El hilo de debate de la R1300GS

Que exagerados por Dios, en mi gsa1250 del 19 el pro iba muy bien, con sus cositas pero bien al mismo nivel que en mi gsa1200 del 16. Y en la gs1250 de final del 22, mucho mejor, más suave, más rapido y tal.
Osea particularmente lo que más me gusta es el dct y su ametralladora de en mi caso 7 velocidades, pero los cambio pro de bmw y ducati van muy bien, son rápidos y suaves, particularmente en la ducati que es mantequilla y solo tienes que rozarlo con la bota.

Sois unos exagerados, y me la juego que el cambio de la nueva gs1300 irá mejor que el de la antigua y superará en suavidad al de la ducati. Ese video que vimos del Sr maltratando el cambio de la gs1300......es como dejarle un bisturí a un animal, se mata saludando.

Debes de haber tenido mucha suerte con tu BMW porque afirmar que el cambio pro de BMW es rápido y suave…yo voy por la 5ªGS (ahora una 1250GS del ‘22) y en ninguna notado el cambio ni rápido ni suave. He tenido también 2 KTM y el cambio pro (o con embrague como quieras) le da mil vueltas al de la GS.
La GS tiene infinidad de virtudes pero precisamente el cambio no es una de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando probemos la máquina se nos van a caer los palos del sombrajo 😂
Ese motor con 145cv y 150Nm y 12 kg menos tiene que ser una catapulta, eso es lo primero que yo he valorado de esa moto, la estética tampoco me disgusta, el lateral es precioso y se ve una moto que impresiona, moderna y actualizada al siguiente nivel.
Mi mujer que le da igual las marcas y las motos nada más verla me dijo que es preciosa lo cual dice mucho del enfoque que le han dado para nuevo público, público más joven y público que acceda a la marca por primera vez.
Estos de BMW no suelen hacer tonterías, todo lo que tocan lo suelen convertir en oro.
Eso es así desde los años 80 hasta ahora tanto en coches como en motos. Antes de esa fecha estuvieron un par de veces a punto de desaparecer y las motos salvó al grupo del desastre, por eso BMW quiere a su división de motos más que un hijo y van a arrasar como siempre han hecho.
Son 12 kg menos sin muchos extras que muchos le van a poner, portamaletas del top case, caballete central, cambio de escape, etc.
La diferencia de peso real es de 3'5 kg segun he leido en este hilo.
Me sabe mal que la nueva GS sea tan japonesa a lo DR Big 800 .
Lo unico que creo que voy a comprarme es el nuevo navigator.
Saludos!
 
Hola,

están rodando paulatinamente las aprox 100 que hay preparadas para un evento a principios de noviembre. Creo que es para los comerciales y personal de concesionarios.

Lo cual no deja de ser más que un viaje de incentivos, total, a la mayoría les interesa tres narices la moto, lo único que les interesa es cuando cogen vacaciones y vender financiaciones.

Mientras tanto, los que potencialmente están interesados, es decir, los que mantenemos esa estúpida rueda, esperando a ver si algún día lluvioso de noviembre se puede probar durante 30 minutos.

Otro mientras tanto, cosa muy extraña, en Alemania ya la van probando los particulares. Eso es nuevo que sea incluso antes que la prensa, bueno, mejor dicho, los "influencers". Esos mismos que estaban invitados a Berlin y tenían que mirar en un papel la potencia o par de la moto...

Hubieran hecho bien en dar y sortear una buena cantidad de pases a verdaderos propietarios, a gente con muchos kms de GS, en definitiva, gente que sin serlo son los embajadores de la marca. MC Bauman, Bonsai y cia.. a cambio de una reseña en redes.

Bueno, es lo que hay, como ver la pantalla eléctrica en posición alta desde el lado conductor. Efectivamente, las neuronas para diseñar se les gastaron haciendo el envoltorio, para que miles de individuos pierdan muchas horas de teclado opinando.

Para lo que vemos todo el rato, el faro lo veo muy de vez en cuando, se les acabaron las ideas. Por ello, aparte del tema de la cúpula, dejaron también un TFT de 2018 y desdeñaron la retroiluminación de las piñas.

