El hilo de debate de la R1300GS

Y claro como no va a ser la más fea pues todos tranquiloss....jjejjjsjslj


:love:
 
Los fabricantes auxiliares van filtrando información.
Nuevo sistema advertencia de colisión

Won’t it give a load of false warnings in traffic?​

BMW say no. They’re well aware that motorcycles deal with traffic very differently to cars – we’re more agile, we can filter, and can make safe passes in situations where cars can’t. And so their bike-specific system is set up differently as a result.


Mucha inteligencia artificial me parece que nos van a vender aquí. Y con todo, dudo que el sistema funcione tan bien como sean capaces de prometer. ¿Motos en ciudad sorteando chicanes, digo coches, y que el sistema no se vuelva loco? No sé Rick…
 
Lo bueno de este sistema es cuando te evite un susto

Lo malo de este sistema será si no respetas la distancia porque conduces alegre (o imprudente) a primera hora de la mañana, y te esté saltando todo l rato. Yo en el coche lo tengo, y en algunos momentos salta cuando no hay ningún peligro. Pero claro, si analizas el motivo por el cual salta, es porque ibas adelantando demasiado cerca de otro, algún cambio de carril sin señalizar...es decir, imprudente

Pero claro, decir imprudente es demasiado serio para la mayoría de los motoristas, puesto que si no ganas esa ventaja al ser algo imprudente...pues coges el coche, te levantas antes, y llegas al trabajo después del mega atasco...
 
La conducción normal de una moto raya lo imprudente porque tenemos que lidiar con un tráfico de vehículos muy distintos respetando unas reglas pensadas para ellos.

Conducir una moto como un coche aúna lo peor de los 2 mundos, en mi opinión.
 
Pues parece que van a dejar el troncho ese en el frontal que supongo será el radar..

Sin duda les va a quedar una zona delantera "preciosa" como sea el diseño final.
 
Bueno para los interesados en la nueva gs1300, hasta 2024 no se entregarán las primeras unidades, imagino a primeros, pero que nadie piense la tendrá en otoño. Prueba para toda la prensa Europea Noviembre en España, llegarán 100 motos para esto y no puedo decir más porque me cortan la cabeza. Solo diré que estaré presente cuando saquen la primera de pruebas del cajón😁. La moto se va a ver antes a nivel foto y estática, muy bonita... ya he dicho mucho.
 
Bueno para los interesados en la nueva gs1300, hasta 2024 no se entregarán las primeras unidades, imagino a primeros, pero que nadie piense la tendrá en otoño. Prueba para toda la prensa Europea Noviembre en España, llegarán 100 motos para esto y no puedo decir más porque me cortan la cabeza. Solo diré que estaré presente cuando saquen la primera de pruebas del cajón😁. La moto se va a ver antes a nivel foto y estática, muy bonita... ya he dicho mucho.

Que te corten la cabeza!!!. Pero suelta toda la info que tengas!!!🤣🤣🤣🤣🤣

Sino, te enviaremos a todos los servicios secretos para que te interroguen y torturen hasta morir.🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤪
 
Información clasificada.
El diseñador del frontal de la nueva 1300 cogió la inspiración del careto de este tipo que estaba haciendo unos mohínes en una cervecería de Múnich…
A la pregunta de su acompañante después de pedir la duodécima ronda de cerveza...
!!!No hay huevos a que se parezca a la cara de este tipo !!!
El talentoso diseñador se sintió retado y no dudo un momento en pasar a la acción…
De ahí el resultado de ese horroroso frontal…
Los ojos son los faros cuneteros para el que no lo vea. Que hay que explicarlo todo…
Este mensaje se auto destruirá…

IMG_0478.jpeg
 
Información clasificada.
El diseñador del frontal de la nueva 1300 cogió la inspiración del careto de este tipo que estaba haciendo unos mohínes en una cervecería de Múnich…
A la pregunta de su acompañante después de pedir la duodécima ronda de cerveza...
!!!No hay huevos a que se parezca a la cara de este tipo !!!
El talentoso diseñador se sintió retado y no dudo un momento en pasar a la acción…
De ahí el resultado de ese horroroso frontal…
Los ojos son los faros cuneteros para el que no lo vea. Que hay que explicarlo todo…
Este mensaje se auto destruirá…

Ver el archivo adjunto 364891
Yo que se...seré de la segsta pero a mi me gusta. Es más la veo muy atractiva, nada que ver con esa nueva suziki con ese careto y ...tal
 
Pues que le han robado las ruedas, que si no..., jsjshd
Eso imaginaba pero...¿en un garaje que parece ser de BMW dónde parece que hay coches camuflados ¡y sin vigilancia!?. Raro, raro... ¿ cambio de neumáticos salvaje?¿ sensores de neumáticos o discos de freno defectuosos?...¡ni idea!.
 
