El hilo de debate de la R1300GS

No creo que ni el peso ni el coste frene al cliente objetivo de la nueva GS, buque insignia de la marca, que cada vez va siendo mas GT.
Hola,

esto funciona así: BMW decide, tú compras (o no). No al revés.

O es que ves mucha afinidad hacia el cliente cuando se han tirado casi 10 años con un freno trasero defectuoso? Salvo en la app connected, en el resto no han escuchado nunca.

Tanto que habláis de la pantalla eléctrica y lo que mola, son 4 los que se han gastado los cuartos en la eléctrica de Puig o Aliexpress para la GS, así que menos aspavientos y más realismo.

Insisto, en Tirumph la han quitado.

Probad la MTS V4 y me decís que es mejor, si eléctrica o el sistema de la Ducati, considerando los factores peso, fiabilidad y precio. También en la KTM 1290 SAS está muy bien.

Tengo curiosidad por ver si BMW mantiene el mismo sistema, espero que no.

Lo que si que creo que traerá son piñas retroiluminadas, ya hubo foto de unas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

esto funciona así: BMW decide, tú compras (o no). No al revés.

No veo en que contradice esto a lo que digo. No creo que nadie que tenga en mente comprar una GSA cambie de marca porque la nueva pese 2 kg mas. Si me apuras, no creo que se vaya a otra marca porque la nueva GSA cueste cuanto, 500, 1000 euros mas? Si cambias de marca/modelo porque la moto que te gusta vale un 4% mas de lo que tenias previsto, es que igual no tenias tan claro que moto te gusta.

De hecho, hay quien simplemente esta esperando el cambio de modelo para comprarla, salga lo que salga, porque salga lo que salga le va a gustar.

O es que ves mucha afinidad hacia el cliente cuando se han tirado casi 10 años con un freno trasero defectuoso? Salvo en la app connected, en el resto no han escuchado nunca.

Pues no lo se. Puede ser tan sencillo como que alguien en BMW pensara que no sera tan defectuoso cuando no los han hundido a base de demandas, o no. Cuando ha habido que sacar una campaña la han sacado

Tanto que habláis de la pantalla eléctrica y lo que mola, son 4 los que se han gastado los cuartos en la eléctrica de Puig o Aliexpress para la GS, así que menos aspavientos y más realismo.

Insisto, en Tirumph la han quitado.

Por que no miras cuantos usuarios de RT usan la pantalla electrica?
Es mas facil ver quien la usa teniendola instalada, que quien tiene que instalar un "parche" a posteriori que no ha fabricado BMW.
Yo para cruzar pueblos o rodar en ciudad la llevo bajada a tope y en autovia la levanto y puedo hablar por telefono a 120. Sin soltar las manos del manillar.

Probad la MTS V4 y me decís que es mejor, si eléctrica o el sistema de la Ducati, considerando los factores peso, fiabilidad y precio. También en la KTM 1290 SAS está muy bien.

No te quito la razon en que el sistema de Ducati para usar en marcha y con una mano es muy comodo, y lo es desde hace años. Pero no lo veo en una GS/GSA.

Lo que si que creo que traerá son piñas retroiluminadas, ya hubo foto de unas.

Yo lo espero, pero tampoco como las primeras que trajo la Ducati, que eran iluminadas, si, pero esas teclas se movian como un sonajero, y uno no espera eso en los mejores modelos de una marca.
 
Hola,

esto funciona así: BMW decide, tú compras (o no). No al revés.

O es que ves mucha afinidad hacia el cliente cuando se han tirado casi 10 años con un freno trasero defectuoso? Salvo en la app connected, en el resto no han escuchado nunca.

Tanto que habláis de la pantalla eléctrica y lo que mola, son 4 los que se han gastado los cuartos en la eléctrica de Puig o Aliexpress para la GS, así que menos aspavientos y más realismo.

Insisto, en Tirumph la han quitado.

Probad la MTS V4 y me decís que es mejor, si eléctrica o el sistema de la Ducati, considerando los factores peso, fiabilidad y precio. También en la KTM 1290 SAS está muy bien.

Tengo curiosidad por ver si BMW mantiene el mismo sistema, espero que no.

Lo que si que creo que traerá son piñas retroiluminadas, ya hubo foto de unas.

Saludos,
Alex
Lo dicho hasta que no se comprueba la comodidad no se valora lo de la pantalla eléctrica. El la gs moverla en marcha era un engorro y al final lo dejaba como estaba. En la RT la muevo constantemente.

Si además tenemos constumbre de comprar todos los paquetes, en cuanto nos hagan un paquete que incluya pantalla eléctrica vamos a caer... Por aquí gusta mucho eso de decir que va la moto a full aunque no lo usemos 😬
 
pues yo ni en la RT, ni en la GSA toco la pantalla. Fijado un nivel ... lo que hago es sustituirla para off y on, pero ni la subo ni la bajo.
 
Que tengas perras... ese es el perfil.