Entiendo perfectamente, la solución práctica es soporte de navegador y solución externa, pero de ahí a dejar el TFT igual a hace 6 años...

Si, son chorradas (o no), pero si quieres alcanzar (y vendes) la excelencia, hay cosas que no puedes dejar de lado.

Saludos,
Alex
No olvides que BMW fue la ultima marca en implementar la tecnologia de iluminacion led a todos sus modelos, fue en 2019 cuando la RS por primera vez llevaba iluminación led, despues vino la nine -t y luego los demas.
Las otras marcas la mayoria de sus modelos ya llevaban esa tecnologia desde 2013/14.
BMW solo en la GS 1200 LC.
Los tiempos han cambiado y las marcas tambien, la pantalla tft funciona bien y se puede actualizar y cambiar su aspecto y funciones si quieren, todo eso que buscais, piñas con luz y nueva tft vendra en su proximo reestyling cuando la moto tenga 3 años.

Es lo mismo de siempre y la rueda gira y gira.
 
Son 12 kg menos sin muchos extras que muchos le van a poner, portamaletas del top case, caballete central, cambio de escape, etc.
La diferencia de peso real es de 3'5 kg segun he leido en este hilo.
Me sabe mal que la nueva GS sea tan japonesa a lo DR Big 800 .
Lo unico que creo que voy a comprarme es el nuevo navigator.
Saludos!

Los 249 KGS en lleno de la 1250 también son "pelada" de extras que la mayoría le ponemos...
 
Otra novedad de las maletas vario. Al abrirse mediante un sistema de pomo con rosca, como se ve en el vídeo de touratech, ya no tiene 2 posiciones, sino que pueden abrirse a voluntad

Es esta foto se ve cómo una está algo más abierta que la otra.

1697198339535.png

Además, al estar más bajo el escape, el mordisco de la maleta derecha es mucho menor

Y, en general, parecen tener más capacidad que las anteriores
 
La moto va a ser siempre 12 kilos más ligera... Obviamente a mismo equipamiento y accesorios.

Perogrullada.
Si le quitas el caballete a una 1250 y le pones una batería de litio( cuando se rompa la que trae) ya le quitas cerca de 8 kgr a una 1250.
Esta bien que no siga engordando la gs pero en la práctica esos 12 kg en una gs no lo notamos la mayoría. Otra cosa es en la rr y los que ruedan en un circuito.
 
Debes de haber tenido mucha suerte con tu BMW porque afirmar que el cambio pro de BMW es rápido y suave…yo voy por la 5ªGS (ahora una 1250GS del ‘22) y en ninguna notado el cambio ni rápido ni suave. He tenido también 2 KTM y el cambio pro (o con embrague como quieras) le da mil vueltas al de la GS.
La GS tiene infinidad de virtudes pero precisamente el cambio no es una de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que seguir intentándolo jajajss

Screenshot_20231013_145710_Google.jpg
 
Debes de haber tenido mucha suerte con tu BMW porque afirmar que el cambio pro de BMW es rápido y suave…yo voy por la 5ªGS (ahora una 1250GS del ‘22) y en ninguna notado el cambio ni rápido ni suave. He tenido también 2 KTM y el cambio pro (o con embrague como quieras) le da mil vueltas al de la GS.
La GS tiene infinidad de virtudes pero precisamente el cambio no es una de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todos los cambios pro de la competencia son más suaves, pero ninguno es más rápido, ... Ninguno.

A lo mejor parte de esa brusquedad viene dada por eso.

En la Ktm se nota claramente que el corte de encendido al accionar la palanca de cambio, es muchos milisegundos más que en el de bmw.

En la nueva Tiger, llegas incluso a tener vaivén en las suspensiones.

En la bmw no hay nada de eso, tosco.. como el solo pero rápido como el que más.
 
La brusquedad viene dada por la estructura transversal del boxer.

Los mismos cambios pro en otro modelos de la marca en línea son más suaves.

El movimiento del motor y sus inercias van a la contra del sistema.
 
Si le quitas el caballete a una 1250 y le pones una batería de litio( cuando se rompa la que trae) ya le quitas cerca de 8 kgr a una 1250.
Esta bien que no siga engordando la gs pero en la práctica esos 12 kg en una gs no lo notamos la mayoría. Otra cosa es en la rr y los que ruedan en un circuito.

