El gran fiasco R18

La comparacion con HD / Indian no tiene sentido, BMW, con su R18, se los ha pasado a los dos por la piedra ( o por el exterior, jejeje ), es mucho mejor moto que cualquier custom Made in USA y lo digo con conocimiento de causa ( tengo varias HD, todas CVO ), y he probado la R18 y que quieres que te diga, si dejamos a un lado el aura, el mito, el sonido, los logos, etc, etc, etc, y solo miramos la moto, su calidad, diseño, construccion, prestaciones, fiabilidad, andar, ..., y la BMW juega en otra liga. Asi de claro. Y aunque solo tenga 90 CV y menos par que las americanas. Las nuevas Indian / HD llegan hasta los 120 - 125 CV, pero esto, en este tipo de motos, que nos importa ?

Y si añadimos el factor precio, ya ni te cuento.

Ejemplo, una Transcontinental, full equipe, esta entre 44 y 48.000€ de tarifa ( depende de la pintura, de las llantas, de las tapas, del escape V&H, ... ), y equivaldria a una HD CVO Limited / HD CVO Road Glide, motos que, con un par de extras ( casi necesarios y obligatorios ... ), superan tranquilamente los 55 - 60.000€ puestas en la calle.

Llegamos a lo que pagas por ellas, la Transcontinental, de media, tras las ofertas, descuentos y promociones, unos 30.000€, con alguna moto ex-demo con unos pocos miles de kms, por unos 26.000€.

Las HD, pagas precio de tarifa, te regalan una chaqueta y como mucho, te dan un abrazo y adios. Si llega el final de la temporada, la tienen en stock sin vender, pues te regalan los escapes que tu quieras y la primera revision.

Ya tenemos claro todo lo relativo a la moto, ahora, hablemos de servicio postventa / mantenimiento y de garantia ..., BMW, mil veces mejor !!!! Lo de HD es para escribir un libro ..., pero de penas y penurias !

En HD, para tener un servicio decente, te tienes que ir a Malaga, a Cantabria y a algunos pocos sitios mas. En Madrid, estas jodido. En BCN no lo se, supongo que tambien bien.

Por cierto, esta semana, en Madrid, maximas de 38º - 40º, en la GS ADV, cero problema, tan agusto, y hoy, en una HD, casi salgo ardiendo, la moto y yo, el motor desprende tanto calor, que no puedes ni poner los pies en las estriberas, una experiencia horrible, y eso es en marcha, a 140, si te metes en ciudad y paras en un semaforo, cantas el achicharraito !, te quedas mas tieso que el bacon a la barbacoa !

Dicho esto, pues si, yo, tan pronto pueda, me aprieto una R18 Transcontinental y me fumo un puro ! Esta no la he probado, pero debe de ser la hostia !. Incluso, me dan ganas de vender alguna HD y de comprarme dos R18 ! la segunda para tunear, claro.
 
Se me olvidaba una cosa, si te mola la cultura biker, el custom, el cuero, los parches, hacer rutas hasta el bar, y demas rollo de motero malote de fin de semana, pues necesitas una HD, si o si. Es lo que hay.

Si simplemente te gustan las motos, andar en moto, hacer rutas de mas de 50 kms solo o en un pequeño / reducido grupo y disfrutar de la experiencia, sin mas complicaciones, claro que te vale una HD, sin lugar a dudas, pero una BMW R18 te hara mas feliz, te dara menos problemas y como minimo, es igual de chula y de molona, y todo ello, por menos dinero !
 
Se me olvidaba una cosa, si te mola la cultura biker, el custom, el cuero, los parches, hacer rutas hasta el bar, y demas rollo de motero malote de fin de semana, pues necesitas una HD, si o si. Es lo que hay.

Si simplemente te gustan las motos, andar en moto, hacer rutas de mas de 50 kms solo o en un pequeño / reducido grupo y disfrutar de la experiencia, sin mas complicaciones, claro que te vale una HD, sin lugar a dudas, pero una BMW R18 te hara mas feliz, te dara menos problemas y como minimo, es igual de chula y de molona, y todo ello, por menos dinero !

A mí el custom no me va (y lo probé), pero si me fuera, pensaría como tú. Soy de tu congregación. (y)
 
La comparacion con HD / Indian no tiene sentido, BMW, con su R18, se los ha pasado a los dos por la piedra ( o por el exterior, jejeje ), es mucho mejor moto que cualquier custom Made in USA y lo digo con conocimiento de causa ( tengo varias HD, todas CVO ), y he probado la R18 y que quieres que te diga, si dejamos a un lado el aura, el mito, el sonido, los logos, etc, etc, etc, y solo miramos la moto, su calidad, diseño, construccion, prestaciones, fiabilidad, andar, ..., y la BMW juega en otra liga. Asi de claro. Y aunque solo tenga 90 CV y menos par que las americanas. Las nuevas Indian / HD llegan hasta los 120 - 125 CV, pero esto, en este tipo de motos, que nos importa ?

Y si añadimos el factor precio, ya ni te cuento.

Ejemplo, una Transcontinental, full equipe, esta entre 44 y 48.000€ de tarifa ( depende de la pintura, de las llantas, de las tapas, del escape V&H, ... ), y equivaldria a una HD CVO Limited / HD CVO Road Glide, motos que, con un par de extras ( casi necesarios y obligatorios ... ), superan tranquilamente los 55 - 60.000€ puestas en la calle.

Llegamos a lo que pagas por ellas, la Transcontinental, de media, tras las ofertas, descuentos y promociones, unos 30.000€, con alguna moto ex-demo con unos pocos miles de kms, por unos 26.000€.

Las HD, pagas precio de tarifa, te regalan una chaqueta y como mucho, te dan un abrazo y adios. Si llega el final de la temporada, la tienen en stock sin vender, pues te regalan los escapes que tu quieras y la primera revision.

Ya tenemos claro todo lo relativo a la moto, ahora, hablemos de servicio postventa / mantenimiento y de garantia ..., BMW, mil veces mejor !!!! Lo de HD es para escribir un libro ..., pero de penas y penurias !

