérrimo de HD ni de modos de vida vinculados a imagen de grupo, chalecos de cuero, etc.

Resulta que pruebo la R18 y encuentro un producto excepcionalmente bien acabado, con una cantidad de detalles que la hacen única (por ejemplo el cardan visto), pero además con una postura muy cómoda (para mi) que te permite circular realmente rápido si lo necesitas, y con una tecnología incorporada para mi que jamas había tenido la oportunidad de disfrutar (modos de conducción, ABS, control de tracción, una Iluminación brutal, etc.)

MI idea inicial había sido incorporar una segunda HD, pero no siendo anti nada ni teniendo prejuicios, encontrando un producto con una imagen brutal y unas prestaciones a las que no llega HD, por que iba a perder la oportunidad?

Una cosa para mi está clara, quien critica el diseño, la posición de pilotaje o solo ve posibles pegas o limitaciones, o no sabe lo que es andar con hierros, o simplemente ni es su tipo de moto ni lo será nunca, como no será nunca mi moto una R o una trail.
 
Amén
Suscribo plenamente lo que acabas de comentar
V,ssss

PD Los que critican tan severamente la R 18.... ¿la han probado? O sólo tocan de oído?
 
Alguien, tiene conocimiento del objetivo de venta, que se le marco a BMW España para el 2022 o incluso este año, por parte de Alemania ??.
Antes, de catalogar de fiasco, o déficit de ventas, se debe conocer el objetivo de venta, y saber si se ha alcanzado o no.
Y ni el periodista del artículo, ni muchos que no están vinculados a la empresa conocen !!.
No hay más, se habla por hablar, sin conocer la realidad.
Los objetivos, no se ponen al azar, ni con la bola de cristal !!.
 
Tenemos dos bigboxer en casa, mi primera bb1800 uns Clasic de febrero del 21 que ahora gasta mi hijo en Biarritz donde vive y trabaja y una Continental del 22 que disfruto yo y con la que ya llevo casi 30k km.
La Continental para mi simplemente es perfecta si lo que buscas es viajar con este tipo de motos de gran caracter y personalidad unica otorgada por su gran y delicioso bicilindrico boxer de 1800 centímetros cúbicos....confort, equipamiento, acabados impresionantes como ninguna otra bmw, prestaciones muy altas para este tipo de moto, velocidades de crucero muy elevadas a regímenes de turbodiesel, repris, aceleracion, estabilidad, silencio en crucero alto, sonido precioso a toque de gas, protección aerodinamica integral, consumos de risa, autonomía elevadisima, y así un largo etc.
Yo creo que a bmw se le fue la mano con la bigboxer al lanzar a la venta un número de unidades y modelos excesivo en plena pandemia y con una situacion economica muy delicada para vender motos muy especiales a precios de entre los 30k de la básica a los 45.000 eu de la transcontinental......en cuanto este exceso de unidades sea absorvido por el mercado y la fabricación se amolde a la demanda las bb18 ocuparán su lugar que no es otro que el segmento muy alto y singular.
Es moto para unos pocos, y en cuanto la pruebas unos miles de kilómetros las sueñas.
En mi caso las adoro, su personalidad es arrolladora y la Continental me tiene enamorado y encantado, una moto sin campañas, sin problemas, y sin defectos si tienes claro lo que estás comprando y su segmento.

En unos meses cuando acaben las "ofertas" de las que muchos hemos disfrutado esta moto y estos modelos ocuparán su lugar, que no es otro que ser la mejores punto por punto de sus respectivos segmentos de motos clásicas custom, (osea motos muy transfigurables y personalizadas).

Y otro tema, el cliente de las BigBoxer1800 tiene claro lo que necesita y entre multitud de cosas no es ver muchas aparcadas, cuantas menos te cruces mejor, en mi caso no muevo un dedo por "venderlas". Casi no entro en estos post de aquí, prefiero usar los foros americanos donde los usuarios están encantados y se generan e intercambian opiniones interesantes y no los artículos de cuatro mataos desinformados que hasta dudo que las hayan probado.

Hasta otro año.

Edito un día después para otros datos muy importantes....ayer a 37° en ciudad con trafico lento, la Continental no da nada de calor, y los pies con un 44 que gasto van perfectos en frenos y en cambio para mi 1,9 m. y el punta tacón una maravilla y sino te gusta/adaptas pues se deja espacio levantando unos dedos la punta regulable y se cambia de manera habitual.
Y si quieres estirar las piernas el sistema de bmw ya usado en la bmw r1200 interceptor del 2002 va perfecto para cambiar de posición las piernas en esos largos viajes pero no es algo que se eche de menos ya que la postura es muy cómoda, el asiento de la continental es un sofá. El de la clasic es muy duro e incomodo pero bmw te ofrece interesantes alternativas en su extenso catálogo de accesorios.