La diferencia “real” podriamos dejarla en la bateria de litio, de serie en la 1300.

El caballete central tampoco venia de serie en la R1250GS Rallye 2021….a no ser que pillases el “kit pasajero” o el “paquete touring”(ahora mismo no recuerdo bien).
 
Las llantas forjadas son 1,8 kg de ahorro en masas no suspèndidas ... que eso eso, en un vehículo (habrá gente que sepa más que yo en el foro) se multiplica por 4 en un punto que influye muchísimo en el comportamiento. Así que, creo que no será nerviosa, será más ágil. Yo no tendría duda, antes le pongo esas llantas que otras cosas.
 
Vamos a ver, es 12 kg más ligera que la anterior. Estamos comparando BMW con BMW con los mismos criterios de homologación o “chanchullos” como queráis.

Que la bajada de peso sea por el chasis, por el motor o porque la batería sea galáctica, a mi me da igual, todos pedían menos peso y ahí está, chapeau por BMW en ese sentido.
 
La diferencia “real” podriamos dejarla en la bateria de litio, de serie en la 1300.

El caballete central tampoco venia de serie en la R1250GS Rallye 2021….a no ser que pillases el “kit pasajero” o el “paquete touring”(ahora mismo no recuerdo bien).
Si, pero si nos basamos el el tema de kilos no. La R1250GS Rallye es una versión de enduro, los kilos declarados siempre parten de la moto estándar sin ningún extra añadido, y la GS1300 estándar no trae caballete, sin embargo, la GS1250 estándar si trae caballete.
Por esa regla de tres, la rallye también lleva llantas de radios que son mas ligeras que las de palos de la estándar
 
Última edición:
Si, pero si nos basamos el el tema de kilos no. La R1250GS Rallye es una versión de enduro, los kilos declarados siempre parten de la moto estándar sin ningún extra añadido, y la GS1300 estándar no trae caballete, sin embargo, la GS1250 estándar si trae caballete.
Por esa regla de tres, la rallye también lleva llantas de radios que son mas ligeras que las de palos de la estándar

No estoy seguro de que la forma de calcular los kgs sea esa. Yo creo que homologan la moto de una forma determinada…y a partir de ahi le meten los extras.

La Rallye declara el mismo peso que la estandar, no? y sin embargo ni cupula ni asiento son el mismo.

Ah, creo que las llantas de radios son mas pesadas que las de aleacion.
 
Tienes que seguir intentándolo jajajss

Ver el archivo adjunto 376779

Después de mas de 60 motos distintas que llevo a mis espaldas a la parienta cada vez le hace menos gracia que vaya cambiando .

De verdad…he tenido (que no solo probado) motos de muchas marcas, cilindradas y segmentos y para mí el cambio de la GS es de los pocos peros que puede tener la moto.
Espero que en la 1300 vaya mejor porque acabará cayendo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy seguro de que la forma de calcular los kgs sea esa. Yo creo que homologan la moto de una forma determinada…y a partir de ahi le meten los extras.

La Rallye declara el mismo peso que la estandar, no? y sin embargo ni cupula ni asiento son el mismo.
Realmente, BMW no nos dice el peso declarado de la Rallye, solo nos dice el peso declarado la estándar sin ningún extra añadido, .Efectivamente, la rallye pesara menos que la estándar.
Entiendo que habrá una normativa para los fabricantes a la hora de declarar el peso le una moto, si no, esto seria una merienda de negros.
De hecho, cuando se declara un peso tiene que ser con el deposito lleno y todos sus líquidos, Si no es así, se tiene que declarar cómo: "Peso en seco"
 
Última edición:
Después de mas de 60 motos distintas que llevo a mis espaldas a la parienta cada vez le hace menos gracia que vaya cambiando .

De verdad…he tenido (que no solo probado) motos de muchas marcas, cilindradas y segmentos y para mí el cambio de la GS es de los pocos peros que puede tener la moto.
Espero que en la 1300 vaya mejor porque acabará cayendo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahhh, eso si, me encantaría que el cambio pro de la gs1300 sea de rapido como el pro de ducati y de sabroso, ametrallador y confortable como el de mi honda, esto no lo espero jajss.
Pero de verdad y según mi impresión desde mi primer pro hasta ahora...menuda diferencia. En mi 1250 del 22 el cambio tal vez era lo que mejor iba, suficientemente rápido de 1@ a 6@ y de 6@ a 1@, vamos que solo usaba embrague para meter 1a, y suficientemente suave, sino fuese suave habría usado embregue, no puedo ver sufrir al motor o al cambio.

