El guardarail (o quitamiedos) más caro del mundo

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
La DGT intenta concienciarnos a los conductores con sus campañas, este año con aquellas cosas (la canción, las gafas de sol, el porro, etc) más caras del mundo

Los moteros también queremos hacerle una campaña a la DGT para que se conciencie, si, ya se que es como dirigirse a una pared, pero que no crean que no vemos sus fallos como ellos solo ven los de los conductores.

Este es el vídeo que ha colgado, sin duda algún motero, en youtube a ver si despertamos la conciencia de la DGT y "que se ponga las pilas"

Ojo, abstenerse personas sensibles, el final del vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad

[video=youtube;aoq2_FJxOpU]https://www.youtube.com/watch?v=aoq2_FJxOpU[/video]

Última edición:
Una pena no haber visto la advertencia. Lo he visto antes de la edición. Pero bueno estoy contento. Mi mujer y mi hijo se habían ido a comprar algo.

Última edición:
Ya lo he compartido por el feisbu. Que corra...

Habría que petarle el correo-e a la DGT

Perdona Keito, pero ¿que tiene que ver la DGT con los guardarrailes?

Los que se encarga den esto son las diputaciones y Fomento.

Creo que es a estos a los que habría que petarles todo lo petable.

Saludos.

Digo yo que a la DGT que trabaja en la carretera, especialmente a los motoristas, tampoco les gustaran los guardarrailes, estos no son cuestion de las agentes de trafico, sino de los responsables de las carreteras.

Mira que somos duros....noticias e imágenes como las del vídeo las hemos visto infinidad de veces, pero ahí seguimos con nuestra afición metida en las venas....es más fuerte que las campañas y la dejadez de quien corresponda para hacernos la vida más fácil, para ellos es más sencillo el acoso y derribo....al fin y al cabo somos estadísticas anuales para rellenar páginas. También es cierto que muchos motoristas dejan que desear por sus comportamientos, pero eso no quita para que se nos tenga más en cuenta como personas y no sujetos peligrosos, que de esos los hay desgraciadamente como en todos sitios.....yo me quedo con lo que dije al principio, la amplia mayoría somos y estamos hechos de una pasta especial.

Digo yo que a la DGT que trabaja en la carretera, especialmente a los motoristas, tampoco les gustaran los guardarrailes, estos no son cuestion de las agentes de trafico, sino de los responsables de las carreteras.

No estoy hablando de los agentes de la agrupación de tráfico, ni Mossos ni Ertzainas, estoy hablando de la DGT, los mandamases que están cómodamente en un despacho con los "güevos" fresquitos en verano y calientes en invierno, esos que en cada campaña nos culpabilizan a los conductores de todos los accidentes, de los que por supuesto, ellos no tienen responsabilidad ninguna.

Igual te suena un tal Pere Navarro ex-mandamás de la DGT (del que dicen que su hermano está en este foro, un saludo al hermano si lo lee), y al que "cazaron" muy por encima del límite de velocidad, supongo que su coche oficial debe de tener cuentakilómetros y que él, aunque no conduzca, debería velar porque el conductor que le lleva cumpla las normas, vamos digo yo.

Estoy hablando de las campañas que hace la DGT cada año para concienciarnos de los accidentes de tráfico y que si ellos hiciesen la misma campaña sobre las carreteras, su estado, sus baches y sus putos quitamiedos, ya sea al estado, a fomento o a quien corresponda, lo mismo habrían menos muertos entre motoristas y ciclistas, (si, es que ahora también me ha dado por la bici), que es muy bonito culpar a los demás de todo, pero si hay que invertir dinero......vamos a seguir culpando a los demás de todo y no hace falta invertir y si muere alguno más, pues más campaña de concienciación a los conductores y listo.

Hostias... me he quedao helao. Mucho cuidado ahí afuera compañeros, mucha mucha precaución. Saludos...

Exacto Marcos, el problema es que la DGT está dirigida directamente por los políticos de turno, y estos no se caracterizan por asumir responsabilidades, sino por recortar en el gasto público y mirar para otro lado.

Es que los pobres sois muy exigentes y queréis que el estado os lo de todo.

No sólo queréis carreteras buenas sino que encima queréis que las mantengan seguras y en perfecto estado.

Muchas gracias por compartir el vídeo Marcos, de verdad que el concepto me ha gustado mucho. Espero que quienes lo vean tras los anuncios actuales de TV le de por pensar un poco. Solamente que a una pequeña parte le cale como para invertir en luchar contra ellos habrá valido la pena como suele decirse.

Yo ya tengo de los dos, un exconocido motorista muerto tras impactar violentamente con un guardarail y quedar sesgado de manera insalvable; y un examigo ciclista muerto tras caer en una bajada y coincidir el leve impacto con un canto y dejarse ahí mismo el alma. Repito, gracias por el enlace, hora de divulgarlo.

Hostias... me he quedao helao. Mucho cuidado ahí afuera compañeros, mucha mucha precaución. Saludos...