Aleee, hasta otro rato.
 
Última edición:
Problemas con la marcha atrás? Primera noticia que tengo...
Hay que tener muy claro el concepto de moto que es, y que a mucha gente el concepto custom no le gusta. A mí personalmente me encanta mi R18 100th y me la volvería a comprar, a pesar de que el periodista la ponga por los suelos...
También me llamaba la atención la Softail Standard de Harley, un amigo mío tuvo una Harley y le dió bastantes problemas, aparte de los acabados que por lo visto eran malísimos...
Lo dicho, a disfrutar de nuestras Big Boxer! 💪🏻
 
Problemas con la marcha atrás? Primera noticia que tengo...
Hay que tener muy claro el concepto de moto que es, y que a mucha gente el concepto custom no le gusta. A mí personalmente me encanta mi R18 100th y me la volvería a comprar, a pesar de que el periodista la ponga por los suelos...
También me llamaba la atención la Softail Standard de Harley, un amigo mío tuvo una Harley y le dió bastantes problemas, aparte de los acabados que por lo visto eran malísimos...
Lo dicho, a disfrutar de nuestras Big Boxer!
El acabado de la R18 es simplemente soberbio. A su lado, una HD (que no tiene mal acabado en general) se ve tosca y hecha con poco cariño o gusto por el detalle.
Esta semana intentare probar una si hay en conces cercanos. A mi me gusta la básica, que tiene ese escape en cola de pez que me tiene perdido!!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

Esto es periodismo de sofá. Directamente dejadez, pocas ganas de trabajar y muy poca intención de llegar a algo parecido a la verdad. De verdad que creo que tenemos las peores facultades de periodismo del mundo occidental o es que hay mucho intrusismo profesional.

Para saber si la R18 ha sido un fiasco en España o no, lo mínimo que tenemos que hacer es comparar con modelos equivalentes en nuestro mercado... ¡no soltar datos absolutos que no dicen nada o nada menos que comparar con la GS...!!!

El autor, que yo no llamaría periodista, se limita a soltar dos datos absurdos e inconexos que no dicen nada y a desglosar supuestos defectos de la moto... como tienen todas.

Internet lo aguanta todo y cada vez es menos fiable.

LA R18 FUE EN 2022 LA NOVENA NEOCLÁSICA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA (DE 77 MODELOS), POR ENCIMA DE CUALQUIER MODELO DE HARLEY DAVIDSON, INCLUIDA LA PANAMÉRICA.

No fue un exitazo, tampoco creo que BMW lo esperara, PERO NO HA SIDO UN FRACASO NI MUCHO MENOS, HA SIDO UN ÉXITO MODERADO.

Fuente: Matriculaciones de la DGT 2022.
 
Yo si creo que ha sido un fracaso para europa....Posiblemente en EEUU si se habrá vendido bien por el concepto de moto que es y el tipo de cliente local.


Tuve ocasión de hacer una larga prueba de la moto y me encanta, pero con reservas.....siempre he comentado que con ese motor ha perdido Bmw la ocasión de hacer la new vintage definitiva, y es que la R18 la veo demasido cruiser para lo que gusta en europa. Han usado mucho la tradición e imagen de modelos de la marca de los años 50 (laease las R51) pero para nada se parece a ese concepto de moto de estilo retro "nakeg/sport", si no que simplemente han hecho una cruiser al estilo americano; mismo concepto de las fracasadas r1200C, pero de aspecto mas retro y con marketing del S. XXI.

Luego por otra parte, el peso y tacto general de la moto no la hace para todo el mundo, eso es otro problema y grande.

La moto para el tipo de carreteras que yo tengo por mi zona es muy poco o nada utilizable, sobre todo por suspensiones. El peso, bueno...si estás en buena forma es cuestión de hacerse a ella.....

Terminé de darme cuenta de lo poco que se vendía en España cuando me dieron el precio para una unidad pedida a la carta nueva....menudo descuentazo!!!!....ESO EN UNA MOTO QUE SE VENDA Y SEA UN EXITO NO LO HACEN...ni mas ni menos...eso no tiene mas discusión hablamos de un dto de 5 cifras...en serio en una moto pedida a fábrica a estrenar...nada de km 0 o stock y ni soy cliente y ni he comprado una bmw en los ultimos 20 años.

