El hilo de debate de la R1300GS

La hibridación es un timo y no se lo creen ni ellos.
No hay baterías que lo aprovechen, ni recursos para hacerlas, ni puntos de carga, ni la red está preparada para eso ..
No me quiero ni imaginar cómo recargar las baterías en un puente con todos saliendo a la misma vez

Quizás dentro de 30 años Sara posible, para 2035 imposible

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Francamente, no estoy interesado en una GS de gran cilindrada y con sistema híbrido. Es un absurdo en mi modesta opinión desde un principio, toda vez que si te importa el impacto ambiental de veras, lo primero que tienes que hacer es no quemar combustibles fósiles como hobby. Es que la moto de gran cilindrada, nos guste o no, no es una afición muy ecológuca que digamos.

Puede ser aceptable, así pues una moto moderna euro 5, con los kilómetros que hacemos la mayoría (yo menos de 5.000 al año desde hace ya unos años), con los pocos motoristas con estos bichos que somos, no creo que suponga un enorme problema ecológico.

Hacer las motos aún mas complejas e introducir elementos extraños en el binomio motor-motorista, no me llama nada.

En una lata, como yo las quiero para ir del punto A al B, la cosa podría ser diferente.

Si yo pudiera hacer una GS nueva 2023, me basaría en la 1200 de 2004 en cuanto a concepto, mas minimalista que la 1250, con agua 100%, 100 cv suficientes, y mas de 110 nm de par. Cardan. Peso por debajo de los 240 con gasolina. Para dar 100 cv buenos con mucho par y agua, igual con una 1.000 sería suficiente.

Sin embargo creo que vamos a una 1.300 de 150 cv, que tampoco es para hacerle feos :)


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Espero que el timo híbrido no afecte a la gs..

En una pcx lo podría aceptar pero en una gs??

Al final mi gsa va a ser mi última moto grave como sigan sacando pecios
 
Un Volkswagen Golf 8 con motor 1.5 tsi de 150 CV a gasolina pesa: 1331 kilos


Y el mismo coche con motor idéntico micro híbrido pesa: 1366 kilos.


35 kilos de diferencia en un coche claro.... a veces creo que antes de escribir no nos molestamos ni en mirar lo que vamos a poner.
Hola,

no pasa nada por pensar un poco; en la microhibridación hay cableado, batería extra y motor de arranque mucho más grande y modificado, en una moto no bajaría de 20-25 kilos. Además no hay espacio.

La peña se queja de que el DCT en una Honda pese 13 kg más...Uno de los deseos más expresados para la 1300 es menos peso.

Las discusiones serían eternas, quién quiere 20-25kgs más (y 2.000 euros) para ahorrar 0,2 de combustible? Eso es lo que a duras penas ahorra en los Golf.

Dicho esto, a BMW le gusta innovar, quizás estén probando algún invento en ese camino y nos sorprenda.

Si he leído en alguna parte sobre la posibilidad de un modelo con llanta 21.

Aaah, me pido también menos ruido de escape.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no pasa nada por pensar un poco; en la microhibridación hay cableado, batería extra y motor de arranque mucho más grande y modificado, en una moto no bajaría de 20-25 kilos. Además no hay espacio.

La peña se queja de que el DCT en una Honda pese 13 kg más...Uno de los deseos más expresados para la 1300 es menos peso.

Las discusiones serían eternas, quién quiere 20-25kgs más (y 2.000 euros) para ahorrar 0,2 de combustible? Eso es lo que a duras penas ahorra en los Golf.

Dicho esto, a BMW le gusta innovar, quizás estén probando algún invento en ese camino y nos sorprenda.

Si he leído en alguna parte sobre la posibilidad de un modelo con llanta 21.

Aaah, me pido también menos ruido de escape.

Saludos,
Alex

Obviamente cuando yo hablé de hibridación también dije que la moto tenía que compensar el aumento de peso, por ejemplo bajando cilindrada y en vez de usar dos baterías una para arranque y la otra para impulsar la parte eléctrica usar la de la parte eléctrica también para hacer girar el motor de arranque.

Un 900cc híbrido puede igualar en prestaciones a un 1250 térmico casi con total seguridad... y pudiendo mantener peso.
 
Pues ojala se cumplan las expectativas que muchos tenéis con esta nueva 1300, porque si hacen como en la RT o la K1600 os vais a quedar defraudados como yo con la K1600, para mi casi hasta un timo.