En HD, para tener un servicio decente, te tienes que ir a Malaga, a Cantabria y a algunos pocos sitios mas. En Madrid, estas jodido. En BCN no lo se, supongo que tambien bien.

Por cierto, esta semana, en Madrid, maximas de 38º - 40º, en la GS ADV, cero problema, tan agusto, y hoy, en una HD, casi salgo ardiendo, la moto y yo, el motor desprende tanto calor, que no puedes ni poner los pies en las estriberas, una experiencia horrible, y eso es en marcha, a 140, si te metes en ciudad y paras en un semaforo, cantas el achicharraito !, te quedas mas tieso que el bacon a la barbacoa !

Dicho esto, pues si, yo, tan pronto pueda, me aprieto una R18 Transcontinental y me fumo un puro ! Esta no la he probado, pero debe de ser la hostia !. Incluso, me dan ganas de vender alguna HD y de comprarme dos R18 ! la segunda para tunear, claro.
Totalmente de acuerdo, quité una ultra classic tc103 porque para tener solo una moto, con el corazón no se hacen kilómetros....y la cambié por una K1600gtl del 2020 (la máquina perfecta) pero el lado oscuro me seguía llamando....y apareció la Transcontinental......no he podido hacer mejor elección....tras 20mil kilometros para mí está por encima de las Harley Davidson M8 114 que he probado tanto Ultras como Road glide. Lo que me está dando esta R 18 Transcontinental no lo he tenido ni cerca con las Harley's
 
Totalmente de acuerdo, quité una ultra classic tc103 porque para tener solo una moto, con el corazón no se hacen kilómetros....y la cambié por una K1600gtl del 2020 (la máquina perfecta) pero el lado oscuro me seguía llamando....y apareció la Transcontinental......no he podido hacer mejor elección....tras 20mil kilometros para mí está por encima de las Harley Davidson M8 114 que he probado tanto Ultras como Road glide. Lo que me está dando esta R 18 Transcontinental no lo he tenido ni cerca con las Harley's
Amén, mi Continental me tiene loco y ya voy por casi 30k km, ni campañas, ni ostias, ni un pero, va simplemente perfecta y te da "algo" cuando la conduces que no os lo puedo transmitir.
Una superclase.
Primero compre la bbc1800 clasic (que ahora es de mi hijo) y por casualidad probé la Continental y fue un flechazo, lo que tarde en llegar al C.O y encargarla.

Screenshot_20230812_184108_Photos.jpg
Screenshot_20230812_184117_Photos.jpg
Screenshot_20230812_184010_Photos.jpg
 
La comparacion con HD / Indian no tiene sentido, BMW, con su R18, se los ha pasado a los dos por la piedra ( o por el exterior, jejeje ), es mucho mejor moto que cualquier custom Made in USA y lo digo con conocimiento de causa ( tengo varias HD, todas CVO ), y he probado la R18 y que quieres que te diga, si dejamos a un lado el aura, el mito, el sonido, los logos, etc, etc, etc, y solo miramos la moto, su calidad, diseño, construccion, prestaciones, fiabilidad, andar, ..., y la BMW juega en otra liga. Asi de claro. Y aunque solo tenga 90 CV y menos par que las americanas. Las nuevas Indian / HD llegan hasta los 120 - 125 CV, pero esto, en este tipo de motos, que nos importa ?

Y si añadimos el factor precio, ya ni te cuento.

Ejemplo, una Transcontinental, full equipe, esta entre 44 y 48.000€ de tarifa ( depende de la pintura, de las llantas, de las tapas, del escape V&H, ... ), y equivaldria a una HD CVO Limited / HD CVO Road Glide, motos que, con un par de extras ( casi necesarios y obligatorios ... ), superan tranquilamente los 55 - 60.000€ puestas en la calle.

Llegamos a lo que pagas por ellas, la Transcontinental, de media, tras las ofertas, descuentos y promociones, unos 30.000€, con alguna moto ex-demo con unos pocos miles de kms, por unos 26.000€.

Las HD, pagas precio de tarifa, te regalan una chaqueta y como mucho, te dan un abrazo y adios. Si llega el final de la temporada, la tienen en stock sin vender, pues te regalan los escapes que tu quieras y la primera revision.

Ya tenemos claro todo lo relativo a la moto, ahora, hablemos de servicio postventa / mantenimiento y de garantia ..., BMW, mil veces mejor !!!! Lo de HD es para escribir un libro ..., pero de penas y penurias !

En HD, para tener un servicio decente, te tienes que ir a Malaga, a Cantabria y a algunos pocos sitios mas. En Madrid, estas jodido. En BCN no lo se, supongo que tambien bien.

Por cierto, esta semana, en Madrid, maximas de 38º - 40º, en la GS ADV, cero problema, tan agusto, y hoy, en una HD, casi salgo ardiendo, la moto y yo, el motor desprende tanto calor, que no puedes ni poner los pies en las estriberas, una experiencia horrible, y eso es en marcha, a 140, si te metes en ciudad y paras en un semaforo, cantas el achicharraito !, te quedas mas tieso que el bacon a la barbacoa !

Dicho esto, pues si, yo, tan pronto pueda, me aprieto una R18 Transcontinental y me fumo un puro ! Esta no la he probado, pero debe de ser la hostia !. Incluso, me dan ganas de vender alguna HD y de comprarme dos R18 ! la segunda para tunear, claro.
Hago referencia ahora que lo citas en tu post a la ausencia de calor en la Transcontinental, osea es una moto de verano, no "tira" calor ni en marcha, ni parado en un atasco de esos de "ya pasará el tranvía bajo el sol" en pleno agosto del sur de España. Osea es este tema es ejemplar, como la GoldwingDCT33.

Y otra referencia que realizo es la gran protección aerodinamica que ofrece en pies, piernas, tronco, brazos y cabeza y de origen, osea sin gastar un duro y que hace que viajar en ella sea ir en un descapotable de los conseguidos en este aspecto, osea en un sl/slk.
 
