El hilo de debate de la R1300GS

No sé dónde le veis lo chino. Yo veo un salto de calidad y detalles por todos los sitios. Me encanta este orden, esta limpieza, elegancia, el detalle de la protección del subchasis para no pelarlo con la bota, ese conjunto palanca de cambio y estribera regulables, limpio, joder hasta las orejetas de la pata de cabra me gustan ! :

Ver el archivo adjunto 374648
Esta moto, en vivo tiene que ganar pero mucho!!!
 
En mi opinión van a venderla como churros, mas que las anteriores, eso es lo que no va a gustar. Hasta me convence a mi que no me gustaba la GS. Lo del faro ni se hablará en 6 meses
 
No se si he leido mal pero de los 4 modos de conduccion no aparece el Dynamic. Estoy en lo cierto? porque no he visto un solo comentario echandolo en falta. Será que siguen la tendencia de "capado" como han hecho con la actualizacion de la 1250?
 
No se si he leido mal pero de los 4 modos de conduccion no aparece el Dynamic. Estoy en lo cierto? porque no he visto un solo comentario echandolo en falta. Será que siguen la tendencia de "capado" como han hecho con la actualizacion de la 1250?
para el dinamic -dinamic pro tienes que poner el "paquete dinamic" si o si
 
Parece ser que han pasado la caja de cambios a la parte baja del motor, por eso los cilindros estan un poco mas arriba que en la anterior.
 
Pues bien…yo al verla…ni fu ni fa…creo que me he hyperhypeado con esta nueva 1300 y me ha dejado bastante frío…tengo una 1250 triple black desde hace un año y cuando la vi por primera vez fue amor a primera vista…y cada día que la cojo tengo esa misma sensación, cosa que con ésta no me ha pasado…la estética es “extraña”, la ves y no dirías que es una gs si no fuera por el boxer…aun me acostumbraría a la parte frontal (aunque los intermitentes en el cubremanos no me gusta nada y ese nuevo faro es muy simple a comparación con el mio), al lateral (y más con el Akra que eso SÍ es un acierto), pero la parte trasera tan refinada no me gusta nada…la tft sin novedad alguna sigue siendo la misma que la 1250, empeñados en poner el connected ride o el nuevo gps (qué listos son), las piñas a ver si mañana dicen si son retroiluminadas; la pantalla que sea eléctrónica es un acierto (aunque yo a la mía nunca la he cambiado de posición)…en fin…que como decimos todos, venderá y mucho, pero a mi me quedan dos años de select que pienso aprovechar al mácimo con mi 1250 y cuando sea el momento ya decidiré qué hago con ella, pero hoy por hoy no la cambiaría por la nueva.
 
Acabo de configurar una, si esta se me pone en estos precios no quiero ni pensar en la Adventure cuando la saquen...

1695932518099.png
 
31.300 € me sale, y yo iría a por la adv….ufff esto se me empieza a hacer cuesta arriba, mas de 30k por un capricho ya me empieza a escocer a mi, el día que se lo cuente a la contraria….
 
Pues que suban el centro de gravedad no mola nada 😐😐

Bueno.. eso he pensado yo en un primer momento.. pero luego me he dado cuenta, de que a lo mejor pesa mas la caja y toda la piñoneria de acero, ejes y demas, que los cilindros y pistones que son de aluminio..

No se... puede que incluso lo hayan bajado mas, aunque visualmente parezca lo contrario eh!

Cuantos mas videos veo, mas cosas hay que no me convencen.. el tft es el mismo de la mia de 2018, no hay piñas, los radares son exageradamente grandes y muy a la vista, los cilindros mas altos, no me gustan, el cardan es el mismo o muy similar parece, no trae bomba radial, y las pinzas.. esperemos que sean brembo, pero de momento no se sabe.

Si me gusta el perfil, y los carenados, esta mejor rematada (parece), y esa nueva caja, supongo que sera menos tosca que la nuestra.


No se... en fotos la rally, faro a parte me gusto mucho en general.. ahora viendola con mas detalles y angulos, no me termina de convencer, y me parece pequeña para mi 1,87.

Todo lo que me sorprendio en fotos.. me ha decepcionado en videos, esperaremos a la ADV, aunque creo que me quedare con la que tengo como minimo hasta el restyling de dentro de 3 años.
 
Creo que actualmente una persona de entre 30 y 45 años se puede llamar "joven". Y muchos de ellos serán de los pocos que se podrán permitir una GS/GSA. Pienso que esa es la cantera de motoristas del futuro porque efectivamente, los jóvenes de entre 20 y 30 años lo tienen más complicado.

Creo que esta GS no renuncia a sus valores principales, entre los que nunca estuvo la estética, y hace un guiño al motorista del futuro conservando lo que quieren los usuarios presentes de la GS, y si acaso mejorando cosas como el peso y las prestaciones del motor.