Le han cambiado el frontal con LEDS, la pantalla de 10,5" y poca cosa mas a parte de 4 retoques en el motor que precisamente después de 11 años sigue con el mismo, misma potencia y 5 Nm mas de par motor que ni se notara, la moto desde la zona de la pantalla hacia atrás es idéntica desde hace 11 años, ni se han molestado en cambiar el piloto trasero.....eso si, 3000€ mas de precio.

Lo dicho, ojala BMW cumpla la mayoría de vuestros deseos.

saludos
 
Obviamente cuando yo hablé de hibridación también dije que la moto tenía que compensar el aumento de peso, por ejemplo bajando cilindrada y en vez de usar dos baterías una para arranque y la otra para impulsar la parte eléctrica usar la de la parte eléctrica también para hacer girar el motor de arranque.

Un 900cc híbrido puede igualar en prestaciones a un 1250 térmico casi con total seguridad... y pudiendo mantener peso.
Paco yo creo que eso es la primera medida verdad que nos venden las marcas.
Un 900 híbrido iguala a un 1200 o quizás hasta lo supere, eso nos venden las marcas pero no hablan de la letra pequeña...
Solo cuando haya batería, el resto del tiempo es más lento y gasta más gasolina, porque el problema es que hoy por hoy las baterías cargan lento y tampoco duran mucho

Eso sí, tiene una cosa buena, consiguen que se esté pendiente en estar siempre cuidando el consumo y estar intentando siempre cargar la batería con nuestra condición.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Todo el mundo echa en falta a las 100% aire.. y ahora, todo el mundo pidiendo que sea 100% agua??

Yo no entiendo nada..

Si la hacen 100% agua, va a pesar mas, va a sonar MUY diferente, perdiendo parte de su esencia, y total, para ganar algun cv mas.. que no necesita.

Otra cosa es que lo hagan por tema de emisiones, pero yo de poder elegir, preferiria que siguiera con la refrigeracion mixta, por la configuracion del boxer, es perfectamente valida, y una seña de identidad, como el cardan o el telelever.
 
Pues ojala se cumplan las expectativas que muchos tenéis con esta nueva 1300, porque si hacen como en la RT o la K1600 os vais a quedar defraudados como yo con la K1600, para mi casi hasta un timo.

Le han cambiado el frontal con LEDS, la pantalla de 10,5" y poca cosa mas a parte de 4 retoques en el motor que precisamente después de 11 años sigue con el mismo, misma potencia y 5 Nm mas de par motor que ni se notara, la moto desde la zona de la pantalla hacia atrás es idéntica desde hace 11 años, ni se han molestado en cambiar el piloto trasero.....eso si, 3000€ mas de precio.

Lo dicho, ojala BMW cumpla la mayoría de vuestros deseos.

saludos
Se cumplirán seguro. Será muy diferente. Si no, no habría fotos de mulas rodando por ahí. Si sólo se hacen 4 retoques no se fabrican mulas de prueba.
 
Todo el mundo echa en falta a las 100% aire.. y ahora, todo el mundo pidiendo que sea 100% agua??

Yo no entiendo nada..

Si la hacen 100% agua, va a pesar mas, va a sonar MUY diferente, perdiendo parte de su esencia, y total, para ganar algun cv mas.. que no necesita.

Otra cosa es que lo hagan por tema de emisiones, pero yo de poder elegir, preferiria que siguiera con la refrigeracion mixta, por la configuracion del boxer, es perfectamente valida, y una seña de identidad, como el cardan o el telelever.
No todo el mundo pide aire. Yo mismo hace 15 años que pido que sea 100% de agua.
 
Obviamente cuando yo hablé de hibridación también dije que la moto tenía que compensar el aumento de peso, por ejemplo bajando cilindrada y en vez de usar dos baterías una para arranque y la otra para impulsar la parte eléctrica usar la de la parte eléctrica también para hacer girar el motor de arranque.

Un 900cc híbrido puede igualar en prestaciones a un 1250 térmico casi con total seguridad... y pudiendo mantener peso.
...por ejemplo...y como he dicho en este hilo, BMW tiene capacidad para hacer lo que le convenga y cuando le convenga ...así lo ha demostrado a lo largo de su ya dilatada y exitosa existencia.

BMW siempre innovando, casi-digo "casi"- siempre primero en los automóviles...para luego implementarlo en las motocicletas.

