El hilo de debate de la R1300GS

...

Yo también hacía esa ruta de pequeño desde Barcelona hacia el sur evitando lo más posible el calor. Levantarnos a las 4 de la mañana para a mediodía haber cruzado ya media España era algo que de pequeño me costaba asimilar, jaja.

es que parece que las medidas para protegerse del calor son modernas y de nenazas ... y nada más lejos de la realidad. Siempre nos hemos protegido del calor ... y ahora no puede ser menos. A mis abuelos no se les ocurría irse al campo a las 12 del mediodia ... de un agosto.

A mi lo de viajar de noche me encantaba, iba dormido en el asiento de atrás ... y parar a las 2 de la mañana en algun bareto de la carretera era todo una experiencia para un crio.

y como digo, apenas hacia calor
 
Si miras en mi perfil donde vivo a lo mejor lo tienes más claro.
Y ahora me vais a matar pero... odio la cerveza, no le puedo a ese gusto amargo 😅

De pequeño, tampoco le podía al calor (y no teníamos aire). La de discusiones con mis padres porque no quería ir a la playa..... tendría unos 10 años... tengo 51 así que yo conozco todo lo que comentas... no pongo el aire en casa, no me gusta, abro todo y que corra el aire

y la clara??
y el tinto de verano ???

es que alternativas, hay unas cuantas.
 
Almenos no toma 0,0 :cry: 😅 aunque a mi tampoco me gusta la cerveza :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Me vais a dar el día¡¡¡
Dos tíos que no les gusta la cerveza en la misma conversación ¡¡¡ Este país se va al carajo definitivamente :ROFLMAO:
Y no has ido a que te lo vean ? :ROFLMAO: Yo conozco un terapeuta muy bueno, se llama Miguel.
Fíjate si será bueno, que le decimos San Miguel :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Guiris, turistas, coches, coches, coches, coches..... un infierno. Si le sumas el calorazo... infierno doble.
Si le sumamos que Menorca se ha puesto de moda en los últimos 4 años y viene aquí hasta el tato.... un horror.
Aquí, empezamos a ir en moto a finales de septiembre hasta mediados de junio, que entonces es una gozada porque no hay nadie.
Qué me vas a contar que yo no sepa Jefe, aunque en mi caso multiplícalo x ... ¿50? Igual me quedo corto 😫

Me largaría de aquí en serio, aunque por ahora no puedo... Pero encuentro esta roca invivible ya por diversos motivos. El de vivir en un sitio donde se pueda sacar la moto en verano con una mínima equipación es uno de ellos, aunque ni mucho menos el más importante.

Salut !!!
 
Me vais a dar el día¡¡¡
Dos tíos que no les gusta la cerveza en la misma conversación ¡¡¡ Este país se va al carajo definitivamente :ROFLMAO:
Y no has ido a que te lo vean ? :ROFLMAO: Yo conozco un terapeuta muy bueno, se llama Miguel.
Fíjate si será bueno, que le decimos San Miguel :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo el terapeuta que conozco,va de “Estrella”,es un poco chulo jajajaajja
Es buenísimo, pero sobre gustos……..
 
Si miras en mi perfil donde vivo a lo mejor lo tienes más claro.
Y ahora me vais a matar pero... odio la cerveza, no le puedo a ese gusto amargo 😅

De pequeño, tampoco le podía al calor (y no teníamos aire). La de discusiones con mis padres porque no quería ir a la playa..... tendría unos 10 años... tengo 51 así que yo conozco todo lo que comentas... no pongo el aire en casa, no me gusta, abro todo y que corra el aire

Calcao vamos... y no se que co** me pasa que siempre pedía y pido ( no hay elección) el AA en los coches ¡ pero si nunca lo pongo!.

Y decirte que haces bien en no beber cerveza ( una de muy en cuando no pasa nada) pero con asiduidad es contraproducente ( además pe la DGT) pues la levadura de cerveza contine muchísimas purinas causando la elevacion del ácido úrico en sangre y la temida y dolorosa gota y con el tiempo, fallos renales. Y si es en ayunas o acompañada de embutidos peor.
 
Última edición:
Calcao vamos... y no se que co** me pasa que siempre pedía y pido ( no hay elección) el AA en los coches ¡ pero si nunca lo pongo!.