Honestamente con que mejore el cambio, al relenti suene acompasado, frene mejor el trasero, de menos calor particularmente al pasajero y no tenga muchas campañas que me desmonten motor y cambio estaré muy contento.
Confío en que me va encantar a nivel conducción, aunque tras verla me dejó un poco plofff
 
He visto la prueba y parece muy interesante. Va en la linea de lo que busco ahora, mas ligera, mas recortada. Aunque me gusta el nuevo diseño no es atractiva como una Norden, una Desert X p una Africa Twin. Esta moto, en mimopinión se compra por como va, no por la estética. Pero parece que va muy bien! Salu2
 
Me ha decepcionado esta nueva Gs1300, estaba esperando por si la cambiamos por la actual GSA triple black 1250 que tengo actualmente armada hasta los dientes con 19000 km.
Me quedo con mi moto actual , y si la jefa le gusta, tengo una prueba preparada de una semana con la DUCATI por la única moto que cambiaría mi GSA sería por la DUCATI MULTISTRADA V4 S
 
Última edición:
Las llantas forjadas son 1,8 kg de ahorro en masas no suspèndidas ... que eso eso, en un vehículo (habrá gente que sepa más que yo en el foro) se multiplica por 4 en un punto que influye muchísimo en el comportamiento. Así que, creo que no será nerviosa, será más ágil. Yo no tendría duda, antes le pongo esas llantas que otras cosas.

Como ciclista te puedo confirmar que lo que dices es cierto.

Quitar casi 2kg por rueda es una barbaridad, ese peso, a medida que coge velocidad, se va multiplicando.

El ejemplo que siempre pongo es llenar un cubo de agua a la mitad.. lo coges, no pesa mucho.. empiezas a dar vueltas sobre ti mismo, el cubo por la fuerza centrífuga empieza a tirar hacia afuera.. si fuéramos capaces de girar a 100kmh, ese cubo que pesaba 4kg cuando lo cogimos en parado, ahora pesa, o más bien actúa, como si pesará 200kg, y nos acabará arrancando el brazo si seguimos acelerando.


Ahora bien.. ese peso, es cada rueda, o entre las dos?

Es una mejora sobre las de radios? Sobre las de aleación normales?

Y lo más importante, cuánto cuestan por separado? Porque son 1000e, y se quedan con las tuyas! Igual sale mejor pedirlas a parte y quedarte las de serie de repuesto como pasaba con el akrapovic.

El peso en ruedas o elementos móviles sobre todo si giran se nota muchísimo, en todo.. frenada, agilidad, ,, , todo.
 
Si, pero si nos basamos el el tema de kilos no. La R1250GS Rallye es una versión de enduro, los kilos declarados siempre parten de la moto estándar sin ningún extra añadido, y la GS1300 estándar no trae caballete, sin embargo, la GS1250 estándar si trae caballete.
Por esa regla de tres, la rallye también lleva llantas de radios que son mas ligeras que las de palos de la estándar
No, las llantas de radios son más pesadas que las de aleación normal.
 
Las forjadas off road se supone que tienen lo bueno de ambos mundos, ligereza y resistencia.

Pero habría que verlo claro.
 
Buenas noches fieles e infieles


Y para los que les gusta como al bárbaro de pakonan la tramuntana, aquí os dejo el VIDEO.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Me pregunto si los cambios que se hacen en el minuto 2:50 están hechos con el cambio pro. De ser así no sé cómo aún hay gente que reniega del DCT jeje.
Siento decirlo pero mi motillo de 9.000€ de hace una década le da mil vueltas a eso.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Me pregunto si los cambios que se hacen en el minuto 2:50 están hechos con el cambio pro. De ser así no sé cómo aún hay gente que reniega del DCT jeje.
Siento decirlo pero mi motillo de 9.000€ de hace una década le da mil vueltas a eso.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Estan hechos con embrague, si los haces con el pro la moto ni se mueve de lo rapido que cambia, y ahi se ven muy lentos incluso la moto cabecea.