No estoy hablando de los agentes de la agrupación de tráfico, ni Mossos ni Ertzainas, estoy hablando de la DGT, los mandamases que están cómodamente en un despacho con los "güevos" fresquitos en verano y calientes en invierno, esos que en cada campaña nos culpabilizan a los conductores de todos los accidentes, de los que por supuesto, ellos no tienen responsabilidad ninguna.

Igual te suena un tal Pere Navarro ex-mandamás de la DGT (del que dicen que su hermano está en este foro, un saludo al hermano si lo lee), y al que "cazaron" muy por encima del límite de velocidad, supongo que su coche oficial debe de tener cuentakilómetros y que él, aunque no conduzca, debería velar porque el conductor que le lleva cumpla las normas, vamos digo yo.

Estoy hablando de las campañas que hace la DGT cada año para concienciarnos de los accidentes de tráfico y que si ellos hiciesen la misma campaña sobre las carreteras, su estado, sus baches y sus putos quitamiedos, ya sea al estado, a fomento o a quien corresponda, lo mismo habrían menos muertos entre motoristas y ciclistas, (si, es que ahora también me ha dado por la bici), que es muy bonito culpar a los demás de todo, pero si hay que invertir dinero......vamos a seguir culpando a los demás de todo y no hace falta invertir y si muere alguno más, pues más campaña de concienciación a los conductores y listo.

No puedo estar en desacuerdo con tu escrito salvo en a quien dirijir las protestas sobre el estado de las carreteras y sus protecciones, creo que deben hacerse a sus responsables y estos no son los dirigentes de la DGT, estos no son santos de mi devocion precidamente pero al Cesar lo que es del Cesar.

Por otro lado, como ya he comentado en alguna otra ocasion, creo que el unico responsable real de un accidente es el conductor por no acomodarse a la situacion, no preveer o no saber salvar una situacion critica, otra cosa es que la ley le de la razon y se ahorre problemas

Última edición:
Exacto Marcos, el problema es que la DGT está dirigida directamente por los políticos de turno, y estos no se caracterizan por asumir responsabilidades, sino por recortar en el gasto público y mirar para otro lado.

Es que los pobres sois muy exigentes y queréis que el estado os lo de todo.

No sólo queréis carreteras buenas sino que encima queréis que las mantengan seguras y en perfecto estado.

Iba a decir que para eso les pagamos, pero rectifico, para eso cobran lo que cobran que no les pagamos porque no somos nosotros quienes les ponemos el sueldo.

Además he de decir que por lo menos, habrían de tener la vergüenza de asumir su parte de culpa, no volcarla toda en los demás, a ver en que estadística dicen que tanto por ciento de los accidentes son por causa del mal estado de la carretera, o de su mal trazado o peraltado, o que tanto por ciento de muertes son debidas a los quitamiedos.......es más fácil para achacar todo ese porcentaje a la velocidad o el alcohol, o el adelantamiento, o porque la tía Paca estaba fumando....

No puedo estar en desacuerdo con tu escrito salvo en a quien dirijir las protestas sobre el estado de las carreteras y sus protecciones, creo que deben hacerse a sus responsables y estos no son los dirigentes de la DGT, estos no son santos de mi devocion precidamente pero al Cesar lo que es del Cesar.

Por otro lado, como ya he comentado en alguna otra ocasion, creo que el unico responsable real de un accidente es el conductor por no acomodarse a la situacion, no preveer o no saber salvar una situacion critica, otra cosa es que la ley le de la razon y se ahorre problemas

Opinión respetable, por supuesto, pero yo tampoco coincido contigo

Publico y edito para que nadie publique en medio

Mira el post inmediatamente anterior y ¿dime que porcentaje de accidentes, o de muertes, achaca la DGT a otra cosa que no sea los conductores o fallos mecánicos?, de los que también hay un pequeño porcentaje.

O sea, tooooooodas las carreteras de España están perfectamente trazadas y peraltadas y perfectamente conservadas y si no lo están es culpa mía, es decir, yo voy circulando y de repente en una curva me encuentro con un bache, como voy a velocidad legal, pero no adaptada a la vía porque hay un bache del cual yo debería de tener conocimiento al parecer, y al meter la rueda en el bache, me caigo y me doy con el quitamiedos, ya sea amputación o muerte, la culpa es de todos, menos de la administración, bueno, como dije al principio, opinión que no comparto, pero respetable

Última edición:
Opinión respetable, por supuesto, pero yo tampoco coincido contigo

Publico y edito para que nadie publique en medio

Mira el post inmediatamente anterior y ¿dime que porcentaje de accidentes, o de muertes, achaca la DGT a otra cosa que no sea los conductores o fallos mecánicos?, de los que también hay un pequeño porcentaje.

O sea, tooooooodas las carreteras de España están perfectamente trazadas y peraltadas y perfectamente conservadas y si no lo están es culpa mía, es decir, yo voy circulando y de repente en una curva me encuentro con un bache, como voy a velocidad legal, pero no adaptada a la vía porque hay un bache del cual yo debería de tener conocimiento al parecer, y al meter la rueda en el bache, me caigo y me doy con el quitamiedos, ya sea amputación o muerte, la culpa es de todos, menos de la administración, bueno, como dije al principio, opinión que no comparto, pero respetable

La culpa del bache es de la administracion desde luego y hay muchas carreteras en mal estado, cada dia mas y empeorando pero ni la DGT las estropea, ni la DGT es la que tiene que arreglarlas.

