El hilo de debate de la R1300GS

Buenas de nuevo.
Para aquellos que ya la tenéis, la estáis esperando u os lo estáis pensando, como yo. Como andáis con el seguro?
En lo que yo he buscado he visto un gran amplitud en los presupuestos, en las coberturas y en las franquicias....

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Como dije hace bastantes páginas, qué triste los que necesitan criticar el modelo nuevo porque si, porque necesito convencerme que lo que tengo en el garaje hace 3 años es mejor (y que es lo mismo que piensa de tu modelo el que la tiene 6 años).

Yo no lo veo tanto como una crítica al modelo sino como críticas o alabanzas con el sesgo propiciado por lo que cada uno tiene y las probabilidades que hay para cambiar.
 
....
No entiendo si porque antes teníamos un botón para los antiniebla q estaba muy bien integrado, no molestaba y no había queja por q ahora hay q entrar a 4 submenus para encenderlos. Hacer esto conduciendo mucho peor y si es de noche sin piñas iluminadas ni hablamos y lo mismo la calefacción, totalmente incomprensible. Y más cuando los dos botones para todo esto tienen la misma forma y están uno al lado del otro… no entiendo si algo funciona por q cambiarlo…. En fin…
....
Eso había leído en el manual y me había quedado a cuadros. Ni siquiera se puede acceder desde el menú directo (el del botón hamburguesa, como dicen los ingleses)?
 
Si sacasen una adv “pa cagarse” muy distinta a la nueva gs en cuanto a más rutera y aventurera, si entendería mejor el cambio más deportivo y ligero que tiene esta nueva gs. Una mayor diferencia entre la gs y la adv, sería una gran estrategia para complacer al nuevo cliente y al veterano que ya la conoce.
La gs anterior y la adv eran prácticamente la misma moto a excepción de la autonomía y el tamaño que implica tener un tanque más grande.
Quizá a algunos nos falte la parte dos del plan de BMW para entender esta nueva gs.
No está mal tirada ni mucho menos. De hecho tengo las dos en el garaje por este motivo cuando con la anterior gs no lo hubiese hecho ni de coña por que como bien dices me parecían básicamente la misma moto.
 
Otra más sobre la 1300. También me ha gustado mucho la protección aerodinámica… la,pantalla es la pera ya q el rango del maximo y mínimo de subida y bajada es muchísimo y arriba de todo cubre muchísimo acompañada de los deflectores laterales q hacen un gran trabajo. Hoy con muchísimo viento iba muy cómodo y sin turbulencias, maravilloso. No he echado de menos la protección de la adv en absoluto. Otro punto a favor para la tuerta…
 
Conclusión: El esfuerzo debería ser el mismo poner el caballete a la GS que no tiene regulación de altura. (Ya que la altura no se mueve, siempre esta en altura estándar) que a la GS que tiene regulación de altura y esta en posición baja, ( el asistente al caballete sube la moto para ponerla a la altura estándar para ayudarte). Puede que haya una diferencia, pero tendría que ser mínima
Hola,

Por lo que sé, el caballete de la moto con sube/baja es el mismo que el de la normal y por ello precisa el asistente. Pero la pata de cabra no, esta es algo más corta con el sube/baja para evitar quedarse demasiado vertical.

Por partes, hay tres opciones, si no recuerdo mal
- automático, funciona espectacular, ni te enteras.
- siempre arriba (la moto de pruebas no dejaba), la blanca de exposición si.
- modo enduro en el que puedes elegir siempre arriba o siempre abajo.

Eso si, en los modos manuales la moto, si está siempre alta, al quitar encendido baja (para que valga la pata de cabra) y al dar contacto
/arrancar sube en parado. Como a mi, por ser alto, eso me molesta, no llevo ese extra.

Inisisto en que el automático es un puntazo y una revolución al bajar también de delante. Le va a facilitar la vida a muchos.


El caballete en la normal va bastante mejor que antes. Ya no hay que hacer contorsionismos.

Saludos,
Alex
 
Me ha dejado impresionado como alumbra el faro. Es increíble, de lejos la mejor iluminación q he visto en una moto. lo de matrix funciona q da gusto, q maravilla. Y eso q he tenido varias motos q tenían iluminación en curva y una patata al lado de este. Realmente impresionante. Es tan feo como efectivo, esta noche me he reconciliado con él. Me parece un accesorio imprescindible dada la calidad del mismo.
Ya la has sacado del Concesionario sin haberme citado en el Salzillo?
 
