El hilo de debate de la R1300GS

Pues nada tios,a preparar una buena morterada de billetes...
Vamos a morir todos y yo pienso irme por la puerta grande...En el momento que se pueda probar,si me gusta lo adelanto todo y me la pillo,que le follen a todo..jojojojojojojo
Este es el más grande de todos con mucha diferencia! Jajajaja. Al final la puja en mi caso estara entre nuestra adv y la multi rally. Veremos…..
 
je, je Alex ... creo que te olvidas que cada uno hace un uso de la moto

cierre centralizado, maletas de apertura lateral e intergradas ??? ... ya lo he vivido en la RT y no las quiero ver. quieres una turismo o una trail??? coño si babeo por unas maletas blandas tipo Mosko.
pantalla electrica ??? midiendo 1,85 ... en ninguna de mis motos vario la altura de la pantalla, el primer dia la fijo ... y no se toca más, ni frio ni lluvia hasta el extremo que en mi primera RT se clavó de no usarse.
radar ??? para ir por carreteras de montaña ??? de nuevo me preguntaria si queremos una turismo o una trail ???
más potencia ??? jodo, si cuando sales de una curva ya hay que medir no roscarle mucho no vaya a ser que salgas por orejas

menos peso ??? pues sí, pero dejame que veamos cuanto pesa con el caballete central, las maletas y todo el equipamiento, que igual la moto no es tan ligera como nos pensamos

es el uso de cada uno lo que nos hace apreciar unas ventajas u otras.





integra
Hola,

pues eso, Deu, que se hable también de la funcionalidad, en absoluto me olvido del uso de cada uno. Al contrario.

Fuera de lo subjetivo de la estética si veo utilidad en el debate de si tal o cual me hace falta o es superfluo.

Echo de menos el cierre centralizado de maletas/topcase/hueco pequeño de la RT. La uso todos los días, abro y cierro topcase muchas veces; el no tener que sacar la llave para nada me resultaría un alivio.

Lo de si el faro es tal o cual eso si que es un brindis al sol. Salvo sorpresa mayúscula si quieres bóxer, cardan y telelever nueva vas a pasar por el aro si o si. Así que más vale que lo vayas encontrando precioso.

Hemos tenido casi dos años, desde las primeras fotos espía para hacernos a la idea. El problema es que casi nadie se creía que iba a ser así. Como tarde desde las fotos de la unidad de homologación australiana estaba claro.

Todo esto en la esperanza de que nadie deseche una moto por su estética si cumple en todo lo demás y las otras no.

Saludos,
Alex
 
Pues a mí la verde en esa foto que esta mas arriba me gusta, vista a sí lateralmente me gustan hasta la maletas que tiene, porque a mi las maletas que no son de aluminio no me gustan en la gs/gsa
Lo que menos el porta matricula :unsure:
 
7e00a8909bb2bac7f262aa1d422c5297.jpg


Y este montaje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me parece fundamental.
Bajar al garaje, acercarte y pensar : "Qué bonita!".
vs.
Bajar al garaje, acercarte y pensar : "pfff...bueno, va muy bien".
Para mi nunca ha sido muy bonita pero ha ido de cojones de bien. Y esta tiene pinta de mejorar dinámicamente un montón. Claro, son gustos. Salu2
 
La moto en general es chula y estilizada, mas refinada que la actual, en general me gusta mas que la que tenemos ahora.

El faro y pantalla son un aborto.. si lo hubiera hecho cualquier otra marca, estaria todo kiski descojonandose de risa y poniendolo a parir.. luego que si el de ktm es feo y tal..

Al final supongo que sera acostumbrarse, pero poniendo otro faro, y no una estrella de mar, les hubiera quedado un producto redondo.
 
Al final supongo que sera acostumbrarse, pero poniendo otro faro, y no una estrella de mar, les hubiera quedado un producto redondo.

