El hilo de debate de la R1300GS

Como tengo tiempo, porque yo soy de ADV, voy a jugar a verlas venir. La moto sí que se ve más moderna que la 1250 puestas lado a lado pero es que es la primera GS que no hago “Wow!” en cuanto la veo. Seguramente porque está pensada para gente mucho más joven.

Hoy he leído un artículo con una entrevista a Edgar Heinrich, que ahora se retira como jefe de diseño de BMW MOTORRAD para dar paso a su sucesor, el joven Alexander Buckan, responsable del diseño de la 1300 (supervisado aún por Heinrich pero ya obra totalmente suya) y en ella dice que la 1300 es una evolución grande pero no una revolución. Podéis leer la entrevista aquí (en inglés) https://www.cycleworld.com/motorcycle-news/bmw-r-1300-gs-design-analysis/

Eso nos da una pista. Buckan se “entrenó” con las 1200 y 1250 LC para tomar relevo en esta, que ya es totalmente obra suya y el tío es joven, por lo cual blanco y en botella…

El faro es lo que no me convence pero tengo esperanza de que la ADV será diferente. Si bien me juego el cuello que visualmente será masiva, que es lo que me gusta, rollo Mercedes G, también creo que el faro será el mismo… por lo que tengo mis dudas.

Me falta verla en vivo que ya será el mes que viene que he de ir a BCN unas semanas porque aquí no hay conce para ver si en vivo “me gana”. De momento no es así. Bajo al garaje y veo mi ADV y alucino con la estampa. Es lo que me gustaría que me pasara con la 1300 pero no me pasa.

Segurísimo que va muy bien y que tendrá más par, que es lo que me gusta del bóxer, pero para mí la moto es un capricho además de una pasión y un capricho ha de gustarme también estéticamente. Si no, empezaré a buscar opciones. Quizás ha llegado el momento de pasarme a la RT con este 1300. Veremos.

De momento, cuando hay dudas es mejor no hacer nada y eso es lo que voy a hacer: nada.

Espero a la AVD y después decido.
Suscribo literalmente cada una de tus palabras. Excepto q yo como opción valoro la Multi Rally.
 
Hola.

Un vídeo en inglés donde comentan de forma rápida (5,5 minutos) algunos puntos clave de la nueva moto...


Y otra un poco más larga.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Lo del caballete me ha gustado mucho ya que siempre salgo de ruta como si me echaran, con maletas y baúl y subirla al caballete con este sistema te hará sentirte el put amo jajaja. El video de noche también me convence aunque en el video que habéis puesto no tienen las pilas iluminadas que soy partidario que si lleven, otra cosa que me quede con ganas de oír el clon de Neutro a promera , en video siempre para en los semáforos en 1 y nunca la pone en neutro . El cuadro que lleva no se si en la 1250 se podía poner igual o es una actualización para 1300, me ha gustado. De momento me sigue gustando la tramuntana. Cuando algún infiel la vea en algún conce de Madrid o alrededores que avise gracias.

PD para los infieles que les gusta la verde como al bárbaro de pakonan, aquí tenéis.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La más elegante y touring de todas. Es la única que me gusta, luego la Black, pero nada que ver. Ese verde nada visto, en combinación con las llantas doradas le queda perfecto.
Lo malo el precio. :cautious:
 
Buenas tardes fieles e infieles

Lo del caballete me ha gustado mucho ya que siempre salgo de ruta como si me echaran, con maletas y baúl y subirla al caballete con este sistema te hará sentirte el put amo jajaja. El video de noche también me convence aunque en el video que habéis puesto no tienen las pilas iluminadas que soy partidario que si lleven, otra cosa que me quede con ganas de oír el clon de Neutro a promera , en video siempre para en los semáforos en 1 y nunca la pone en neutro . El cuadro que lleva no se si en la 1250 se podía poner igual o es una actualización para 1300, me ha gustado. De momento me sigue gustando la tramuntana. Cuando algún infiel la vea en algún conce de Madrid o alrededores que avise gracias.