Buenas de nuevo.
Para aquellos que ya la tenéis, la estáis esperando u os lo estáis pensando, como yo. Como andáis con el seguro?
En lo que yo he buscado he visto un gran amplitud en los presupuestos, en las coberturas y en las franquicias....

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk

yo con la mutua a través de bmw, la mayoría de las aseguradoras están cobrando verdaderas barbaridades por un todo riesgo, en cuestión de 2-3 años han duplicado los precios sin dar parte alguno.
 
Sí, bastante, por eso me ha sorprendido tanto. Me he quedado muy flipado. Otra cosa es el cambio de marchas... igual de bien o de mal que siempre.... aquí no he notado nada nuevo. Si me aprietas, diría que hasta un poco peor. No sé para qué tanto cambio de lugar en el motor y tanto anuncio para que siga igual o peor. Imagino que luego mejorará con los kms pero vamos, de momento ninguna diferencia con la 1250.

Por cierto me dijeron ayer que la nueva adventure va a ser una flipada, que nos vamos a quedar locos.... y que hasta final de año que viene NADA DE NADA....
Discrepo. La estrené hace 10 dias y el cambio pro funciona desde 1ª cosa que en la 1250 que tenia era a partir de 3ª
 
yo con la mutua a través de bmw, la mayoría de las aseguradoras están cobrando verdaderas barbaridades por un todo riesgo, en cuestión de 2-3 años han duplicado los precios sin dar parte alguno.
De momento es el mejor presupuesto que tengo también. Mejor incluso que directamente con la Mutua (sobretodo la franquicia)

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
No entiendo si porque antes teníamos un botón para los antiniebla q estaba muy bien integrado, no molestaba y no había queja por q ahora hay q entrar a 4 submenus para encenderlos. Hacer esto conduciendo mucho peor y si es de noche sin piñas iluminadas ni hablamos y lo mismo la calefacción, totalmente incomprensible. Y más cuando los dos botones para todo esto tienen la misma forma y están uno al lado del otro… no entiendo si algo funciona por q cambiarlo…. En fin…
Pues muy sencillo, porque las piñas son exactamente iguales que las de la 1250, solo han cambado la función de los botones, ahora, a pasar el botón de arranque a la piña, + el botón de sube/baja de la pantalla, + el botón para ir a los submenús de la TFT, todo lo demás se hace a través de la TFT, pero la piña no ha cambiado.
Ya les vale una moto de este precio que no tenga las piñas retroiluminadas.
 
me llama la atención la discrepancia de opiniones respecto al cambio pro. para unos es claramente mejor que en el modelo anterior mientras que para otros, peor, o en el mejor de los casos igual.

curioso
 
Buenas de nuevo.
Para aquellos que ya la tenéis, la estáis esperando u os lo estáis pensando, como yo. Como andáis con el seguro?
En lo que yo he buscado he visto un gran amplitud en los presupuestos, en las coberturas y en las franquicias....

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
Pregunta en Eurolloyd
 
me llama la atención la discrepancia de opiniones respecto al cambio pro. para unos es claramente mejor que en el modelo anterior mientras que para otros, peor, o en el mejor de los casos igual.

curioso
Pues debe depender del año de la moto ,las mía del 2022 para mi gusto va bien , lo unico que no lo uso es de 1 a 2,
 
me llama la atención la discrepancia de opiniones respecto al cambio pro. para unos es claramente mejor que en el modelo anterior mientras que para otros, peor, o en el mejor de los casos igual.

curioso
El efecto placebo engaña mucho los sentimientos. En un vídeo, se ve claramente que el cambio swirtcam es más lento, además, lo han confirmado por aquí.
Posiblemente sea algo mas suave, pero más lento, lo es.
 
yo con la mutua a través de bmw, la mayoría de las aseguradoras están cobrando verdaderas barbaridades por un todo riesgo, en cuestión de 2-3 años han duplicado los precios sin dar parte alguno.
Y dejas de lado que con Mutua (a través de BMW) tienes la reposición a coste de compra durante 2 años creo recordar, cuando a través de la Mutua directamente tienes un 20% de franquicia en caso de robo desde el minuto cero.
 
Pues debe depender del año de la moto ,las mía del 2022 para mi gusto va bien , lo unico que no lo uso es de 1 a 2,

La mía es una GS (no GSA) de 2021, y para bajar va, sencillamente, genial. para subir....parece "depender del día", pero por norma general es algo brusco (nada exagerado), aunque dista mucho de ser lo que algunos dicen que es.