Yo mientras, sigo teniendo hueco en el garaje hueco de una new vintage que me enamore por usabilidad, tradición y aspecto para compartir con mis clasicas.
 
Vamos a los números, dejando de lado los gustos de cada uno o las experiencias particulares.

¿Cuál es el modelo custom de Harley más vendido en España en 2022?

La Sportster S.

¿Cuántas unidades vendió en 2022?

181

¿Qué modelos neoclásicos se han vendido menos que la R18 en 2022??

La Harley Sportster S, la Z650 RS, la Bonneville T100, la Bonneville T120, la RE Classic, la RE Continental GT, TODAS LAS HARLEY, las dos Leoncino (500 y 600), la Thruxton R.... así hasta 67 modelos.

Si la R18 ha sido un fracaso en España... ¿qué han sido estos 67 modelos de neoclásica?? Para echar el cierre, supongo.

La R18, teniendo en cuenta el segmento minoritario al que pertenece y su precio, se ha vendido bastante bien en España. Estoy convencido de que la veremos unos cuantos años y en diferentes versiones, que precisamente aumentan porque el producto (que es minoritario y top en precio) tiene salida.
 
Y erre que erre !!.
Que no, que no conocéis los objetivos de ventas marcados por el fabricante para España. Que un objetivo de 100 unidades sobre una venta de 120 unidades, es hacer el 120 % del objetivo marcado (*es un ejemplo).
Habláis comparando la venta de esta sobre la competencia, y eso " no sirve para nada", y más un producto nuevo y en etapa de lanzamiento.
No se puede o debe comparar un producto en etapa lanzamiento, con un producto que ha alcanzado su madurez en el mercado.
La cifra marcada (objetivo) por la matriz, para el mercado nacional, es la que impera !!.
Lo importante es alcanzar la cifra marcada, ya sean 200 o 2000 unidades.
Las cifras, se ponen analizando el mercado, si crece o decrece, el tipo de cliente, la tendencia de uso, etc, etc.
Pero vamos, que sois muy libres de opinar lo que queráis, faltaría más.
 
Vamos a los números, dejando de lado los gustos de cada uno o las experiencias particulares.

¿Cuál es el modelo custom de Harley más vendido en España en 2022?

La Sportster S.

¿Cuántas unidades vendió en 2022?

181

¿Qué modelos neoclásicos se han vendido menos que la R18 en 2022??

La Harley Sportster S, la Z650 RS, la Bonneville T100, la Bonneville T120, la RE Classic, la RE Continental GT, TODAS LAS HARLEY, las dos Leoncino (500 y 600), la Thruxton R.... así hasta 67 modelos.

Si la R18 ha sido un fracaso en España... ¿qué han sido estos 67 modelos de neoclásica?? Para echar el cierre, supongo.

La R18, teniendo en cuenta el segmento minoritario al que pertenece y su precio, se ha vendido bastante bien en España. Estoy convencido de que la veremos unos cuantos años y en diferentes versiones, que precisamente aumentan porque el producto (que es minoritario y top en precio) tiene salida.

Ya...llevas razón en cuanto a números puros y duros.....pero no es lo mismo amortizar un motor, un chasis, manetas, reloj, cardan, etc, etc... EXCLUSIVOS para la r18, que otros modelos que citas de Harley, que comparten prácticamente mismo motor, y chasis asi como muchos elementos de la gama, al igual que las Boneville y demás familia t120 o Enfield....

Desde luego que las pretensiones de bmw con la r18 eran más ambiciosas al hacer tal despliegue de diseño y marketing en una moto cara y muy bien hecha en la que no se ha escatimado en nada...a parte de toda la gama de accesorios y ropa exclusivos...

Ya te digo yo que en una T Bobber 120 o Harley no te hacen esos descuentos tan agresivos en modelos pedidos a fábrica..y será por algo...digo yo...será que necesitan venderla más...supongo.
 
Última edición:
Si no tuviera la obligación económica de limitarme a una solo moto, la compraría sin dudarlo.
Modelo muy especial. Para mí sería una adquisición totalmente loca y pasional. Y vaya que no he abjurado yo de esta clase de motos-pianos durante años.
Nunca será una súper ventas, seguro. ¿Importa? Yo creo que para nada. Moto bonita y exclusiva que solo pueden permitirse los grandes y con una larga historia detrás.
Supongo que algún día cesará su producción y creo que será una de aquellas motos que dejará imagen en una inmensa mayoría de amantes de las motos, hayan sido propietarios o no.
Yo nunca me referiría con la palabra fiasco a sus muchas o pocas unidades vendidas. Modelos tan diferentes y originales, tan de nicho, se miden por otros parámetros y no siempre lógicos.
¡Ah, los intangibles!
 
