El hilo de debate de la R1300GS

Me gusta,pedazo motaza...Configurandola como a mi me gusta me sale la triple black en 26.962 pavazos,sin maletas,ya que esta vez le pondria alforjas lone rider,cuando las sacaran..
Buuufff es un paston que te lo flipas y si esta vale ese dineral,la adventure se me va a los 30.000 ...
Madre mia 30.000 euros...
Por una vez en mi vida,sere cerebral y obrare con logica ya que este pastizal sin un ahorro previo me es imposible hacerme con esta maravilla...,seguire con mi gs adventure hasta que se le caiga el motor a cachos o hasta que me de tiempo para ahorrarme unos miles de euros...
Mirare con un envidia tremenda a la peña afortunada que se la vaya a pillar..
Saludos .
 
lelc2, lelc2, veo una Pure como entrada del select.... :devilish:

Totalmente de acuerdo con tus gustos.
No. No creo. Le tengo cariño. Muchos buenos recuerdos. Seria como segunda moto para complementar y difrutar durante un tiempo. No es moto pudiera conservar de por vida. Mantenimiento me come. Algo de segunda mano, una continuacion de un Select de un anterior dueño etc...pasado unos años tras pulido defectos...Disfrutarla un tiempo, darle cera con unos cuantos viajes y adios. Y a seguir tan feliz con mi tractorcillo.
 
Unica pega le veo son los intermitentes integrados en los paramanos...ante caida tonta lo normal es que partan. Y sin intermitente no puedes circular...asi que toca pasar por caja...Hubiera preferido el intermitente normal mas a resguardo. Por otro lado no me gusta la ausencia de piloto trasero posicion/freno...yo quiero me vean bien...Es con el piloto normal y no hago mas que ponerme pegatinas reflectantes etc...

Por lo demas me encanta. Encaja en lo que me gusta y me viene bien. Que era justo lo contrario hasta ahora.

No tienes excusa @lelc2 . La tuya es la trophy :) :
1695926730915.png
 
¿Quieres decir que la gente miente?? :oops: ¿Con qué oscuro propósito??

Pues a mí es la primera GS que me gusta estéticamente. Precisamente le han quitado un poco ese aire de armario con ruedas que siempre han tenido todos los modelos.

Han simplificado y estilizado el diseño y me parece que han dado en la diana. Siempre he considerado la Ducati V4 e incluso la Africa más bonitas que la GS, pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Lo que sí tengo claro es que lo va a petar, y muchísimos usuarios harán el cambio, además de que este modelo va a atraer a muchos otros a los que no les convencía la GS.

Tiempo al tiempo.
Efectivamente ,como dices a unos los atraera pero a otros los hechara para atrás,.
A lo mejor la gracia era esa ,la de armario con ruedas q dices tú, q para mí es otra cosa ,es personalidad empaque....y ahora se parece a las demas.
 
No tienes excusa @lelc2 . La tuya es la trophy :) :
Ver el archivo adjunto 374647
Bueno entiendo en el video expusieron los diferentes ejemplos de configuraciones. Un modelo en concreto llevara aparejado una determinada configuracion. Pero tambien sera posible hacer tu propia configuracion. DE hecho en el video veo que incide en eso. Han creado un producto adaptable, modular segun necesidades. Es decir, si quieres la blanca con llantas doradas (por poner ejemplo) se podria pedir?
 
No quiero entrar en estéticas. Dicen que los test para la prensa empiezan en Málaga, y estaré esperando que dicen. Aunque las críticas canallescas con motos prestadas siempre me han parecido demasiado reverenciales a la marca y poco independientes, me continúan interesando por si se les escapa algo creíble. En todo caso, cuando los concesionarios tengan unidades de prueba, afinaré impresiones. No deja de ser un motor nuevo, con más caballos y menos peso. Sobre todo me interesa el confort de marcha, la finura del motor, y una curva de potencia noble, sin saltos, progresiva desde unos bajos de tractor hasta la zona roja.
 
A mi la blanca, tal como la he configurado (con llantas radios negras, 3 paquetes, antinieblas y alguna cosa mas (pero SIN cierre centralizado y cosas asi)), me gusta…,peeeero NO cambiaria mi GS Rallye 2021 por ella (y mas teniendo en cuenta que puse los Tractive hace mes y medio).