Siempre he dicho que los estudios sobre accidentes de la DGT son muy cuestionables pero esa es otra cuestion.

[...]Por otro lado, como ya he comentado en alguna otra ocasion, creo que el unico responsable real de un accidente es el conductor por no acomodarse a la situacion, no preveer o no saber salvar una situacion critica, otra cosa es que la ley le de la razon y se ahorre problemas

Te puedo aceptar que sea el principal pero lo de único no lo comparto ni lo compartiré jamás de la vida. Más que nada porque quien hace realmente kms en moto sabe que no es cierto.
Y aún en el caso que lo fuera, tampoco eso exime de culpabilidad que un error tenga que costar lesiones severísimas o la muerte cuando puede evitarse.

Última edición:
Hacia tiempo que no leia una sandez de ese calibre.... O ses que voy conduciendo tranquilamente por mi carril ,un malnacido se salta un stop a 90 por hora y la culpa es mia por no saber preveerlo...no me jodas...

Hacia tiempo que no leia una sandez de ese calibre.... O ses que voy conduciendo tranquilamente por mi carril ,un malnacido se salta un stop a 90 por hora y la culpa es mia por no saber preveerlo...no me jodas...

Para mi no es una sandez, desde el momento que salimos ahi fuera somos responsables y tenemos que preveer todo lo que puede ocurrir y estar preparados para solventarlo y cuando no lo hacemos fallamos.

Hay que preveer que alguien se puede saltar el stop, que si se lo salta legalmente la culpa sera de el esta claro, pero si se vigila el stop aunque se tenga preferencia y se esta preparado para detener el vehiculo aunque se tenga preferencia, pararemos y evitaremos el go!pe.

Yo prefiero parar y evitar el golpe aunque tenga preferencia a que me den un golpe y yo tenga razon.

Última edición:
Como se nota que, por ejemplo nunca has tenido un accidente con un jabalí o similar de noche...hay accidentes imposibles de evitar..

O si tienes que hacer una esquiva o una frenada de emergencia porque alguien se salta un stop ¿también es responsabilidad del piloto que el asfalto esté bien para frenar antes y que si te sales de lo negro, los guardarrailes no te rematen?

Para mi no es una sandez, desde el momento que salimos ahi fuera somos responsables y tenemos que preveer todo lo que puede ocurrir y estar preparados para solventarlo y cuando no lo hacemos fallamos.

Hay que preveer que alguien se puede saltar el stop, que si se lo salta legalmente la culpa sera de el esta claro, pero si se vigila el stop aunque se tenga preferencia y se esta preparado para detener el vehiculo aunque se tenga preferencia, pararemos y evitaremos el go!pe.

Yo prefiero parar y evitar el golpe aunque tenga preferencia a que me den un golpe y yo tenga razon.

Es muy fácil (y raro) tener que rebatir eso. Si yo voy a tu lado con coche o moto y decido que te te toca ir por el barranco te tiraré lo quieras o no, seas previsora o no.
Y por si eres capaz de negar semejante afirmación, no hace muchos años en Esparraguera (pueblo de Barcelona) se cayó un puente de carretera precipitando a los vehículos que en él se encontraban.
Es un debate que no vale la pena alimentar. Tu frase fue desafortunada Solitaria, pero las frases no definen a las personas sino sus actitudes. El problema no fue decirlo, sino que la justifiques.

Como se nota que, por ejemplo nunca has tenido un accidente con un jabalí o similar de noche...hay accidentes imposibles de evitar..

Quedandose en casa se evitarian?, yendo a 10 y con una buena iluminacion se evitarian?, creo que siempre se podrian evitar pero logicamente nos confiamos por la poca probabilidad de que pasen algunas cosas o porque un semaforo o una señal nos da preferencia pero no debemos confiarnos y cuando ocurre algo hemos fallado, que la ley nos da la razon, mejor, nos evita lios despues del golpe pero como digo prefiero no confiarme y evitar el golpe o saber lo que hacer si ahi o alli ocurre esto o lo otro.

Me gusta correr pero lo hago cuando puedo y siempre muy vigilante y preparada para salvar posibles situaciones, he tenido caidas y golpes e independientemente de que la ley me haya dado la razon, han sido todos culpa mia por no tener suficiente cuidado.

Última edición:
Se me quitan las ganas de discutir o de dialogar de quien es la responsabilidad, parte mía por salir en moto parte de la dgt por no influenciar en las decisiones de fomento y sobretodo de la mancha de ineptos que nos gobiernan y no cogen el toro por los cuernos, pero sobre todo se me quitan las ganas por los compañeros caídos , son imágenes escalofriantes que nos acompañaran siempre.