Y sin duda tienen la capacidad para hacer cosas que ni imaginamos.
 
La moto no lleva 11 años, salió en 2013 y entraremos en 2022, tendrá 9 años. Las de aire/aceite estuvieron el mismo tiempo con retoques de motor y estética, de 2004 a 2013 y se hartaron a vender. Las aire/aceite parece que nadie se acuerda de los problemas que también dieron como todas las motos. Ahora las encumbramos al top de la fiabilidad como antes se hizo con la 1150, la diferencia es que se conocen sus fallos y las soluciones a esos fallos. El ciclo se repite y estoy casi seguro que una vez este la 1300 fuera el reducto de fiabilidad será la actual 1250, modelo nuevo vs modelo probado por todos.
 
Pues yo tuve la oportunidad de probarla bien, y no eché en falta nada. Moto bonita, muy bien construida, con más de lo que puedo pedir, cómoda, una moto para todo, incluso el precio es bueno. Lástima de concesionarios.
Yo también la probé. Preciosa, y me sobra motor.
 
A mi la 1250 gs me sobra moto por todos lados imagino ina 1300 desdeluego no busco rse tipo de moto reconociendo que es la la mejor moto del mercado en todo con diferencia
 
Yo no veo ninguna necesidad de que sea totalmente refrigerada por agua. Lo que puede ocurrir, es que sea necesario si entran en la escalada de potencia. La refrigeración líquida aporta estabilidad térmica y por ende soporta otras tolerancias y un aumento de potencia.
Yo desde luego ni necesito esa potencia extra, ni todo lo que conlleva de complejidad y piezas.
Realmente no lo veo.
 
Yo también la probé. Preciosa, y me sobra motor.
jodo, te sobra motor en la V85TT ??? ... a ver yo no voy rapido, rapido pero menos de 100 CV ... con maletas y subidas se notan y mucho.
y que sí, se puede circular perfectamente, pero las motos deben transmitir pasión y no veo yo mucha pasión en 80CV de motor, que a la rueda llevando cardan deben ser 60 cv? y eso a 7750 rpm.
ya si pienso en mi mujer y las maletas llenas .... me aburro

la GS debe ser otra cosa ... el que quiera esa paz de los 80 CV no debe buscar una maxitrail, y mucho menos la referente del mercado ..... cualquier trail media los da y algunas con mucha más pasión que la V85tt.

La GS sin duda es para otro tipo de usuario.


En serio respecto a la de la hibridación ... creo que algunos no sabeis muy bien cuanto pesa una bateria y un motor eléctrico. Sino no creo que queriendo bajar peso hablarais de esa opción. pensar que cualquier patinete electrico ya son más de 11 kg ....
 
jodo, te sobra motor en la V85TT ??? ... a ver yo no voy rapido, rapido pero menos de 100 CV ... con maletas y subidas se notan y mucho.
y que sí, se puede circular perfectamente, pero las motos deben transmitir pasión y no veo yo mucha pasión en 80CV de motor, que a la rueda llevando cardan deben ser 60 cv? y eso a 7750 rpm.
ya si pienso en mi mujer y las maletas llenas .... me aburro
Sí. Y puede sobrarle a un gran porcentaje de moteros.
Aunque si reducimos el debate a los que viajan subiendo puertos con pasajero y equipaje, y además quieren subirlos con pasión, evidentemente es otra cosa! 😄

¿A cuántos cv equivalen entonces los de la GS, llevando cardán? ¿Resta más caballos el cardán que una transmisión por cadena?

Ah, y en cuanto a la "pasión", a mí me la puede transmitir más la estética o el sonido del motor llaneando a 120, que la patada acelerando en segunda a la salida de una curva de montaña...
 
Última edición:
Y un compresor accionado eléctrica y/o mecanicamente? Reduciendo cilindrada.
 
Con un condensador de fluzo se puede lograr un motor que funcione con basura y matamos dos pájaros de un tiro.
Claro que nos pondrían un impuesto tanto mayor cuanta más basura reciclásemos.....
 
...?

Ah, y en cuanto a la "pasión", a mí me la puede transmitir más la estética o el sonido del motor llaneando a 120, que la patada acelerando en segunda a la salida de una curva de montaña...

creo que ahi esta la diferencia.

Sinceramente nunca he pensado en una maxitrail como una moto "llaneadora" ... creo que las marcas, tampoco las ven así. Para llanear hay muchas motos mejores. La misma NT1100 o una Versys 650, o la propia V85tt.