Ummm, si no sacas algo que encaje bien y que mole sea más caro o barato no se vende. Hacer un cambio radical en la Gs es tremendamente arriesgado. Lo que si aprecio en general es una tendencia cada vez mayor hacia el off, más o menos suave. Habrá una Gs nueva claramente más enfocada a un uso fuera del asfalto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo ni en la RT, ni en la GSA toco la pantalla. Fijado un nivel ... lo que hago es sustituirla para off y on, pero ni la subo ni la bajo.
Depende también la cúpula que se lleve. En mi caso con la sport en verano, ciudad y ritmos tranquilos en posición baja genial. Pero si salgo a carretera, lluvia, aire para escuchar música etc... Subo la pantalla o la regulo según necesidad.
Si tuviera una cúpula más grande posiblemente la regularia menos ya que con mi altura tampoco necesito una cúpula grande 👍
 
el sistema de la cúpula de la ducati me ha parecido perfecta.. simple y eficaz
 
Podemos especular todo lo queramos pero, mientras lleve las letras GS, el nuevo modelo seguirá siendo una moto para asfalto y offroad.

Muchas veces especulamos condicionados por el uso que cada uno hace de nuestra GS y entonces aparecen anhelos como el de la pantalla eléctrica, etc.

Como va a seguir siendo una moto para también meterte en off, porque esta moto no solo se vende en España, que también se vende en Sudáfrica o en Australia, y ahí las meten sí o sí, tiene que ser una moto que si se cae un par de veces el domingo, el lunes no tenga que, con un poco de suerte, estar en el taller. Ese tipo de cosas condicionan el diseño, la estética y el equipamiento.

Yo creo que va a seguir siendo una moto, apta para autopistas, apta para offroad, y muy apta para carreteras rotas y reviradas… La verdad es que poco se le puede pedir más ya al modelo actual, como no la hagan anfibia…

Evolucionará el motor a una refrigeración liquida total, irá un poco más fina dentro de las limitaciones de un boxer, pulirán algún defecto, incorporarán algún elemento de seguridad (radar) y tendrá cambios estéticos que nos chocarán al principio pero que en dos años la mayoría tendremos asumidos y asimilados (Así le pongan un faro en forma de la estrella de David).

Tranquilos que seguirá la polémica. No va a ser ni la más bonita, ni la más asfáltica, ni la más offroad, ni la moto más cómoda para el pasajero/a, pero en conjunto creo que va a seguir siendo la MAS como lo viene siendo hasta el momento porque es la moto más polivalente y de más sencillo manejo dentro de las maxitrails.

Para muestra un botón. ¿Con que moto se te ocurriría ir a los Alpes con tu parienta y maletas vario a hacer una ruta mixta off/on road?
Minuto 4:20, con pasajera y maletas, los dos de pie, y pegando “chimpos” por una pista bien rota…
Luego, más adelante en el vídeo, también se ve que en algún momento la rodilla acabó como acabó… J

Si es que con esta moto te vienes arriba…
:) :) :)
 
Debo ser de esas (pocas) personas que ha tenido cupula electrica(K1300GT), la considera muy cómoda….y no la echa absolutamente nada en falta en la GS 🤷‍♂️
 
Entré en el mundo BMW en el año 2000, cuando tenía veintitantos, con una 1150RT que me duró muy, muy poco ya que venía del mundo de la moto japonesa y no podía ni con ese motor ni con ese cambio (la sexta overdrive de esa moto, para mí, era infumable) así que le di otra oportunidad a la marca con la GS 1200’de aire, la primera que salió. Fue un enamoramiento instantáneo. Desde entonces, salvo unos años que tuve la K1200S como “despedida” de las tetras de muchos caballos, no me he bajado de las GS.

No creo que la nueva GS lleve cúpula eléctrica. Jamás la he echado en falta y, además, creo que va totalmente contra la filosofía trail: cuantas menos cosas se rompan, mejor… y ya hay muchas susceptibles de romperse.

Yo no voy a por el pan con la GS. De hecho, jamás la he usado por ciudad. Una salida corta es un día entero y un viaje normal para mi son sobre los 6.000 kms y, normalmente, con algo de off road y la GS que tengo ahora es ideal para ello por lo que no creo que la nueva sea menos. En todo caso, si alguien quiere algo más asfáltico u off road para eso se cree que habrá esa nueva GS, que aún no sabemos si será más asfalto o más off road…. Sea como fuere, seguro que veremos cosas muy interesantes en la nueva GS. Si algo sabe hacer BMW es evolucionar el mundo de la moto. Después, esas evolucionew gustarán más a unos que a otros pero al César lo que es del César.
 
Yo la verdad veo esos videos cargados hasta las trancas, con artillera y demás, pegando saltos y me pongo malo. He hecho pistas en Marruecos cargado en esas condiciones con una ADV y a la vuelta no tenía amortiguadores, y eso que iba mucho más despacio, mis manos son las que son y más acompañado. Me extraña mucho que las suspensiones de serie aguanten esos excesos, y además yo lo noto haciendo constantes topes, las regule como las regule. O las llevo especiales o no me creo nada, porque lo he vivido. Reventar un amortiguador en esas condiciones es de lo más sencillo, así que si lo vais a hacer, no confiar mucho en las de serie, porque en mi opinión, creo que no ha sido diseñada para eso.
 