Es complicado: si dejan el actual, continuistas; si ponen uno achinado, copia de la Ducati o la Africa; uno mazacote, copia de la KTM; uno redondo, copia de la Norden; uno alargado, copia de la Triumph…

Al final han optado por algo original, que será difícil de ver al principio y en unos meses o años será la nueva seña de identidad del modelo.
 
La moto en general es chula y estilizada, mas refinada que la actual, en general me gusta mas que la que tenemos ahora.

El faro y pantalla son un aborto.. si lo hubiera hecho cualquier otra marca, estaria todo kiski descojonandose de risa y poniendolo a parir.. luego que si el de ktm es feo y tal..

Al final supongo que sera acostumbrarse, pero poniendo otro faro, y no una estrella de mar, les hubiera quedado un producto redondo.

Si esas maletas las presenta Suzuki mas de uno se mea de risa. No solamente parecen de una moto de los 90, es que no pegan ni con cola, menos mal que yo no quiero maletas rígidas

Aún no me acabo de creer que hayan filtrado el catálogo ni más ni menos que de la nueva GS, es increíble. A alguno len han jodido el Oktoberfest!!

Dicho lo cual a mi la azul me pone mucho
 
Es complicado: si dejan el actual, continuistas; si ponen uno achinado, copia de la Ducati o la Africa; uno mazacote, copia de la KTM; uno redondo, copia de la Norden; uno alargado, copia de la Triumph…

Al final han optado por algo original, que será difícil de ver al principio y en unos meses o años será la nueva seña de identidad del modelo.

Bueno, tambien siguen con el pico pato, pero remodelado.

Tambien siguen con cardan y levers, pero renovados.

Y con el boxer.. pero actualizado.

En todo esto han sido continuistas, y les ha funcionado bien.

Yo creo que se podia haber pegado una vuelta de tuerca al faro actual, o algo basado en ello, como vienen haciendo 2 generaciones atras, lo que han puesto a mi no me gusta, el resto de la moto si.
 
Os imagináis ese bóxer con 150cv con 237kg y una barbaridad de par?
Yo prefiero eso mil veces antes que los 170cv de la V4.
Si antes para mi la 1250 era superior a la V4 imagínate ahora con esa mejora…
Vamos que esperare un año o año y medio y la cambiaria por la mia sin duda.
 
Es complicado: si dejan el actual, continuistas; si ponen uno achinado, copia de la Ducati o la Africa; uno mazacote, copia de la KTM; uno redondo, copia de la Norden; uno alargado, copia de la Triumph…

Al final han optado por algo original, que será difícil de ver al principio y en unos meses o años será la nueva seña de identidad del modelo.

Eso mismo podriamos aplicar a toda la gama KTM y desde mi punto de vista mas que aportar les a restado ventas a un producto que de no ser por esto se lo habria puesto muy dificil a BMW, pasan los años y a los que nunca nos han gustado sus faros-frontal siguen sin hacerlo.

Creo que para soltar lo que piden hoy en dia las marcas por sus ultimas novedades tal y como esta la economia no es que te tengan que gustar...te tienen que enamorar locamente....y esta nueva GS en lo estetico siendo genetoso te deja frio...veremos que sorpresas nos depara su parte tecnica y sus sensaciones dinamicas cuando lleguen las unidades de prueba a los concesionarios.
 
Última edición:
Pues nada tios,a preparar una buena morterada de billetes...
Vamos a morir todos y yo pienso irme por la puerta grande...En el momento que se pueda probar,si me gusta lo adelanto todo y me la pillo,que le follen a todo..jojojojojojojo
Esa es la actitud.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tonterías, las justas. Solo se vive una vez. Para muchos, estamos en tiempo de descuento. Así pues, al ataque!!!.
 
7e00a8909bb2bac7f262aa1d422c5297.jpg


Y este montaje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí la estética, es condición necesaria pero no suficiente. Nunca compraría una moto solo por estética o sin que me gustase por buena que sea.

Este montaje me parece muy bonito, y la x … igual poniendo la luz de cruce.. .

Esperad a la ficha técnica impacientes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os imagináis ese bóxer con 150cv con 237kg y una barbaridad de par?
Yo prefiero eso mil veces antes que los 170cv de la V4.
Si antes para mi la 1250 era superior a la V4 imagínate ahora con esa mejora…
Vamos que esperare un año o año y medio y la cambiaria por la mia sin duda.

Opino igual, dependiendo de lo que se busque, la GS será superior. Pero si buscas otro estilo, la Multi será superior. A mí, hasta ahora, mi VStrom me ha resultado superior, igual mañana busco otra cosa y otra moto me resulta superior.
 
Es una opinión respetable, igual que para mí el v4 es la cuadratura del círculo, lo tiene todo; bajos, medios, altos, finura, rabia. No he tenido moto con motor más redondo que mis dos vfr, la 800 y la 1200. El bóxer es otra historia, me gusta, disfruto sus cualidades, pero también sufro sus carencias.

Cierto, en la diversidad está la cuestión. Los gustos cada uno el suyo y todos contentos.
A mi si ya me enamoro el par del bóxer frente a la Ducati V4 con el motor y peso antiguos, fíjate lo que tiene que ser ahora.
Para mi lógicamente, pero me da a mí que va a ser para la mayoría, lo digo por si comparamos el volumen de ventas de una y otra.
 
Va a ser la referencia indiscutible y dinámicamente entre aligeramiento y aumento de potencia pues ya os podéis imaginar 🤔🤔

Es un cambio notable para dar un nuevo impulso al mito GS 😎
 
La mayoría no siempre tiene la razón, o no la razón para todos. Seguir aumentando cilindrada para conseguir más par, acerca un motor de moto a un motor de coche, algo que gustará a la mayoría, pero no a todo el mundo.

Bueno es tu forma de verlo.
Unos aumentan cilindrada para conseguir más par abajo que es donde la gente demanda el par y otros aumentan potencia subiendo de vueltas el motor.
Yo sin duda prefiero lo primero.
 
Y los retrovisores?
Buenos días fieles e infieles

Infiel, los retrovisores y lo digo por especular cuando giras a derecha y a izquierda sale en la pantalla tft como en los kia sportage.

Espero a ver sacado de dudas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Ahora, después de ver la estética, nos queda saber qué tal van los cambios más importantes.
Un chasis nuevo implica un montón de cambios. El primero cómo va la moto, qué tal "andar" tiene.
Las suspensiones también han cambiado, componentes, tarados y geometrías.
El motor parece básicamente el mismo con ligero aumento de cilindrada y veremos cómo le sienta de bien la refrigeración completa por agua.
No sé si han tocado la caja de cambios, cosa que realmente me gustaría.
Supongo que habrán rediseñado la salida de los colectores y la colocación del catalizador, ojalá también hayan solucionado el achicharre de la pierna.

Supongo que hay un nuevo TFT, veremos si hay mucho cambio respecto al actual, no me parece tan importante como los puntos anteriores.
En general la electrónica nueva, radar etc va a funcionar bien, son módulos IMU standard que fabrica BOSCH para tosas las marcas, tal como llevamos ahora.

Da la sensación de que el pasajero va a tener menos sitio para el trasero, veo en las fotos por lo menos dos alturas diferentes para su asiento.
Imagino que la ergonomía del piloto no cambiará excesivamente.

Qué pensáis?
 
Pues yo al día de hoy habiendo tenido las dos 1250 y 1200 GSA y actualmente la Ducati Rally prefiero la que tengo y además me reafirmo más todavía por lo siguiente llevaba desde año 2019 de sin coger el boxer y tenía el gusanillo de volver a cogerlo y mira por donde a finales de agosto hago un viaje con dos amigos y nos intercambiamos las motos yo cogí la 1250 y la 1200 y ellos la mía. Tanto ellos como yo nos reafirmamos en nuestras monturas. Yo en mi caso clarísimo y ellos en su caso también. Con esto quiero comentar que ya sé que es el modelo que más se vende, no cabe discusión pero que cada uno sabe el uso y destino de su moto. No dudo que la 1300 será impresionante, en principio y en fotos estéticamente no me gusta y por supuesto si la comparó con la mía, ojo siempre mi opinión para mí no hay color, está claro que la veré en vivo me llamarán del concesionario de Badajoz para probarla. Pero me tiene tan "enamorado" la mía que ahora mismo no tengo otra opción y si encima para mí lo reúne todo, pues clarísimo lo tengo.
 
