El Grand Tour del Mediterráneo en El Viajero

miquel-silvestre

Curveando
Registrado
7 Oct 2009
Mensajes
1.054
Puntos
0
Camaradas, estamos de enhorabuena. Hoy comienza en El Viajero de Elpais.com una serie de diez reportajes sobre el viaje que hice por Persia, Mesopotamia y Oriente Medio.


http://elviajero.elpais.com/articul...rraneo/clasico/elppor/20110316elpepuvia_1/Tes

Si digo que "estamos" es porque esto trasciende a mi cualidad como autor. Esto ya no es publicar un reportaje aislado como hasta ahora, esto es una serie prolongada en el tiempo que El País avala y acoge. No es una cosa de frikis, es otro modo de viajar, interesante y atractivo.

En cierto modo es como meter una moto en el Cervantes. Es reclamar la respetabilidad que merece este modo de vida que combina épica y lírica.

Un abrazo y enhorabuena a todos.
 
No me extraña que estés orgulloso de semejante viaje y tampoco me extraña que te lo publiquen en lugar preferente, pues se mire como se mire es absolutamente envidiable y más aún ahora si tenemos en cuenta los últimos avatares socio-politicos de toda esa zona...
 
A mí no me sorprende demasiado.
Los viajes que haces son espectaculares.
Las fotos que haces son una chulada.
Los textos que escribes son un deleite de los órganos sensitivos literariomoteroviajeros
Es normal que la gente se vaya dando cuenta.
Enhorabuena!!!!
:)
 
Gracias, compis. Pero a propósito de lo que dice Carolus, la serie tiene truco porque El Viajero es una sección turística y ahora no se puede promocionar Libia. ¿Qué hacer? ¿Por dónde escapar? Lo veremos pronto, espero que no se note mucho el cambiazo jejeeje
 
  "El Viajero" suele ser bastante ñoño en cuanto al tipo de viajes que postula, claro está que va dirigido a un tipo de turista muy concreto y ahora con tu serie tendrá un poco de oxígeno, que la verdad falta le hace.

  Empecé a leer el articulo sin mirar el autor e inmediatamente me dí cuenta de quien tenía que ser, y efectivamente, fui al encabezado y no fallé en la conjetura  :D.

  Gracias por hacer que pueda empeazar el día viajando, aunque preferiría hacerlo en persona  :).
 
[smiley=luxhello.gif]
Enhorabuena.
Estuve a punto de ir a la presentación en Valencia, problemas de última hora, lo lamento.
Leeremos el libro
Gracias. ;)
 
Miquel, ya te corrigen y todo en los comentarios...

6.- José Manuel - 16-03-2011 - 16:15:22h

El inicio del reportaje es un error bastante gordo, con perdón. El concepto de vida bohemia aparece en el XIX. Y quienes practicaban originalmente lo que se conoce como el gran tour eran los hijos de la aristocracia -y después, en general, de la clase alta- inglesa

8.- Theo - 16-03-2011 - 16:44:44h

Mis felicitaciones al comentario 6 José Manuel - 16-03-2011 - 16:15:22h Me ha ahorrado escribir la misma corrección. Es un anacronismo hablar del bohemios del silglo XVIII (de hecho, el Grand Tour va desde el siglo XVI a 1820), al tiempo que un error de concepto. Los viajeros -no sólo ingleses, aunque ellos fuesen los precursores- recorrían durante meses o años, según el presupuesto, Italia y Francia, sobre todo. El Grand Tour de los nobles rusos empezaba en Alemania, mientras que los alemanes se inclinaban por Italia y Grecia.

Que osados!

Enhorabuena por el/los reportajes!
 
Amigo Dexter.

Gracias por tus felicitaciones, pero en cuanto a los posts que has traído de El País, debo hacer alguna consideración.

Eso no son correcciones sino ganas de tocar los cojones. La presunta finura de estos maestros de ocasión (o del maestro, que con la red nunca se sabe) es pura chorrada. El concepto de “vida bohemia” es ahistórico, aunque la palabra tuviera un nacimiento histórico. Del mismo modo, “pagano” es una palabra que nace con el Cristianismo, pero el concepto es aplicable a los tiempos anteriores al nacimiento de Cristo. Juzgar el reportaje por su título e introducción (y encima para decir una chorrada) es coger el rábano por las hojas con el único objetivo de molestar.

Dicho esto, aclaro. Llevo diez años escribiendo y me han dicho de todo. Gajes del oficio y milagro de Internet que permite los anonimatos. Por decirlo claro, me la sopla que un tipo encerrado en su casa pretenda molestarme tecleando en calzoncillos. Eso es señal de que más le molesto yo por hacer lo que hago. Para mí esa mala baba anónima es un residuo necesario de mi trabajo, la escoria que por fuerza se genera al fabricar acero. La acepto como parte del juego. Así es la vida.