La GS no puede ser un modelo orientado a llanear. La GS representa la polivalencia prestacional. Ese es su concepto .... y no veo porque los clientes gastarian 20000 € en una llaneadora, pues para ese enfoque no hace falta ni tecnologia, ni prestaciones, ni menos pesos, ni grandes suspensiones. Como bien ha demostrado MG.

Vamos, en mi modesta opinión, la GS es otra cosa. El que quiera ese llaneo, tranquilidad, etc ... tiene muchas opciones. Por tanto no podemos pedirle a una GS, modelo tope de gama de una marca como BMW, menos de 100 CV.
 
Última edición:
@Administrador, que te parece abrir una encuesta/porra con todos las mejoras mas destacadas tipo ampliación cilindrada, seguir con gs/gsa o cambio a moto “ligera” sin lever y con horquilla mas maquinas asfáltica con mas caballos que en Bonanza o algo similar?
 
Última edición:
El tema de la potencia, tal como esta el patio con la competencia en la que el mas humilde te mete motores prestacionales, dudo que baje del rendimiento actual…

Que no llegue a 150 o 160 como la compe, vale. Que se quede en 143 cv, por poner una cifra, lo compro. Pero 100-110cv ni de coña…

Si se disgregara la gama como hace Triumph por poner un ejemplo, aun. La “capada” para sin lever y horquillote. Aun podría tener sentido. Pero no me lo creo.
BMW desde los tiempos de los tiempos ha tenido la GS como su moto de aventuras, polivalente, potente, capaz. Pero ves a saber…

A mi con mi gordita de 110 de aire me sirve y me sobra, todo sea dicho.

Aunque para mi lo mas importante es como las GS entregan la potencia, mucho mas importante de qué potencia tienen. Es un verdadero sello de identidad que ningun otro motor consigue. Solo los mas antiguos y menos electrónicos motores en V conseguían hacer similar.
 
Vamos a ver, chicos... para hablar de otros modelos o si nos basta con tal o cual potencia ya están otros post. Este post es exclusivamente para hablar de lo que CREEMOS que va a llevar o cómo va a ser la nueva 1300/1400 GS...

Por favor, no nos desviemos del tema que bastante lo hemos hecho ya y, al final, acabamos hablando de lo mismo en muchos hilos.

Sigamos debatiendo lo que creemos que llevará y cómo será, por favor.
 
@Administrador, que te parece abrir una encuesta/porra con todos las mejoras mas destacadas tipo ampliación cilindrada, seguir con gs/gsa o cambio a moto “ligera” sin lever y con horquilla mas maquinas asfáltica con mas caballos que en Bonanza o algo similar?

No lo acabo de ver, más que nada porque seguirán apareciendo fotos que irán desmintiendo o aseverando algunas de las especulaciones que hacemos aquí.

Casi veo mejor hacer un resumen de lo que creemos que llevará o de cómo creemos que será.

Tampoco veo en este hilo la necesidad de que sea un hilo de "deseos" de la nueva GS porque, por desear, cada forero puede desear una cosa distinta.

Si alguien tiene tiempo, que vaya recopilando lo que hemos ido diciendo y lo iré poniendo en el primer post. Si no lo hace nadie, lo iré escribiendo yo después de fiestas :)
 
Voy haciendo resumen así de cabeza:

- Motor 100% refrigeración líquida con alrededor de 150 cv.
- Radar.
- Piñas iluminadas.
- Modelo de 1400cc (¿quizá adventure?) con misma potencia pero más par (aquí sí que me pongo palote jeje).
- Altura variable.
- Modelo M - GS orienta a campo con mayor recorrido de suspensiones y quizá con horquilla convencional.

Idme diciendo más cosas y las pondrá en el primer hilo junto con todo esto.

Por favor NO es lo que nos gustaría, es lo que CREEMOS que va a llevar.
 
Pues ojala se cumplan las expectativas que muchos tenéis con esta nueva 1300, porque si hacen como en la RT o la K1600 os vais a quedar defraudados como yo con la K1600, para mi casi hasta un timo.

Le han cambiado el frontal con LEDS, la pantalla de 10,5" y poca cosa mas a parte de 4 retoques en el motor que precisamente después de 11 años sigue con el mismo, misma potencia y 5 Nm mas de par motor que ni se notara, la moto desde la zona de la pantalla hacia atrás es idéntica desde hace 11 años, ni se han molestado en cambiar el piloto trasero.....eso si, 3000€ mas de precio.