Eso imaginaba pero...¿en un garaje que parece ser de BMW dónde parece que hay coches camuflados ¡y sin vigilancia!?. Raro, raro... ¿ cambio de neumáticos salvaje?¿ sensores de neumáticos o discos de freno defectuosos?...¡ni idea!.
También puede ser que la hayan reventado a km de prueba y halla dicho basta el motor, la caja de cambios y simplemente que sea uno de los primeros prototipos y que no convenzan a los ingenieros, que el chasis no vaya bien etc etc...
Eso es lo normal, tendrán que tirar tantos prototipos hasta que dan con el de pre-serie.
 
No veo que sean unas imágenes limpias lo que también me hace pensar que sea una simulación de IA. La de atrás es la scooter c400x.
 
Creo que no hay ninguna foto donde se eche en falta la maneta de embrague.

Yo apuesto a que lo sacarán antes en la RT, tiene más sentido.

Desde luego, por comodidad ya lo podrían poder implementar. Pero ya sabemos como juega BMW, pone los gadgets con cuenta gotas para tener a sus adictos cogidos de los 🥚🥚. Lo que básicamente se conoce como estirar el chicle. Así cada novedad crea más ansiedad para cambiar a un nuevo modelo. Lo mismo pasa con los IPHONE y otros artículos.
 
no he visto a nadie decir nada... pero atentos a la caja de cambios.... que será MUY Polémica
Hola,

En el foro alemán alguien habló de un cambio semiautomático hace ya 6 meses aprox (y así se contó aquí) . Lo único que se sabe de verdad es que el cambio es enteramente nuevo.

El problema del bóxer son las inercias dado su par a bajas vueltas y su configuración con cardan, muy difícil hacer un cambio PRO suave y rápido a la vez. De hecho no lo han conseguido del todo tras 10 años.

También es cierto que hay fabricantes (KTM y Trumph) los cuales alargan los microcortes a bajas vueltas y marchas cortas para conseguir mayor suavidad. BMW no lo implantó, Ducati en la V4 no lo hace (o yo no le he notado) con lo que bajas vueltas/marchas cortas/cadena tampoco es un desecho de virtudes. Puede que en la Rally haya mejorado.

A lo que voy, quizás hayan pensado que no hay otra forma más que con cambio pilotado y este gestiona según x parámetros en cada momento. Pero entonces, según mi limitado conocimiento, no sería necesaria maneta de embrague.

Pero si, puede ser muy interesante la solución plantead y seguro que polémica.

Puede ser….pero hay rumores que al meter primera en el garaje no despertaremos a los vecinos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya en la 1250 mejoró y más en la 21+. No hay diferencia con otras marcas. Es más, bastantes japos veo en lo semáforos con un clonk equivalente al meter primera.


Saludos,
Alex
 
Espero que mejorara….porque hasta hace nada a los recién operados del corazón les sacaban las vitro a de inducción y el estar parados al lado del semáforo por si paraba una GS y ponía punto muerto y primera después pàra arrancar.
Probando un sonometro hace poco comprobamos la diferencia entre meter primera en parado y saltando desde un quinto sin paracaídas. Desde el quinto era un decibelio menos…….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sin usar el shifter, el cambio en manual es bastante bueno subiendo de 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y bajando de 6ª, 5ª, 4ª.
El resto tiene demasiado recorrido y es bastante tosco.

Usando el shifter está años luz de la Ducati.

Sería para mí una gran alegría si le meten mano y lo mejoran sustancialmente.

El clonk en el semáforo como dice el compañero, es similar al resto.
 
Espero que mejorara….porque hasta hace nada a los recién operados del corazón les sacaban las vitro a de inducción y el estar parados al lado del semáforo por si paraba una GS y ponía punto muerto y primera después pàra arrancar.
Probando un sonometro hace poco comprobamos la diferencia entre meter primera en parado y saltando desde un quinto sin paracaídas. Desde el quinto era un decibelio menos…….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues te voy a decir una cosa.. si la solución a lo tosco del cambio es hacer lo que ktm o Triumph, que cortan mas milisegundos el encendido, que se llega a hacer perceptible la desaceleración de la moto.. que se quede como está.

Hace un mes estuve probando las nuevas triumph, y era exagerado el retardo, tanto que en la versión xc, al tener suspensiones mas blandas, llega a cabecear en cada cambio de marcha.

En un motor de 4 cilindros es fácil hacer un cambio fino y sin retardo.. en uno de dos y con la carrera tan larga.. no se yo si será tan fácil.

El cambio de la gs es muy tosco, siempre lo he reconocido, pero es instantáneo, tanto subiendo como bajando, los otros no, por contra son mucho más suaves.
 
Las prueban a fondo... Hasta la muerte 👍👍👍

Supongo que también les harán test Crash.

Ya nos gustaria...

Porque desde la primera GS 1200 de 2004,los clientes hemos sido los verdaderos cobayas que hemos ido sacando los defectos, que han ido ocasionando "campañas" y algunos se han quedado con los problemas sin resolver en sus series, como el del servo freno...
 
Pues te voy a decir una cosa.. si la solución a lo tosco del cambio es hacer lo que ktm o Triumph, que cortan mas milisegundos el encendido, que se llega a hacer perceptible la desaceleración de la moto.. que se quede como está.