PD para los infieles que les gusta la verde como al bárbaro de pakonan, aquí tenéis.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La que yo vi no tenía las piñas iluminadas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Creo recordar que ya comentó Dani de Celta Motor que no las lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El "ñiiiiiiiiiiiiiii" que a algunos nos suena a servo de los modelos pre 2007, y que dicen que es un asistente para poner el caballete.
El día del lanzamiento yo entendí que se facilitaba subirla al caballete gracias al sube-baja que podía actuarse manualmente.
Aaaah...😐
 
Hoy he hablado por teléfono con un amigo que ha pedido una Trophy.
A ver si lo veo y me da detalles de los extras y el precio.
 
Estoy traumatizado con el asistente para el caballete…..que no digo que no sea útil….pero ver como los novatos se revientan intentando subir la moto no tiene precio.
Sin piñas retroiluminadas, sin Andoid auto ni Apple Carplay me decepciona un poco tecnológicamente …..que la moto fijo va Air muy bien pero…..a mi no hay nada que me emocione en ella.
Igual es que voy pa mayor y me estoy volviendo repú….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy traumatizado con el asistente para el caballete…..que no digo que no sea útil….pero ver como los novatos se revientan intentando subir la moto no tiene precio.
Sin piñas retroiluminadas, sin Andoid auto ni Apple Carplay me decepciona un poco tecnológicamente …..que la moto fijo va Air muy bien pero…..a mi no hay nada que me emocione en ella.
Igual es que voy pa mayor y me estoy volviendo repú….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Android y el CarPlay no lo van a poner. Si los ponen los navegadores no se venderan y a 800€ por artilugio da mucha pasta. Pero en realidad esas aplicaciones si no es para navegar, en esta moto yo no las veo útiles.
Para que sirven ? Si ya tienes todo lo que necesitas en el menú y lo manejas con la ruleta.
Lo de las piñas pues a mi no me hacen falta pero es cierto que en una moto que pretende cobrarte más de 25k debería de venir incluido de serie.
 
Es que siempre estas esperando alguna sorpresa….y yo hasta ahora no me he llevado ninguna…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Carpiay seguro que habrá quien lo piratee ….. cuando, no lo sé
 
Pero a ver, más allá del navegador el CarPlay para que sirve ?
En una moto el CarPlay no te va a dejar tocar la pantalla para hacer cualquier cosa, es muy peligroso. Entonces más allá usar la navegación del móvil no sirve para nada.
En la 1250 puedes hacer lo más importante que tienes en el móvil en marcha y con el Intercom puedes dar órdenes por voz.
Para que se necesita el CarPlay? Para navegar por Google u otra App que tengas en el movil ? Si ya tenemos la App de Bmw que va genial.
 
El carplay/android auto lo podéis tener y por poco más de 100€ o por 5€ si tenéis un móvil antiguo (Android) lo único que no se puede utilizar es la ruedecita para ver los mapas. Para la música y el teléfono si a través de los menús de la moto.

El tema de la piña iluminada, para quien circule de día no lo va a ver y para quien circule de noche, ¿no os sabeis donde están los botones? Todo depende de gustos pero personalmente no le veo utilidad
 
Hola,

he intentado enterarme un poco mejor yo también. Está complicado, no hay mucha info ni en las hojas internas.

"Las luces de carretera y la luz de curva están diseñadas como una matriz de LED.
Con el nuevo faro Pro, se abren nuevas configuraciones, como el ajuste automático de
las luces de carretera, mejorando la visibilidad nocturna sin preocuparnos de
deslumbrar a otro rider.
La matriz de luces LED estándar se puede
ampliar con elementos adicionales."

Yo creo que el faro standard es OK, será un LED decente al uso sin las funciones de auto largas/cortas ni luz de curva.

Es decir, salvo para reventa, no veo necesario pedir el faro PRO. A las malas malísimas se ponen las auxiliares y se orientan "favorablemente" .

En cuanto a las unidades matriculadas son todas demo. Entiendo que en noviembre comenzarán con particulares.

Saludos,
Alex
El lunes ya se matriculan a particulares
 
Hola,

Hasta donde yo se las pantallas TFT son Bosch, estas pantallas no admiten car-play.