Pues nada, como no hay mejor consejo que predicar con el ejemplo, me he comprado una R18 Transcontinental por internet, sin verla y sin probarla ! ( en su momento, probe una First Edition ).

He aprovechado las ofertas locas que se estan haciendo para motos en stock y no me lo he tenido que pensar mucho, unos 15.000€ de dto en una moto nueva, de km0, ha sido un argumento de peso !

Espero que me llegue en unos 10 dias, mas o menos, asi que, ahora si que podre hacer una compracion directa con Harley Davidson, Street Glide y Ultra / Limited, ambas con el 110", que por cierto, estan paradas desde que empezo el verano, por el exceso de calor del motor, hoy, ha sido el segundo dia que la he usado desde mediados de Junio.

Sin probarla, mi mujer ya me esta diciendo que cuando hacemos una ruta de un par de dias, que cree que con esta moto si que ira bien ( por el calor, en la HD, se quemo el tobillo sin tocar el escape ... ).

Asi que, mi amor platonico, la K1600GTL, tendra que seguir esperando !
 
Pues nada, como no hay mejor consejo que predicar con el ejemplo, me he comprado una R18 Transcontinental por internet, sin verla y sin probarla ! ( en su momento, probe una First Edition ).

He aprovechado las ofertas locas que se estan haciendo para motos en stock y no me lo he tenido que pensar mucho, unos 15.000€ de dto en una moto nueva, de km0, ha sido un argumento de peso !

Espero que me llegue en unos 10 dias, mas o menos, asi que, ahora si que podre hacer una compracion directa con Harley Davidson, Street Glide y Ultra / Limited, ambas con el 110", que por cierto, estan paradas desde que empezo el verano, por el exceso de calor del motor, hoy, ha sido el segundo dia que la he usado desde mediados de Junio.

Sin probarla, mi mujer ya me esta diciendo que cuando hacemos una ruta de un par de dias, que cree que con esta moto si que ira bien ( por el calor, en la HD, se quemo el tobillo sin tocar el escape ... ).

Asi que, mi amor platonico, la K1600GTL, tendra que seguir esperando !
Felicidades..

Ya me contarás, te va encantar, es deliciosa.
 
15000 € de descuento? Vamos que no se la sacaban de encima si no era con ese enorme descuento. A eso no lo llamaría yo un éxito en las ventas pronosticadas por bmw. Enhorabuena compañero y a disfrutarla! Y si te cansas de ella poco la vas a perder
P.D.: si me llego a comprar una hace un par de meses y descubro ahora ese descuento me acuerdo de la bayerische todos los días antes de irme a dormir y al levantarme
 
La Classic nueva a 18.000 € ahora mismo en premium selection


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, como no hay mejor consejo que predicar con el ejemplo, me he comprado una R18 Transcontinental por internet, sin verla y sin probarla ! ( en su momento, probe una First Edition ).

He aprovechado las ofertas locas que se estan haciendo para motos en stock y no me lo he tenido que pensar mucho, unos 15.000€ de dto en una moto nueva, de km0, ha sido un argumento de peso !

Espero que me llegue en unos 10 dias, mas o menos, asi que, ahora si que podre hacer una compracion directa con Harley Davidson, Street Glide y Ultra / Limited, ambas con el 110", que por cierto, estan paradas desde que empezo el verano, por el exceso de calor del motor, hoy, ha sido el segundo dia que la he usado desde mediados de Junio.

Sin probarla, mi mujer ya me esta diciendo que cuando hacemos una ruta de un par de dias, que cree que con esta moto si que ira bien ( por el calor, en la HD, se quemo el tobillo sin tocar el escape ... ).

Asi que, mi amor platonico, la K1600GTL, tendra que seguir esperando !
Yo llevo 13 años con una Sportster 1200 y estaba buscando tener una segunda moto más grande.

Me gusta mucho la Low Ryder S pero cuando vi la R18 fui a probarla al conce y me gustó mucho, y creo que los precios son más razonables.

Tras 6.000 km estoy encantado, me parece que esta tecnológicamente muy por encima, con una estética clásica similar, el motor no desprende calor, te permite rodar a una velocidad muy razonable con seguridad, una iluminación de noche brutal.

Ya nos contarás!
 
En serio?? BMW en lugar de Harley en los EE.UU.??, en fin..

Saludos.

Harley se están enterrando sola, es mucho MUCHO más cara de comprar y mantener que la R18, en México (4 veces España en mercado) se venden como rosquillas. parece que las regalan... es todo un éxito de ventas, mi motoclub Nacional como HOG y hoy todos menos 2 (de 50 miembros) tienen BMW...... las ventas de HD van en barrena y no me gusta, porque cuantas más buenas marcas compitan mejor para nosotros... pero es un hecho
 
Y hablando comparativamente habría que ver que Pan American se venden? Puede el "intrusismo" supone R18 venda más que la Trail de HD.
la panam ha sido el mato fiasco de HD hasta la fecha, ya no saben que hacer con ella....
 
Yo creo que BMW ha hecho una apuesta valiente con la R18. La lastima es que la valentía no es garantía de éxito en el terreno comercial.

Casi todas las marcas exploran segmentos que no les son conocidos para sondear el mercado y ver que posibilidad hay de seguir explotando ese nicho.

En el caso de Indian, marca eminentemente custom, lo hace con la FTR, Harley con la Pan America y la Livewire(Electrica), Yamaha con la Niken. Y tantas otras marcas que intentan sin éxito meter la cuña en un segmento que no es el suyo.

Si quitamos a los incondicionales de cada marca es muy difícil que el publico en general acepte estas apuestas porque en la mayoría de los casos están las marcas dominantes que llevan muchos años y tienen una gama amplísima según el estilo que estés buscando.