Si no tuviera la obligación económica de limitarme a una solo moto, la compraría sin dudarlo.
Modelo muy especial. Para mí sería una adquisición totalmente loca y pasional. Y vaya que no he abjurado yo de esta clase de motos-pianos durante años.
Nunca será una súper ventas, seguro. ¿Importa? Yo creo que para nada. Moto bonita y exclusiva que solo pueden permitirse los grandes y con una larga historia detrás.
Supongo que algún día cesará su producción y creo que será una de aquellas motos que dejará imagen en una inmensa mayoría de amantes de las motos, hayan sido propietarios o no.
Yo nunca me referiría con la palabra fiasco a sus muchas o pocas unidades vendidas. Modelos tan diferentes y originales, tan de nicho, se miden por otros parámetros y no siempre lógicos.
¡Ah, los intangibles!
No podría estar más de acuerdo. Si nos remitimos estrictamente a motivos económicos creo que únicamente BMW puede decidir si se han cumplido los objetivos que se planteaba o no se han cumplido las expectativas. Pero como bien dices hay otros aspectos distintos a los económicos que también pueden tener su peso a la hora de valorar el acierto de haber sacado este modelo. Y estoy pensando en la imagen de marca que ofrece el tener un modelo de este tipo en el catalogo. Exclusivo donde los haya siendo la única custom del catalogo actual de BMW.
 
La única Cruiser, mastodonte de distancia de ejes infinita y fiasco de ventas en toda la vía láctea tendría como segunda moto es esta. Me flipa. Ya se no me la podría llevar para hacer tornantis por Alpes pero me es igual. Ya haría viajes por otras rutas con ella.

1688415403450.png
 
ahh si la recuerdo,, no se si vende todavía, pero a mi me gusta, pedazo bicho, :)
 
Desde fuera de BMW, para medir el éxito de una moto nosotros solo podemos comparar las ventas del modelo con modelos similares del mismo segmento, en este caso neoclásicas y más concretamente custom pesado. No hay otra manera. Tenemos que poner las cifras en contexto. Decir que 219 motos es poco, es no decir nada. Y comparar las ventas de R18 con las de la GS es una barbaridad directamente.

Efectivamente, desde dentro de BMW habría que conocer los objetivos que se fijó la fábrica para que la máquina salga rentable, y esos números solo los conoce la marca y estarán guardados bajo siete llaves. Pero yo dudo mucho que esos objetivos se hayan fijado sin tener en cuenta las ventas de los modelos similares de la competencia, no puedes sacar un nuevo modelo sin estudiar el tamaño del mercado para averiguar la posible rentabilidad.

Así que si tenemos en cuenta lo que podemos saber, es decir, lo que se venden las neoclásicas en España y los modelos similares, la R18 se ha vendido bien aquí y está el en top ten de neoclásicas, algo que para una moto tan especializada y cara tiene bastante mérito.

Las diez neoclásicas de más de 125 cc más vendidas en nuestro país en 2022 (de 77 modelos):

NEOCLÁSICA
UNIDADES
RANKING
HONDA REBEL 500
787​
1
KAWASAKI VULCAN S
483​
2
BMW R NINE T
457​
3
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
266​
4
DUCATI SCRAMBLER 800
255​
5
HONDA REBEL 1100
234​
6
MOTO GUZZI V7
228​
7
ROYEL ENFIELD METEOR 350
221​
8
BMW R 18
219​
9
INDIAN SCOUT
208​
10

La media de ventas de los 77 modelos considerados es de 88 unidades. Nótese que en este ranking no hay ninguna custom clásica "grande", solo la R18. Eso ya es un éxito.
 
Última edición:
Desde fuera de BMW, para medir el éxito de una moto nosotros solo podemos comparar las ventas del modelo con modelos similares del mismo segmento, en este caso neoclásicas y más concretamente custom pesado. No hay otra manera. Tenemos que poner las cifras en contexto. Decir que 219 motos es poco, es no decir nada. Y comparar las ventas de R18 con las de la GS es una barbaridad directamente.