....entonces la culpa de los guardarraíles en Cataluña, donde no tiene competencias la DGT desde los años 90...¿también es suya?. ...no tienes razón y lo sabes, marcos.........los guardarraíles no son culpa de la DGT ........

Red de Carreteras del Estado. Conservación y mantenimiento - Carreteras - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

Da igual como lo llames, servei català de trànsit, DGT..., ellos son los que responsabilizan a los únicamente a los conductores de los accidentes y eximen a la administración, llámalo fomento, mopu o quieras llamarlo, pero puedo estar equivocado, aunque no lo sepa

Quizás tú me puedas responder a que porcentaje atribuye la DGT a accidentes por mal trazado, mal peralte o mala conservación de la carretera, en definitiva, ¿que porcentaje da la DGT a causas ajenas al conductor o fallos mecánicos de los vehículos?, pero puedo estar equivocado, aunque no lo sepa y absolutamente todos sean atribuibles únicamente a todos los demás excepto a ellos

Los quitamiedos amputan miembros a muy poca velocidad, tan solo a 29 km./h., pero puedo estar equivocado, aunque no lo sepa

Pregunta a Juan Carlos Toribio si todas esas cosas ¿son solo responsabilidad de fomento o de quien son?, quizás ha sido fomento quien le ha expedientado en varias ocasiones y quien le ha expulsado de la guardia civil por denunciar el mal estado de las carreteras, pero puedo estar equivocado, aunque no lo sepa

Igual si, igual no tengo razón y puedo estar equivocado, aunque no lo sepa, dos no discuten si uno no quiere y yo no quiero, ahí lo dejo, cada cual que saque sus conclusiones, yo creo que ya he argumentado suficiente, si tú y algún otr@ queréis mirar para otro lado.......yo no voy a seguir intentando convencer a nadie

O si tienes que hacer una esquiva o una frenada de emergencia porque alguien se salta un stop ¿también es responsabilidad del piloto que el asfalto esté bien para frenar antes y que si te sales de lo negro, los guardarrailes no te rematen?

O las pinturas que ponen, con lo bien que patinan, sobre todo en mojado, pero si, es culpa tuya, si ya sabes que patina, coño, evítalas

Como tambien comento a veces, tenemos que adaptarnos a las circustancias con frecuencia sobrepaso los limites pero si por la situacion tengo ir a la mitad del limite voy a la mitad.

Tenemos que ir a una velocidad acorde a la visibilidad, el suelo, etc que nos permita frenar o esquivar, a veces no lo hacemos y si ocurre algo es culpa nuestra aunque la ley nos de la razon.

Si las rayas patinan o aprendemos a esquivarlas o a patinar.

Otra cosa que digo, la ley hace falta pero la ley son papeles y la vida real es muy diferente.

[...]Quizás tú me puedas responder a que porcentaje atribuye la DGT a accidentes por mal trazado, mal peralte o mala conservación de la carretera, en definitiva, ¿que porcentaje da la DGT a causas ajenas al conductor o fallos mecánicos de los vehículos?, pero puedo estar equivocado, aunque no lo sepa y absolutamente todos sean atribuibles únicamente a todos los demás excepto a ellos[...]

Ahí está uno de las claves del problema. Eraser y tu no lo veis tan diferente, simplemente lo enfocáis de manera desigual.
Partiendo de la competencia de fomento por ejemplo el gran problema es que la DGT a menudo, no sé si por intereses de falso corporativismo o por intereses que desconocemos, tiende a no meterle leña al tema y no hacer informes ni quejarse públicamente de quitamiedos deficientes que merecerían ser cuanto menos revisados.
El ejemplo de Juan Carlos Toribio es bastante esclarecedor al respecto.

El ayuntamiento de la localidad en la que trabajo ha sido destinataria de informes de la Policía Local por tener algunos resaltos de manera que incumplen la normativa, por altura en índice de inclinación con el consecuente riesgo de daños para los vehículos. No sé si ese papel de informe rasca más que el Scootex pero sospecho que quizá los usan para lo mismo. De esto hace años y no se da ni respuesta. El tema, y a tenor de lo que se comenta, lo que no va a pasar en este caso es que se diga que no existieron esos informes y lo que se pudo hacer de queja desde la misma administración (la policía) se hizo. Y ahí es donde falla la DGT habitualmente.

Como tambien comento a veces, tenemos que adaptarnos a las circustancias con frecuencia sobrepaso los limites pero si por la situacion tengo ir a la mitad del limite voy a la mitad.

Tenemos que ir a una velocidad acorde a la visibilidad, el suelo, etc que nos permita frenar o esquivar, a veces no lo hacemos y si ocurre algo es culpa nuestra aunque la ley nos de la razon.

Si las rayas patinan o aprendemos a esquivarlas o a patinar.

Otra cosa que digo, la ley hace falta pero la ley son papeles y la vida real es muy diferente.