Yo tengo una gs1200 lc del 2015, este verano estuve a punto de cambiarla por la 1250, pero ante la salida del nuevo modelo decidí esperarme... y la verdad es q lo q veo no me gusta nada.

Muchos argumentais que mecánicamente/dinamicamente sera la leche, y seguramente tengáis razon, pero desde mi punto de vista, cualquier moto del sector está mecánicamente/dinamicamente muy por encima de mí como piloto, es decir, cualquiera ofrece prestaciones muy por encima de lo que yo puedo obtener, más allá de alguna diferencia q sinceramente yo considero sutil y más relacionada con sensaciones o a lo q uno esté más acostumbrado.

Por lo q en mi caso, el factor estético si q tiene mucho peso, y para mí, está gs, al menos en las fotos que se han filtrado no me encaja.

Xq si, yo soy de los q alababa las 1200/1250 por si aspecto rudo, espartano, musculoso... frente a lo q la competencia ofrecía.

Hasta antes de ayer ni me planteaba cambiar de marca, hoy es una opcion
 
Para mi lógicamente, pero me da a mí que va a ser para la mayoría, lo digo por si comparamos el volumen de ventas de una y otra.

Cuidado ahí, no caigamos en el error de asemejar el volumen de ventas a la “bueneza” de un producto, algo que muchas veces se infiere en estos debates.

Un Captur no es mejor SUV que un Cayenne en ningún aspecto, y seguramente se venda como 100 veces más.

El volumen de ventas simplemente se alía con encontrar un nicho de clientes determinado, desde una estantería del IKEA hasta un Rolex.
 
Yo tengo una gs1200 lc del 2015, este verano estuve a punto de cambiarla por la 1250, pero ante la salida del nuevo modelo decidí esperarme... y la verdad es q lo q veo no me gusta nada.

Muchos argumentais que mecánicamente/dinamicamente sera la leche, y seguramente tengáis razon, pero desde mi punto de vista, cualquier moto del sector está mecánicamente/dinamicamente muy por encima de mí como piloto, es decir, cualquiera ofrece prestaciones muy por encima de lo que yo puedo obtener, más allá de alguna diferencia q sinceramente yo considero sutil y más relacionada con sensaciones o a lo q uno esté más acostumbrado.

Por lo q en mi caso, el factor estético si q tiene mucho peso, y para mí, está gs, al menos en las fotos que se han filtrado no me encaja.

Xq si, yo soy de los q alababa las 1200/1250 por si aspecto rudo, espartano, musculoso... frente a lo q la competencia ofrecía.

Hasta antes de ayer ni me planteaba cambiar de marca, hoy es una opcion
En mi opinión hiciste muy bien en no cambiarla por la 1250 que no cambia en exceso con la 1200. La 1300 sí cambia: más par y potencia con 13 kg menos, radar trasero con indicador de ángulo muerto, radar delantero, nuevo chasis y amortiguación, bajada de altura a baja velocidad (según Todocircuito), esperemos que quickshifter mejorado,...

Y con respecto a la estética, en poco tiempo se verá a las LC como algo desfasadas y a la 1300 como moderna y guay (aunque estéticamente a algunos guste más la LC, que a mi no). Creo que ha pasado igual con la Ducati multi V4, ahora a casi todos nos encanta y vemos a la multi anterior ya algo “antigua”, pero cuando salió muchos decían que la V4 era muy chula, pero que la Multi anterior era indiscutiblemente más bonita.