Otra cosa muy diferente es traerme la escoria a casa. Y yo considero BMW Motos mi casa. La casa común donde todos nos reconocemos y respondemos de nuestros nicks. Mi casa me gusta limpia y el que cada uno responda de sus palabras. Quien ha querido ha opinado sobre mi libro y a todo el mundo le he contestado amablemente, tanto si les ha gustado como si no. Si alguien quiere decir que soy un ignorante o un tal o un cual, cojonudo, que se registre y de la cara. Pero estos tipos que has invitado al copiar sus posts no están registrados, no son usuarios del foro y creo que sus “opiniones” sobre un forero, sea yo o cualquier otro, deben quedar en el lugar donde ellos las han dejado. Por favor, no me traigas más escoria a casa.
 
Enhorabuena ;)

La red es la mayor herramienta de comunicación que se ha inventado jamás... y la más peligrosa porque es la que produce más "expertos de pacotilla" ;D

Saludos ;)
 
Miquel erse un crack, lo que escribes engancha y a los que nos gustan la moto y la aventura, nos metemos en tu pellejo rápido. Lo demás.... verborrea barata de, posiblemente, aventureros de salón.

Sigue con tus "historias" que no tienen desperdicio. Gracias.
 
Gracias, compañeros. Me alegro de que os guste. El viaje lo conté aquí en primicia, en directo, así que a lo mejor no os sorprende, salvo la última parte, que es casi un corta y pega de otro viaje a Oriente Medio que hice antes dado que no me dejan en El Viajero salir por Libia.

Respecto a lo que ofrece internet. Ofrece lo mismo que la vida. Hay mucho más bueno que malo, lo único que ocurre es que el anonimato protege a los indeseables y a los cobardes. ¿Sabíais que esos comentarios se han hecho con una máscara virtual que oculta las IPs? Me enteré por casualidad, pero ¿quién diablos puede temer que de algún modo se pueda localizar desde donde escribe? Alucino.

Pero más alucino con lo bueno. Siempre hay más cosas buenas que malas. Desde que estoy dando la murga con el libro y los artículos, me han llegado a casa regalos inesperados, como una botella de aguardiente destilado en una aldea gallega. Hoy, por ejemplo, un chaval que no conozco me manda este montaje que ha colgado en youtube con fotos que ha ido seleccionando de mis blogs. Un curro de chinos. ¿Por qué lo ha hecho? No lo sé. Lo único que sé es que sabe que me gusta Marea, y eso solo lo puede saber quien ha leido el libro.

http://www.youtube.com/watch?v=QodJX6IO5eQ

El montaje es bastante chulo. Viendo las fotos seguidas yo mismo me sorprendo de haber estado allí.
 
Miquel, siempre habrá que escuchar alguna que otra chorrada... en el mundo en que vivimos es lo normal. Al final nos quedamos con lo bueno. Nos quedamos con tu artículo y con este vídeo que, sin duda, se ha hecho con cariño!
 
Estupendo Miquel! Gracias! ;)

Menuda tensión con el tema cervecero! ;D
 
He descubierto hace poco tus "intrépidas aventuras" y me están encantando... Últimamente internet me sirve más para leer tus andanzas que para otras cosas. Respecto a las críticas que se puedan recibir, es lo que tiene la publicidad y los medios, el estar a expensas de todo tipo de opinión; de todas formas, ya sabes, "cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo"...

Vsss y a seguir viajando...
 
Gracias, hombre, aunque supongo que lo dices porque somos paisanos jejeje

1,70 raspado, macho. Pero empujamos fuerte cuando hace falta.

Un abrazo.
 
Impresionante.......!!!! :eek: :eek:

Ojala sigas asi, cumpliendo sueños y haciéndonos disfrutar a los que sabemos apreciar lo que haces.
 
5E5A4246565F1E405A5F455640474156330 dijo:
(...) Nueva entrega, Egipto y pisando algún callo que otro...

Amigo Miquel, tus viajes en general y éste en particular son absolutamente envidiables, se miren desde el ángulo que se miren; pero en mi opinión haces mal en criticar en público la manera en que viajan otros. Se dice que no hay viajes sino viajeros por las diferentes maneras de abordar cada viaje y eso un gran viajero como tú -y cuanto más grande más amplitud de miras- debería saberlo. No todos viajan para lo mismo: hay quien lo hace para conocer otras culturas, o para ayudar a los necesitados, o para buscar exteriores para una película, o para observar la migración de las golondrinas, o para ligar con locales... En fin, que daría mucho para hablar y a lo mejor podría ser objeto de un hilo específico. Lo que no se debe hacer es escribir que otras manera de viajar no son el súmmum de los viajes porque ahí es donde pisas callos...  ;)
 
hola miguel y foreros . espero y deseo se pase a un precioso libro para poder comparlo en cuanto se tercie .soy un antiguo me gusta saborear una aventura escrita con su libro sin tener que depender de servidores , la vista se cansa con la pantalla.
disfrutar de una aventura en los confines del planeta para mi es un poco como las peliculas de mrs.boom 007 trepidante y con ritmo .

saludos y buen viaje

pd .( los de los callos que vallan sin falta al podologo )
 
Oído cocina Iñakomoto. Espero que ese libro se publique y que tú lo puedas leer.