Cuando estás en paralelo a un coche (da igual si ciudad o carretera, casi parado o adelantando) si se cierra totalmente de golpe hacia ti hay muchas ocasiones en la que no puedes esquivar ni frenar. Si estás parada en un semáforo y el de detrás arranca antes que esté verde se te lleva por delante sin poderlo evitar; si lo que estás es entre vehículos si abren la puerta violentamente te la vas a comer sin poder hacer nada. Si estás circulando por una calle de sentido único y sin escapatorias y te viene un descerebrado en contra dirección te va arrollar sin poder evitarlo. Si una cuba pierde gasolina abundantemente dos minutos antes que pases tu por una vía donde no se aprecie vas a besar el suelo por muy lento que quieras pasar. Si cruzas el puente de Brooklyn y en ese momento lo vuelan unos terroristas al agua que vas. No hace falta seguir.

En todos los accidentes, que creo que es por donde vas, siempre podíamos haber hecho más y extremar más las precauciones, pero ese más y ese extremar no siempre es suficiente para evitar el accidente.

.....he hablado con Toribio varias veces, Marcos, y el domingo lo verè en el Circuito de Alcsrràs, precisanente por este tema......esa no es la cuestión.......la cuestión es que la Administración es la Administración......la DGT pertenece al ministerio del Interior, al igusl que la GC, que se encarga de la vigilancia, precisamente por eso, porque la DGT tambien se encarga de la vigilancia y seguridad, la conservación pertenece al Ministerio de Fomento, eso es lo que hay y es así...........es sencillo y claro........las protestas s Fomento y a las Diputaciones...

Ahí está uno de las claves del problema. Eraser y tu no lo veis tan diferente, simplemente lo enfocáis de manera desigual.
Partiendo de la competencia de fomento por ejemplo el gran problema es que la DGT a menudo, no sé si por intereses de falso corporativismo o por intereses que desconocemos, tiende a no meterle leña al tema y no hacer informes ni quejarse públicamente de quitamiedos deficientes que merecerían ser cuanto menos revisados.
El ejemplo de Juan Carlos Toribio es bastante esclarecedor al respecto.

El ayuntamiento de la localidad en la que trabajo ha sido destinataria de informes de la Policía Local por tener algunos resaltos de manera que incumplen la normativa, por altura en índice de inclinación con el consecuente riesgo de daños para los vehículos. No sé si ese papel de informe rasca más que el Scootex pero sospecho que quizá los usan para lo mismo. De esto hace años y no se da ni respuesta. El tema, y a tenor de lo que se comenta, lo que no va a pasar en este caso es que se diga que no existieron esos informes y lo que se pudo hacer de queja desde la misma administración (la policía) se hizo. Y ahí es donde falla la DGT habitualmente.

Como has comentado, puede que esperemos de la DGT y más concretamente de los Guardias Civiles un comportamiento que posiblemente no pueden tener.

Como ejemplo has citado has citado a JC Toribio y ya sabemos como ha terminado.

No podemos olvidar que la GC es un cuerpo militarizado y que han de obedecer las órdenes de los superiores, que son políticos al servicio de un partido y de un gobierno, y no al servicio de los ciudadanos y de la sociedad como pretenden hacernos creer.

Cuando estás en paralelo a un coche (da igual si ciudad o carretera, casi parado o adelantando) si se cierra totalmente de golpe hacia ti hay muchas ocasiones en la que no puedes esquivar ni frenar. Si estás parada en un semáforo y el de detrás arranca antes que esté verde se te lleva por delante sin poderlo evitar; si lo que estás es entre vehículos si abren la puerta violentamente te la vas a comer sin poder hacer nada. Si estás circulando por una calle de sentido único y sin escapatorias y te viene un descerebrado en contra dirección te va arrollar sin poder evitarlo. Si una cuba pierde gasolina abundantemente dos minutos antes que pases tu por una vía donde no se aprecie vas a besar el suelo por muy lento que quieras pasar. Si cruzas el puente de Brooklyn y en ese momento lo vuelan unos terroristas al agua que vas. No hace falta seguir.

En todos los accidentes, que creo que es por donde vas, siempre podíamos haber hecho más y extremar más las precauciones, pero ese más y ese extremar no siempre es suficiente para evitar el accidente.

Siempre que he tenido un golpe aunque la ley me de la razon no me quedo agusto, siempre lo pienso y me doy cuenta que haciendo o no haciendo esto lo hubiera evitado y procuro no cometer ese error otra vez y hacerlo de otra manera.

El dia que me venga un descerebrado en contradireccion por una calle de sentido unico sin escapatorias o unos terroristas vuelen el puente por donde paso igual te doy la razon
:D

Última edición:
Ministerio de fomento y diputaciones alli donde esta transferida la competencia son las responsables de arreglar este tema. Una autentica verguenza que sigan pasando estas cosas. Pero como las indemnizaciones por los accidentes no las paga fomento sino los seguros, y estos lo hacen con nuestro dinero pues todos contentos y todo sigue igual.