Si te planteaste comprar la 1250 frente a la competencia y preferirías la 1250, pues ahora la 1300 que va ser mejor, casi seguro que puede acabar en tu garaje según yo veo, pero cada uno es un mundo.
 
Última edición:
Es complicado: si dejan el actual, continuistas; si ponen uno achinado, copia de la Ducati o la Africa; uno mazacote, copia de la KTM; uno redondo, copia de la Norden; uno alargado, copia de la Triumph…

Al final han optado por algo original, que será difícil de ver al principio y en unos meses o años será la nueva seña de identidad del modelo.
Bueno, tambien siguen con el pico pato, pero remodelado.

Tambien siguen con cardan y levers, pero renovados.

Y con el boxer.. pero actualizado.

En todo esto han sido continuistas, y les ha funcionado bien.

Yo creo que se podia haber pegado una vuelta de tuerca al faro actual, o algo basado en ello, como vienen haciendo 2 generaciones atras, lo que han puesto a mi no me gusta, el resto de la moto si.
Pues no sé... en mi opinión, cada vez más japonesa y menos esencia teutona. Ya veré el final de la fiesta.
Hola que hay.
Desde que suzuki puso el primer *pico pato* la GS lo ha copiado y las ventas les ah funcionado muy bien.
En el momento que un vehículos sale al mercado con un diseño diferente, a los demás marca, que resulta ser atractivo; rápidamente es copiado por el resto de marcas.
BMW ha cambiado la forma del faro, ya también podía haber tomado más esfuerzo en mostrar un diseño de frontal menos achinado.
Hala hasta luego.
 
Yo tengo una gs1200 lc del 2015, este verano estuve a punto de cambiarla por la 1250, pero ante la salida del nuevo modelo decidí esperarme... y la verdad es q lo q veo no me gusta nada.

Muchos argumentais que mecánicamente/dinamicamente sera la leche, y seguramente tengáis razon, pero desde mi punto de vista, cualquier moto del sector está mecánicamente/dinamicamente muy por encima de mí como piloto, es decir, cualquiera ofrece prestaciones muy por encima de lo que yo puedo obtener, más allá de alguna diferencia q sinceramente yo considero sutil y más relacionada con sensaciones o a lo q uno esté más acostumbrado.

Por lo q en mi caso, el factor estético si q tiene mucho peso, y para mí, está gs, al menos en las fotos que se han filtrado no me encaja.

Xq si, yo soy de los q alababa las 1200/1250 por si aspecto rudo, espartano, musculoso... frente a lo q la competencia ofrecía.

Hasta antes de ayer ni me planteaba cambiar de marca, hoy es una opcion
Pues espérate y pilla una 1250 ,q según algunos las van a regalar.
 
Cuidado ahí, no caigamos en el error de asemejar el volumen de ventas a la “bueneza” de un producto, algo que muchas veces se infiere en estos debates.

Un Captur no es mejor SUV que un Cayenne en ningún aspecto, y seguramente se venda como 100 veces más.

El volumen de ventas simplemente se alía con encontrar un nicho de clientes determinado, desde una estantería del IKEA hasta un Rolex.
Estoy de acuerdo contigo pero en este caso estamos comparando dos motos de la misma liga y precio parecido
 
Hola Buenas!!! hace mucho tiempo que sigo este FORO, solo de lector. Me perdonáis, pero ese faro en X, no se, no se...fake quizás..
 
Hola Buenas!!! hace mucho tiempo que sigo este FORO, solo de lector. Me perdonáis, pero ese faro en X, no se, no se...fake quizás..

Es una posibilidad, aunque todas las fotos que se han ido viendo todos los meses anteriores ya apuntaban a un faro similar. Si han conseguido esconder el modelo real sería un puntazo por parte de BMW.
 
Si es un fake en BMW se estarán descojonando!!!!
Ahora sí no lo es, le quitó la gracia al 28, y una gran putadilla, a no ser que presenten algo más! Gsa por ejemplo como sorpresa.
 
Arriba