Me da a mi que con la 1300 pasa exactamente lo mismo: en unas va mejor que en otras. Lo que sí he notado en algún video es lo que comenta el compañero: es más lento que el de la 1250, que podía ser algo brusco....pero era inmediato en los cambios.
 
Y dejas de lado que con Mutua (a través de BMW) tienes la reposición a coste de compra durante 2 años creo recordar, cuando a través de la Mutua directamente tienes un 20% de franquicia en caso de robo desde el minuto cero.
Siempre y cuando sea perdida total, yo lo tenia y lo quite, lo contrate en el '21 y no me inspiraba confianza con las condiciones, aunque ahora no se si habrán cambiado. Pero bueno no esta de mas leérselas con calma
 
Siempre y cuando sea perdida total, yo lo tenia y lo quite, lo contrate en el '21 y no me inspiraba confianza con las condiciones, aunque ahora no se si habrán cambiado. Pero bueno no esta de mas leérselas con calma
Mira, puedes leer aquí: https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/newsletter/seguros-bmw-motorrad.html

"Tendrás disponible Seguro a Todo Riesgo con dos modalidades de franquicia, 200€ o 400€, cobertura de Accidentes para Conductor, valor de nuevo durante dos años desde la fecha de matriculación, viaja siempre tranquilo con nuestro servicio de Asistencia en viaje, compensación por daños en el casco hasta 300€.

Además si tu moto es eléctrica tendrás coberturas exclusivas: asistencia en caso de descarga de batería y robo del cable de carga.

También tenemos disponible un seguro con ventajas exclusivas para clientes BMW si ya dispones de tu moto.
"

Lo anterior, salvo error u omisión no lo ofrece otra compañía, es más, yo soy cliente de Mutua desde hace 15 años y cuando compré la 1250 tuve que hacer el seguro con BMW directamente, ellos no me podían ofrecer nada parecido.
 
Mira, puedes leer aquí: https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/newsletter/seguros-bmw-motorrad.html

"Tendrás disponible Seguro a Todo Riesgo con dos modalidades de franquicia, 200€ o 400€, cobertura de Accidentes para Conductor, valor de nuevo durante dos años desde la fecha de matriculación, viaja siempre tranquilo con nuestro servicio de Asistencia en viaje, compensación por daños en el casco hasta 300€.

Además si tu moto es eléctrica tendrás coberturas exclusivas: asistencia en caso de descarga de batería y robo del cable de carga.

También tenemos disponible un seguro con ventajas exclusivas para clientes BMW si ya dispones de tu moto.
"

Lo anterior, salvo error u omisión no lo ofrece otra compañía, es más, yo soy cliente de Mutua desde hace 15 años y cuando compré la 1250 tuve que hacer el seguro con BMW directamente, ellos no me podían ofrecer nada parecido.
Esta muy bien pero esto es publicidad, falta las condiciones.
Adjunto las exclusiones que omiten en la publicidad, y ya te digo, esto en del 2021 ahora puede haber cambiado.
Y con esto solo quiero aportar que leáis mas allá de lo que dice la publicidad o os diga el comercial

1700735725273.png
1700735746820.png
 
Esta muy bien pero esto es publicidad, falta las condiciones.
Adjunto las exclusiones que omiten en la publicidad, y ya te digo, esto en del 2021 ahora puede haber cambiado.
Y con esto solo quiero aportar que leáis mas allá de lo que dice la publicidad o os diga el comercial

Ver el archivo adjunto 383217
Ver el archivo adjunto 383218
Si roba la moto un familiar, no cubre :ROFLMAO:
No en serio, muchas gracias.
Coincido plenamente contigo, hay que leer todo.
 
El tema del cambio es cierto que puede cambiar mucho de una moto a otra del mismo modelo. Por lo que sea unas van mas finas y a otras les cuesta mas...
 
Desde mi ignorancia, incomprensible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del cambio es cierto que puede cambiar mucho de una moto a otra del mismo modelo. Por lo que sea unas van mas finas y a otras les cuesta mas...
Desde la generación LC, parece ser así. Algunos propietarios se quejan y otros no.
Con la anterior generación aire/aceite parecía existir más igualdad en todos los cambios.
Con la 1300 mis sensaciones fueron de un tacto distinto, quizás más preciso pero me faltó tiempo y kilómetros para sacar conclusiones definitivas.
 