Mi opinión, es que sí que le pondrán pantalla electrica.
Pero no porque le haga falta sino porque con el maxiTFT que le toca (el de la RT) no tendrán mucho hueco para mandos mecánicos, siendo más factible el poner un motor.

En cuanto al faro, opino que lo que se ve en las imágenes es una tapa que cubre el 90% del frontal para camuflarlo y deja sólo un poco de faro a la vista para poder circular. Me baso en el acabado "grosero" de esa tapa. Si el molde es el definitivo no puede ajustar cómo se ve en la foto.

Me parece increíble que las revistas repliquen ese camuflaje en sus renders de la moto "definitiva". Creo que como no tienen ni idea de cual es la forma final alguién ha dicho: "nada, tú "fusila" las imagenes y p'alante"

Un saludo.
 
Yo la verdad veo esos videos cargados hasta las trancas, con artillera y demás, pegando saltos y me pongo malo. He hecho pistas en Marruecos cargado en esas condiciones con una ADV y a la vuelta no tenía amortiguadores, y eso que iba mucho más despacio, mis manos son las que son y más acompañado. Me extraña mucho que las suspensiones de serie aguanten esos excesos, y además yo lo noto haciendo constantes topes, las regule como las regule. O las llevo especiales o no me creo nada, porque lo he vivido. Reventar un amortiguador en esas condiciones es de lo más sencillo, así que si lo vais a hacer, no confiar mucho en las de serie, porque en mi opinión, creo que no ha sido diseñada para eso.
Si, me ha parecido muy bestia. La señora pasajera una valiente.
 
Última edición:
Solo para recordar que NO siempre BMW acierta o marca tendencia.
5aa9ebff24bcc16e0a6b3f024b118690.jpg


2D2
 
En cuanto al último vídeo que ha salido en el hilo, tal y como se ha dicho en multitud de ocasiones en este foro, con las GS/GSA se puede ir en off, todo depende de las manos del indio. Y sobre el aprecio que cada uno tenga a su moto en caso de caída.

Dicho esto, desde mi punto de vista que no tiene que coincidir con nadie, las GS/GSA 1200, 1250 ni tan siquiera las nuevas que vengan, están hechas para hacer OFF. Alguna pista sencilla y a una velocidad moderada lo compro, pero no para el resto. Un bicho de 250/260 kgs, más equipaje, más piloto y/o pasajero, NO VALE para ir por lo marrón más allá de lo comentado por mucho que se denomine GELANDE STRASSE.

Me gustaría ver a mí a cuantos de los que se va a gastar alrededor de 30.000 AURELIOS en una nueva GSA RE FULL de EXTRAS, van meterse por el campo y andar como nos ha mostrado ISAAC FELIU en tantas ocasiones.( por mucho que sepan montar en moto por pistas). Solamente con que te resbales una vez, no caigas y rompas el faro de led (muy fácil de que ocurra) ya se puede ir contando el número de lereles a poner. Sobre todo teniendo en cuenta lo que valen los recambios en BMW. Desde luego, si a cualquiera le da igual lo que te cueste cada reparación o la duración de las piezas, entonces no se hable más… ADELANTE!!!.

La 1300, aunque saquen una versión menos encaminada hacia el asfalto, seguirá siendo un MUEBLEUVE con los kilos que seguirá pesando. (no creo que baje de los 220-230 kgs). Toda vez que sus componentes (chasis, suspensiones, etc) no serán tampoco los más idóneos para hacer como lo que se ve en los vídeos en los que nos muestran en cualquier promoción de una nueva moto trail (BMW, en este caso que nos ocupa). Ahí es cuando se nota que las máquinas de los que las pilotan no son suyas. A saber cuantos amortiguadores y otras piezas han “REVENTADO” cuando rodaron esas imágenes. Eso no lo cuentan.😱😱😱😱😱😱

En fin, que cada uno se compre la moto y haga el uso que quiera, que con su dinero es soberano. En mi caso, si es que tengo la 1300 GS/GSA, seguiré yendo por asfalto y carreteras rotas que para eso es su medio natural. El resto lo dejo para los demás.
 
Ignoro si es un montaje o no, pero si esa es la estética, no me gusta mucho la verdad....pero bueno...de aquí a que salga igual hasta la hacen más fea...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-04-13 a las 17.48.00.png
    Captura de Pantalla 2022-04-13 a las 17.48.00.png
    808,7 KB · Visitas: 144
Cara, pesada, grande y con mucha tecnología. O sea, como ahora.
Y con un quickshift mejor, sin ninguna duda. :)

Respondiendo a la pregunta del Boss, también pienso lo mismo que Rusell Price. Nada nuevo bajo el sol.

En cuanto a la estética, modo continuista. Sin excesivo cambio. Habrá que esperar a verla en directo.
 