En las versiones RT y K1600 que también son Bosch tanto BMW como Ducati V4 tampoco llevan car-play (la mía ya lleva este sistema con diferencia de tamaño) se han tenido que adaptar a un sistema mirroring ligado al móvil con un software personalizado por cada uno pero con exactamente el mismo interface de funcionamiento que por cierto es muy limitado y la conexión es bastante sensible con varias desconexiones, además el móvil se pone a parir y por ello las guanteras son refrigeradas, y "creo" que con la 1300 han preferido mantener la pantalla TFT actual añadiendo el navegador externo que al menos es mas fiable, y sinceramente es mas acertado pues por muy chulo que sea ver la pantalla de navegación en la moto por desgracia hace trabajar en exceso al móvil.

Tengo curiosidad por ver lo que BMW llama Matrix en la 1300, pues hasta ahora lo que yo sabia en esa tecnologia se compone de varios hazes de LED apagándose y encendiéndose varios de ellos , pero en la 1300 tan solo hay un LED central que hara de cortas/largas. Yo me temo que lo que llaman matrix sera que se orienta automáticamente hacia la carretera, o podria ser que la forma en X de los 4 leds varien de intensidad, no se, tengo curisodad.

saludos
Con largas enciende el central y los 4 que lo rodean
 
El carplay/android auto lo podéis tener y por poco más de 100€ o por 5€ si tenéis un móvil antiguo (Android) lo único que no se puede utilizar es la ruedecita para ver los mapas. Para la música y el teléfono si a través de los menús de la moto.

El tema de la piña iluminada, para quien circule de día no lo va a ver y para quien circule de noche, ¿no os sabeis donde están los botones? Todo depende de gustos pero personalmente no le veo utilidad
Pues yo que tengo varias motos y ls uso de pascuas en ramos le vería bastante utilidad, menudo lío de noche ….
 
He estado viendo el vídeo de Nothing to Probe, cuyas pruebas me encantan. El amigo Scott está encantado con la 1300, dice que se mueve como una trail media, y que es la nueva referencia. Para mí es un acierto el nuevo enfoque mas ligero y manejable, es un poquito mas una sport turismo que antes... para mí, aciertan de pleno.

A la espera de acostumbrarme al faro y al subchasis, por lo demás y salvo con el ruidazo de admisión que parece confirmarse y no me gusta nada, parece que la han hecho para mí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
He estado viendo el vídeo de Nothing to Probe, cuyas pruebas me encantan. El amigo Scott está encantado con la 1300, dice que se mueve como una trail media, y que es la nueva referencia. Para mí es un acierto el nuevo enfoque mas ligero y manejable, es un poquito mas una sport turismo que antes... para mí, aciertan de pleno.

A la espera de acostumbrarme al faro y al subchasis, por lo demás y salvo con el ruidazo de admisión que parece confirmarse y no me gusta nada, parece que la han hecho para mí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
De ese vídeo está muy bien esta tabla :)

Captura de pantalla 2023-10-17 083113.png
 
Pero a ver, más allá del navegador el CarPlay para que sirve ?
En una moto el CarPlay no te va a dejar tocar la pantalla para hacer cualquier cosa, es muy peligroso. Entonces más allá usar la navegación del móvil no sirve para nada.
En la 1250 puedes hacer lo más importante que tienes en el móvil en marcha y con el Intercom puedes dar órdenes por voz.
Para que se necesita el CarPlay? Para navegar por Google u otra App que tengas en el movil ? Si ya tenemos la App de Bmw que va genial.

No es tanto lo que aporta (en una moto, en un coche todo el tema multimedia es obviamente más interesante) sino lo que quita. Quita tener que acostumbrarse a diferentes interfaces en cada moto, cada una de su padre y de su madre. Aporta unificación.

Por supuesto permite la navegación con la app que cada uno quiera, usar apps de lectura de roadbooks, trips, etc.
 
He estado viendo el vídeo de Nothing to Probe, cuyas pruebas me encantan. El amigo Scott está encantado con la 1300, dice que se mueve como una trail media, y que es la nueva referencia. Para mí es un acierto el nuevo enfoque mas ligero y manejable, es un poquito mas una sport turismo que antes... para mí, aciertan de pleno
Ojito con las pruebas de ahora, la mayoría son de Yotubers , embajadores de BMW etc.. estan todos medio pagados, no pueden decir lo que quieran... Hasta que no veamos pruebas de gente "normal" yo no me fiaría mucho..
 