Y decirte que haces bien en no beber cerveza ( una de muy en cuando no pasa nada) pero con asiduidad es contraproducente ( además pe la DGT) pues la levadura de cerveza contine muchísimas purinas causando la temida gota y fallos renales. Y si es en ayunas o acompañada de embutidos peor.
Joder.

Venga, va. Alegranos mas el dia.
 
Joder.

Venga, va. Alegranos mas el dia.

... pues No abuseis de ella, y felices seréis. Conozco ya muchos casos y tener que pasar por diálisis, entre otras consecuencias graves y sorprendentes( no para los médicos)...vale la pena limitarse. Buscar info en google.
 
Eso del paraguas en pleno verano es porque no viven por estos lares: bastante lo usamos en invierno (aunque cada vez menos), como para usarlo también en verano........🤣🤣🤣🤣

V,sss
A esos lares me refiero yo más o menos cuando hablo de largarme de esta roca para siempre. Además siempre que he estado he tenido la sensación (más bien la certeza, qué sensación ni qué pollas) de que allí el sueldo me llega, mientras que aquí... 😭😭😭
No sigo que os jodo el martes 😂😂😂

Salut !!!
 
Calcao vamos... y no se que co** me pasa que siempre pedía y pido ( no hay elección) el AA en los coches ¡ pero si nunca lo pongo!.

Y decirte que haces bien en no beber cerveza ( una de muy en cuando no pasa nada) pero con asiduidad es contraproducente ( además pe la DGT) pues la levadura de cerveza contine muchísimas purinas causando la elevacion del ácido úrico en sangre y la temida y dolorosa gota y con el tiempo, fallos renales. Y si es en ayunas o acompañada de embutidos peor.

Pues pensando así voy a dejar la cerveza i la moto, que las carga el diablo…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para cuando van a poner baterías más decentes en las motos, podrían empezar por esta 1300 por que con tanta electrónica se quedan muy justas y luego vienen los fallos.

Piñas iluminadas para los que vamos de noche a trabajar quiero en esta bmw que ya toca que parece una chorrada pero cuanta más lucecitas más me ven.

También quiero que le pongan un mando para regular la pantalla a la izquierda que soy zurdo que parecernos bichos raros coño.

La pantalla tft la quiero más grande que la actual 1250 y sin tanto borde sin usar.
Quiero más información en pantalla principal. Y si es táctil con accesos directos en vez de tanto botón en las piñas mejor.

El navegador incluido en la pantalla con un acceso directo entrar y salir de el. Si puede ser el sygic forever.

Suspensiones mejores freno trasero nuevo y cardan de primera calidad como los de antaño.

Faro Led sin duda y con luces cuneteras incluidas y luces antinieblas tanto en faro delantero como en la parte trasera.

El cambio pro lo quiero para esta 1300 como el de ktm o triumph que ya toca.

En el peso no me voy a meter por que soy de ponerle luego maletas baúl con lo cual me estaría contradiciendo.

Eso si que mejoren como ha hecho ktm con el calor que en esta sas2021 mejoraron y mucho el tema con respecto modelos anteriores.

Esto de momento para ir haciendo tilin al bárbaro de pakonan que con ganas de probar la 1250 se quedó , aun a día de hoy no sabe si era su moto, si pudo ser su nueva mascota ( la abeja maya ), quería pillar la 40 aniversario. Pero para eso quería probarla si o si. Fue imposible y gastarse 27 a 28 mil eu a ojos cerrados va a ser que no.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

fa5bd6561be6e4e2c792e9cf6ee0dfda.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para cuando van a poner baterías más decentes en las motos, podrían empezar por esta 1300 por que con tanta electrónica se quedan muy justas y luego vienen los fallos.

Piñas iluminadas para los que vamos de noche a trabajar quiero en esta bmw que ya toca que parece una chorrada pero cuanta más lucecitas más me ven.

También quiero que le pongan un mando para regular la pantalla a la izquierda que soy zurdo que parecernos bichos raros coño.

La pantalla tft la quiero más grande que la actual 1250 y sin tanto borde sin usar.
Quiero más información en pantalla principal. Y si es táctil con accesos directos en vez de tanto botón en las piñas mejor.

El navegador incluido en la pantalla con un acceso directo entrar y salir de el. Si puede ser el sygic forever.