.....he hablado con Toribio varias veces, Marcos, y el domingo lo verè en el Circuito de Alcsrràs, precisanente por este tema......esa no es la cuestión.......la cuestión es que la Administración es la Administración......la DGT pertenece al ministerio del Interior, al igusl que la GC, que se encarga de la vigilancia, precisamente por eso, porque la DGT tambien se encarga de la vigilancia y seguridad, la conservación pertenece al Ministerio de Fomento, eso es lo que hay y es así...........es sencillo y claro........las protestas s Fomento y a las Diputaciones...

Y las campañas de la DGT culpabilizando siempre al conductor, (ya sea por la velocidad, la radio, el teléfono, el gps, las gafas de sol, el alcohol y el porro, que si, que tienen razón, no se la quito), ¿también son responsabilidad de fomento?, ¿el que eximan de su responsabilidad en el mal trazado, peralte o conservación, culpabilizando siempre a los conductores, también es cosa de fomento?, bueno, que es cosa suya no me cabe duda, "entre bomberos no se van a pisar la manguera"

Sabes que casi siempre comparto tu opinión, pero en esta ocasión no puedo compartirla, puedo estar equivocado sin saberlo........, pero también puedes estarlo tú.

Sabes que hay baches y socavones, afaltos desgastados y resbaladizos, pinturas deslizantes, carreteras con asfaltos irregulares (hundidos de forma parcial e irregular por el peso de los camiones) que sobre todo en las motos te hacen "bailar", no hablemos ya de los tramos "fresados" de asfalto, sobre todo en autopistas, que llevan años así (Barcelona-Valencia hay un tramo con años de antigüedad en el mismo estado, fresado pero no reasfaltado, puede que sea un poco más abajo de Valencia, no estoy seguro porque hace tiempo que no paso) y hay quien dirá eso es cosa de la autopista, no señor, es cosa de la administración , fomento o la DGT quien prescindiendo de intereses de "amigotes" debería decir, "este tramo no es apto para circular y queda cerrado al tráfico", claro que eso va en contra de los intereses de los "amigotes" y si te caes en el fresado y te dejas la piel en el, que te den por el culo, con todas las letras.

Amigo Alejandro, no puedo darte la razón, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y la DGT me lo está dando todo a mi (como conductor, lo negativo, se entiende), no, lo que es de fomento, que se lo de a fomento, no a mi.

Solitaria, si, hay que ser previsor, tienes toda la razón, la DGT debería decirle a fomento todo lo que está mal, y estos ser previsores y evitar los accidentes, ya sea con quitamiedos, pinturas deslizantes, baches, peraltes, trazados, si la previsión va a ser solo de un lado, no funciona bien, a la vista está, ha de ser desde todos los lados, aun así, habrá accidentes, aunque se evitarían muchos, quitando la DGT y fomento su responsabilidad y descargándola de forma exclusiva en los conductores, primero, no funcionará, segundo no se ajustará a la realidad, tercero solo engañarán a unos pocos.

Los quitamiedos.....amputan a 29 km/h. .......coño con la BTT a veces, voy más rápido de esa velocidad, una temeridad por mi parte claro, con la "flaca" (bici de carretera) fácilmente superable.......a mi me da que pensar, no se a vosotros, igual es culpa mía y debería ir por debajo de 29 km/h para que no me puedan amputar, claro que por debajo, aunque no me amputen, pueden lesionarme gravemente......quizás debería quedarme en casa.....o quizás la DGT debería concienciar a Fomento de una puta vez y decirle lo peligrosos que son esos quitamiedos.

Soy consciente del gasto que supone solucionar lo de los quitamiedos, también soy consciente de lo que vale un radar, que sirve para sancionar y recaudar, pero cuando la denuncia llegue a mi casa un mes después......¿habrá solucionado algo?, en cuanto al tráfico y posible accidente nada, en cuanto a recaudación seguro, pues entonces deja de gastar en sanciones y gasta en protegerme......llámame tiquis miquis :tongue:

Lo siento, sigo sin poder estar de acuerdo con vosotros

Última edición:
Ministerio de fomento y diputaciones alli donde esta transferida la competencia son las responsables de arreglar este tema. Una autentica verguenza que sigan pasando estas cosas. Pero como las indemnizaciones por los accidentes no las paga fomento sino los seguros, y estos lo hacen con nuestro dinero pues todos contentos y todo sigue igual.

Esa es la clave, seguro de responsabilidad civil, que pagamos entre todos, que pague las indemnizaciones y no se gastan un euro , y no han de gastar un pastizal en solucionar lo de los quitamiedos, ¿que se mata uno?, un parado menos

Perdona Keito, pero ¿que tiene que ver la DGT con los guardarrailes?

Los que se encarga den esto son las diputaciones y Fomento.

Creo que es a estos a los que habría que petarles todo lo petable.

Saludos.

A la DGT me refiero porque creo que son ellos los que hacen las campañas. Comprendo que no son los responsables del mantenimiento,pero sí de los vídeos de las campañas.

Por cierto, Alejandro, si vas a hablar con Toribio, dale las gracias de mi parte por lo que ha hecho por todos nosotros, yo no soy nadie, solo un motero, pero un motero que sabe valorar su labor y su valentía, en Sitges tiene un compañero cuando quiera y para lo que quiera

Esto es una campaña de concienciación:

imagen-sin-titulo.jpg

Y tengo carteles para cubrir toda Europa, con frases directas al corazón, y no al bolsillo. Se lo dedico a todos CRETINOS que defienden campañas absolutamente absurdas, a los que toman medidas inútiles y a todos aquellos que hacen verdaderos esfuerzos por circular mal a conciencia, poniéndose en riesgos ellos, sus familias y al resto. Y lo hago con cariño.
Saludos cordiales.

Última edición:
Solitaria, si, hay que ser previsor, tienes toda la razón, la DGT debería decirle a fomento todo lo que está mal, y estos ser previsores y evitar los accidentes, ya sea con quitamiedos, pinturas deslizantes, baches, peraltes, trazados, si la previsión va a ser solo de un lado, no funciona bien, a la vista está, ha de ser desde todos los lados, aun así, habrá accidentes, aunque se evitarían muchos, quitando la DGT y fomento su responsabilidad y descargándola de forma exclusiva en los conductores, primero, no funcionará, segundo no se ajustará a la realidad, tercero solo engañarán a unos pocos.

Los quitamiedos.....amputan a 29 km/h. .......coño con la BTT a veces, voy más rápido de esa velocidad, una temeridad por mi parte claro, con la "flaca" (bici de carretera) fácilmente superable.......a mi me da que pensar, no se a vosotros, igual es culpa mía y debería ir por debajo de 29 km/h para que no me puedan amputar, claro que por debajo, aunque no me amputen, pueden lesionarme gravemente......quizás debería quedarme en casa.....o quizás la DGT debería concienciar a Fomento de una puta vez y decirle lo peligrosos que son esos quitamiedos.

Soy consciente del gasto que supone solucionar lo de los quitamiedos, también soy consciente de lo que vale un radar, que sirve para sancionar y recaudar, pero cuando la denuncia llegue a mi casa un mes después......¿habrá solucionado algo?, en cuanto al tráfico y posible accidente nada, en cuanto a recaudación seguro, pues entonces deja de gastar en sanciones y gasta en protegerme......llámame tiquis miquis :tongue:

Lo siento, sigo sin poder estar de acuerdo con vosotros

Seria un mundo maravilloso y tambien aburrido, si ahi fuera todo estuviera como debe de estar y todos supieramos movernos en el trafico pero no es asi, somos nosotros los que nos tenemos que concentrar y estar atentos a todo porque ahi fuera es un selva que no podemos cambiar, yo opto por adaptarme y aprender de todo lo que veo o me pasa, en cualquier momento nos podemos encontrar algo en la trazada o alquien que irrumpe en ella, debemos saberlo y esperarlo siempre, no confiar en que el camino va estar limpio y libre, para circular en consonancia o salvarlo adecuadamente y cuando ha pasado algo es que no lo he hecho bien, quejarme de esto o de aquel no me sirve de nada e intento aprender para la proxima.

No falta mucho para los vehiculos autonomos que seran aburridamente seguros.

Creo que entrar en discusiones estériles de si la culpa es de la DGT o de las diputaciones, fomento o ayuntamientos no tiene sentido ninguno, como tampoco lo es el que muchos conductores circulan de manera imprudente, bien por exceso de velocidad, falta de atención, etc, etc. Pero lo que no tiene discusión es la responsabilidad que tienen las distintas administraciones, el estado, en la ocurrencia o incremento de la gravedad de muchos de ellos, ( carreteras en mal estado, guardarrailes, pinturas, señalizaciones ambiguas-defectuosas-directamente incompatibles las verticales y horizontales, falta de existencia de normativa de auxilio en carretera, etc. Etc. Etc.)
En el caso de los conductores es algo previsible por que somos así, siempre habrá delincuentes, asesinos, malnacidos, ricos, pobres, listos, tontos, inteligentes y personas normales, sin embargo, en el caso de la Administración, esto NO DEBE DE SER ASI POR LE PAGAMOS ENTRE TODOS PARA QUE HAGAN SU TRABAJO, y no lo están haciendo. Derivar siempre la responsabilidad hacia los conductores y dedicarse exclusivamente a incrementar la seguridad a base de multar solo lo hace quien es un mezquino, y según se ve, en este país hay muchos, y también conducen.

Última edición:
Y tras todo esto están las consecuencias; que es lo que deja entrever la susodicha campaña, derivar la responsabilidad a la ciudadanía y crearte el cargo de conciencia por tener un accidente y generar unos gastos a la sociedad. Pues sinceramente, prefiero pagar impuestos para mantener en la cárcel a una persona que ha ocasionado un accidente por ir bebido, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, practicando una conducción indebida o lo que sea, a pagar impuestos para otorgarle un beneficio sanitario a quien tras causar este tipo de daño, además se le premia con la cura gratuita.
Saludos cordiales.

Última edición:
Por favor [HIGHLIGHT2] NO DEFENDER LA DGT [/HIGHLIGHT2], por que no hablamos del radar mas caro mundo, de los agentes mas caros del mundo etc. Los foros estan llenos de casos de accidentes por culpa los frenazos en radar o coche parados en la orilla de las carreteras, es PANICO lo que hay, para comprobar seguros o la itv, ( para eso estan las camaras que leen las matriculas ). Nos paran para hacer caja y cuota como sea. Todos conocemos casos de sanciones ridiculas o recaudatorias dos ejemplos para el trabajo tengo coche de alquiler con menos de 30 dias en el peaje de gauadarrama piden la documentacion sancion por no tener el original del permiso de circulacion ( si autorizacion ) Compañero de trabajo poligono de Valdemoro parado en doble fila con el motor en marcha hablando por telf. y sin cinturon lo pasan dan la vuelta a la manzana y zascale, parcece que estaban cabreados o no tenian el cupo. DEJEMOSLO

....en mi caso no defiendo a la DGT, solo explico quien tiene las competencias en las distintas materias para poder protestar en el sitio adecuado.........si me viene una denuncia de radar (que por cierto me llegó una del día 2 de agosto en Huesca), vomo decía, si me llega una denuncia, el escrito de descargo no se lo mando a los Bomberos.........

....en mi caso he visto anuncios de las campañas de la DGT desde los años 80, suaves, regulares, duras, etc.,...y la verdad es que no sirven de nada, son como cuando ves un cadaver tapado en la carretera, te duran cinco minutos y luego sigues a lo tuyo.......lo que baja el número de muertos es el miedo a ser sancionado, ni la educación vial ni el buenismo sirven en carretera, està màs que demostrado en todos los países.........

.....y finalmente, siento decirlo, pero la culpa de los accidentes, en un 99 % la tenemos nosotros, los conductores........

...es duro decir estas cosas, pero es lo que yo creo.....

..por cierto, Toribio (Dama Negra), estarà el día 25 en el circuito de Alcarrás, donde darà, a las 10.30, una conferencia sobre este tema y se tratarán asuntos relacionados con la seguridad en carretera.....

.....y finalmente, siento decirlo, pero la culpa de los accidentes, en un 99 % la tenemos nosotros, los conductores........

...es duro decir estas cosas, pero es lo que yo creo.....

Yo no voy a asegurar como haces tú, pero si voy a decir que puedes estar equivocado, aunque no lo sepas

A ver si nos entendemos, yo no culpo a la DGT por el estado de la carretera.

Yo culpo a la DGT, por hacer las campañas que hace, que no nos olvidemos, nos cuesta un dinero a todos los que pagamos nuestros impuestos, desde los que la inventan, los actores, los que lo filman con lo que conlleva, y finalmente los espacios en televisión y radio (suerte tendremos si no se pierde nada para la empresa de algún amiguete o comisión, que no digo yo que la haya, pero que puede haberla) y como dice Eraser, no sirve para nada, para nada que no sea gastar nuestro dinero tontamente.

Yo culpo a la DGT por no hacer su trabajo bien hecho en el sentido de poner de manifiesto a quien corresponda, el mal estado, peraltado, trazado, pintado o los quitamiedos colocados, muy al contrario, si a alguien como Juan Carlos Toribio, se le ocurre hacer bien su trabajo y denunciar esas deficiencias, se le expedienta y si no se doblega se le expulsa del cuerpo.

Pues nada, seguir aplaudiendo a la DGT, que lo está haciendo de PM, total, ellos no son los responsables del mantenimiento, y si ven alguna anomalía, con mirar para otro lado, ya han cumplido, somos nosotros los conductores, los que hemos de estar atentos a todo, en vez de ir relajados, conducimos mejor en tensión constante, en previsión de lo que pueda haber, no hace falta reparar, hace falta que además de atentos a la conducción y lo que nos rodea (en cuanto a tráfico me refiero), estemos atentos a todo aquello que no se ha reparado o desgastado o se ha hecho mal, y si nos damos la gran ostia, ya lo tenemos aprendido para la próxima, con un par :tongue:

Edito para decir, (lo tenemos aprendido para la próxima) si salimos vivos

Última edición:
El problema de estos vídeos denuncia es que sólo los vemos los moteros. Es triste, pero no valen absolutamente para nada porque se quedan en nuestro círculo.
Muy poca gente que no sea motero se molestará en verlos y el que lo haga, directamente pensará que los moteros son responsables de esos accidentes.... Vamos, como piensa Solitaria o Eraser, pero seguro que no en un 99%, como asegura él.
Por cierto, los quitamiedo están para evitar que un coche o camión se salga de la vía, ¿no? Pues como los conductores somos responsables de los accidentes que tenemos, pues que los quiten y que les den por culo y se salgan, ¿no?
Ah, compañero Eraser, tienes un compañero que lleva luchando muchos años contra esa verdad absoluta de que el 99% de los accidentes, mutilaciones y muertes son culpa nuestra. Ha luchado tanto que le han "jubilado" para que no lo siguiera haciendo desde dentro. Si más GC pensaran como él y menos como tú, a lo mejor no nos iría tan mal en este frente concreto.

Última edición:
Atrás