Efectivamente, desde dentro de BMW habría que conocer los objetivos que se fijó la fábrica para que la máquina salga rentable, y esos números solo los conoce la marca y estarán guardados bajo siete llaves. Pero yo dudo mucho que esos objetivos se hayan fijado sin tener en cuenta las ventas de los modelos similares de la competencia, no puedes sacar un nuevo modelo sin estudiar el tamaño del mercado para averiguar la posible rentabilidad.

Así que si tenemos en cuenta lo que podemos saber, es decir, lo que se venden las neoclásicas en España y los modelos similares, la R18 se ha vendido bien aquí y está el en top ten de neoclásicas, algo que para una moto tan especializada y cara tiene bastante mérito.

Vamos, que opino que hablar de la R18 como "fiasco" es no tener ni repajotera idea.

Las diez neoclásicas de más de 125 cc más vendidas en nuestro país en 2022 (de 77 modelos):

NEOCLÁSICA
UNIDADES
RANKING
HONDA REBEL 500
787​
1
KAWASAKI VULCAN S
483​
2
BMW R NINE T
457​
3
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
266​
4
DUCATI SCRAMBLER 800
255​
5
HONDA REBEL 1100
234​
6
MOTO GUZZI V7
228​
7
ROYEL ENFIELD METEOR 350
221​
8
BMW R 18
219​
9
INDIAN SCOUT
208​
10

La media de ventas de los 77 modelos considerados es de 88 unidades. Nótese que en este ranking no hay ninguna custom clásica "grande", solo la R18. Eso ya es un éxito.

Que me guste a mi una cosa o yo la comprara (por eso fui a probarla) no asegura el éxito comercial para una marca...de hecho lo valoré por eso mismo....porque puede ser una moto interesante para mi colección en unos años...

Muchas de esas ventas son de prueba para intentar ofrecerlas con dtos., de hecho raro es el concesionario que no tiene alguka unidad usada, y con todos los concesionarios que hay, salen unas cuantas.....pero insisto, la basica que me presupuestaron pidiendo a fabrica a mi gusto costaba igual que la usada km cero.

pero vale......porque tu lo digas y no esté de acuerdo contigo tengo ni "REPAJOLERA" idea...muy bien...

(RAE: pajolera.

1. adj. Dicho de una persona: Impertinente y molesta. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Despreciable y molesta a quien habla.)

Dejo el tema ya porque no voy a permitir un debate así por esos derroteros, descalificando
 
Última edición:
pero vale......porque tu lo digas y no esté de acuerdo contigo tengo ni "REPAJOLERA" idea...muy bien...

Mr_TwinFlat, no me refiero a ti, me refiero al autor del artículo, a las conclusiones que saca a partir de los datos que da.

De todas formas, si te ves incluido, lo retiro (borro) y me disculpo, no era mi intención ofenderte, solo criticar el poco rigor del supuesto artículo serio.
 
Mr_TwinFlat, no me refiero a ti, me refiero al autor del artículo, a las conclusiones que saca a partir de los datos que da.

De todas formas, si te ves incluido, lo retiro (borro) y me disculpo, no era mi intención ofenderte, solo criticar el poco rigor del supuesto artículo serio.

No te preocupes...disculpas aceptadas.(y)
 
El acabado de la R18 es simplemente soberbio. A su lado, una HD (que no tiene mal acabado en general) se ve tosca y hecha con poco cariño o gusto por el detalle.
Esta semana intentare probar una si hay en conces cercanos. A mi me gusta la básica, que tiene ese escape en cola de pez que me tiene perdido!!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Pues probé la Classic que lleva los escapes redondos y un amigo probó la básica, con los escapes de cola de pez, y cuando nos cambiamos las motos, me llevé una decepción con los cola de pez, pues le retorcía el puño y no tenía un sonido bronco como sí tenían los de la Classic.
Ambas en modo Rock 😈
 
Pues probé la Classic que lleva los escapes redondos y un amigo probó la básica, con los escapes de cola de pez, y cuando nos cambiamos las motos, me llevé una decepción con los cola de pez, pues le retorcía el puño y no tenía un sonido bronco como sí tenían los de la Classic.
Ambas en modo Rock 😈
No te quejarás de sonido de escape, tus Akrapovic tienen que sonar de escándalo :p
V,sss
 
Bueno yo el fiasco no lo acabo de ver, se venden una 110 unidades al año en España, a ver cuantas fat boy de HD o red chief de Indian de venden, es una moto esclusiva y que te tiene que gustar.
 
Arriba