Suspensiones mejores freno trasero nuevo y cardan de primera calidad como los de antaño.

Faro Led sin duda y con luces cuneteras incluidas y luces antinieblas tanto en faro delantero como en la parte trasera.

El cambio pro lo quiero para esta 1300 como el de ktm o triumph que ya toca.

En el peso no me voy a meter por que soy de ponerle luego maletas baúl con lo cual me estaría contradiciendo.

Eso si que mejoren como ha hecho ktm con el calor que en esta sas2021 mejoraron y mucho el tema con respecto modelos anteriores.

Esto de momento para ir haciendo tilin al bárbaro de pakonan que con ganas de probar la 1250 se quedó , aun a día de hoy no sabe si era su moto, si pudo ser su nueva mascota ( la abeja maya ), quería pillar la 40 aniversario. Pero para eso quería probarla si o si. Fue imposible y gastarse 27 a 28 mil eu a ojos cerrados va a ser que no.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

fa5bd6561be6e4e2c792e9cf6ee0dfda.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Querido Pakonan, pregúntate porqué ni siquiera la pudiste llegar a probar y hallarás muchas respuestas.😉
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para cuando van a poner baterías más decentes en las motos, podrían empezar por esta 1300 por que con tanta electrónica se quedan muy justas y luego vienen los fallos.

Piñas iluminadas para los que vamos de noche a trabajar quiero en esta bmw que ya toca que parece una chorrada pero cuanta más lucecitas más me ven.

También quiero que le pongan un mando para regular la pantalla a la izquierda que soy zurdo que parecernos bichos raros coño.

La pantalla tft la quiero más grande que la actual 1250 y sin tanto borde sin usar.
Quiero más información en pantalla principal. Y si es táctil con accesos directos en vez de tanto botón en las piñas mejor.

El navegador incluido en la pantalla con un acceso directo entrar y salir de el. Si puede ser el sygic forever.

Suspensiones mejores freno trasero nuevo y cardan de primera calidad como los de antaño.

Faro Led sin duda y con luces cuneteras incluidas y luces antinieblas tanto en faro delantero como en la parte trasera.

El cambio pro lo quiero para esta 1300 como el de ktm o triumph que ya toca.

En el peso no me voy a meter por que soy de ponerle luego maletas baúl con lo cual me estaría contradiciendo.

Eso si que mejoren como ha hecho ktm con el calor que en esta sas2021 mejoraron y mucho el tema con respecto modelos anteriores.

Esto de momento para ir haciendo tilin al bárbaro de pakonan que con ganas de probar la 1250 se quedó , aun a día de hoy no sabe si era su moto, si pudo ser su nueva mascota ( la abeja maya ), quería pillar la 40 aniversario. Pero para eso quería probarla si o si. Fue imposible y gastarse 27 a 28 mil eu a ojos cerrados va a ser que no.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

fa5bd6561be6e4e2c792e9cf6ee0dfda.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
El bárbaro de pakonan ha escrito la carta a los Reyes. A ver si le hacen caso joer...Queridos Reyes magos, Yo quiero otra igual que la suya. :ROFLMAO:
 
Querido Pakonan, pregúntate porqué ni siquiera la pudiste llegar a probar y hallarás muchas respuestas.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, iluminame por que las respuestas no las halle gracias. Esperemos que con esta bmw se digne en dejar probarla o al menos devuelvan las llamadas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bueno,un poco de humor,para la espera...
Por lo que veo en las fotos, creo que eso del calor del pasajero y algunos conductores,se puede terminar.
Ese escape duo más alejado ,seguro que sale más calor por el de abajo...
Todo el lateral más tapado... Otras cosas es lo que se va a calentar 🍳...
Pero claro... Si todas las fotos de las pruebas,solo va el piloto...🤔... Solo se calienta el pasajero..
Esperemos que no...
Ale a esperar..
Pd: espero no molestar..
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, iluminame por que las respuestas no las halle gracias. Esperemos que con esta bmw se digne en dejar probarla o al menos devuelvan las llamadas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues porque la demanda es tal, que no hay ni unidades demo para probar y viendo el resultado en ventas supongo que en BMW habrán llegado a la conclusión que para qué matricular demos, si por lo que se ve, nada hay que probar 😂😂.

