El hilo de debate de la R1300GS

Tu no lo das importancia pero muchos fabricantes usan la forma de sus luces como sello de identidad en sus vehículos, así que algo de importancia habrá que darle.

La bmw gs 1200 fue la primera moto que lo incorporó, cuando en España aún no estaba ni homologado la luz diurna en moto y menudo revuelo había pidiendo los certificados por si nos paraba la GC porque se podía ir con la luz de cruce pero lo que nos molaba era llevar la diurna a todos 😉
Estoy de acuerdo en que un faro puede ser una seña de identidad de una marca, creo que con este faro quedará más claro que es una Gs cuando la veas venir de frente o por el retrovisor. Ahí Moto Guzzi lleva un cierto tiempo siendo un Águila su luz diurna y sinceramente marca diferencia. Igual pasaba con las k1600 y rt1200-1250 con las luces día redondas, parecen un ave rapaz mirándote, ahí las nuevas han perdido identidad.
 
Sin entender un un pijo de luminotecnia o como se llame, es bastante curioso el formato del faro en relación a la función, suponiendo el "O" central como haz principal de largas y cortas. ..las aspas siempre encendidas?? Igual es para mi algo superficial la estética en este apartado. Es un motón de cuidado!!!
 
Última edición:
Lo que me crea muchas dudas sin entrar a valorar el diseño del faro es su efectividad. Me cuesta creer que de ese foco central estén cortas y largas 🤔.
De la iluminación de la gs 1250 estaba enamorado, con las de cruce no la supera ni la Rt con ese megafaro… y ese tan pequeño de la 1300… curiosidad tengo, pero algo se me escapa ahí.

Hombre.. el faro podrá ser más o menos agraciado.. pero de lo que no tengo duda, es de que ilumina tanto o más que el actual.

La tecnología led de última hornada supera incluso al láser ( que es carísimo, y me extraña que lo traiga la 1300, por lo menos de serie)

Porsche ha presentado una tecnología led de tercera o cuarta generación.. no recuerdo ahora mismo.. que debe de ser una auténtica salvajada por lo que he leído.

Salvando el cagadon que han tenido con los halógenos en las últimas gs1250, no creo yo que bmw no saque una iluminación potente en el nuevo buque insignia de la marca.
 
Hombre.. el faro podrá ser más o menos agraciado.. pero de lo que no tengo duda, es de que ilumina tanto o más que el actual.

La tecnología led de última hornada supera incluso al láser ( que es carísimo, y me extraña que lo traiga la 1300, por lo menos de serie)

Porsche ha presentado una tecnología led de tercera o cuarta generación.. no recuerdo ahora mismo.. que debe de ser una auténtica salvajada por lo que he leído.

Salvando el cagadon que han tenido con los halógenos en las últimas gs1250, no creo yo que bmw no saque una iluminación potente en el nuevo buque insignia de la marca.

A mí estéticamente me gusta pero la iluminación de ese led central, sin los auxiliares laterales… habrá que estar atento en las primeras pruebas que se publiquen.

A priori se ve súper pequeño y con poca capacidad de iluminación lateral. ¿Los auxiliares vendrán de serie?
 
Eso, eso.. q alguien me explique como funciona ese faro. Parece el microfaro de una locomotora 👀ya se sabe q las GS van sobre raíles, pero será p'tanto 🤣?
 
Última edición:
A mí estéticamente me gusta pero la iluminación de ese led central, sin los auxiliares laterales… habrá que estar atento en las primeras pruebas que se publiquen.

A priori se ve súper pequeño y con poca capacidad de iluminación lateral. ¿Los auxiliares vendrán de serie?

No creo que eso sea un problema, fijate en lo pequeños que son los de la R1, bastante mas que ese central..

Tecnologia en led hay para eso y mucho mas, yo he visto linternas led super enanas, alumbrar una autentica barbaridad.. pero exageradisimo.. eso si, baratas no son.
 
Hombre.. el faro podrá ser más o menos agraciado.. pero de lo que no tengo duda, es de que ilumina tanto o más que el actual.

La tecnología led de última hornada supera incluso al láser ( que es carísimo, y me extraña que lo traiga la 1300, por lo menos de serie)

Porsche ha presentado una tecnología led de tercera o cuarta generación.. no recuerdo ahora mismo.. que debe de ser una auténtica salvajada por lo que he leído.

Salvando el cagadon que han tenido con los halógenos en las últimas gs1250, no creo yo que bmw no saque una iluminación potente en el nuevo buque insignia de la marca.
Sería lo lógico que evolucionen el faro con el anterior modelo, pero la tecnología no avanzó tanto en 2 años.
Yo comparo tamaño de los últimos modelos turismo de bmw como Rt, k1600, o la r1800 y me falta faro en esta gs.
Habrá que esperar a la presentación por si nos esconden algo mas
 
Sería lo lógico que evolucionen el faro con el anterior modelo, pero la tecnología no avanzó tanto en 2 años.
Yo comparo tamaño de los últimos modelos turismo de bmw como Rt, k1600, o la r1800 y me falta faro en esta gs.
Habrá que esperar a la presentación por si nos esconden algo mas

En 2 años no, la mia es de 2018, y ya lleva el mismo full led que las 2023, solo cambia el dibujo de la luz diurna, y la rotacion del faro en curva, pero lo que es la iluminacion, es la misma,, y es una tecnologia que bmw implanto en las Gs en 2017, pero que ya se estaba usando 2-3 años antes en otras motos o coches.
 
Y algunos que también la tienen. Siempre digo lo mismo, el que está en el foro para fastidiar es fácil de reconocer. Sólo es necesario pulsar en su número de mensajes para que salgan estos y veréis como todos van en un mismo camino. No hay ninguna crítica constructiva. No son muchos, no, pero se les ve a la legua. Hasta que un día se me acabe la paciencia y me quede más ancho que largo.

El foro, tiene un gran número de usuarios, igual que la GS uds en mercado. Unos pocos, no son muy representativos.

¿Qué quieres decir con perder la paciencia y quedarte ancho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El faro en x, en y o en ,w. Lo importante es que alumbre mejor que la competencia, el resto quedará en segundo plano y estéticamente más que argumentado por sus defensores.

La moto tiene que traer muchas novedades que no se ven en esas 4 fotos, estoy seguro que será para bien.

El de la 1290 ilumina mejor que ninguno y se critica la estética. Este nuevo de la GS o es láser o es difícil que ilumine igual por tamaño.
 
El de la 1290 ilumina mejor que ninguno y se critica la estética. Este nuevo de la GS o es láser o es difícil que ilumine igual por tamaño.
Da que pensar. Parece que va a ser difícil que alumbre bien, per por otro lado no creo que se haya dado un paso atrás en algo tan sensible.
 
Que la moto va a ser una referencia es indudable, bmw no va a dejar devaluar "la moto", ahí va implícito el valor de marca, ventas, prestigio, etc. Estéticamente seguro que va a llamar la atención y ser atractiva, supongo que sobre todo la Adv, pero bajo mi punto de vista, este diseño, al menos lo que se ven estas fotos, ha perdido mucho de la personalidad que tiene el actual, que ha sido todo un melonazo en su día y lo sigue siendo. Y una buena parte de la compra de un juguete, esto es un juguete caro de niños grandes, viene por su estética.
A mi, de momento, no me dice nada.
 
Me está dando la impresión de que a los actualmente propietarios de GS no le está gustando mucho o les cuesta. A los que no somos propietarios parece que nos gusta algo más. No sé, es mi impresión.

A ver si alguien que sepa poner encuestas en el foro se anima y hace una sobre la 1300 tipo:

No me gusta nada
No me gusta pero me acostumbraré
Me gusta pero me gusta más la LC
Me gusta más que la LC

Creo que sería mejor poner la encuesta después de la presentación oficial después de ver más fotos, colores y vídeos wow
 
Joder, debo ser el único que al faro, mas feo o menos feo, lo que desde luego NO le encuentra es FALTA de personalidad.

Esa moto, como ya ha mencionado algun compañero, cuando la veamos de frente enseguida sabremos que es una R1300GS. Si eso no es personalidad….
 
Después de tanta expectación, yo esperaba más. No sabría decir exactamente el qué, pero así era.
Pero mirando las fotos más detenidamente me va gustando más. Creo que las fotos "engañan" un poco respecto al tamaño y el volumen de la moto.
Desde luego, vista frontalmente, al menos a mí, me transmite una imagen potente-potente. Menudo motorazo.
Resolver el tema del faro ha debido ser un dolor de cabeza para los diseñadores. Pero mira, estética aparte, tiene "firma" de GS.
 
Buenos días fieles e infieles

Los que tenéis dudas del faro de si alumbra o no tranquilos, por que estoy convencido que será ese círculo cortas y largas XENÓN.

Mi ford es asi y se hace la luz de noche, y los de la ktm 1290 super adventure 2024 viene igual el faro, asi que se dan la mano. Me da que es el mismo proveedor.

Es especular bárbaramente pero esos faros a lo X Men Xenón para ambas motos me gustaría, darían el campanazo. No sé si hay xenón en motos lo desconozco.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
9469c843ee4caee22afac098decf6b77.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Los que tenéis dudas del faro de si alumbra o no tranquilos, por que estoy convencido que será ese círculo cortas y largas XENÓN.

Mi ford es asi y se hace la luz de noche, y los de la ktm 1290 super adventure 2024 viene igual el faro, asi que se dan la mano. Me da que es el mismo proveedor.

Es especular bárbaramente pero esos faros a lo X Men Xenón para ambas motos me gustaría, darían el campanazo. No sé si hay xenón en motos lo desconozco.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
9469c843ee4caee22afac098decf6b77.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Lo hubo. Mi ex K1300GT de 2010 lo llevaba en las cortas y no alumbraba mal (tampoco era ninguna maravilla….pero era por las restricciones en el faro debido a la normativa tecnica en motos).

Dudo que sea xenon. Hoy en dia ningun vehiculo lo equipa, que yo sepa.
 
Lo hubo. Mi ex K1300GT de 2010 lo llevaba en las cortas y no alumbraba mal (tampoco era ninguna maravilla….pero era por las restricciones en el faro debido a la normativa tecnica en motos).

Dudo que sea xenon. Hoy en dia ningun vehiculo lo equipa, que yo sepa.
Buenos días fieles e infieles

Mi ford del 2010 lleva xenón cortas y largas y contento con el a día de hoy. Gracias por la informar de esa K 1300.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Al margen de la estética guste o no, con el faro me resulta imposible de creer que den un paso atrás en cuanto a eficacia.
En un tema tan sensible a la seguridad y con la tecnología que hay, si hay algo con lo que estaría tranquilo es con el faro.
 
Eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya no son xenón, son led pero que han avanzado muchísimo, es una nueva moda que empezó Yamaha con las mt09 y 07, y luego le siguió Suzuki con las gsxr, es lo nuevo y tendremos que acostumbrarnos a los faros minimalistas
 
Buenos días fieles e infieles

Los que tenéis dudas del faro de si alumbra o no tranquilos, por que estoy convencido que será ese círculo cortas y largas XENÓN.

Mi ford es asi y se hace la luz de noche, y los de la ktm 1290 super adventure 2024 viene igual el faro, asi que se dan la mano. Me da que es el mismo proveedor.

Es especular bárbaramente pero esos faros a lo X Men Xenón para ambas motos me gustaría, darían el campanazo. No sé si hay xenón en motos lo desconozco.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
9469c843ee4caee22afac098decf6b77.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
estamos hablando de la moto más esperada de bmw repleta de novedades y BMW nos quiere sorprender ahora montando un faro xenón!!! La verdad que si sería una sorpresa!!! En la era del led volver a tecnología de hace más de 15 años
 
Ya no son xenón, son led pero que han avanzado muchísimo, es una nueva moda que empezó Yamaha con las mt09 y 07, y luego le siguió Suzuki con las gsxr, es lo nuevo y tendremos que acostumbrarnos a los faros minimalistas
La verdad que se hay algo en el mercado que se asemeje a este faro es el que tu dices de la mt09.
 

Adjuntos

  • IMG_6087.png
    IMG_6087.png
    492,1 KB · Visitas: 85
A la blanca no se le ven intermitentes? Sabemos que es lo que va en los paramanos? Luces auxiliares en curva? Intermitentes? o simplemente, que es una unidad de preserie? :unsure:



1695549693864.png
 
No me cabe duda que alumbrará igual o mejor que la actual. El tamaño del faro ya no es una referencia en cuanto a capacidad lumínica
 
Led sin duda alguna, menor coste que ek Xenon, y mucha mas luz. Tengo alguna linterna con Led que hacen una luz impresionante.
 
¿Puede ser que las luces principales sean las que parecen las auxiliares, la X las diurnas y el foco central las largas?

IMG_9086.jpeg
 
Ah no, me autorespondo, las auxiliares son claramente eso, no todas las unidades las llevan.
 
Fijate en el detalle de que en ninguna foto "filtrada" vemos iluminación del foco central....y solo nos muestran supuestamente la luz de dia aspaPro. tendrá sorpresa

Eso fue lo que me hizo pensar sobre las largas en el foco central, porque las cortas tienen que ir encendidas.

Entiendo que la X lleva las cortas y las diurnas.
 
Última edición:
Creo que es laser, ya bmw monto en una 1600 concept luz láser y con muy buenos resultados..y por tamaño...los láseres son más potentes y funcionan a mayor velocidad que los LED, y también pueden transmitir la luz más lejos con menos errores, a cambio, son mucho más caros.
Uno de los inconvenientes de este sistema de iluminación láser es su alto coste, siendo como en el Audi R8 con un coste de unos 4.500 €, teniendo en cuenta que si se rompe la óptica de faro o grupo óptico hay que sustituirlo por completo. La tecnología láser es el futuro y de momento sólo algunos modelos de vehículos incorporan grupos ópticos láser

 
Última edición:
Arriba