De ese vídeo está muy bien esta tabla :)

Ver el archivo adjunto 377409

Está muy bien esa tabla. He aprovechado y le he echado un vistazo a los datos de CO2 y consumo respecto a potencia y par y veo diferencias de entre el 30% y el 40%. Mucho me parece a mí.

O algún fabricante está haciendo unos motores muy poco gastones y muy verdes, u otros son unos ineptos en ese sentido o esas cifras (emisión y consumo) tienen más trampa que otra cosa.

Los datos los he mirado sin tener en cuenta el fabricante o el modelo. Esas diferencias me parecen muy grandes.
 
Está muy bien esa tabla. He aprovechado y le he echado un vistazo a los datos de CO2 y consumo respecto a potencia y par y veo diferencias de entre el 30% y el 40%. Mucho me parece a mí.

O algún fabricante está haciendo unos motores muy poco gastones y muy verdes, u otros son unos ineptos en ese sentido o esas cifras (emisión y consumo) tienen más trampa que otra cosa.

Los datos los he mirado sin tener en cuenta el fabricante o el modelo. Esas diferencias me parecen muy grandes.
Efectivamente.....esto no cuadra por ningun sitio, sobre todo a esta nueva GS1300 que tiene al rededor de 10cv mas, casi 15Nm mas de par motor y resulta que proporcionalmente casi consume menos que la 1250....ya ya.....

saludos
 
Efectivamente.....esto no cuadra por ningun sitio, sobre todo a esta nueva GS1300 que tiene al rededor de 10cv mas, casi 15Nm mas de par motor y resulta que proporcionalmente casi consume menos que la 1250....ya ya.....

saludos

Analizando por tipología de motor, los V2 de Harley, KTM y Suzuki, los 2 primeros están muy parejos y Suzuki se va de madre por arriba.

En los en línea, Honda, Triumph y Kawa (2,3,4 cilindros respectivamente) las cifras japonesas están a la par, las de Triumph son muy inferiores.

Los bóxers de BMW y los V4 de Ducati sólo se pueden comprar entre sí mismos, siendo BMW la que tiene las cifras más bajas de todos los fabricantes y Ducati con cifras similares a las V2 de Harley y KTM en emisiones y consumo respecto a potencia pero se va mucho respecto a par.
 
No es tanto lo que aporta (en una moto, en un coche todo el tema multimedia es obviamente más interesante) sino lo que quita. Quita tener que acostumbrarse a diferentes interfaces en cada moto, cada una de su padre y de su madre. Aporta unificación.

Por supuesto permite la navegación con la app que cada uno quiera, usar apps de lectura de roadbooks, trips, etc.
Eso está muy bien en un coche donde puedes ir tocando cosas, pero en una moto no interesa estar mirando a la pantalla.
Yo he probado las pantallas de la Africa y de la Ducati V4 y a mí me gusta más la de Bmw pero con mucha diferencia, la facilidad de uso de la de Bmw es insuperable.
Lo haces todo por bluethon y a a través de la App y funciona a la perfección. Música Spotify, navegación, teléfono donde puedes buscar el contacto y llamar a quien quieras etc, en otras motos solo te deja coger la llamada pero no puedes llamar ni buscar en tus contactos de forma ágil. Ahí necesitas el Carplay, en la de Bmw no.
Te lo dice uno que coge la moto y va hablando con clientes y con el personal de la empresa y es super fácil y muy seguro con la ruleta haces todo o por voz.
Con la app tienes navegación en el TFT básica por flechas con instrucciones de cruces etc, pero es muy precisa y te deja cambiar de ruta sobre la marcha con la ruleta, permite importar rutas creadas o crearla desde tu movil sin complicaciones.
Para navegar con mapas hay que comprar el Navigator, vale dinero, pero la ventaja es que la navegación está en otra pantalla y tu teléfono no sale de tu bolsillo como si pasa en las otras que tiene que ir conectada por cable. Además el Navigator es un aparato multimedia donde puedes usarlo a modo de asistente del teléfono y puedes manejar todo también desde allí.
 