Yo en casi 20 años comprando GS, muchas unidades, sólo pude catar una vez una demo y fue con la revolución del motor LC.

Supongo que en esta 1300/1400 que se empieza casi de cero habrá alguna que otra demo 🤔🤔🤔

Pero si las cifras de ventas actuales de las 1250 se siguen manteniendo o incluso superando con las nuevas 1300, llegará el momento que no matricularan demos... para qué? 🤣

Resumiendo, que porque no la pudiste probar???? Pues porque no hay nada que probar, es la number 1. 😉

Y luego hay otras que también son muy buenas, como la tuya, que yo si probé.👍
 
Pues porque la demanda es tal, que no hay ni unidades demo para probar y viendo el resultado en ventas supongo que en BMW habrán llegado a la conclusión que para qué matricular demos, si por lo que se ve, nada hay que probar 😂😂.

Yo en casi 20 años comprando GS, muchas unidades, sólo pude catar una vez una demo y fue con la revolución del motor LC.

Supongo que en esta 1300/1400 que se empieza casi de cero habrá alguna que otra demo 🤔🤔🤔

Pero si las cifras de ventas actuales de las 1250 se siguen manteniendo o incluso superando con las nuevas 1300, llegará el momento que no matricularan demos... para qué? 🤣

Resumiendo, que porque no la pudiste probar???? Pues porque no hay nada que probar, es la number 1. 😉

Y luego hay otras que también son muy buenas, como la tuya, que yo si probé.👍

Imagino que la película irá "por barrios".

Hay conces en los que sí consigues probar la moto. Pero claro, si te caen a 300 kms...no es que lo faciliten mucho.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, iluminame por que las respuestas no las halle gracias. Esperemos que con esta bmw se digne en dejar probarla o al menos devuelvan las llamadas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Seguramente sería por el desinteres del comercial que iria bien de objetivos y no tenia prisa. Lo suyo es preguntar en un par o tres de sitios y mejor ir en persona, aunque tampoco es garantía, en algun sitio me he encontrado que paseando por la exposición ni se han acercado a interesarse en que te pueden vender.
 
eso es, es tema de los concesionarios, aqui en Cadiz no hay problema, hace poco hicieron jornadas de pruebas en sus dos concesionarios y en el de Sevilla, ademas de tener siempre alguna unidad de casi todos los modelos para probar, y si no en los BMW day hay probe todos los modelos, aunque la prueba es cortita, hay mucha gente. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo, ya que estamos y como siempre me han tratado de lujo, voy a hacer algo de publicidad al concesionario Bmw Oliva motor en Tarragona, trato exquisito y facilidad para probar motos, tanto en cuanto a unidades como en duración de las pruebas, y si además sumas que tienes la Sierra del Montsant y las montañas de Prades a 15 minutos o_O

En 2021, antes de comprar la Ktm 1290 me dejaron probar la Gs1250 Rally, pero no media hora, sino toda una mañana, le hice más de 250 km.

Y hace 15 días pude probar la GSA y una Rt, también durante casi 3 horas cada una de ellas.

Así que haberlas haylas.

Saludos.
 
Pues yo, es que mi padre era gallego....así que siempre digo que soy un gallego que ha nacío en Murcia. Lo del calor, pues es que me pone de mala leche...sobre todo a la hora de dormir (anoche, me acosté con 31º C. y el A.A. roto, que ya el verano no se arregla). De todas formas, siempre recuerdo algo parecido en cuanto a las temperaturas, la diferencia es que antes tenía 20 años y ahora 51.

Por cierto, a mí la cerveza.....como que tampoco me entusiasma....de vez en cuando alguna...pero ya!!😬:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Precisamente con la llegada de un modelo nuevo las demo debe de haberlas y en cada concesionario, más que nunca. Para todos los clientes, nuevos y antiguos. Lo demás son gaitas, con todos mis respetos. Otra cosa bien diferente es que esté el calendario de pruebas, colapsado, eso lo puedo entender, pero a mi, los sobraos me sobran.....mi dinero, que tanto esfuerzo me cuesta ganar, tiene el mismo valor que la moto del sobrao....por tanto, si no pruebo, no compro. Y normalmente compro a menudo....soy promiscuo.
Cada vez tengo más claro que la importancia de un buen concesionario, crece en porcentaje muy elevado, en la decisión de compra de una moto.
 
Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que no os gusta la cerveza por favor no decirlo... guardarselo para vosotros, podéis herir la sensibilidad del grupo :cry::cry::cry:

Soy abstemio.

Tenía que decirse, y se dijo.


Ah, y por no hacer mas offtopic (oooootra vez) a ver si nos adelantan algo de la R1300GS de una vez, que tengo ganas de verla.
 
Los que no os gusta la cerveza por favor no decirlo... guardarselo para vosotros, podéis herir la sensibilidad del grupo :cry::cry::cry:
Yo la bebida más fuerte que bebo es la Coca Cola, las bebidas espirituosas no me gustan por el sabor, pero reconozco que ahora con el calor ves una terraza y la gente con una jarra de cerveza helada y se me van los ojos, pero no me gusta el sabor…:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Pues yo creo que si la nueva 1300 trae una nevera especialmente diseñada para cervezas puede ser la locura…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y para la DGT ni te cuento, pues debe estar diciéndose la famosa frase de Clint Eastwood en su Harry: ¡Anda, vamos... alégrame el día!
 
Esto empeora, la culpa es mía por meterme donde no me llaman 😂😂

Ahora saldrán la asociación de damnificados por la cerveza a darme la chapa también…😂😂

Murphy era un cabron 😂😂

No te olvides de los españolitos “ofendiditos“ por todo. No solo por la cerveza sino por quienes vaticinan que la nueva GS 1300 va a ser un desastre. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣Sobre todo como ha pasado con sus antecesoras, que el modelo maxi trail de BMW volverá a ser de nuevo la NUMBER ONE en ventas. Guste o no. 😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️

Desde mi punto de vista, con que pulan los pequeños defectos que tiene la 1250, haya un poco más de potencia (que la tendrá) y pongan algún gadget más de los que tiene, volverá a estar en lo más alto del ranking.

Al final, será más de lo mismo, con la estética algo Mas refinada pero continuista. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Lo normal será, a tenor de lo que sucede en otras marcas, es que un mes antes de la llegada de las primeras unidades para entrega, lleguen las Demo. Y deberá haberlas para todos los concesionarios, en teoría.
 
A ver, levers y bóxer; eso ya es continuista. Pero todo lo demás lo veo bastante poco continuista, el chasis es ya el mayor cambio del modelo nunca hecho, en mi opinión.

Muy posiblemente el chasis cambie radicalmente. Pero no solo levers y bóxer serán continuistas (que no es poco), el pico de pato y probablemente la iluminación de doble faro también estarán en el nuevo modelo. En mi opinión, el aspecto exterior en general será bastante parecido al que conocemos. Sería una torpeza por parte de BMW si se saliera de la línea trazada, con lo bien que le ha ido a nivel de ventas los últimos casi 20 años.
 
a ver Bosh es quien hace las pantallas y hay 3 modelos ahora, la de 6.5" la actual (como podeis ver se puede ver el mapa en ellas.
1689323456958.png

la nueva de 6.5" pero aprobecha todo el marco ya que los indicacores estan dentro del tft y no en el marco, probablemente sea la nueva en la gs1300 para que añadan funcionalidad y no valga la que tenemos
1689323661660.png
y la de 10.25" que es la de la rt
1689323575659.png
mas información https://www.bosch-mobility.com/en/solutions/infotainment/myspin-2w/
 
a ver Bosh es quien hace las pantallas y hay 3 modelos ahora, la de 6.5" la actual (como podeis ver se puede ver el mapa en ellas.
Ver el archivo adjunto 364481

la nueva de 6.5" pero aprobecha todo el marco ya que los indicacores estan dentro del tft y no en el marco, probablemente sea la nueva en la gs1300 para que añadan funcionalidad y no valga la que tenemos
Ver el archivo adjunto 364483
y la de 10.25" que es la de la rt
Ver el archivo adjunto 364482
mas información https://www.bosch-mobility.com/en/solutions/infotainment/myspin-2w/
Buena información. La nueva de 6,5 parece ser la elegida.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Los fabricantes auxiliares van filtrando información.
Nuevo sistema advertencia de colisión
 
Última edición:
Arriba