El guardarail (o quitamiedos) más caro del mundo

Caso A y Caso B, clarisimo como el agua... el que no lo vea, es porque no quiere.
 
...yo perfectamente puedo disculpar a los moteros que no sepan del funcionamiento de la Administración y se dejen llevar por comentarios faltos de base, pero hay quienes deben de saberlo obligatoriamente......

.....EL RD 1645/2007 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior establece que a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, al mando de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, le corresponde, como unidad especializada en materia de tráfico, seguridad vial y transporte, organizar y gestionar todo lo relativo al ejercicio de las funciones encomendadas a la Guardia Civil por la normativa vigente”.

....De este párrafo se derivan dos cuestiones:

1) que la vigilancia que ejerce la DGT directamente es coincidente con el entorno de actuación de la ATGC. Es decir, interurbana de todo el Estado salvo País Vasco, Cataluña y ciertas vías de la Comunidad foral Navarra.

2) que existen más de 2300 cuerpos policiales de carácter municipal y 3 cuerpos policiales autonómicos que ejercen la competencia de vigilancia en sus territorios respectivos.

No podemos concluir esta sección sin añadir un último párrafo sobre nuestros ÁMBITOS DE NO ACTUACION, dado lo frecuente de las preguntas y comentarios que recibimos a estos efectos. La Dirección General de Tráfico NO ejerce ninguna competencia sobre los criterios de homologación de los vehículos motorizados o no que se pueden comprar o importar a España; esta función está ejercida por los Ministerios de Industria (vehículos motorizados y bicicletas) y M. de Sanidad (juguetes).

Tampoco tenemos competencia sobre los criterios o periodicidad de las inspecciones técnicas de vehículos, éstas las ejercen el Ministerio de Industria junto con las Consejerías de Industria de las CCAA.

La DGT NO tiene ninguna capacidad de actuación ni sobre el firme, la pintura o la señalización fija de ninguno de los más de 600.000 de vía pública que existen en nuestro país. El organismo que aglutina la cantidad más grande de kilómetros bajo su titularidad es el Ministerio de Fomento con unos 20.000 km, el resto están repartidos entre las Consejerías de Transporte de las CCAA, Diputaciones, municipios, confederaciones hidrográfica y un largo etc.




Exacto.

El día que vea un anuncio de la DGT ( los anuncios del porro mas caro del mundo si le competen, creo.... ) diciendo que un porcentaje de los accidentes de tráfico son por culpa del mal estado de las carreteras, la mala señalización de la misma, o la muerte de un monton de motoristas y ciclistas es por culpa del quitamiedos asesino, te daré gustosamente la razón.

Un saludo.
 
M_s_bonito_culo.jpg


¿Ves este culo? puede parecer un culo cualquiera, sin embargo, es el culo más caro del mundo...

Si Paco decide girar su cuello y mirarlo, no notará que su mujer se ha percatado....

Le caerá encima un enorme collejón, produciéndole un esguince cervical....

Esta imprudencia le costará, además del esguince, 3 días durmiendo en el sofá, muchas explicaciones, un ramo de 24 rosas rojas, un caja de bombones y unas entradas para ver a Pablo Alborán.....

Y todo por este culo...el culo más caro del mundo

Una pequeña decisión puede desencadenar grandes consecuencias...
 
El día que vea un anuncio de la DGT ( los anuncios del porro mas caro del mundo si le competen, creo.... ) diciendo que un porcentaje de los accidentes de tráfico son por culpa del mal estado de las carreteras, la mala señalización de la misma, o la muerte de un monton de motoristas y ciclistas es por culpa del quitamiedos asesino, te daré gustosamente la razón.

Un saludo.