Carolus. Yo nunca criticaría una forma de viajar, cada cual se apaña como puede y eso es legítimo. Yo solo describo una actitud. En Siwa hay mujeres con burka y al lado occidentales que ni las ven. Pero yo sí las veo. Los veo a todos y tal como lo veo lo cuento. Así está contado en el libro y así lo cuento en mis reportajes. Yo no voy a vacacionar donde hay esclavos o miseria. Yo voy a ver qué hay en realidad. En Irak, en Egipto o en Irlanda. tomo nota de lo que hay y luego lo cuento.

Si el burka es noticia en Afganistán y escandaliza a los biempensantes pero luego esos mismos escandalizados cogen la mochila y el disfraz de tapioca y se van a un pueblo lleno de burkas, pues me resulta llamativo, así que lo anoto. Pero eso no supone un juicio sobre su forma de viajar, aunque sí quizá sobre su forma de comportarse. Pero eso va mucho mas allá de viajar y como escritor tengo no solo derecho de tomar partido sino deber de hacerlo.

Espero se me entienda. Saludos
 
             Como siempre magnífico Miquel.   Muchas gracias por tus amenísimas crónicas.


             Por cierto, vendrás a la Feria del Libro de Madrid?. Es para saludarte y que nos dediques tu o tus libros, que con la firma del autor luego valen más. [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]. [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
             Es que el día que firmaste en 2tmotos de Yuncos, con la lluvia, preferí hacerme una ruta hídrica. Tú como buen motero, sé que lo comprenderás.


             Vssssss y buena ruta.
 
6D697175656C2D73696C766573747265000 dijo:
(...) Espero se me entienda...

Por supuesto. Y me ha hecho mucha gracia lo del disfraz de Tapioca, ha sido muy afortunado; aunque también habrá quien piense que muchos de los que van en moto son más fantasmas que el juez Dredd, cuestión de puntos de vista...
 
Yo me he permitido ir enlazando cada artículo en nuestro grupo de facebook, para que también puedan disfrutarlo los colegas.


¡¡Grandes relatos Miguel!! y claro...te activan el gusanillo de emularlos... ;)
 
jaja, claro que lo piensan, Carolus, fantasmones nos llaman, pero en el fondo es envidia. Pocos lo reconocen, pero conozco muchos moteros de larga distancia que me han contado la misma historia cuando les pregunto cómo y por qué empezaron. "Pues verás, yo era mochilero, iba en un autobús mugriento en India, con el codo de un hindú clavado en las costillas y un gallina en el regazo, cuando por la ventanilla vi adelantarnos una moto cargada de maletas y matrícula extranjera. Entonces me dije: yo quiero ser ese!!"

Pues eso. No nos pueden ni ver.

Gracias Canelo, dales vida entre los colegas para que esto rule, que esto de las motos en El Viajero no sea flor de un día.

Miguel, entendido a la perfección, hacía un día de perros. Pues sí, estaré en la feria del libro de Madrid el 4 de mayo en la caseta de la librería De Viaje.

Pero también estaré el 12 de mayo en Zaragoza, el 13 en Pozaldez y el 26 en Sevilla. Por si a alguno le pilla cerca.

Un abrazo.
 
Miquel enhorabuena por tu publicación en El País, pero sobre todo por tu libro UN MILLÓN DE PIEDRAS, el cual he terminado de leer hace poco, me ha motivado y dado el pequeño empujón que necesitaba para lanzarme a viajar en solitario, pronto contaré 3mil estrellas..
 
Danielgt, llevaba un tiempo sin encontrar wifi, acabo de meterme, entro en el foro y leo tu mensaje, que subidón! Eso es lo mas bonito que se puede decir de un libro de viajes en moto, que te da alas y valor para volar solo. Me encanta que en vez de las piedras del camino pienses en las estrellas que vas a encontrar. Animo y un abrazo
 
Enhorabuena por la publicacion, yo soy otro impaciente lector que esta esperando recibir ( en teoria mañana ) en casa tu libro para devorarlo apasionadamente para intentar poderme hacer a la idea lo que tiene que ser tener una experiencia como la de realizar ese viaje....

Un saludo
Juan Enrique
 
Final de mi serie. Diez reportajes seguidos en El Viajero, dos meses y medio de moto en elpais.com. Que yo sepa, es la primera vez que se publica una serie de esta envergadura y continuidad. Pues ahí queda eso. Espero que os haya gustado.

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/turco/cafe/griego/elppor/20110518elpepuvia_1/Tes


Recuerdo que el viernes 20 de mayo, presento Un millón de piedras en Sevilla, a las 14:00 en la pérgola central de la feria del libro. Parece que van a venir unas cuantas motos, así que va a ser divertido.

Agradezco al concesionario Todomoto que me preste una GS para la ruta del fin de semana. :)
 
A meterle a todo el mundo el virus del viaje en moto...eres un desalmado y corruptor de enlatados!!!!
 
Arriba