Ojito con las pruebas de ahora, la mayoría son de Yotubers , embajadores de BMW etc.. estan todos medio pagados, no pueden decir lo que quieran... Hasta que no veamos pruebas de gente "normal" yo no me fiaría mucho..
Hola,

pues el ingles/alemán este es de lo poquito fiable o imparcial que hay. El resto, aparentemente se verá a partir del finde semana, como van invitados...

Aunque da igual, cada uno se hará su cuadro cuando la pruebe que es mejor a que te lo cuenten.

El lunes ya se matriculan a particulares
genial. Pues van pronto, mucho más de lo que esperaba(mos).


Para navegar con mapas hay que comprar el Navigator
y el cradle más un móvil en desuso? Le veo la ventaja de poder utilizar tanto la app de BMW como las otras tipo calimoto. Cosa que con el navigator o el Zumo no puedes.

Pero lo cierto es que los viajeros pro suelen llevar ZumoXT , o el Navigator nuevo si va bien.

Saludos,
Alex
 
Efectivamente.....esto no cuadra por ningun sitio, sobre todo a esta nueva GS1300 que tiene al rededor de 10cv mas, casi 15Nm mas de par motor y resulta que proporcionalmente casi consume menos que la 1250....ya ya.....

saludos
No es descabellado.

Potencia y par son los máximos que un motor da.

Consumo y emisiones son los que consigue haciendo cierto circuito a ciertas velocidades aquí, otras allí, pero en general un uso poco exigente, muy "de paseo"

Si la marca X consigue hacer unos motores prestacionales cuando retuerces el mango, pero que simultáneamente consigue muy buena eficiencia del combustible a bajo régimen y poca carga, te dará esos resultados que parecen sorprender.
 
Eso está muy bien en un coche donde puedes ir tocando cosas, pero en una moto no interesa estar mirando a la pantalla.
Yo he probado las pantallas de la Africa y de la Ducati V4 y a mí me gusta más la de Bmw pero con mucha diferencia, la facilidad de uso de la de Bmw es insuperable.
Lo haces todo por bluethon y a a través de la App y funciona a la perfección. Música Spotify, navegación, teléfono donde puedes buscar el contacto y llamar a quien quieras etc, en otras motos solo te deja coger la llamada pero no puedes llamar ni buscar en tus contactos de forma ágil. Ahí necesitas el Carplay, en la de Bmw no.
Te lo dice uno que coge la moto y va hablando con clientes y con el personal de la empresa y es super fácil y muy seguro con la ruleta haces todo o por voz.
Con la app tienes navegación en el TFT básica por flechas con instrucciones de cruces etc, pero es muy precisa y te deja cambiar de ruta sobre la marcha con la ruleta, permite importar rutas creadas o crearla desde tu movil sin complicaciones.
Para navegar con mapas hay que comprar el Navigator, vale dinero, pero la ventaja es que la navegación está en otra pantalla y tu teléfono no sale de tu bolsillo como si pasa en las otras que tiene que ir conectada por cable. Además el Navigator es un aparato multimedia donde puedes usarlo a modo de asistente del teléfono y puedes manejar todo también desde allí.

Los navegadores tienen muchas ventajas, las principales que ya son IPX68 de serie, mejor protegidos frente a vibraciones, no haces uso del móvil, etc.

Pero también tienen desventajas, las principales es que usan sistemas operativos propietarios, su coste de compra y sus costes de actualizaciones de mapas.

Ahí cada uno que haga sus cuentas.

En lo que respecta al uso, eso depende de la moto, no del navegador en sí. Los de BMW, al ser integrados por la propia marca, suelen ser muy buenos en ese aspecto y más si los controles de la moto ya son buenos por si mismos.
 
Hola,

pues el ingles/alemán este es de lo poquito fiable o imparcial que hay. El resto, aparentemente se verá a partir del finde semana, como van invitados...

Aunque da igual, cada uno se hará su cuadro cuando la pruebe que es mejor a que te lo cuenten.


genial. Pues van pronto, mucho más de lo que esperaba(mos).



y el cradle más un móvil en desuso? Le veo la ventaja de poder utilizar tanto la app de BMW como las otras tipo calimoto. Cosa que con el navigator o el Zumo no puedes.

Pero lo cierto es que los viajeros pro suelen llevar ZumoXT , o el Navigator nuevo si va bien.