Lo dicho, ojala BMW cumpla la mayoría de vuestros deseos.

saludos

El depósito de combustible es distinto en forma y capacidad de la versión 2011 a la 2017. Mejora con ello tú posición en la moto y la manejabilidad de la misma.
Sí que es verdad que la versión 2022 es demasiado parecida a la actual, esperaba algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo ves más en la versión M, Paco?

La versión M la veo más cañera no? tipo XR... que yo creo será la estocada final a la XR... llantas 17/17 y goma ancha 👌.

Una versión normal para mayor polivalencia, la Adventure enfocada al off y la M para curvear a saco.

Y cada versión con zapatos y modos de conducción acordes a su uso.
 
La versión M la veo más cañera no? tipo XR... que yo creo será la estocada final a la XR... llantas 17/17 y goma ancha 👌.

Una versión normal para mayor polivalencia, la Adventure enfocada al off y la M para curvear a saco.

Y cada versión con zapatos y modos de conducción acordes a su uso.
Es que tanto las revistas alemanas como las italianas hablan de que la M será de campo, no de carretera... por eso te lo digo.
 
También se apreciaba en las fotos, silencioso distinto, más pequeño y posiblemente más ligero.
 
No sé... Creo que este post habría que congelarlo hasta que haya más noticias, porque no vais a poder especular mucho más. Y cada 5 comentarios se va a desviar hasta que el Jefe nos llame al orden. 😄
Yo es que además, no entiendo que haya que sacar nada nuevo, con las ventas que tiene... Esa es mi opinión desde fuera.
¿No habéis pensado en que sea un modelo paralelo al actual, que no lo sustituya?
 
Última edición:
Los "mitos" sobre ruedas sí por algo se caracterizan es por tener una línea continuista, mejorando lo presente pero sin dejarlo obsoleto.

Espero y confío en que BMW siga esa línea porque para mí eso es primordial.

Continuidad... las cifras de ventas respaldan esa filosofía.
 
También se apreciaba en las fotos, silencioso distinto, más pequeño y posiblemente más ligero.

Resulta curioso si al final es asi….porque en la nueva Tiger 1200 ha pasado igual, y es que mientras que en otras motos el silencioso ha ido ganando en volumen debido a la Euro 5, en estas grandes maxitrail parece que el camino es a la inversa: silenciosos mas pequeños.
 
Que los intervalos de mantenimiento se alagarsen respecto a la actual GS 1250 y pasase a ser la referencia de la categoria seria un importante argumento de compra...
 
Yo creo que van a revisar el cardan (lo creo y lo deseo). Si lo incluís en la lista que no se ponga como “nuevo cardan”, que es alarmista. Simplemente revisar lo que ha podido fallar en algunas unidades.
 
Ahora mismo estoy viendo la Isla de Gilligan,recuerdos de mi infancia, poquitos sabrán de que hablo.
 
Los "mitos" sobre ruedas sí por algo se caracterizan es por tener una línea continuista, mejorando lo presente pero sin dejarlo obsoleto.

Espero y confío en que BMW siga esa línea porque para mí eso es primordial.

Continuidad... las cifras de ventas respaldan esa filosofía.
Volkswagen Golf.
 
Yo pienso que BMW ha perdido la capacidad de sorprender. Antes iba a la vanguardia en novedades, ahora ya sólo puede incorporar lo que otras ya tienen.
Las especulaciones van por ahí, incorporar cosas que ya están en el mercado.
La moto definitiva hace meses que está terminada y haciendo kilómetros en algún circuito cerrado de cualquier parte del mundo, no tardarán en mostrarla y los que esperan grandes cambios, quedarán defraudados.
A mí que sorprenda o no la verdad es que no me preocupa mucho. Precisamente lo que me gusta es que sea continuista como el Porsche 911 o el Golf que ha comentado el compañero. Yo espero cambios, sí, pero dentro de un orden. Por supuestísimo no va a ser un rompe y rasga pero es que tampoco nos gustaría a los que nos gusta la GS.

¿Qué incorpora lo que llevan los demás más tarde? Tampoco me preocupa, será que tiene otras virtudes que la hacen más apetecible y no le hace falta llevar virguerías que, a la hora de la verdad, pueden aportar comodidad pero no una mayor experiencia de usuario.