....eso no puede ser, tu no puedes ir contra otra parte de tu misma administración, hay que seguir el conducto reglamentario........ sería como si tu pusieras a parir al administrador o a un compañero moderador...............los conductos para denunciar estas cosas son los que hay y han de respetarse, a mi tambien me gustaría regalar el oido y la vista de los foreros escribiendo cosas que les gustaria oír, pero no es lo correcto y la DGT està para lo que està.......y lo tiene por escrito en sus competencias.........distinto es que nos guste o no......
 
En eso estoy de acuerdo, Eraser, como ejemplo tenemos a Carlos Toribio, que mira como acabó su carrera por decir verdades como puños.
:undecided:
 
Imposible reprimir las lágrimas con este vídeo!!!! Cualquier día nos podría tocar a cualquiera de nosotros!!! Es la cruda realidad pero es duro, muy duro ver esto cuando sabes que todos los días te montas en la moto y circulas por carreteras plagadas de estos asesinos de motoristas.
 
Trivictor, me gusta y estoy de acuerdo, pero... el que peces quiere, tiene que mojarse el culo y por otro lado si todos fuésemos cobardes?:rolleyes2:


Te lo respondo rápido. Si fuéramos todos cobardes el mundo sería absolutamente un despropósito.
No lo he dicho como una cosa que me guste ni que defina mi manera de pensar sino que en el caso que nos ocupaba él creo que lo sabría, o lo intuiría. En la mayor parte de los momentos en que se nos toma el pelo hay que alzar la voy como bien dices tú, de eso no hay duda, pero hay ocasiones en las que se sabe que hacerlo comportará un alto precio. Y ahí, es cuando entra el valorar si vale la pena o no, al margen de la razón que se tenga.
 
No sé quien pone los guardarraíles pero, os habéis dado cuenta que muchas veces los ponen por poner?
En algunas curvas empiezan demasiado pronto y terminan igual, cuando abres gas que te puedes ir al suelo ya se terminó.
En otras exceso de guardarrail cuando pone 20 Km/h en ciudad. En otras en el lado contrario a la fuerza centrífuga.
Habría que revisar todo eso.
 
A veces el más vale cobarde vivo que héroe muerto cobra más sentido que nunca...

A mi me gusta correr, no lo he ocultado, ni negado nunca pero necesito estar segura, no solamente de mi y de la moto, tambien del entorno, en esto ultimo entre otras cosas entra la visibilidad, en carreteras de curvas sin visibilidad no voy tan rapida, hay quien entra en las curvas a saco pensando que va a estar despejado como en un circuito, yo si no lo tengo claro voy pensando que puede haber algo y preparada por si lo hay, que puedo parecer cobarde, desde luego pero no me quejare despues de una mancha, un bache, un vehiculo parado, un peaton o un animal cruzando, ya me ha pasado y procuro no repetir.


Trivictor, me gusta y estoy de acuerdo, pero... el que peces quiere, tiene que mojarse el culo y por otro lado si todos fuésemos cobardes?:rolleyes2:


Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que no se refiera a conduccion.

Te lo respondo rápido. Si fuéramos todos cobardes el mundo sería absolutamente un despropósito.
No lo he dicho como una cosa que me guste ni que defina mi manera de pensar sino que en el caso que nos ocupaba él creo que lo sabría, o lo intuiría. En la mayor parte de los momentos en que se nos toma el pelo hay que alzar la voy como bien dices tú, de eso no hay duda, pero hay ocasiones en las que se sabe que hacerlo comportará un alto precio. Y ahí, es cuando entra el valorar si vale la pena o no, al margen de la razón que se tenga.

Creo que siempre hay que alzar la voz aunque se pague un alto precio, siempre vale la pena, el precio lo pagaremos nosotros pero ganaran los que vienen detras, siempre que alce la vez un grupo significativo y no so!o uno, no han de pensar en ellos, sino en cambiar las cosas y aun en el caso de ser so!o uno y no condeguir nada, la satisfaccion de no haberse callado, bajado la cabeza por no decir otra cosa y haberlo intentado es muy superior a lo que pague por haber alzado la voz, en estos casos nunca hay que ser cobardes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba