Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
...yo perfectamente puedo disculpar a los moteros que no sepan del funcionamiento de la Administración y se dejen llevar por comentarios faltos de base, pero hay quienes deben de saberlo obligatoriamente......
.....EL RD 1645/2007 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior establece que a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, al mando de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, le corresponde, como unidad especializada en materia de tráfico, seguridad vial y transporte, organizar y gestionar todo lo relativo al ejercicio de las funciones encomendadas a la Guardia Civil por la normativa vigente”.
....De este párrafo se derivan dos cuestiones:
1) que la vigilancia que ejerce la DGT directamente es coincidente con el entorno de actuación de la ATGC. Es decir, interurbana de todo el Estado salvo País Vasco, Cataluña y ciertas vías de la Comunidad foral Navarra.
2) que existen más de 2300 cuerpos policiales de carácter municipal y 3 cuerpos policiales autonómicos que ejercen la competencia de vigilancia en sus territorios respectivos.
No podemos concluir esta sección sin añadir un último párrafo sobre nuestros ÁMBITOS DE NO ACTUACION, dado lo frecuente de las preguntas y comentarios que recibimos a estos efectos. La Dirección General de Tráfico NO ejerce ninguna competencia sobre los criterios de homologación de los vehículos motorizados o no que se pueden comprar o importar a España; esta función está ejercida por los Ministerios de Industria (vehículos motorizados y bicicletas) y M. de Sanidad (juguetes).
Tampoco tenemos competencia sobre los criterios o periodicidad de las inspecciones técnicas de vehículos, éstas las ejercen el Ministerio de Industria junto con las Consejerías de Industria de las CCAA.
La DGT NO tiene ninguna capacidad de actuación ni sobre el firme, la pintura o la señalización fija de ninguno de los más de 600.000 de vía pública que existen en nuestro país. El organismo que aglutina la cantidad más grande de kilómetros bajo su titularidad es el Ministerio de Fomento con unos 20.000 km, el resto están repartidos entre las Consejerías de Transporte de las CCAA, Diputaciones, municipios, confederaciones hidrográfica y un largo etc.
Exacto.
El día que vea un anuncio de la DGT ( los anuncios del porro mas caro del mundo si le competen, creo.... ) diciendo que un porcentaje de los accidentes de tráfico son por culpa del mal estado de las carreteras, la mala señalización de la misma, o la muerte de un monton de motoristas y ciclistas es por culpa del quitamiedos asesino, te daré gustosamente la razón.
Un saludo.
A veces el más vale cobarde vivo que héroe muerto cobra más sentido que nunca...
Trivictor, me gusta y estoy de acuerdo, pero... el que peces quiere, tiene que mojarse el culo y por otro lado si todos fuésemos cobardes?:rolleyes2:
A veces el más vale cobarde vivo que héroe muerto cobra más sentido que nunca...
Trivictor, me gusta y estoy de acuerdo, pero... el que peces quiere, tiene que mojarse el culo y por otro lado si todos fuésemos cobardes?:rolleyes2:
Te lo respondo rápido. Si fuéramos todos cobardes el mundo sería absolutamente un despropósito.
No lo he dicho como una cosa que me guste ni que defina mi manera de pensar sino que en el caso que nos ocupaba él creo que lo sabría, o lo intuiría. En la mayor parte de los momentos en que se nos toma el pelo hay que alzar la voy como bien dices tú, de eso no hay duda, pero hay ocasiones en las que se sabe que hacerlo comportará un alto precio. Y ahí, es cuando entra el valorar si vale la pena o no, al margen de la razón que se tenga.