Yo tengo la 1250GS de 2022 y la verdad es que el cambio pro va muy suave, pero he de decir que no siempre fue así. Hay que pillarle el punto, pero además yo creo que se suavizo muchisimo desde que le metieron el software famoso del cardan (o sea cuando la hicieron mas docil). El caso es que yo ahora mismo subo y bajo en todas las marchas suave.
 
Pues muy sencillo, porque las piñas son exactamente iguales que las de la 1250, solo han cambado la función de los botones, ahora, a pasar el botón de arranque a la piña, + el botón de sube/baja de la pantalla, + el botón para ir a los submenús de la TFT, todo lo demás se hace a través de la TFT, pero la piña no ha cambiado.
Ya les vale una moto de este precio que no tenga las piñas retroiluminadas.
Hasta ahí llego solo... Pero entiendo q deberían haber buscado otro tipo de soluciones para facilitar y no para complicarnos la vida.
 
Discrepo. La estrené hace 10 dias y el cambio pro funciona desde 1ª cosa que en la 1250 que tenia era a partir de 3ª
Me parece estupendo q discrepes, pero yo también la estrené hace unos días y es un cepo. Y q funcione desde primera quiere decir eso, q funciona, pero no como debiese un buen asistente de cambio. Por cierto en mi adv 1250 funciona desde primera…. Y es un cepo como en esta.
 
me llama la atención la discrepancia de opiniones respecto al cambio pro. para unos es claramente mejor que en el modelo anterior mientras que para otros, peor, o en el mejor de los casos igual.

curioso
Más bien igual… de malo. Quizá dependa también de la unidad en concreto… no sé, pero esperaba una clara mejora con respecto a las 1250 y en mi unidad no se ha dado.
 
No existe ninguna explicación lógica, de porqué en unos funciona con dureza y en otros con más suavidad?

Alguien que entienda algo de esto y nos arroje algo de luz?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece estupendo q discrepes, pero yo también la estrené hace unos días y es un cepo. Y q funcione desde primera quiere decir eso, q funciona, pero no como debiese un buen asistente de cambio. Por cierto en mi adv 1250 funciona desde primera…. Y es un cepo como en esta.
Yo tenia 1250 de 2019 por si aclara algo.
 
Me parece estupendo q discrepes, pero yo también la estrené hace unos días y es un cepo. Y q funcione desde primera quiere decir eso, q funciona, pero no como debiese un buen asistente de cambio. Por cierto en mi adv 1250 funciona desde primera…. Y es un cepo como en esta.
Pero tiooooo,te la has piladoooooo….oe,oeoeoe,oeee,oeee…
Felicidades y que la disfrutes con salud..
Yo en cambio,me aguanto de momento y esperaré a la adventure 1400 ..
 
Pero tiooooo,te la has piladoooooo….oe,oeoeoe,oeee,oeee…
Felicidades y que la disfrutes con salud..
Yo en cambio,me aguanto de momento y esperaré a la adventure 1400 ..
Mi querido amigo soy un puto vicioso como tú. Te puedo asegurar q la tuerta cuando la pruebes te va a poner muy palote, ahora bien, como nuestros panzers ADV no hay nada… pero insisto, pruébala si puedes por que ese motoraco te va a poner cachondisimo… así vas preparándote para el motor de tu próximo panzer… un saludo compañero!
 
Más bien igual… de malo. Quizá dependa también de la unidad en concreto… no sé, pero esperaba una clara mejora con respecto a las 1250 y en mi unidad no se ha dado.
Hola,

no es por tocar las narices, en la mía si va mejor. Mejor de lo que recuerdo de mis ex y mejor que una GSA 2023 que he tenido este finde la cual tenía lo de siempre, golpe entre 1 y 3.

Ahora subo marchas y entra sin golpe ni saltito desde primera. Lo cual valoro mucho al hacer bastante ciudad y recorrido lento.

Pero si hay algo distinto en los tiempos de corte algunas veces, de 3 a 4 y 4 a 5 a veces es como más lento el cambio. No siempre. Debe de haber una relación con las rpm.

Una vez, al meter primera en parado ha sido igual que en una 1200 EUR3. Todas las demás, y llevo unas cuantas, ha entrado casi click.

Como ya he dicho, a la finura de otras, es decir todas las demás (no he probado la HD), no llega, pero a mi me vale. No lo considero un desastre.