Veremos cuando saquen la GSA cómo es, pero vamos, tengo (bastante) claro que la GS 1300 NO es mi moto. No pienso pasar de una moto con deposito de 20 litros a una con 19 litros. Y repito, esteticamente no me desagrada….

…y siento curiosidad por saber de la efectividad del faro matrix led.
 
No sé dónde le veis lo chino. Yo veo un salto de calidad y detalles por todos los sitios. Me encanta este orden, esta limpieza, elegancia, el detalle de la protección del subchasis para no pelarlo con la bota, ese conjunto palanca de cambio y estribera regulables, limpio, joder hasta las orejetas de la pata de cabra me gustan ! :

1695926921441.png
 
A mi la blanca, tal como la he configurado (con llantas radios negras, 3 paquetes, antinieblas y alguna cosa mas (pero SIN cierre centralizado y cosas asi)), me gusta…,peeeero NO cambiaria mi GS Rallye 2021 por ella (y mas teniendo en cuenta que puse los Tractive hace mes y medio).

Veremos cuando saquen la GSA cómo es, pero vamos, tengo (bastante) claro que la GS 1300 NO es mi moto. No pienso pasar de una moto con deposito de 20 litros a una con 19 litros. Y repito, esteticamente no me desagrada….

…y siento curiosidad por saber de la efectividad del faro matrix led.

Probablemente la 1300 mejorará algo el consumo y al final la autonomía será prácticamente similar.

Por un litro no descartes una moto.
 
Bueno entiendo en el video expusieron los diferentes ejemplos de configuraciones. Un modelo en concreto llevara aparejado una determinada configuracion. Pero tambien sera posible hacer tu propia configuracion. DE hecho en el video veo que incide en eso. Han creado un producto adaptable, modular segun necesidades. Es decir, si quieres la blanca con llantas doradas (por poner ejemplo) se podria pedir?

Siiiií, ya puedes configurarla, ¡hazlo!

¿No sientes la llamada de los Alpes?? Con esa moto es como ir a por el pan. Echas cuatro cosas en las maletas, te subes y no miras atrás.

Por otro lado, tener una GS de segunda moto... ¡eso sí que es nivel!

La Trophy con llantas de radios, no lo pienses más. No volverás a tocar la Pure.
 
No sé dónde le veis lo chino. Yo veo un salto de calidad y detalles por todos los sitios. Me encanta este orden, esta limpieza, elegancia, el detalle de la protección del subchasis para no pelarlo con la bota, ese conjunto palanca de cambio y estribera regulables, limpio, joder hasta las orejetas de la pata de cabra me gustan ! :

Ver el archivo adjunto 374648

Se la ve bien hecha, de hecho es la GS que más tiempo han tardado en evolucionar y poner en el mercado, se ha de notar ese trabajo.
 
Siiiií, ya puedes configurarla, ¡hazlo!

¿No sientes la llamada de los Alpes?? Con esa moto es como ir a por el pan. Echas cuatro cosas en las maletas, te subes y no miras atrás.

Por otro lado, tener una GS de segunda moto... ¡eso sí que es nivel!

La Trophy con llantas de radios, no lo pienses más. No volverás a tocar la Pure.
Segunda mano. Tras pulir defectillos...Conejillo de indias no hago...
 
A mi me ha dejado indiferente, el frontal me parece "extraño" por más que lo intento adoptar.


Los 12kg. salen de eliminar material en la parte trasera y de las nuevas líneas y tamaño estilizados. Sí, es más ligera, pero también más compacta.

Ahora bien, lo importante es como va ese nuevo motor y geometría, pero a mí no me llama nada de nada y menos midiendo 1,90.

Hoy charlando con dos compañeros que les vence el select en verano, es la primera vez que no les motiva nada el cambio, y se plantean plantarse. Veremos
 
¿Quieres decir que la gente miente?? :oops: ¿Con qué oscuro propósito??

Pues a mí es la primera GS que me gusta estéticamente. Precisamente le han quitado un poco ese aire de armario con ruedas que siempre han tenido todos los modelos.

Han simplificado y estilizado el diseño y me parece que han dado en la diana. Siempre he considerado la Ducati V4 e incluso la Africa más bonitas que la GS, pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Lo que sí tengo claro es que lo va a petar, y muchísimos usuarios harán el cambio, además de que este modelo va a atraer a muchos otros a los que no les convencía la GS.

