El hilo de debate de la R1300GS

Entiendo que la pantalla TFT es igual que la de la 1250.... ¿Sabéis si lleva Apple Car Play o Android Auto?

En mi opinión, con el reciente lanzamiento de BMW CONNECTEDRIDE NAVIGATOR, yo creo que nos tenemos que olvidar de lo que todo el mundo pedimos hace años, un GPS integrado en la pantalla TFT. Incluso en los nuevos modelos se ve que siguen instalando el soporte GPS, eso sí ya no para el Navigator VI, sino para el nuevo y "seguro que muy caro" BMW CONNECTEDRIDE NAVIGATOR.

Aquí más información:

https://www.bmw-motorrad.es/es/indi...nd-communication/connectedride-navigator.html
 
Pues como estoy de baja en casa por una operación, me he puesto a verlo en directo

Y la moto NO es guapa. Que si que la estética es muy personal, que si tal, pero, a mí, personalmente, no me gusta. Hace eso cualquier otra marca, y la estamos poniendo todos a parir.

La blanca no dice ni Pamplona.... para bien o para mal, el faro marca TODA la estética de la moto, y viéndolo ahora con más detalle (se demuestra que el PDF que filtró el alemán de marras, era real), NO ENTRA.

Luego ya empezaremos a hablar del sexo de los ángeles, pero no es una moto que la veas y digas, JODER QUE BONITA!.

La reducción general de la moto es patente, y me parece una apuesta valiente. Eso hace que lo que veíamos de tipos de talla germánica haciendo de ella poco más que un pony, sea la verdad.

La ADVENTURE será otra cosa, mucho más "masiva" y musculada, pero lo que he visto hoy, no me ha gustado.

Ayer mismo he estado en BMW para otra cuestión, y había una GS TRIPLE BLACK de las "últimas 1250" y me parece infinitamente más bonita que esto que han presentado hoy.

También es verdad que,como pasa con muchas motos/coches, una cosa es ver videos y fotos, y otra verlo en vivo, pero la estética de la moto, es, a mí modo de ver, difícil de digerir.

Ánimo a los valientes, que serán legión, y ya me he puesto la alerta para mañana, ya que, al parecer, nos seguirán contando cositas...

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Se venderá como churros por el boxer y la inercia generada estos años de superventas, pero la renovación no parece estar a la altura de las expectativas. Y digo parece.
 
A mi la trasera no me gusta nada de nada, lo del TFT sin cambios en los tiempos que corren me parece otra cagada, luego la verde vista con maletas de lado, me gusta más.
Sin comentarios.... habrá que esperar a la adv, lo tengo claro.
 
Será que me estoy haciendo viejo, pero me parece una Honda CB500X con esteroides. Cada dia menos señas identificativas en las marcas.

Hace un par de semanas alquilé una en Tailándia y lo cierto es que le da un aire
e5d13702785da63da22c6a5f41079971.jpg
 
A mi la trasera no me gusta nada de nada, lo del TFT sin cambios en los tiempos que corren me parece otra cagada, luego la verde vista con maletas de lado, me gusta más.
Sin comentarios.... habrá que esperar a la adv, lo tengo claro.
Pero claro teniendo este pepino como voy a cambiar... de ahora mismo en ruta
 

Adjuntos

  • IMG_20230928_180345.jpg
    IMG_20230928_180345.jpg
    208,4 KB · Visitas: 127
A mí hay una cosa que han comentado y que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Cuando han pasado a presentar la azul han comentado que tiene mayor capacidad de depósito para mejorar la autonomía en las excursiones off-road.
Voy a repasar por si acaso.
EDITO: No hablan de capacidad extendida. Solo que es de aluminio y que contiene el combustible para las excursiones off-road.

Respecto al subebaja, seguro que no se puede montar con la suspensión de serie. Me juego un café y tres porras.
 
Última edición:
A mí hay una cosa que han comentado y que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Cuando han pasado a presentar la azul han comentado que tiene mayor capacidad de depósito para mejorar la autonomía en las excursiones off-road.
Voy a repasar por si acaso.

Respecto al subebaja, seguro que no se puede montar con la suspensión de serie. Me juego un café y tres porras.
Pues a lo mejor solo es cosa de meterle el ordenador (después de pasar por caja ,claro)
 
Entiendo que la pantalla TFT es igual que la de la 1250.... ¿Sabéis si lleva Apple Car Play o Android Auto?
En algún lugar durante la explicación han dicho ( minuto 15:49 que en los próximos días -mañana- darían información adicional de las novedades del modelo) . Habrá que estar atentos a los comentarios sobre TFT, iluminación piña luces ( si cambiara respecto a modelo actual), nuevo navegador en la moto,.......... etc

Slds
 
A mí hay una cosa que han comentado y que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Cuando han pasado a presentar la azul han comentado que tiene mayor capacidad de depósito para mejorar la autonomía en las excursiones off-road.
Voy a repasar por si acaso.
EDITO: No hablan de capacidad extendida. Solo que es de aluminio y que contiene el combustible para las excursiones off-road.