Peor me apaño con el manejo de las distintas utilidades. Al final he decidido no usar el modo pulsación larga e ir cada vez a cada cosa que quiero modificar. No está bien parido eso y han de re-pensarlo. Complicado al no haber espacio para botones dedicados, se les han juntado muchas funciones y no hay donde meter tanto botón.

Saludos,
Alex
 
Hola.
El otro dia estuve toqueteando menus y ahora el sube-baja se queda en posicion normal y no baja. Lo tengo puesto en automático y no baja ni aparece la flechita para abajo. En cambio si la pones en alta si que sube hacia arriba al máximo.
Cuando paras no baja y se queda alta. Solo baja cuando le das contacto y la arrancas de nuevo.
Estoy fuera y el lunes la llevaré al concesionario. Pero si alguien me puede iluminar se agradece.
 
A ver k te cuentan… yo recojo mañana la mía y pregunte por tu caso, y en BMW no les consta ninguna campaña, sobre eso!
Es bueno porque no se han reportado suficientes casos, y malo porque te ha tocado a ti!
Sort


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver k te cuentan… yo recojo mañana la mía y pregunte por tu caso, y en BMW no les consta ninguna campaña, sobre eso!
Es bueno porque no se han reportado suficientes casos, y malo porque te ha tocado a ti!
Sort


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que vaya bien la recogida!
El día del estreno siempre es un día mágico.

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que hay.
Un conocido con GS `el cambio sin embrague´le funciona fenomenal.
Me recomienda lo lleve de posible compra haga con GS1300.

Ducati V4 que he visto lo lleva de serie.Tambien estando en Honda, el vendedor, compra la CRF con cambio de marchas DCT... y además instala la palanca que simula el cambio de marchas con el pie 🤣ya estaba con el niño, niña, nines:cry:.
No me seduce, cambio de marchas semiautomático / automático, en una motocicleta.
*En la sujeción de la motocicleta, no esta llevar cambio de marchas no manual, pero. La que elija quede en cuanto a más tenga una de ellas, respecto ha las otras dos.
Hala hasta luego.
 
Yo la he recogido hoy y he dado un pequeño paseo de algo más de 100 kms. La moto en líneas generales es una maravilla, supera en todo a la 1250, bueno, en todo no, la conectividad es un desastre, no entiendo que algo que estaba bien la hayan cagado de esa manera, con tan solo unas piñas iluminadas hubiera sido un gran salto de calidad, pero lo de ahora, eso no tiene nombre, vergonzoso.

En cuanto al cambio cierto es que he tenido poco tiempo, pero ni mejor ni peor que el de la 1250. Una caca comparado con el de la S1000XR, y bastante discreto para una moto de ese pastizal . Malo tampoco es, pero desde luego muy mejorable.
 

Adjuntos

  • IMG_1397.jpeg
    IMG_1397.jpeg
    218,5 KB · Visitas: 160
Hola que hay.
Un conocido con GS `el cambio sin embrague´le funciona fenomenal.
Me recomienda lo lleve de posible compra haga con GS1300.

Ducati V4 que he visto lo lleva de serie.Tambien estando en Honda, el vendedor, compra la CRF con cambio de marchas DCT... y además instala la palanca que simula el cambio de marchas con el pie 🤣ya estaba con el niño, niña, nines:cry:.
No me seduce, cambio de marchas semiautomático / automático, en una motocicleta.
*En la sujeción de la motocicleta, no esta llevar cambio de marchas no manual, pero. La que elija quede en cuanto a más tenga una de ellas, respecto ha las otras dos.
Hala hasta luego.
No entiendo nada de lo que dice este colega.
Debería?
 
No entiendo nada de lo que dice este colega.
Debería?

A mi alguna vez también me ha ocurrido.

Creo que dice que tiene un conocido con una GS y el cambio pro, y que le funciona muy bien; que dicho conocido le aconseja que lo adquiera si se compra la GS1300.

Que ha visto la Ducati V4 y que lo lleva de serie, y que ha estado en Honda y que el vendedor le ha dicho que compre la Africa Twin (supongo) con el DCT y que instale la palanca de cambio que simula el cambio "normal". Lo de los niños/as/es no lo he pillado.

Y que no le seduce el cambio ese DCT (el otro lo ignoro).

Lo de la sujeción de la motocicleta ya ni idea....
 
Arriba