Tiempo al tiempo.
Pues tu mismo me das la razón, la gs/gsa son armarios bmw, para todo lo demás ya están las demás como tu bien has dicho y te puedo asegurar que la mayoría de la gente que compramos estos armarios , es lo que buscamos, si quisiera una ducati me comisaria una ducati... por poner un ejemplo... vamos que no quiero una bmw que parezca una ducati.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Las maletas no me las coge con precio
5e9119bbbd5a2035ab12fe7d6d783171.jpg


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Me gusta,pedazo motaza...Configurandola como a mi me gusta me sale la triple black en 26.962 pavazos,sin maletas,ya que esta vez le pondria alforjas lone rider,cuando las sacaran..
Buuufff es un paston que te lo flipas y si esta vale ese dineral,la adventure se me va a los 30.000 ...
Madre mia 30.000 euros...
Por una vez en mi vida,sere cerebral y obrare con logica ya que este pastizal sin un ahorro previo me es imposible hacerme con esta maravilla...,seguire con mi gs adventure hasta que se le caiga el motor a cachos o hasta que me de tiempo para ahorrarme unos miles de euros...
Mirare con un envidia tremenda a la peña afortunada que se la vaya a pillar..
Saludos .
Hay que esperar a los descuentos....Sube algo de precio (unos 1500 euros más que las 1250 actual) pero también ofrece más cosas.
 
Otra cosa que me gusta más en la nueva es el escape... han quitado aquel puro enorme y han dejado uno más proporcionado, el doble es muy bonito.

Y os estáis equivocando. Yo soy un viejo redomado y la moto me gusta bastante, así que yo creo que atraerá a todas las edades. Y repito que yo creo que la GS no se vende por estética.

Menos peso, más potencia, más par, conserva el secreto de su éxito (boxer, cardan, levers)... selects a porrillo.
 
Pues si bmw esta pensando en vender esta moto a la gente joven, mal futuro tienen.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Creo que con este diseño más civilizado, va a gustar más a los jóvenes por estética, pero han de valorar el boxer y resto de atributos BMW para comprarla, también han de poder pagarla
Los mayores queremos una moto grande, que imponga, que nos proteja de la lluvia y del viento, con sus cilindros sobresaliendo y sus grandes maletas de aluminio. Las GS y GSA de toda la vida, con sus esencia rutera y de aventura.
Hay quien les llama armarios con ruedas y no me parece correcto.
 
Pues si bmw esta pensando en vender esta moto a la gente joven, mal futuro tienen.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Jajajaja eso estaba pensando... Sí fuera por eso ya me dirás qué persona joven que no vaya respaldado por papá y mamá puede meterse en 30k para la moto...
 
os habeis fijado el nivel de aceite motor en lado derecho ?,es tipo KTM lc8 ,una barrita en vez de ojo de buey parece ,en la web se ve en una de las fotos
 
Pues como estoy de baja en casa por una operación, me he puesto a verlo en directo

Y la moto NO es guapa. Que si que la estética es muy personal, que si tal, pero, a mí, personalmente, no me gusta. Hace eso cualquier otra marca, y la estamos poniendo todos a parir.

La blanca no dice ni Pamplona.... para bien o para mal, el faro marca TODA la estética de la moto, y viéndolo ahora con más detalle (se demuestra que el PDF que filtró el alemán de marras, era real), NO ENTRA.

Luego ya empezaremos a hablar del sexo de los ángeles, pero no es una moto que la veas y digas, JODER QUE BONITA!.

La reducción general de la moto es patente, y me parece una apuesta valiente. Eso hace que lo que veíamos de tipos de talla germánica haciendo de ella poco más que un pony, sea la verdad.

La ADVENTURE será otra cosa, mucho más "masiva" y musculada, pero lo que he visto hoy, no me ha gustado.

Ayer mismo he estado en BMW para otra cuestión, y había una GS TRIPLE BLACK de las "últimas 1250" y me parece infinitamente más bonita que esto que han presentado hoy.

También es verdad que,como pasa con muchas motos/coches, una cosa es ver videos y fotos, y otra verlo en vivo, pero la estética de la moto, es, a mí modo de ver, difícil de digerir.

Ánimo a los valientes, que serán legión, y ya me he puesto la alerta para mañana, ya que, al parecer, nos seguirán contando cositas...

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
A mí la blanca me parece preciosa. Bueno, todas. Esa línea tan ligera. El depósito, los aletines, el subchasis trasero es una pasada... Eso sí, parece una 800.
 
Arriba