Pienso que ese frontal está camuflado y será algo diferente a lo que vemos, pero creo que en peso andará parecido, será una estupenda moto para viajar y rodar en carreteras de montaña y rotas y un auténtico ceporro para campo como lo es actualmente. Quien quiera trail que se compre algo ligero, ahí está el éxito de la Teneré 700 (ojo hablo de trail que no de Enduro). El sistema de suspensión es lo opuesto a algo bien resuelto en campo, si tenemos eso claro, seguirá marcando distancia. 4 he tenido y es una moto estupenda para todo tipo de carreteras.....he dicho bien...carreteras, para off otra cosa sin dudarlo. Bueno y pistas facilonas....
 
Última edición:
Vale pero… que cómo creéis que será?
Hola,

mejor?

Estoy seguro de que si, la competencia hace excelentes motos y no se pueden despistar.

Probablemente la GS sea el producto que mantiene en pie la marca, o das algo excelente para vender lo mismo o las cifras bajan.

Ya hay suficientes factores externos afectando a las ventas.

Dicho esto, los cambios serán con mucha seguridad, no digo nada nuevo, es un refrito de todo lo hablado

- un pelín más baja de asiento, 1-2cm.

- suspensiones, más modos y configurables. Dejarlo todo al AUTO , sería una apuesta muy arriesgada (aunque luego sea el modo más usado).

- luchar por cada gramo sin derivar en un tema de componentes carísimos. Muy complejo, tengo mis dudas, pocos kgs hay por ahorrar dados los extras necesarios y las normas anticontaminación. Bajar 5kgs reales ya me parecería un éxito. 10kgs sería un milagro, me parece.

- por supuesto, cambio PRO mejorado, lo necesita imperiosamente.

- menos vibraciones, también importante.

- menos ruido

- unos 10cv más, acercarse a 150, con algo más de cilindrada aunque esto último no lo juraría. Con la nueva refrigeración y software será posible
dar algo más sin comprometer fiabilidad.

- algo mejor protección al aire. Me parece que va a ser muy parecida a la V4 en ese sentido, tal como veo la parte del depósito. Espero estudien un poco más el tema de la cúpula y deflectores. Probad una Honda NT 1100 y se entenderá el mensaje, es posible mejorar y mucho.

- TFT con mapas, ya bastante probado en la RT. Va mejorando paulatinamente. A cambio manejo más coñazo de menús en general.

- piñas retroiluminadas, me juego un café.

- habrá GS, GSA y GS tipo R de KTM, una lástima que no piensen en algo tipo Pikes Peak. Ojalá ocurra.

Saludos,
Alex
 
Como el mundo sabe, según se ha dicho en innumera les ocasiones, la GELANDE STRASSE, es una moto para asfalto pero DISFRAZADA con el traje de TRAIL por muy GS que se llame y nos la quieran vender como tal.

Si se mira esta última foto, se debe de pensar que la posible nueva GS tendrá probablemente un carácter muy continuista, como no puede ser de otra manera. En BMW, lo tienen claro. Su buque insignia no se puede hundir por haber efectuado un mal diseño, aunque tecnológicamente “raye“ la perfección. No quieren perder su primer puesto en el ranking ventas TRAIL que en el que tanto tiempo se hallan instalados.

En el caso del diseño del faro, que tanto nos preocupa a los que seguimos este hilo principalmente, solo se sabrá la verdadera respuesta en el momento que veamos el producto final en los conces. Es un asunto que BMW querrá mantener en secreto lo máximo posible para mantener al futuro comprador con la incertidumbre de tener que seguir el tema y crearle el gusto/expectación/adicción por la moto a base de verla. Vamos, una técnica muy antigua usada en el marketing. Una excelente decisión tomada por la directiva en cuanto a intereses económicos se refiere de la marca bávara.

Mi impresión personal es que dicho faro será doble y asimétrico como hasta ahora. Quizás algo más pequeño de volumen pero con una gran potencia lumínica. La GS no debería de renunciar a esa seña de identidad con la que tanto tiempo lleva en el mercado. Pero para ver eso, habrá que esperar.
 
Última edición:
Pues aun no siendo usuario de GS pero siempre me ha encantado su estetica , si BMW apuesta por una renovada estetica que tambien opino que no es de mi agrado, igual para los nuevos clientes, lo unico que ara es decantarse por el mercado de segunda mano con su modelo actual , asi que tambien podria ser para alguno una buena ocasion para revalorar su actual GS, ya dice el refran... que no hay bien que por mal no venga :ROFLMAO:.

Un saludo
 
Como el mundo sabe, según se ha dicho en innumera les ocasiones, la GELANDE STRASSE, es una moto para asfalto pero DISFRAZADA con el traje de TRAIL por muy GS que se llame y nos la quieran vender como tal.

Si se mira esta última foto, se debe de pensar que la posible nueva GS tendrá probablemente un carácter muy continuista, como no puede ser de otra manera. En BMW, lo tienen claro. Su buque insignia no se puede hundir por haber efectuado un mal diseño, aunque tecnológicamente “raye“ la perfección. No quieren perder su primer puesto en el ranking ventas TRAIL que en el que tanto tiempo se hallan instalados.