Respecto al subebaja, seguro que no se puede montar con la suspensión de serie. Me juego un café y tres porras.
Yo también lo he escuchado !!!!
 
En algún lugar durante la explicación han dicho ( minuto 15:49 que en los próximos días -mañana- darían información adicional de las novedades del modelo) . Habrá que estar atentos a los comentarios sobre TFT, iluminación piña luces ( si cambiara respecto a modelo actual), nuevo navegador en la moto,.......... etc

Slds

según he entendido mañana hay otro directo en el que responderán preguntas...
 
Es mi opinión....
Que salga pronto la Adventure, porque la GS no me gusta.
Te tiene que apetecer mucho el boxer para pagar el sobreprecio de la 1300 GS respecto a la 900, porque en diseño los modelos se han igualado bastante
El modelo de acceso, en blanco y con llantas de aluminio da un poquito de pena. El pico se ha afilado tanto que da un poco de miedo, etc, etc.
Seguro que va muy bien pero el aspecto aventurero y la esencia de las GS se ha diluido.
 
No se vosotros, yo llevo poco en el mundo GS pero me parece una decepción el nuevo modelo, seré muy mayor tal vez porque me gustan más las anteriores 1250 y 1200
 
No he visto la presentación (bueno, un poco en diagonal), pero ha habido alguna info del motor, parte ciclo etc? Veo muchos mensajes, pero todos centrados sólo en la estética.

Por cierto, a mi me gusta mucho más que la anterior...
 
A falta de probarla creo que no es mal movimiento por su parte el cambio de diseño, habrá que verla en persona, huelga decir que venderán como churros 😆
 
Han cogido un poquito de la 900 y otro poquito de la 310 y ya está la 1300
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-28-18-28-54-833_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-28-18-28-54-833_com.android.chrome.jpg
    51,4 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_2023-09-28-18-27-11-276_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-28-18-27-11-276_com.android.chrome.jpg
    53,2 KB · Visitas: 87
  • Screenshot_2023-09-28-18-26-42-220_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-28-18-26-42-220_com.android.chrome.jpg
    51 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_2023-09-28-18-26-14-904_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-28-18-26-14-904_com.android.chrome.jpg
    49,5 KB · Visitas: 89
Creo que la GS no se vende por su estética... por lo menos los modelos anteriores. Se vende por otras cualidades que, si no han tocado el corazón de la moto (boxer+cardan+levers), las conservará e incluso las mejorará.

Así que la estética, que a mi me gusta más en este nuevo modelo, no es lo principal. Y digo más, irá entrando en aquellos que ahora la rechazan o la encuentran sosa.

Estéticamente yo la veo más estilizada y deportiva, menos tanque. Para mí, un acierto total.
 
En general, estéticamente no me desagrada. Más estilizada que la actual 1250.
La que me parece horrorosa es la verde (un verde horrible además)... y con llantas doradas, me parece hasta de mal gusto. Pero sobre gustos...
 
Pues la blanca es la que más me gusta con diferencia.

Las otras con esa pieza de plástico negro por encima del faro... Parece que están sin terminar.
 
En algún lugar durante la explicación han dicho ( minuto 15:49 que en los próximos días -mañana- darían información adicional de las novedades del modelo) . Habrá que estar atentos a los comentarios sobre TFT, iluminación piña luces ( si cambiara respecto a modelo actual), nuevo navegador en la moto,.......... etc

Slds
Así es
 
Tengo que reconocer que la cúpula autonómica me ha gustado mucho, es algo que echo de menos en la actual GS, la llevo siempre en posición alta, pero por no andar trasteando con ella, si fuera automática, cuando me metiera por ciudad o zonas tranquilas la trabajaría
 
En general, estéticamente no me desagrada. Más estilizada que la actual 1250.
La que me parece horrorosa es la verde (un verde horrible además)... y con llantas doradas, me parece hasta de mal gusto. Pero sobre gustos...
A mi me parece una combinación imposible!! La Black la que más me gusta
 
Tremendo chasco...
Cuando era un crio babeaba con todas las dakarianas de los 80 y 90, incluyendo las R80, que me flipaban.
Todas y cada una de las series que ha ido apareciendo desde entonces me han parecido bonitas, mas que bonitas, preciosas (en su momento, claro).
Esta, de momento, me parece un engendro. El frontal es horrible y la parte trasera también....
Aparte, 237 kgs??? y el aligeramiento prometido???
 
No he podido ver nada, a ver si me pongo al día!!! Mola al final o qué?
 
Arriba