Conozco bastante el mundo custom y no se de nadie que esté pensando en visitar un concesionario BMW, ya que solo va a encontrar un modelo, que no cumple al completo con el estándar, que tiene un precio elevado y que dinámicamente no destaca especialmente. Preferirá irse a HD, Indian e incluso Triumph donde va a encontrar mas posibilidades.
lo de las motos es mucho de sentimiento, hace poco hicimos un viaje medio largo a las three twisted sisters, 3 HD y 3 r18, dos eran bagger y mi TC.... ni reprise, ni comodidad ni equipamiento ni nada... solo la CVO (que cuesta cerca de 100.000 €) llegaba..... eso es un hecho aparte de que se vendan un montón por muchas razones, y conozco a mucho harlero sin complejos que la ha probado.... y es otro tema..... el par, consumo, todo.
 
Alguien, tiene conocimiento del objetivo de venta, que se le marco a BMW España para el 2022 o incluso este año, por parte de Alemania ??.
Antes, de catalogar de fiasco, o déficit de ventas, se debe conocer el objetivo de venta, y saber si se ha alcanzado o no.
Y ni el periodista del artículo, ni muchos que no están vinculados a la empresa conocen !!.
No hay más, se habla por hablar, sin conocer la realidad.
Los objetivos, no se ponen al azar, ni con la bola de cristal !!.
5 puntos arriba de la presión más optimista... y en LATAM una locura, lo se de muy primera mano
 
Ahhhh!!!!. En el mercado Español. Tócate los webs...

Y de ahí ya deduce es un fiasco???

Hijo mío a nivel mundial y en EE.UU seguro se está vendiendo como churros...

Aquí estamos tiesos. Aquí se venden motos Chinas... Normal R18 se vendan pocas. Pues igual que una Rocket III etc
y si se vende.. pero nunca debemos de comparar con un país en el que el casco no es obligatorio si tienes seguro...
 
Hola a todos. Yo no sé si la R 18 a sido un fiasco de ventas para BMW. Yo no lo llamaría fiasco a vender pocas unidades. Es una moto muy cara y se centra en su sector muy limitado, el custom. BMW seguro que ya sabía que iba a costar... Introducir una moto con esas características lleva tiempo en inversión. Yo soy un afortunado poseedor de una hace ya un año. Hemos recorrido 8000 kms y es una moto increíble. Me costo nueva 27.800 y cheque regalo de 3000. Esa es la inversión que deben hacer, bajar precios e incentivar su compra. Lo dicho para mí como comprador no ha sido la compra un Fiasco, lo contrario. Ahhh, por cierto, mi R 18 bagger comparte garaje con una bonita y maravillosa R Nine t scrambler.
 

Adjuntos

  • IMG_20230821_114253.jpg
    IMG_20230821_114253.jpg
    109,6 KB · Visitas: 70
La comparacion con HD / Indian no tiene sentido, BMW, con su R18, se los ha pasado a los dos por la piedra ( o por el exterior, jejeje ), es mucho mejor moto que cualquier custom Made in USA y lo digo con conocimiento de causa ( tengo varias HD, todas CVO ), y he probado la R18 y que quieres que te diga, si dejamos a un lado el aura, el mito, el sonido, los logos, etc, etc, etc, y solo miramos la moto, su calidad, diseño, construccion, prestaciones, fiabilidad, andar, ..., y la BMW juega en otra liga. Asi de claro. Y aunque solo tenga 90 CV y menos par que las americanas. Las nuevas Indian / HD llegan hasta los 120 - 125 CV, pero esto, en este tipo de motos, que nos importa ?

Y si añadimos el factor precio, ya ni te cuento.

Ejemplo, una Transcontinental, full equipe, esta entre 44 y 48.000€ de tarifa ( depende de la pintura, de las llantas, de las tapas, del escape V&H, ... ), y equivaldria a una HD CVO Limited / HD CVO Road Glide, motos que, con un par de extras ( casi necesarios y obligatorios ... ), superan tranquilamente los 55 - 60.000€ puestas en la calle.

Llegamos a lo que pagas por ellas, la Transcontinental, de media, tras las ofertas, descuentos y promociones, unos 30.000€, con alguna moto ex-demo con unos pocos miles de kms, por unos 26.000€.

Las HD, pagas precio de tarifa, te regalan una chaqueta y como mucho, te dan un abrazo y adios. Si llega el final de la temporada, la tienen en stock sin vender, pues te regalan los escapes que tu quieras y la primera revision.

Ya tenemos claro todo lo relativo a la moto, ahora, hablemos de servicio postventa / mantenimiento y de garantia ..., BMW, mil veces mejor !!!! Lo de HD es para escribir un libro ..., pero de penas y penurias !

En HD, para tener un servicio decente, te tienes que ir a Malaga, a Cantabria y a algunos pocos sitios mas. En Madrid, estas jodido. En BCN no lo se, supongo que tambien bien.

Por cierto, esta semana, en Madrid, maximas de 38º - 40º, en la GS ADV, cero problema, tan agusto, y hoy, en una HD, casi salgo ardiendo, la moto y yo, el motor desprende tanto calor, que no puedes ni poner los pies en las estriberas, una experiencia horrible, y eso es en marcha, a 140, si te metes en ciudad y paras en un semaforo, cantas el achicharraito !, te quedas mas tieso que el bacon a la barbacoa !

Dicho esto, pues si, yo, tan pronto pueda, me aprieto una R18 Transcontinental y me fumo un puro ! Esta no la he probado, pero debe de ser la hostia !. Incluso, me dan ganas de vender alguna HD y de comprarme dos R18 ! la segunda para tunear, claro.
Yo tengo una TC.... y es un camino sin retorno jajajaj, viniendo de HD, de la CVO , la TC te va a parecer una maravilla, con un par increíble y cómoda muy cómoda....
 
Hola a todos,

Pues ayer por la tarde me llego la moto, y claro, no tarde ni un minuto en estar subido a ella, listo para salir, primero, a la gasolinera, porque venia con menos de 2 litros de gasolina, un detalle muy feo.

Arranco y sorpresa, el embrague pega golpes que llegan a la maneta, y digo golpes que no temblores. Mal empezamos.

Con la moto arrancada, en parado, procedo al ritual de ponerme el casco, abrocharme la chaqueta, los guantes, posar para la foto de rigor, seleccionar el modo Rock, sincronizar el movil, vamos, dos o tres minutos, como mucho, y otra sorpresa mas, sale un aviso en la pantalla de apagar la moto por exceso de calor en el motor !, pero si estabamos a 28º y al ralenti !

No hago caso, y el aviso sale de nuevo pero en grande. A esto ya hay que prestarle caso.

Apago la moto, llamo al concesionario y claro, viernes 19:30, no te contesta nadie. Dejo mensaje. A ver que responden el lunes.

Espero 10 minutos, arranco de nuevo y a los 60 segundos, ahi sigue el aviso de temperatura del motor. Paso del mosqueo al cabreo.

Decido iniciar la marcha y ver que pasa, que para eso esta la garantia, tras varios kms, se apaga el aviso y hasta hoy.

Sigo con el golpeteo / requeteo del embrague.

Desde parado, la moto tiene problemas para iniciar la marcha, hay que acelerar mas de lo habitual / normal y tiende a calarse. Esto no es normal y no, no soy yo, que a pesar de ser un paquete, aun se manejarme a este nivel !

En segunda y demas, menos par que una Vespa, en zonas de ir muy despacio o simplemente despacio, hay que meter 1ª. Donde esta el par !!! ??? Ni idea. En una HD podria ir sin problemas en 3ª ( sino es 4ª ). Pero es que en la GS ADV tambien podria ir en 3ª !

Salir de un semaforo o circular por ciudad, entre mal y regular, por el motor, ni par, ni na de na.

Venia mi mujer, salimos a cenar y en la mesa, me ve la cara de mosqueo / enfado / cabreo, y le digo lo que me pasa por culpa de la moto, y a ella le da igual, porque dice que ella ha ido muy comoda de acompañante, que ella si esta contenta, facil de subir y de bajar, que si la posicion, vamos, que la moto le encanta.

Esta tarde, decido salir por la sierra, yo solo, a ver que tal.

El par, igual de mal, parece tener la mitad de lo anunciado y prometido. Canto : mi par me lo robaron ... a donde estara mi par !!!, jejeje

El problema del embrague, a pasado a ser casi nimio, despreciable. No es un ejemplo de progresividad, pero ahora funciona.

Por lo demas, las primeras impresiones son :

LO BUENO

- Chasis, muy agil, sobre todo, con acompañante, la moto se siente muy ligera y maniobrable. No parece que sean 340 kgs + 200 kgs de carga. Da igual la velocidad, esa sensacion de llevarse muy facil, siempre la tienes. A los 10 minutos ya es como si llevaras con la moto toda la vida. En Harley, es peor, no mucho, pero no es tan facil de llevar, y mucho menos con acompañante, porque ahi, si que se complican las cosas y mucho.

- En curvas, muy bien, entra, traza y sale perfecta, nada que objetar. No roza, si vas normal, y por normal, se entiende ir en una moto custom, no en una naked o una trail. En Harley, vas a la misma velocidad, pero a base de saber tras muchos kms y de arriesgar mas, y da menos sensacion de seguridad.

- Suspensiones, contento, justo punto intermedio entre blando y firme. Buen aplomo y buen andar. Sin quejas. Buen paso sobre baches, badenes y demas puñeterias que nos vamos encontrando. En Harley, las suspensiones de serie son una birria, debes de pagar por tener algo que es mejor a la de serie, pero peor que la de BMW. En Harley, la suspension delantera es especialmente mala y mejorar un poco, es carisimo y complicado.

- Proteccion aerodinamica, muy buena, casi sin turbulencias, da igual la velocidad, lo que permite escuchar la musica incluso a 160. Probado con casco abierto y la barba al viento ! En Harley, es bastante peor, y da igual el parabrisas que montes, las turbulencias son enormes, tanto, que son las culpables del cansancio y a 130 - 140 kms/h, olvidate de la musica.

- Iluminacion, muy contento, de noche, se va perfectamente. Es mejor que Harley ( led, DayMaker ).

- Estetica, sin comentarios, la moto es muy bonita y la pintura 719 es una obra de arte, con sus tres tonos segun le incida la luz, llama la atencion de todos Esto me ha encantado. La moto parece mas de lo que es. Mucho mejor que en Harley ( serie o CVO, da igual ).

- Calor del motor, a 31º, sin quejas, sin calor en los pies, las piernas o en las partes nobles y delicadas. Infinitamente mejor que en Harley, y me quedo corto.

LO MALO

- Frenos, entre regular y mal, la maneta, primer recorrido, no hace nada, segundo recorrido, tacto blando y esponjoso, sin feeling, tercer recorrido, ahi ya si frena, pero lo hace regular, nada que te sorprenda para bien. Con el pie, pisando como si no hubiera o hubiese un mañana, ya si frena bien, pero tampoco mucho o en exceso, y sorpresa, en ese instante, la maneta funciona normal ( desde el primer recorrido tienes tacto y presion ) pero solo dura unos segundos. Los frenos combinados no me han gustado, en este tipo de motos, tradicionalmente, el freno trasero se ha usado como el timon del barco, para afrontar las curvas con mayor seguridad, por eso, el combinado solo es en la maneta, y en el pedal trasero, en grandes frenadas, pero a presion normal, el pie modula el freno trasero y nada mas. Aqui, no, actua sobre ambos frenos en una proporcion muy parecida, sino identica, asi que, no hay timon posible. Y luego dicen por ahi que las Harley no frenan.

- Posicion pies, tambien regular, los pies estan muy lejos de los cilindros, demasiado, y llevas las piernas atrasadas, lo que no tiene ningun sentido. Al final, voy con los talones en las plataformas. No se si pueden ajustar, de serie o en opcion, es un tema a estudiar. Por cierto, me toco ajustar la posicion ( angulo o altura ) de los pedales, de serie, vienen muy elevados. El trasero, para subir de marchas, no se puede poner bien del todo porque al presionar, choca con la tapa cromada. Le podian haber puesto un ajuste fino como al pedal delantero. Esto en Harley no pasa.