No se trata de hacer un nuevo modelo que sea un rompe y rasga. Se trata de ir puliendo un ya de por sí excelente producto que la competencia hace ya más de 30 años que intenta superar y no puede de ninguna manera precisamente por eso: por no ser rompe y rasga y por estar en el término medio de todo y, por ende, ser la más equilibrada. Ya lo decía Aristóteles: “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.
 
Estamos centrandonos en la parte tecnologica cuando desde mi punto de vista el reto BMW lo tiene principalmente en la parte estetica.

La GS 1250 podria perfectamente seguir vendiendose incorporando cuatro cosas "menores" como el control de crucero adaptativo y demas novedades por el estilo que han surgido en los ultimos tiempos, pero tantas y tantas ventas han desgastado su estetica al punto que necesita un cambio de lineas muy profundo que le aporte la frescura y el atractivo que ha perdido.

Cuando se piden cifras en el entorno de los 30.000 euros una moto tiene que entrar por los ojos y no generar ninguna duda en este aspecto,para mi es el reto mas dicil que tiene la marca y dar un patinazo como lo dio Ducati cuando sustituyo su mitica 916 por la 999 es muy,pero que muy facil.

Un saludo en V
 
Última edición:
A mí que sorprenda o no la verdad es que no me preocupa mucho. Precisamente lo que me gusta es que sea continuista como el Porsche 911 o el Golf que ha comentado el compañero. Yo espero cambios, sí, pero dentro de un orden. Por supuestísimo no va a ser un rompe y rasga pero es que tampoco nos gustaría a los que nos gusta la GS.

¿Qué incorpora lo que llevan los demás más tarde? Tampoco me preocupa, será que tiene otras virtudes que la hacen más apetecible y no le hace falta llevar virguerías que, a la hora de la verdad, pueden aportar comodidad pero no una mayor experiencia de usuario.

No se trata de hacer un nuevo modelo que sea un rompe y rasga. Se trata de ir puliendo un ya de por sí excelente producto que la competencia hace ya más de 30 años que intenta superar y no puede de ninguna manera precisamente por eso: por no ser rompe y rasga y por estar en el término medio de todo y, por ende, ser la más equilibrada. Ya lo decía Aristóteles: “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.
No te quito la razón, pero … si la va a retocar … siguiendo la línea continuista que tantos éxitos le ha dado .. creo que va tarde. Y ojo, la seguirá vendiendo tanto o más como ahora.

Pero para mi, hubiera deseado, con las ventas, imagen y calidad que tiene como marca, que hubiera sido la primera en sacar esos gadgets que otras han incorporado ya. Yo lo saco primero y las demás marcas que copien si quieren. Ahora, yo lo saco la última y seguiré siendo la líder de ventas … se puede interpretar de muchas maneras.

Saludos
 
Mejorar el cambio pro.
Sistema de cambio estilo el DCT de Honda no creo que lo tengan planteado.
 
Resulta curioso si al final es asi….porque en la nueva Tiger 1200 ha pasado igual, y es que mientras que en otras motos el silencioso ha ido ganando en volumen debido a la Euro 5, en estas grandes maxitrail parece que el camino es a la inversa: silenciosos mas pequeños.
Si, de hecho todo esta ahora en el catalizador, que los aumentan de tamaño he incluso ahí es donde reducen la sonoridad, en mi MTSV4 puedes sacar el escape y el ruido aumenta muy poco dado que se hace todo en al catalizador.
saludos
 
Estamos centrandonos en la parte tecnologica cuando desde mi punto de vista el reto BMW lo tiene principalmente en la parte estetica.
(...) tantas y tantas ventas han desgastado su estetica al punto que necesita un cambio de lineas muy profundo que le aporte la frescura y el atractivo que ha perdido.
Uh, qué afirmación más arriesgada!

BMW, Alemania, en la actualidad...

- ¿Y si cambiamos la estética de la moto? Carenado frontal, tapas laterales, colín...
- ¿Pa qué, pa cagarla???
:LOL:
 
Yo no renove el select principalmente por que la nueva 1250 aunque mejor en un monton de apartados esteticamente no me aportaba nada y estaba saturado de tanta moto igual a la mia, conozco algun que otro caso igual al mio.

Todo se tiene que renovar tarde o temprano,nada es eterno.
 
Última edición:
Arriba