En el caso del diseño del faro, que tanto nos preocupa a los que seguimos este hilo principalmente, solo se sabrá la verdadera respuesta en el momento que veamos el producto final en los conces. Es un asunto que BMW querrá mantener en secreto lo máximo posible para mantener al futuro comprador con la incertidumbre de tener que seguir el tema y crearle el gusto/expectación/adicción por la moto a base de verla. Vamos, una técnica muy antigua usada en el marketing. Una excelente decisión tomada por la directiva en cuanto a intereses económicos se refiere de la marca bávara.

Mi impresión personal es que dicho faro será doble y asimétrico como hasta ahora. Quizás algo más pequeño de volumen pero con una gran potencia lumínica. La GS no debería de renunciar a esa seña de identidad con la que tanto tiempo lleva en el mercado. Pero para ver eso, habrá que esperar.

Bueno, no estoy de acuerdo en que no sirve como TRAIL, a mi me sirve, y supongo que a mas moteros tambien, no será lo mismo que una de suspensiones normales o mas delgada, pero para mi es una buena moto de trail, teniendo en cuenta lo que he hecho con ella o los viajes que me ha permitido hacer, supongo que para off de domingos seguro que no es la mejor, pero para viajes........hay terrenos mas propicios y los hay menos pero sirve y mucho, y ojo, te lo dice uno que se dio el capricho de tener una Ktm 890 Rallye, y si fuera hoy no la tendría.

Pero bueno, no es la discusión, para gustos los colores.......A mi me parece preciosa, pienso que esos diseños son lo normal a una evolución para no desmarcarse de lo que tanto éxito ha tenido.

Saludos.
 
Última edición:
Pues aun no siendo usuario de GS pero siempre me ha encantado su estetica , si BMW apuesta por una renovada estetica que tambien opino que no es de mi agrado, igual para los nuevos clientes, lo unico que ara es decantarse por el mercado de segunda mano con su modelo actual , asi que tambien podria ser para alguno una buena ocasion para revalorar su actual GS, ya dice el refran... que no hay bien que por mal no venga :ROFLMAO:.

Un saludo



La futura moto es fea...lo digo desde mi ignorancia ek diseño
 
Bueno, no estoy de acuerdo en que no sirve como TRAIL, a mi me sirve, y supongo que a mas moteros tambien, no será lo mismo que una de suspensiones normales o mas delgada, pero para mi es una buena moto de trail, teniendo en cuenta lo que he hecho con ella o los viajes que me ha permitido hacer, supongo que para off de domingos seguro que no es la mejor, pero para viajes........hay terrenos mas propicios y los hay menos pero sirve y mucho, y ojo, te lo dice uno que se dio el capricho de tener una Ktm 890 Rallye, y si fuera hoy no la tendría.

Pero bueno, no es la discusión, para gustos los colores.......A mi me parece preciosa, pienso que esos diseños son lo normal a una evolución para no desmarcarse de lo que tanto éxito ha tenido.

Saludos.

No digo que no sirva para ir por lo marrón. Por poder, claro que se puede. Pero desde luego hay muchos otros modelos mejores para hacer eso. Sobre todo por los kgs. que pesa, las suspensiones que tiene, etc. No es para un HARD OFF ROAD, sino para pistas sencillas. Aunque seguro que hay gente que saldría del asfalto hasta con una vespa o una RR.

Ya me contarás, aún sin caerte al suelo, si se te revienta el amortiguador o partas el cardan. Puede darte la risa y además no serías el primero. Desde luego si yo quisiera hacerlo, sería con una moto mucho más liviana y barata. Seguro que lo pasaría mejor. Si se llegase a romper algo, serían cuatro chavos.

En fin, cada uno hace el uso que mejor le parece. Faltaría más. Si a ti te va bien, perfecto. Pero si luego se rompe algo gordo/caro, hay que acarrear con las consecuencias. Todo es cuestión de aurelios y destreza. Será por dinero…😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣

Saludos cordiales.
 
No digo que no sirva para ir por lo marrón. Por poder, claro que se puede. Pero desde luego hay muchos otros modelos mejores para hacer eso. Sobre todo por los kgs. que pesa, las suspensiones que tiene, etc. No es para un HARD OFF ROAD, sino para pistas sencillas. Aunque seguro que hay gente que saldría del asfalto hasta con una vespa o una RR.

Ya me contarás, aún sin caerte al suelo, si se te revienta el amortiguador o partas el cardan. Puede darte la risa y además no serías el primero. Desde luego si yo quisiera hacerlo, sería con una moto mucho más liviana y barata. Seguro que lo pasaría mejor. Si se llegase a romper algo, serían cuatro chavos.

En fin, cada uno hace el uso que mejor le parece. Faltaría más. Si a ti te va bien, perfecto. Pero si luego se rompe algo gordo/caro, hay que acarrear con las consecuencias. Todo es cuestión de aurelios y destreza. Será por dinero…😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣

Saludos cordiales.

veo tu argumentación, creo que todos la compartimos ... aunque quizás de forma parcial, pq en cierto modo esta opinión se sustenta mezclando cuestiones muy diferentes como: precio, tipo de off y habilidades.