Pero te voy a decir una cosa.. aunque fueran asi de lentos con el pro, el DTC para quien lo quiera.. yo no toco eso ni con un palo.
 
Estan hechos con embrague, si los haces con el pro la moto ni se mueve de lo rapido que cambia, y ahi se ven muy lentos incluso la moto cabecea.

Pero te voy a decir una cosa.. aunque fueran asi de lentos con el pro, el DTC para quien lo quiera.. yo no toco eso ni con un palo.
Pienso lo mismo. En moto un cambio automático, ni regalado
Como mucho, el nuevo pilotado de Ducati, que lo que hace es hacer mucho mas suave la palanca
 
Estan hechos con embrague, si los haces con el pro la moto ni se mueve de lo rapido que cambia, y ahi se ven muy lentos incluso la moto cabecea.

Pero te voy a decir una cosa.. aunque fueran asi de lentos con el pro, el DTC para quien lo quiera.. yo no toco eso ni con un palo.

Pero esas motos digo yo que con lo que cuestan saldrán todas a la calle con el cambio pro. No entiendo porque va cambiando manualmente metiendo esos cabezazos tan incómodos y primitivos.
¿Y las reducciones entrando en curva las hace apretando embrague?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo el cambio pro lo llevo bastante suave aunque es cierto que tiene su truco.

Pues dime cuál es, Paco. Porque bajando marchas es mantequilla, pero subiendo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así lo hago yo también. Pero subir está duro de coj…
Tiene 3.000 Kms, espero que mejore.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi esperiencia el DCT de Honda juega en otra liga,no se puede comparar nunca con un cambio manual por muy pro que sea.
Usandolo en secuencial es rapidísimo.
Solo le veo un inconveniente que es el uso en off road,pero en carretera no hay color. Lo digo por experiencia,también llevo unas cuantas motos .
En esto de las motos hay mucho radical que desprecia ciertas tecnologias por que si.
En fin como neumaticos para unos muy buenos,para otros muy malos.




Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Bajo mi esperiencia el DCT de Honda juega en otra liga,no se puede comparar nunca con un cambio manual por muy pro que sea.
Usandolo en secuencial es rapidísimo.
Solo le veo un inconveniente que es el uso en off road,pero en carretera no hay color. Lo digo por experiencia,también llevo unas cuantas motos .
En esto de las motos hay mucho radical que desprecia ciertas tecnologias por que si.
En fin como neumaticos para unos muy buenos,para otros muy malos.




Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk

No creo que nadie cuestione si es rapido o no.

Lo que yo no quiero es una moto que cambie por mi.. a lo mejor en el coche no me importa tanto (tengo tanto manual como auto) pero en una moto, que es mi hobby, donde vuelvo a sentir la conduccion en su estado mas puro, quiero cambiar cuando y como yo quiero, sentir como engrana la caja, bajar 3 marchas de golpe, aunque llegue a cortar encendido... pero soy YO el que decide todo eso.

Entiendo un dtc para alguien que use la moto en ciudad, en una xadv o la scooter esa de honda de 750 que ahora no me acuerdo como se llama..

Pero no en una moto de verdad, o lo que yo entiendo por una moto de verdad, no es desprecio, es que bastante estamos perdiendo ya aquellos que aprendimos a condir o pilotar con cacharros de los 70 y 80, donde todo era mecanico y analogico... como para perder tambien el cambio de marchas tradicional en una moto.

El quickshift, cambio pro o como se quiera llamar, me parece una pasada, pero sigo siendo yo el que cambia, y nota ese "croc" en el pie... que lo haga una centralita electronica.. no me gusta.

Me parece bien que exista el dtc, hasta algun dia necesito una moto de recados incluso que lo lleve.. pero mi "moto" siempre tendra un cambio tracional.. y si no, tendre otra cosa, pero no sera "mi moto".
 
No creo que nadie cuestione si es rapido o no.