Saludos,
Alex
Yo llevo los dos, el Navigator y el Cradle cuando quiero navegar con la App con mapas, con un segundo movil con Multisim, el segundo movil es un Iphone 8 plus que se le rompió la pantalla con lo que no valía la pena arreglar y le puse una pirata por 60€, con lo que tengo carga inalámbrica, navego con mapas de calidad por Google ya que la App de bmw está basada en Google, tengo Spotify, Teléfono, de todo etc...lo manejo con la ruleta o por voz y el movil si se rompe la cámara no me preocupa demasiado ya que vale poco. Pero está aguantando bien sin quejarse.
Cada aparato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero el ecosistema de Bmw es muy completo, no se necesita el Carplay.
 
Última edición:
Los navegadores tienen muchas ventajas, las principales que ya son IPX68 de serie, mejor protegidos frente a vibraciones, no haces uso del móvil, etc.

Pero también tienen desventajas, las principales es que usan sistemas operativos propietarios, su coste de compra y sus costes de actualizaciones de mapas.

Ahí cada uno que haga sus cuentas.

En lo que respecta al uso, eso depende de la moto, no del navegador en sí. Los de BMW, al ser integrados por la propia marca, suelen ser muy buenos en ese aspecto y más si los controles de la moto ya son buenos por si mismos.
El Navigator que yo sepa no vale nada actualizarlo y la App de Bmw se actualiza sola.
 
Bueno, pues acabo de montarme en una triple black. No he podido andar con ella, pero para una primera impresión ha sido más que suficiente.

La moto se ve más compacta que la 1250, se nota ligera, es muy estrecha en la unión sillón/depósito (incluso más que la 310), el sillón es muy cómodo, aunque yo pediré el "confort bajo". En la que me he subido, el sillín tiene altura estandar, y llegando solo con un pie no me ha dado sensación de que se me fuera a caer. Para los que somos de talla menor al 1,70 el sube/baja más el sillón bajo nos va venir del diez...
El sonido de la moto con el escape normal también me ha gustado, y la moto de frente con el faro ese es espectacular.

Vamos, que ya he quedado con el comercial para pedirla... :)
 
Está muy bien esa tabla. He aprovechado y le he echado un vistazo a los datos de CO2 y consumo respecto a potencia y par y veo diferencias de entre el 30% y el 40%. Mucho me parece a mí.

O algún fabricante está haciendo unos motores muy poco gastones y muy verdes, u otros son unos ineptos en ese sentido o esas cifras (emisión y consumo) tienen más trampa que otra cosa.

Los datos los he mirado sin tener en cuenta el fabricante o el modelo. Esas diferencias me parecen muy grandes.
Más razón que un santo, y cualquier día saltará la liebre, y a ver, quien la coge.....Alguno se llevará las manos a la cabeza. Un motor de alto rendimiento con 150 hp y 1300cc que emita lo mismo que otro de 1000, muy tranquilo como el de la Versys que emita 128 gr/km, será que en Japón no saben hacer motores. Bájate de escalón a 900/950 a ver cuantas pagan el 4,75% de impuesto y cuantas emiten menos de 120 gr de CO2 para pagar ese canon. La mayoría pagan el 9,75, pero incluso la Yam Tenere de 700cc, la mitad de motor casi que la nueva GS, emite 100 gr/km.....sólo 10 gr menos que la GS1300....Yo de legislaciones no entiendo mucho, pero los datos son cuando menos, difícilmente entendibles, por lo menos para mi. Igual algún forero bien informado nos puede dar alguna luz.
 
Bueno, pues acabo de montarme en una triple black. No he podido andar con ella, pero para una primera impresión ha sido más que suficiente.

La moto se ve más compacta que la 1250, se nota ligera, es muy estrecha en la unión sillón/depósito (incluso más que la 310), el sillón es muy cómodo, aunque yo pediré el "confort bajo". En la que me he subido, el sillín tiene altura estandar, y llegando solo con un pie no me ha dado sensación de que se me fuera a caer. Para los que somos de talla menor al 1,70 el sube/baja más el sillón bajo nos va venir del diez...
El sonido de la moto con el escape normal también me ha gustado, y la moto de frente con el faro ese es espectacular.