Precio. Argumentar que no es apta para hacer offroad y a continuación decir que una KTM890r si es apta .... pues con 15.000 € no creo que podamos decir que sea barata. Por contra no ofrece la comodidad de una GS en viajes, o viaje a duo. Luego el tema precio depende de cuanto vayas a romper y cual sea tu bolsillo.

Tipo de off. Efectivamente podemos hablar de trialeras, de caminos picantes y de pistas. Yo veo muchos videos y comparaciones donde los 200 kg de la KTM no superan una trialera y no por eso vamos a decir que no es una trail para offroad. Cada moto tiene unas ventajas e inconvenientes según el tipo de terreno.

Manos. Aqui cabe cualquier opinión. Sin duda cuanto menos kilos más facil el control ... pero también sirve para menos en carretera o viajes. Y sinceramente, tengo un compañero que mete su GS, sin reventar nada, por lugares que otro compañero con una T7 solo hace que caerse. Es decir creo que es más excusa para camuflar falta de tecnica que realmente la posibilidad o no de hacer una ruta off.

En definitiva, yo también opino que las maxi no tiene como destino las excursiones off de cada domingo, pero si que son para viajar por pistas más o menos complicadas ... sin romper más que lo que tus manos permitan gestionar. Obviamente si no sabes, mides 1,60 o no pudes levantar la moto, o a mejor que no se rompa nada porque será un problema muy gordo ... quizá no sea ni valida para hacer ese uso.

Pero por lo demás, yo si que la encuentro muy apta para viajar por pistas, incluso a duo y sin romper nada.

de hecho para mi el mayor handicap de estas motos ... es que no hay neumatico que te permita ir a 120 km/h haciendo curvas y luego te puedas meter en una pista embarrada. Esa es la gran pega de estas motos. Al menos para mi, pq la polivalencia se resiente ... un tkc70 no te permite extrujar todo lo que quieres en carretera y en off como tenga poco firme el terreno lo vas a pasar mal. Ya no hablamos de neumaticos de carretera o offroad 50/50 te cargas la polivalencia de la moto.

Y coincido en lo del precio, cuanto más cara sea la maxi más la aleja de un uso offroad, basicamente porque incorpora componentes caros que son faciles de romper, como los retrovisores de la V4 con radar. Es una pieza que yo deberia sustituir nada más comprarla ... y entonces para que comprar algo tan caro por llevar radar ???? :rolleyes:
 
Última edición:
veo tu argumentación, creo que todos la compartimos ... aunque quizás de forma parcial, pq en cierto modo esta opinión se sustenta mezclando cuestiones muy diferentes como: precio, tipo de off y habilidades.

Precio. Argumentar que no es apta para hacer offroad y a continuación decir que una KTM890r si es apta .... pues con 15.000 € no creo que podamos decir que sea barata. Por contra no ofrece la comodidad de una GS en viajes, o viaje a duo. Luego el tema precio depende de cuanto vayas a romper y cual sea tu bolsillo.

Tipo de off. Efectivamente podemos hablar de trialeras, de caminos picantes y de pistas. Yo veo muchos videos y comparaciones donde los 200 kg de la KTM no superan una trialera y no por eso vamos a decir que no es una trail para offroad. Cada moto tiene unas ventajas e inconvenientes según el tipo de terreno.

Manos. Aqui cabe cualquier opinión. Sin duda cuanto menos kilos más facil el control ... pero también sirve para menos en carretera o viajes. Y sinceramente, tengo un compañero que mete su GS, sin reventar nada, por lugares que otro compañero con una T7 solo hace que caerse. Es decir creo que es más excusa para camuflar falta de tecnica que realmente la posibilidad o no de hacer una ruta off.

En definitiva, yo también opino que las maxi no tiene como destino las excursiones off de cada domingo, pero si que son para viajar por pistas más o menos complicadas ... sin romper más que lo que tus manos permitan gestionar. Obviamente si no sabes, mides 1,60 o no pudes levantar la moto, o a mejor que no se rompa nada porque será un problema muy gordo ... quizá no sea ni valida para hacer ese uso.

Pero por lo demás, yo si que la encuentro muy apta para viajar por pistas, incluso a duo y sin romper nada.

de hecho para mi el mayor handicap de estas motos ... es que no hay neumatico que te permita ir a 120 km/h haciendo curvas y luego te puedas meter en una pista embarrada. Esa es la gran pega de estas motos. Al menos para mi, pq la polivalencia se resiente ... un tkc70 no te permite extrujar todo lo que quieres en carretera y en off como tenga poco firme el terreno lo vas a pasar mal. Ya no hablamos de neumaticos de carretera o offroad 50/50 te cargas la polivalencia de la moto.

Y coincido en lo del precio, cuanto más cara sea la maxi más la aleja de un uso offroad, basicamente porque incorpora componentes caros que son faciles de romper, como los retrovisores de la V4 con radar. Es una pieza que yo deberia sustituir nada más comprarla ... y entonces para que comprar algo tan caro por llevar radar ???? :rolleyes:

Yo soy un ROOKIE en OFF. Pero decir en el país donde yo resido los bebés nacen del vientre de su madre ya con una moto de enduro. Cuando se hacen más mayores, de los de 50 UP como poco, ya tienen sus MAXI TRAIL tipo GSA, MULTI v4 y AT principalmente.