Lo que yo no quiero es una moto que cambie por mi.. a lo mejor en el coche no me importa tanto (tengo tanto manual como auto) pero en una moto, que es mi hobby, donde vuelvo a sentir la conduccion en su estado mas puro, quiero cambiar cuando y como yo quiero, sentir como engrana la caja, bajar 3 marchas de golpe, aunque llegue a cortar encendido... pero soy YO el que decide todo eso.

Entiendo un dtc para alguien que use la moto en ciudad, en una xadv o la scooter esa de honda de 750 que ahora no me acuerdo como se llama..

Pero no en una moto de verdad, o lo que yo entiendo por una moto de verdad, no es desprecio, es que bastante estamos perdiendo ya aquellos que aprendimos a condir o pilotar con cacharros de los 70 y 80, donde todo era mecanico y analogico... como para perder tambien el cambio de marchas tradicional en una moto.

El quickshift, cambio pro o como se quiera llamar, me parece una pasada, pero sigo siendo yo el que cambia, y nota ese "croc" en el pie... que lo haga una centralita electronica.. no me gusta.

Me parece bien que exista el dtc, hasta algun dia necesito una moto de recados incluso que lo lleve.. pero mi "moto" siempre tendra un cambio tracional.. y si no, tendre otra cosa, pero no sera "mi moto".

¿Qué es lo que te impide accionar manualmente y a tu elección el cambio DCT? Incluso puedes añadirle el accesorio extra de la palanca en el pie si no te convence accionarlo con las levas del puño izquierdo.

No estamos hablando de un variador de scooter, el DCT es un cambio de doble embrague, más eficiente y rápido que un cambio pro. Es de accionamiento manual o automático, a elección del piloto.

Tiene claros inconvenientes como los +10kg de peso, el añadir más elementos de desgaste/mantenimiento al sistema y el precio por supuesto (+1.000 eur aprox.)

Lo tuve en la Africa Twin 1100 y lo pondría si fuera elegible en mi actual GS 1250 y en todas las motos que me compre en adelante.
 
Pues dime cuál es, Paco. Porque bajando marchas es mantequilla, pero subiendo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes la palanca regulada un poco alta para que quepan unas botas gordas tipo trail o enduro, prueba a mantener un poco de presión en la palanca antes del movimiento para meter la marcha. Como cuando hacíamos los cambios sin embrague antes de que tuviéramos Quickshifters.
 
¿Qué es lo que te impide accionar manualmente y a tu elección el cambio DCT? Incluso puedes añadirle el accesorio extra de la palanca en el pie si no te convence accionarlo con las levas del puño izquierdo.

No estamos hablando de un variador de scooter, el DCT es un cambio de doble embrague, más eficiente y rápido que un cambio pro. Es de accionamiento manual o automático, a elección del piloto.

Tiene claros inconvenientes como los +10kg de peso, el añadir más elementos de desgaste/mantenimiento al sistema y el precio por supuesto (+1.000 eur aprox.)

Lo tuve en la Africa Twin 1100 y lo pondría si fuera elegible en mi actual GS 1250 y en todas las motos que me compre en adelante.

Te ha faltado decir y más FINO que el cambio PRO de BMW. 😉😉😉😉😉

Yo lo tuve en la CRF 1000 y es simplemente SUBLIME. A años luz del cambio QUICK SHIFTER.

Mira si es bueno el DCT que acabo de estrenar un scooter X ADV 750 que lo lleva. Ha sido elegido sobre el resto para estar en mi garaje simplemente por tener ese cambio.

Ahí BMW tiene que aprender. Si las GS/GSA lo tuvieran, para mí serían las motos perfectas. (esto ya lo he manifestado muchas veces, siento reiterarme).
 
Última edición:
Mira si es bueno el DCT que acabo de estrenar un scooter X ADV 750 que lo lleva. Ha sido elegido sobre el resto para estar en mi garaje simplemente por tener ese cambio.

Ahí BMW tiene que aprender. Si las GS/GSA lo tuvieran, para mí serían las motos perfectas. (esto ya lo he manifestado muchas veces, siento reiterarme).

No he probado nunca el DCT pero mi coche lleva un DSG y por nada del mundo volvería a comprar ahora uno manual. Estoy contigo en lo de que si las GS llevasen un cambio automático similar al DCT casi nadie volvería a cuestionar el cambio automático y para mi también sería la moto perfecta.
 
Arriba