Hace un mes estuve probando las nuevas triumph, y era exagerado el retardo, tanto que en la versión xc, al tener suspensiones mas blandas, llega a cabecear en cada cambio de marcha.

En un motor de 4 cilindros es fácil hacer un cambio fino y sin retardo.. en uno de dos y con la carrera tan larga.. no se yo si será tan fácil.

El cambio de la gs es muy tosco, siempre lo he reconocido, pero es instantáneo, tanto subiendo como bajando, los otros no, por contra son mucho más suaves.

Pues yo creo que hasta lo hacen a propósito….que no se como va en las más nuevas, la mía es del 2017 y en frío no…pero en caliente acongoja oírla .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
vosotros vais en moto .. o vais haciendo una revision mecanica?

seguro que la mia hace ruido ... pero os soy sincero ni me entero

jodo, con lo que disfruto de simplemente rodar

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Ya nos gustaria...

Porque desde la primera GS 1200 de 2004,los clientes hemos sido los verdaderos cobayas que hemos ido sacando los defectos, que han ido ocasionando "campañas" y algunos se han quedado con los problemas sin resolver en sus series, como el del servo freno...

Pues me ha tocado cambiar más servos en el motor 1150 tanto en GS como en RT que con motor 1200.

De hecho, ningún servo en las 1200, sólo escobillas en las sin servo.

Asi fueron las cosas.

Uno de los post más usados y seguidos del foro es el de la ABSectomia de servo y es precisamente sobre una 1150RT.
 
Pues te voy a decir una cosa.. si la solución a lo tosco del cambio es hacer lo que ktm o Triumph, que cortan mas milisegundos el encendido, que se llega a hacer perceptible la desaceleración de la moto.. que se quede como está.

Hace un mes estuve probando las nuevas triumph, y era exagerado el retardo, tanto que en la versión xc, al tener suspensiones mas blandas, llega a cabecear en cada cambio de marcha.

En un motor de 4 cilindros es fácil hacer un cambio fino y sin retardo.. en uno de dos y con la carrera tan larga.. no se yo si será tan fácil.

El cambio de la gs es muy tosco, siempre lo he reconocido, pero es instantáneo, tanto subiendo como bajando, los otros no, por contra son mucho más suaves.

Lo dije cuando probé la Tiger gt pro: no me gustó NADA el cambio (usado con shifter). Mi GS 2021 es mas brusca? Si….pero es “inmediato”. Que ni se les ocurra hacer como Triumph…..porque para mi gusto pasarán de un shifter “brusco”…..a uno desastroso.
 
Pues me ha tocado cambiar más servos en el motor 1150 tanto en GS como en RT que con motor 1200.

De hecho, ningún servo en las 1200, sólo escobillas en las sin servo.

Asi fueron las cosas.

Uno de los post más usados y seguidos del foro es el de la ABSectomia de servo y es precisamente sobre una 1150RT.

Yo tuve el servo en la GS del 2004… y aún lo añoro. No tuve ningún problema con él y Rafalin, de aquí del foro, me la compró y sigue tan pancho con ella.
Ahora lo vuelvo a tener en la K1200RS que compré para que llegue a ser clásica y lo vuelvo a flipar. Al anterior propietario le duró el servo 20 años y lo cambió el año pasado porque es muy tiquis miquis y le pareció que perdía un poco… y se lo puso nuevo. Así qiue espero tener servo para 20 años más.
 
Yo el servo lo he probado solo en una R1150RT (el trasero desastroso...por exageradamente potente) y en una K1200GT 2006, si mal no recuerdo.

No lo veo ni bien ni mal: lo veo innecesario. Es un gasto de batería que no es necesario hacerlo....si tienes una buena bomba de freno, junto con buenas pinzas y buenas pastillas (y latiguillos). Si tienes todo eso, frenar se frena con 1 dedo o 2 dedos (máximo), sin ejercer una fuerza excesiva para una frenada muy contundente.

Jamás le he encontrado sentido a usar el servo eléctrico en las motos....pero bueno, cuestión de gustos. De hecho me alegré de que mi ex-GSA 2007 NO llevase servo.....y jamás eché en falta más frenada.
 
Yo tuve el servo en la GS del 2004… y aún lo añoro. No tuve ningún problema con él y Rafalin, de aquí del foro, me la compró y sigue tan pancho con ella.
Ahora lo vuelvo a tener en la K1200RS que compré para que llegue a ser clásica y lo vuelvo a flipar. Al anterior propietario le duró el servo 20 años y lo cambió el año pasado porque es muy tiquis miquis y le pareció que perdía un poco… y se lo puso nuevo. Así qiue espero tener servo para 20 años más.

Fue y es la mejor frenada de BMW de lejos, sobre todo en mojado, al menos para mí, aún no he probado nada igual.

Mientras se tenga siempre la batería a tope y se cambié el líquido de frenos anualmente no tiene por qué dar problemas 👍👍
 
A mi en la 2005 no me dió ningún problema y el amigo que la tiene sigue igual.
Lo que no tengo tan claro es si es necesario hoy en día.
 
Arriba