Cuando salgo con ellos de viaje por todo tipo de carreteras yendo de “paseo”, incluso por pistas más o menos fáciles, utilizan las “Gordas” . Pero cuando deciden meterse toda una jornada por los “ fregaos” , cambian de montura, se suben a sus motos 400, 500, 650 cc alcanzando casi siempre los 3000/4000 de altura sobre nivel del mar… Ya te puedo asegurar que pilotan de la Ost..

Como todo el mundo conoce, una moto con menos peso, por lo marrón es más fácil de conducir. Si además se tiene pericia, mucho mejor. Más rápido, más seguro y más disfrutará.

Ahora bien, cada uno es mayorcito para saber lo que debe/puede hacer. Además, cada uno puede disfrutar a su manera nadie se lo impide.
 
Yo soy un ROOKIE en OFF. Pero decir en el país donde yo resido los bebés nacen del vientre de su madre ya con una moto de enduro. Cuando se hacen más mayores, de los de 50 UP como poco, ya tienen sus MAXI TRAIL tipo GSA, MULTI v4 y AT principalmente.

Cuando salgo con ellos de viaje por todo tipo de carreteras yendo de “paseo”, incluso por pistas más o menos fáciles, utilizan las “Gordas” . Pero cuando deciden meterse toda una jornada por los “ fregaos” , cambian de montura, se suben a sus motos 400, 500, 650 cc alcanzando casi siempre los 3000/4000 de altura sobre nivel del mar… Ya te puedo asegurar que pilotan de la Ost..

Como todo el mundo conoce, una moto con menos peso, por lo marrón es más fácil de conducir. Si además se tiene pericia, mucho mejor. Más rápido, más seguro y más disfrutará.

Ahora bien, cada uno es mayorcito para saber lo que debe/puede hacer. Además, cada uno puede disfrutar a su manera nadie se lo impide.

y donde yo vivo, que los niños en domingo compiten en circuitos de velocidad improvisados en los parkings de los centros comerciales, los findes salen los "Power Rangers" de 50UP con su R de 12 años y su mono vintage y te pegan un meneo a ti y tu GS en esa carretera de montaña .... que te deja tieso. Y es que como todo el mundo sabe esa horquilla rígida, esos discos de frenos, esa llanta forjada y ese tetra .... te hacen ver que tu moto no es una sport y además de que se rien de los "Touratek".

No por eso he leido nunca que nadie diga que la GS no sirve para hacer curvas.

Y es que una maxitrail no es una enduro ni una R, no es una moto para una "jornada de fregaos" ni una mañana de tumbadas .... pero se disfruta haciendo unas curvas a un ritmo divertido y también se disfruta haciendo unas pistas más o menos complicadas según habilidades y neumaticos.

De hecho, esa es la clave de su exito ... la polivalencia. Excelente en nada, aceptable en casi todo. Añadiendo la posibilidad de viajar ... y que sí, que seguro que se puede viajar acompañado en una T7..... pero también se puede viajar en R ... nunca habeis bajado a Jerez con la novia en el colin de la moto a 180 km/h por nacional ???? (no sabeis lo que os habeis perdido, ahora ya no se puede).

En serio, claro que es mejor una llave fija para aflojar una tuerca, pero una llave inglesa te permite aflojar muchas tuercas de metricas diferentes.
 
Última edición:
y donde yo vivo, que los niños en domingo compiten en circuitos de velocidad improvisados en los parkings de los centros comerciales, los findes salen los "Power Rangers" de 50UP con su R de 12 años y su mono vintage y te pegan un meneo a ti y tu GS en esa carretera de montaña .... que te deja tieso. Y es que como todo el mundo sabe esa horquilla rígida, esos discos de frenos, esa llanta forjada y ese tetra .... te hacen ver que tu moto no es una sport y además de que se rien de los "Touratek".

No por eso he leido nunca que nadie diga que la GS no sirve para hacer curvas.

Y es que una maxitrail no es una enduro ni una R, no es una moto para una "jornada de fregaos" ni una mañana de tumbadas .... pero se disfruta haciendo unas curvas a un ritmo divertido y también se disfruta haciendo unas pistas más o menos complicadas según habilidades y neumaticos.

De hecho, esa es la clave de su exito ... la polivalencia. Excelente en nada, aceptable en casi todo. Añadiendo la posibilidad de viajar ... y que sí, que seguro que se puede viajar acompañado en una T7..... pero también se puede viajar en R ... nunca habeis bajado a Jerez con la novia en el colin de la moto a 180 km/h por nacional ???? (no sabeis lo que os habeis perdido, ahora ya no se puede).

En serio, claro que es mejor una llave fija para aflojar una tuerca, pero una llave inglesa te permite aflojar muchas tuercas de metricas diferentes.
Primer error, das por hecho que tengo una GS. Las he tenido, pero ahora no. Pero se perfectamente lo que dan de sí.