Vamos, que ya he quedado con el comercial para pedirla... :)
Donde la has visto ? En San Rafael no han llegado las 1300. Ayer a medio día estuve con Rafa y no había, me dijo que la semana próxima hay motos, que antes tienen ellos la presentación en Málaga donde las van a probar los comerciales y gente de concesionarios.
Antes de la presentación en el conce, nos llamarán en petit comité a unos cuantos para enseñárnosla antes de que llegue la avalancha :ROFLMAO:
 
La tabla que aparece por ahí arriba ojo que tiene más trampas que una película de chinos.
Al primer vistazo te ponen la Ducati Multistrada Rallye 20 kg más mas pesada que la V4 normal. La diferencia es el depósito de 30l. pensemos que un litro de gasolina no llega a 700gr.
Por otro lado me sorprende que en parado la gente insista tanto en la ligereza de la nueva 1300.
Si son 6 kg de diferencia en 237kg eso representa el 2.5% de rebaja. Me temo que la estética y la sugestión están ayudando a esa impresión de ligereza.
 
La tabla que aparece por ahí arriba ojo que tiene más trampas que una película de chinos.
Al primer vistazo te ponen la Ducati Multistrada Rallye 20 kg más mas pesada que la V4 normal. La diferencia es el depósito de 30l. pensemos que un litro de gasolina no llega a 700gr.
Por otro lado me sorprende que en parado la gente insista tanto en la ligereza de la nueva 1300.
Si son 6 kg de diferencia en 237kg eso representa el 2.5% de rebaja. Me temo que la estética y la sugestión están ayudando a esa impresión de ligereza.
Son 12 kg de diferencia, la 1250 pesa 249kg con lo que es el 5% de rebaja de peso que no es poco.
 
Efectivamente.....esto no cuadra por ningun sitio, sobre todo a esta nueva GS1300 que tiene al rededor de 10cv mas, casi 15Nm mas de par motor y resulta que proporcionalmente casi consume menos que la 1250....ya ya.....

saludos

Consumir lo mismo o menos es viable, mas tecnología, menos piezas móviles.. como ejemplo un golf gti actual de 250cv consume lo mismo o menos que un gti del año 90 y 112cv.. y te lo puedo asegurar porque he tenido los dos.

Ahora... Que trampas hay? Si.. que se lo pregunten a vw con el dieselgate, y ahora a mercedes...

Aún así siendo el boxer un motor de carrera larga, y con unos desarrollos un pelo más largos es perfectamente viable que incluso baje los consumos de la 1250, OJO que también hay que tener en cuenta que esas pruebas son en unas condiciones concretas y las marcas saben cómo hacer para que ahí sea donde menos consuma!
 
Eso está muy bien en un coche donde puedes ir tocando cosas, pero en una moto no interesa estar mirando a la pantalla.
Yo he probado las pantallas de la Africa y de la Ducati V4 y a mí me gusta más la de Bmw pero con mucha diferencia, la facilidad de uso de la de Bmw es insuperable.
Lo haces todo por bluethon y a a través de la App y funciona a la perfección. Música Spotify, navegación, teléfono donde puedes buscar el contacto y llamar a quien quieras etc, en otras motos solo te deja coger la llamada pero no puedes llamar ni buscar en tus contactos de forma ágil. Ahí necesitas el Carplay, en la de Bmw no.
Te lo dice uno que coge la moto y va hablando con clientes y con el personal de la empresa y es super fácil y muy seguro con la ruleta haces todo o por voz.
Con la app tienes navegación en el TFT básica por flechas con instrucciones de cruces etc, pero es muy precisa y te deja cambiar de ruta sobre la marcha con la ruleta, permite importar rutas creadas o crearla desde tu movil sin complicaciones.
Para navegar con mapas hay que comprar el Navigator, vale dinero, pero la ventaja es que la navegación está en otra pantalla y tu teléfono no sale de tu bolsillo como si pasa en las otras que tiene que ir conectada por cable. Además el Navigator es un aparato multimedia donde puedes usarlo a modo de asistente del teléfono y puedes manejar todo también desde allí.