- Posicion brazos, ni fu ni fa, creo que pide a gritos un manillar de 10" ( en HD, aqui no lo he medido ), que te permita llevar los brazos paralelos al suelo, esto es mas relajado y da mucho mas control sobre la moto, y ademas, pondria los retrovisores en su sitio, no tan abajo. Creo que para la TC no hay manillar opcional. Esto en Harley se soluciona en opcion, 1.500€ y listo.

- Posicion culo, pues tambien mal, por dos motivos, primero, porque estas muy adelantado, demasiado, unos 3 o 4 cms, y esto, hace que vayas apoyado en las joyas de la familia mas que en los gluteos ( lease y entiendase : dolor de huevos ). Esto es un fallo de diseño, tiene demasiado espacio para el pasajero / acompañante pero a costa del piloto. Y el mullido, bastante malo, primero blando, para terminar siendo duro, no es progresivo en todo el recorrido. Esto en Harley no pasa, el asiento touring te permite estar sentado todo el dia y sin problemas, tiradas de 700kms, sin quejarte.

- Equipo de musica, de verdad que es Marshall ?, es mas del chino que otra cosa, tan solo han pagado por la licencia para poner el logo. Lleva subwoofer ?, pues que alguien les explique un basico de que es y como funciona un subwoofer. No es un equipo de calidad. Los graves son muy mediocres. Que suene bien o mal, puede que para la mayoria vaya en gustos, pero yo creo que el sonido no destaca por bieno. Lo unico bueno, que a 160 se sigue oyendo casi igual ( de mal, claro, pero se oye y eso, es mas que suficiente ). En Harley, suena mas, mejor y mas espectacular ( hasta 120 - 130 ). Por cierto, creo que no tiene toma de USB ( en Harley, si ) y el sintonizador de FM es bastante malo ( en Harley funciona muy bien ). Los presets, no me ha dado tiempo a investigar al respecto, pero creo que no tiene.

- Maletas laterales, pues una broma, de adorno, las abres y te encuentras poco mas que una guantera en vertical. Olvidate de hacer un viaje de mas de dos dias, a no ser que le des la vuelta a la ropa ( las 4 posiciones del calzoncillo del motero ... jajaja ) o que uses ropa de usar y tirar y vayas comprando por el camino. El top case, muy bien. Eso si, todo muy bien rematado y terminado por dentro. En Harley, las maletas laterales, son el doble de grandes en cuanto a volumen interior util.

- Sonido, de serie, pues no suena nada, como es logico y esperable. El sonido, no enamora. Tocara poner unos escapes como Dios manda !, aunque ya veremos a ver, por eso de no dejar sorda a la mujer ! Eso si, comprados en USA ..., 2.000€ como molinimo y seguro que cambia la cosa. En Harley, es obvio que siempre, si o si, se cambia el escape, y que su sonido es una de sus señas de identidad y que forma parte de la experiencia de usuario / conduccion, ya de por si solo, es puro placer !

- Huecos, no hay, salvo el del movil, y entonces, donde pongo los mandos a distancia de las puertas del garaje ?, o las gafas ?. Esto en Harley esta mejor resuelto.

CONCLUSION

Pues un sabor agridulce, me gusta la moto ? si, pero la verdad es que me esperaba mas, bastante mas, supongo que dentro de 2.000 kms el motor ira mejor, y que en la revision, resolveran el tema del embrague y el del par ( software / firmware de la ECU ), ya veremos a ver que pasa.

El resto de cosas negativas o malas, no tienen visos de poderse solucionar, asi que, es lo que hay.
 
Compañero MadRock.
Lo del tema frenos, lo mismo, al ser nuevos, debes hacer unos kms, para que mejore esa frenada.
Pero lo del par motor y el aviso de temperatura, no es nada normal.
Es más, me atrevo a pensar, que hay algo incorrecto en la pre entrega que te han hecho en la moto. Vamos, que te han entregado sin probar, y eso no es así.
Yo, este lunes la llevaría a revisar.
Por lo demás, te felicito y mi deseo que puedas disfrutarla a tope. 😉
 
Amigo MadRock:
Me ha encantado tu alegato de la TC, he adquirido una hace unos meses, vengo de k1600gt, y estoy muy satisfecho con ella.
Debes tener algún problema con los bajos, yo voy en quinta a 60, parece automática, un placer.
El embrague me va perfecto. Coincido casi con todas tus apreciaciones, pero yo mido 1,74cm y al ser bajito no tengo alguno de tus problemas. El equipo de música me parece genial, me ha sorprendido muchos tus comentarios en este sentido.
Lo de las maletas no tiene justificación, es directamente una tomadura de pelo, ayer me llego una baca para el top case de Wunderlich, ha quedado perfecta, aunque dos anclajes nos dieron lata por coincidir los agujeros con unos machones por la parte interior de la tapa que tuvimos que cortar (mucho ojo si la instaláis), la baca es la solución con una bolsa de viaje impermeable de 45 litros, queda muy bonita y viajera, aunque está por probar…
Que no traiga usb es un atraso, yo funciono con Spotify y no se si se podrá enchufar algún otro aparato…
Mi mujer está encantada por cómoda y facilidad para subirse y bajarse…y estando ella contenta todos contentos…
Ráfagas y saludos cordiales para todos.
Carlos.
 

Adjuntos

  • IMG_9329.jpeg
    IMG_9329.jpeg
    252,9 KB · Visitas: 66
Buenos días MadRock,

Como ya te han comentado, el tema de los frenos a mí también me llamó la atención, pero al ir rodándolos fue mejorando y en poco tiempo ya "se pusieron al dia" y te puedo asegurar que frena MUY bien.
Lo del tema de los latigazos en el embrague también me pasaba, poco a poco fueron atenuándose y con el tiempo (kilómetros) llega a desparecer.