Segundo error, no me conoces de nada. Por lo tanto no tienes ni idea de como ando en una GS o en cualquier otra moto. Para bien o para mal.

Con respecto al resto, cada uno tenemos una opinión completamente distinta. Y yo no tengo ningún interés en tratar de cambiártela. Si te va bien, perfecto. A mi también me va muy bien.

Por último, unos prefieren tener una llave inglesa que sirva para todo y otros prefieren justamente lo contrario, tener muchas fijas. Simplemente es cuestión de gustos y a veces de dinero.
 
Última edición:
Por eso lo bueno de las motos es como lo bueno de los culos. A cada cual le gustan los suyos, y no por eso los culos que vemos son malos.

Disfrutad de vuestros culos. Y gustos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Por eso lo bueno de las motos es como lo bueno de los culos. A cada cual le gustan los suyos, y no por eso los culos que vemos son malos.

Disfrutad de vuestros culos. Y gustos.
Cierto, se lo oí decir a Clint Eastwood, los culos son cómo las opiniones, cada uno tiene el suyo.
 
Y de una versión totalmente asfáltica con ruedas de 17'' no hay ninguna info 😭?

Saludos,

No te parece suficientemente asfáltica la GS 1250?. Solamente poniéndole con ponerle unos neumáticos solo de carretera, ya se percibe bastante la diferencia. :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Entiendo que a alguien como a ti a lo mejor no pueda ser suficiente y necesites más, pero ese bicho de por sí ya anda coj....mente bien. No creo que haya mucha gente (que seguro que la hay, aunque yo personalmente no conozca a nadie) que sea capaz de llevarla al límite de todas sus prestaciones por una carretera muy revirada.

Desde mi humilde opinión, no deberíamos pretender hacer de la GS un moto de carreras, salvo que la queramos meter en un circuito (que se puede hacer), pero no es para ello. En tal caso existen otros "bichos" más acordes para ese tipo de trazado con los cuales se podrá ir más rápido. Siempre se puede preparar una unidad de serie y adaptarla al gusto de cada uno. Pero eso son muchos lereles.

Soy consciente que a muchos de los mortales nos gustaría tener la moto perfecta. Que sea la que mas corra, la que más nos guste de diseño, con excelentes materiales de todo tipo, la más confortable, la que tenga mayor capacidad de carga, que valga para todos los terrenos, que sea barata de coste y mantenimiento, la más de todo... pero lamentablemente a día de hoy NO EXISTE.
 
Última edición:
Primer error, das por hecho que tengo una GS. Las he tenido, pero ahora no. Pero se perfectamente lo que dan de sí.

Segundo error, no me conoces de nada. Por lo tanto no tienes ni idea de como ando en una GS o en cualquier otra moto. Para bien o para mal.

Con respecto al resto, cada uno tenemos una opinión completamente distinta. Y yo no tengo ningún interés en tratar de cambiártela. Si te va bien, perfecto. A mi también me va muy bien.

Por último, unos prefieren tener una llave inglesa que sirva para todo y otros prefieren justamente lo contrario, tener muchas fijas. Simplemente es cuestión de gustos y a veces de dinero.

@MIGUEL_STROGOFF creo que has interpretado mi 'tu"en el texto como una referencia a tu persona y en realidad estaba hablando en primera persona de forma retorica, me referia a mi mismo.

siento el mal entendido.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo creo que la nueva ya vendra toda con tornillos torx o allen
No es normal que en el aceite de cardan o en el vaciado del carter exista un tornillo allen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@MIGUEL_STROGOFF creo que has interpretado mi 'tu"en el texto como una referencia a tu persona y en realidad estaba hablando en primera persona de forma retorica, me referia a mi mismo.

siento el mal entendido.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Perdonado. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 A lo mejor, tampoco yo lo interpreté todo lo diligentemente que precisaba la ocasión y no me expresé correctamente.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Desgraciadamente, es lo que tienen los foros. Seguramente sentados en una mesa, charlando con unas 🍺🍺🍺🍺🍺, esto no hubiera pasado.😉😉😉

Como en todos los órdenes de la vida, normalmente cada situación es personal. Lo que en un momento dado vale para uno en una misma situación, para otro no vale. Hay muchos factores externos, que muchas veces se desconocen, que te hacen tomar una decisión completamente opuesta.

Por cierto, como bien dices, la GS por carreteras reviradas con un buen asfalto, anda endiabladamente bien. Las pulsaciones del cuerpo enseguida suben a 160 por min. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por favor, sigamos especulando de la nueva 1300 GS. Que tal y como están las cosas, el BOSS nos manda al “GULAG”. 🤣🤣🤣🤣🤣

A mí me interesa mucho este tema, ya que será muy probablemente mi próxima moto, o no. Desde luego me preocupa mucho más su comportamiento en general y los posibles defectos que vayan surgiendo que el diseño de la moto.

Antes una 1250 GSA, con todos sus defectos pulidos, que una GS/GSA 1300 con todo por descubrir.

Asi han sido las cosas y así se las hemos contado.😉😉😉
 
Arriba