Perdona mi ignorancia, pero cómo se maneja por voz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo los dos, el Navigator y el Cradle cuando quiero navegar con la App con mapas, con un segundo movil con Multisim, el segundo movil es un Iphone 8 plus que se le rompió la pantalla con lo que no valía la pena arreglar y le puse una pirata por 60€, con lo que tengo carga inalámbrica, navego con mapas de calidad por Google ya que la App de bmw está basada en Google, tengo Spotify, Teléfono, de todo etc...lo manejo con la ruleta o por voz y el movil si se rompe la cámara no me preocupa demasiado ya que vale poco. Pero está aguantando bien sin quejarse.
Cada aparato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero el ecosistema de Bmw es muy completo, no se necesita el Carplay.

Utilizo el mismo teléfono que tú en el cradle, cómo haces para manejarlo por voz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más razón que un santo, y cualquier día saltará la liebre, y a ver, quien la coge.....Alguno se llevará las manos a la cabeza. Un motor de alto rendimiento con 150 hp y 1300cc que emita lo mismo que otro de 1000, muy tranquilo como el de la Versys que emita 128 gr/km, será que en Japón no saben hacer motores. Bájate de escalón a 900/950 a ver cuantas pagan el 4,75% de impuesto y cuantas emiten menos de 120 gr de CO2 para pagar ese canon. La mayoría pagan el 9,75, pero incluso la Yam Tenere de 700cc, la mitad de motor casi que la nueva GS, emite 100 gr/km.....sólo 10 gr menos que la GS1300....Yo de legislaciones no entiendo mucho, pero los datos son cuando menos, difícilmente entendibles, por lo menos para mi. Igual algún forero bien informado nos puede dar alguna luz.
No creo que después de lo del dieselgate haya ningún fabricante que se arriesgue a intentar manipular los datos, o si, pero me sorprendería
 
Ya me imagino. Pero cómo? A través de la aplicación de BMW? A través de Siri o similar?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A través de Siri. Pero en mi caso tengo que conectar el intercom con el teléfono si no me da errores. Según compañeros que han probado después de la actualización de la caja de cambios el software nuevo si es más estable y te permite usar Siri estando conectado al Tft. De esto @erkawa sabe un huevo.
 
Son 12 kg de diferencia, la 1250 pesa 249kg con lo que es el 5% de rebaja de peso que no es poco.
Buenos días fieles e infieles

Y según comentó el del video que puse decía que las llantas forjadas son 1,8 kilos menos.
Al que le guste sin radios algo es algo.

Seria un detalle quen la vea diga donde gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Donde la has visto ? En San Rafael no han llegado las 1300. Ayer a medio día estuve con Rafa y no había, me dijo que la semana próxima hay motos, que antes tienen ellos la presentación en Málaga donde las van a probar los comerciales y gente de concesionarios.
Antes de la presentación en el conce, nos llamarán en petit comité a unos cuantos para enseñárnosla antes de que llegue la avalancha :ROFLMAO:
Es que hasta mañana no se pueden enseñar
Pero ya las tenemos en teoría todos
 
Puedo estar equivocado pero creo recordar que también era un tema de ceder datos nuestros a Apple y a Google para usar sus sistemas.

No, no está equivocado. Esos datos que generamos al sistema tienen más valor que el coste del mismo Navigator. Ya sólo saber nuestra posición en nuestro GPS, les genera beneficios. Es una lucha que tienen los fabricantes de dispositivos de hardware con internet, contra Google, Apple y sus mismos competidores, como en los móviles, de ahí que no todas las apps son compatibles entre ellos y están capadas.
 
A través de Siri. Pero en mi caso tengo que conectar el intercom con el teléfono si no me da errores. Según compañeros que han probado después de la actualización de la caja de cambios el software nuevo si es más estable y te permite usar Siri estando conectado al Tft. De esto @erkawa sabe un huevo.
a un compañero dice que le funciona perfectamente siri, a mi con la moto parada si me funciona perfectamente siri conectando solo el tlf al tft pero una vez en marcha no vale, se escucha un pitido pero no hace nada, tambien indicar que el comando es distinto no es oye siri es hey siri... tengo que mirar por que es una pasada ya te despreocupas le pides a siri lo que quieras y va muy bien cuando lo he probado directamente intercomunicador al teléfono...
 
Arriba