Por lo que respecta a la temperatura, este agosto viniendo de trabajar a las 4 de la tarde me pilló atasco (para-arranca continuo). El calor era horrible y estaba acongojado (por no decir otra cosa) de pegarla un calentón, pero no, llegué a casa sin novedad. Tu caso me sorprende y hay algo que no va bien.
Igualmente con el tema del par. Me he quedado a cuadros cuando lo leía lo que ponías. A partir de 1500 rpm el motor tira de la moto como una locomotora, si no te andas con ojo al retorcerle la oreja te desencaja los hombros....

Me sabe mal que con la ilusión que hace estrenar moto se te haya aguado la experiencia, pero no te preocupes que seguro que el concesionario dan con la tecla.

V,ssss
 
Para que veáis el "gran fiasco" que es la R18 en España. :rolleyes:

Ranking de CUSTOM más vendidas en 2023 hasta julio incluido:

MODELO
UNIDADES 2023 HASTA JULIO INCLUIDO
HONDA REBEL 500
613​
KAWASAKI VULCAN S
339​
HONDA REBEL 1100
236​
BMW R 18
149​
INDIAN SCOUT
132​
HARLEY-DAVIDSON SPORTSTER S
79​
HARLEY-DAVIDSON SPORT GLIDE
69​
HARLEY-DAVIDSON NIGHTSTER
53​
HARLEY DAVIDSON STREET BOB 114
49​
QJ MOTOR SRV 300
32​

No hay ningún modelo de Harley que se acerque siquiera a la R18.

La R18, siendo una moto de lujo con un precio alto, es la CUARTA CUSTOM más vendida actualmente en España. Y la primera es una máquina de bajo coste muy lejos de lo que propone la BMW, y muchísimo más barata.

Yo diría que la R18 es un éxito sin paliativos.

Por otro lado, la Rebel 1100, una moto denostada por los puristas, se vende muy bien. A mí me parece una máquina muy consistente y una neoclásica muy honrada.
 
Última edición:
Y aún con todo, la MoCo ha vendido 250 unidades en siete meses. Nada mal tampoco aunque sean 4 modelos diferentes.
Estoy de acuerdo, no me parece un fiasco en ventas la R18.
Y cada día me gusta más la moto.
 
No entenderé nunca, como una persona califica de fiasco unos números, cuando no conoce cual es el objetivo marcado por fabricante, para un mercado concreto.
Salvo, que la persona que califica de fiasco, trabaje para el fabricante y tenga datos de primera mano, sobre ventas vs objetivo.
Lo que para un usuario cualquiera, puede parecer un fiasco, para el fabricante, puede ser un logro.
Tal cual.
 
Como se nota la imparcialidad en este foro, madre mía jajajajajaj.. Ósea, el 1er periodista es malo, no le habrán pagado lo suficiente o no le habrán dejado probar no sé qué cacharro de bmw.. El 2º….. a no, ese ya si va con cifras reales y datos sólidamente contrastados que no dejan margen de duda..

Sinceramente creo que la gente se deja llevar más por su marca favorita que por lo que realmente es bueno, malo o regular y es imposible que vean las deficiencias o ventajas por mucho que se las den en bandeja.. Yo en casa tengo BMW, Ducati y Honda y no me caso con ninguna de las 3, puedo tener más afinidad por una u otra marca pero nunca defenderé lo indefendible de ninguna de ellas..

Ojo, mi humilde opinión..

Saludos..
Olé tu.


Lo dije no hace mucho.

La r18 es una gran moto pero no tiene ninguna virtud frente a sus competidoras y es infinitamente más incómoda.

Ya no digamos el motor...ni estira ni suena como debe sonar una custom.

Es el mismo caso que Harley con la Pan.

Me encanta harley y la pan america me parece hasta bonita pero no está a la altura de la gs (que no me la compraría ni con el dinero del siguiente en escribir)


Y tienes razón...imparcialidad aquí POCA
 
No entenderé nunca, como una persona califica de fiasco unos números, cuando no conoce cual es el objetivo marcado por fabricante, para un mercado concreto.
Salvo, que la persona que califica de fiasco, trabaje para el fabricante y tenga datos de primera mano, sobre ventas vs objetivo.
Lo que para un usuario cualquiera, puede parecer un fiasco, para el fabricante, puede ser un logro.
Tal cual.
El objetivo de toda marca es vender y vender.

Y la r18 NO se vende.
 
Naturalmente todas las marcas quieren vender lo máximo posible. Pero el mercado actual y este modelo en concreto, bmw no se ha propuesto alcanzar las ventas de cualquier gs sea r o f.
La R18, según datos que ha indicado el compañero ovejanegra, se vende muy bien en su acotado segmento y siendo una moto muy cara.
 
Si somos estrictos, no podemos sumar todas las R18, sino que se ha de hacer por modelo, igual que el resto. Estoy seguro que en R18 han sumado baggers, clàssic, Transcontinental....
 
Si somos estrictos, no podemos sumar todas las R18, sino que se ha de hacer por modelo, igual que el resto. Estoy seguro que en R18 han sumado baggers, clàssic, Transcontinental....

Con Harley también se hace: sumo todas las versiones de Road Glide, de Road King (cuando había varias), las versiones aniversario, etc.

Si separo las versiones de R18, también tengo que separar las versiones de todos los modelos de Harley.

Pero podemos hacer una comparación más intuitiva: Harley tiene ahora 20 modelos de cruisers y gran turismo (incluidas todas las versiones). Estos 20 modelos han vendido 371 unidades, una media de 19 unidades redondeando.

BMW tiene seis modelos si contamos cada versión de la R18 como modelo independiente. Ha vendido 149 unidades, una media de 25 unidades redondeando.

Yo a esto no lo llamaría fiasco ni mucho menos, y es vender un 31,5 % más que Harley.
 
Última edición:
Con Harley también se hace: sumo todas las versiones de Road Glide, de Road King (cuando había varias), las versiones aniversario, etc.

Si separo las versiones de R18, también tengo que separar las versiones de todos los modelos de Harley.

Pero podemos hacer una comparación más inutitiva: Harley tiene ahora 20 modelos de cruisers y gran turismo (incluidas todas las versiones). Estos 20 modelos han vendido 371 unidades, una media de 19 unidades redondeando.

BMW tiene seis modelos si contamos cada versión de la R18 como modelo independiente. Ha vendido 149 unidades, una media de 25 unidades redondeando.

Yo a esto no lo llamaría fiasco ni mucho menos, y es vender un 31,5 % más que Harley.
Sabrías decirme cuantas continental se han vendido?? Y cuantas electra glide?
 
Con Harley también se hace: sumo todas las versiones de Road Glide, de Road King (cuando había varias), las versiones aniversario, etc.

Si separo las versiones de R18, también tengo que separar las versiones de todos los modelos de Harley.

Pero podemos hacer una comparación más intuitiva: Harley tiene ahora 20 modelos de cruisers y gran turismo (incluidas todas las versiones). Estos 20 modelos han vendido 371 unidades, una media de 19 unidades redondeando.

BMW tiene seis modelos si contamos cada versión de la R18 como modelo independiente. Ha vendido 149 unidades, una media de 25 unidades redondeando.

Yo a esto no lo llamaría fiasco ni mucho menos, y es vender un 31,5 % más que Harley.
No intento crear polémica, pero únicamente quería hacer la observación de que en el listado ofrecido intuía que se presentaban todos los modelos R18 agregados, pero el resto de marcas se hacía por modelo.
Es decir, o se coge el criterio de marca o el de modelo.
Para mí lo interesante es por modelo, ya haré a posteriori agrupaciones por el criterio que quiera. Por ejemplo, podría interesarme la cilindrada, o par motor, o CV, y así un largo etcétera.
De todas formas gracias por la información.
P. D. A nivel laboral me interesa muchísimo donde sacas los datos, me dedico a la educación y se lo pondría como ejercicio a mis alumnos.
 
No intento crear polémica, pero únicamente quería hacer la observación de que en el listado ofrecido intuía que se presentaban todos los modelos R18 agregados, pero el resto de marcas se hacía por modelo.
Es decir, o se coge el criterio de marca o el de modelo.
Para mí lo interesante es por modelo, ya haré a posteriori agrupaciones por el criterio que quiera. Por ejemplo, podría interesarme la cilindrada, o par motor, o CV, y así un largo etcétera.
De todas formas gracias por la información.
P. D. A nivel laboral me interesa muchísimo donde sacas los datos, me dedico a la educación y se lo pondría como ejercicio a mis alumnos.

Los datos están en la web de la DGT, son públicos pero hay que depurarlos.
 
Los datos están en la web de la DGT, son públicos pero hay que depurarlos.
Pues me ha picado la curiosidad a mi, sobre cuanta motos como la mía se han vendido... He entrado en la página de la DGT y, salen un montón de tablas sobre matriculaciones, pero no doy visto ni pa dios, donde están por modelos.
Si no es mucha molestia, cómo haces para buscar? Qué criterios de búsqueda pones? Porque si veo las matriculaciones, por número, por provincias... Ya me he bajado tropecientas tablas de excel, pero los que somos burros, lo somos...
 
Pues me ha picado la curiosidad a mi, sobre cuanta motos como la mía se han vendido... He entrado en la página de la DGT y, salen un montón de tablas sobre matriculaciones, pero no doy visto ni pa dios, donde están por modelos.
Si no es mucha molestia, cómo haces para buscar? Qué criterios de búsqueda pones? Porque si veo las matriculaciones, por número, por provincias... Ya me he bajado tropecientas tablas de excel, pero los que somos burros, lo somos...

No es que seas negado, es que es muy complicado. Nuestra bienamada DGT da algunos datos inmediatos con informes, pero las ventas por marca y modelo son muy complicadas de extraer, yo creo que a propósito porque alguien se tiene que estar forrando con esto.

El proceso no es inmediato y requiere conocimientos informáticos medios/avanzados. En parte porque la DGT lo da todo en bruto, en parte por la mala calidad de esos datos brutos.

Lo que yo estoy haciendo hay empresas que lo hacen cobrando. La diferencia es que yo lo hago gratis y publico los datos. ¿Por qué? Porque tengo el tiempo, la curiosidad y los conocimientos, y considero que esta información debería ser pública.
 
No es que seas negado, es que es muy complicado. Nuestra bienamada DGT da algunos datos inmediatos con informes, pero las ventas por marca y modelo son muy complicadas de extraer, yo creo que a propósito porque alguien se tiene que estar forrando con esto.

El proceso no es inmediato y requiere conocimientos informáticos medios/avanzados. En parte porque la DGT lo da todo en bruto, en parte por la mala calidad de esos datos brutos.

Lo que yo estoy haciendo hay empresas que lo hacen cobrando. La diferencia es que yo lo hago gratis y publico los datos. ¿Por qué? Porque tengo el tiempo, la curiosidad y los conocimientos, y considero que esta información debería ser pública.
Hablaré con la jefa, que es quién tiene en casa los conocimientos medios/avanzados. Básicamente, porque es informática 😂😂😂😂
Gracias
 
También se venden porque las están poniendo a precio de derribo.
Yo tenía una en la cabeza hace tiempo y la acabo de comprar con un descuento del 33%, cosa que con otros modelos no ocurre.
Eso si, para mi genial 🙂
En Lugo, tengo vistas 2. Y hay otra en la costa. Que para no venderse, que halla 3 en Lugo....
Preciosa moto, por cierto...
 
La he cogido en León pero vivo entre Ponferrada y Pedrafita.
El otro día vi una en el Cebreiro y acabé de enamorarme.
Y cuando pasé por el concesionario y me dieron precio acabé de convencerme.
Espero sacarla el martes 😇
Ahora a ver si saco más esta o la gs.
IMG_0756.jpegIMG_0757.jpeg
 
Felicidades compañero, motaza.
Tenemos que montar una comida de Bb1800.
 
Enhorabuena Luigi por esa Rocktane, es una pasada y con aire de "malota" total.
Que la disfrutes un montón.
V,ssssssssssss
 
Arriba