Yo nunca he sido de GS, pero reconozco que esto es una GS auténtica (cardan, boxer, levers) que además es bonita.

Entiendo a los que hubieran preferido una línea más continuista, pero no comparto sus gustos ni su visión. Y pienso que en cuanto la veamos en la calle, muchos cambiarán de opinión.

Creo que esta moto va a ganar al natural.

Y no, no me la voy a comprar primero porque no tengo el dinero, pero casi que lo agradezco porque no aprovecharía ni la mitad de lo que puede ofrecer ese motón.
 
Por buscar algo positivo, viendo la parte trasera el frontal me empieza a parecer hasta bonito.
Hablando del frontal le veo el inconveniente de que por sus formas eso va a ser un recogedero de insectos muertos que solo van a salir con agua a presión.
el botón de contacto sigo sin verlo por ninguna parte.
Y nos olvidamos de las piñas retroiluminadas
 

Adjuntos

  • IMG_6114.png
    IMG_6114.png
    620,2 KB · Visitas: 212
  • IMG_6115.png
    IMG_6115.png
    629,5 KB · Visitas: 215
  • IMG_6116.png
    IMG_6116.png
    695,4 KB · Visitas: 218
  • IMG_6118.png
    IMG_6118.png
    631,4 KB · Visitas: 211
Ya dije que, por la línea de la moto, me parece mejor que la anterior. Incluso me voy acostumbrando a la X , pero lo de la pieza de encima, queda muy fea ahí, la verdad. ¿Tampoco nadie se ha fijado en la "chapa" ahí arriba? Parece los ojos de una ballena. Para mi gusto, estaría mejor más lateralmente, en el plástico tras las letras GS.
Pero vamos, en líneas generales, para mí ha mejorado. Es más moto-trail. Así como también entiendo que no les guste tanto a los más "pro-GS".

Un saludo.
 
Lo que me parece curioso es que los que siempre hemos tenido BMW no nos acabe de convencer y los que no la han tenido nunca les empiece a gustar. Quizá es lo que buscan en BMW: que los que ya llevamos unos años con las GS (20 en mi caso) nos tengan como amortizados y busquen sangre nueva. Está claro que el tiro a la línea de flotación va a los de 30 años más que a los que tenemos ya 50 o más.
 
Primero, creo que no a todos los usuarios de la actual GS les disgusta la nueva. Habría que hacer una encuesta (ahí lo dejo).

Después, creo que es normal que el que esté enamorado de la actual tenga cierta reticencia a cambios.

Yo creo que esta moto al natural, puesta al lado del modelo actual, va a cambiar muchas opiniones iniciales. Su estética tampoco es radical ni súper deportiva al estilo V4, para mí es un equilibrio muy logrado. Creo que al final y con los meses, va a satisfacer a casi todo el mundo.
 
Lo que me parece curioso es que los que siempre hemos tenido BMW no nos acabe de convencer y los que no la han tenido nunca les empiece a gustar. Quizá es lo que buscan en BMW: que los que ya llevamos unos años con las GS (20 en mi caso) nos tengan como amortizados y busquen sangre nueva. Está claro que el tiro a la línea de flotación va a los de 30 años más que a los que tenemos ya 50 o más.

Pues por lo que veo en mi entorno, a los chavales de hoy les interesan 0 los coches y las motos, cosa que en mis tiempos, y en los del 90% de los que estamos por aqui, era algo que rozaba la pasion.

Conozco varios.. pero varios varios chavales de 24-25 años, que tienen carnet por obligacion.. y si pueden, no tocan el coche ni con un palo... no te digo ya una moto, cuando hablo con ellos alucino bastante, porque no hace tanto que yo tenia su edad.. y no tenia otra cosa en la cabeza que los coches, rallys, la moto de enduro etc etc etc.. y como yo, la mitad o mas de los chavales de mi edad.

No veo tan claro esa estrategia, y menos con la que esta cayendo (y la que va a caer) en el tema economico, inflacion, euribor, y la gasofa camino de los 2 pavos.

Alguno habra, logicamente, pero a gente en edad de meterse en una hipoteca, y como estan, caprichos de 30.000e entre moto y equipacion, creo que se le va a pensar varias veces antes de comprar un bicho de estos.
 
El otro día comí con un grupo de amigos y uno vino con su hijo de 25 años. Le pregunté si en su grupo de amigos había alguno con moto. Me dijo que ninguno. Ni siquiera scooter. Al preguntarle si le gustaban o no me contestó "no es que no nos gusten, es que no nos interesan"...

En cambio en mi grupo de amigos de chaval TODOS teníamos motos. Pero TODOS. Y TODOS hemos tenido moto grande después aunque alguno ya no monte en moto.

Estamos en una afición que no sé si desaparecerá del todo pero estoy seguro que se va a convertir en un nicho muy minoritario.
 
A mí la moto me gusta pero tendré que ver los números y sí es tanto lo que me gusta.

Para mí la 1250GSA está muy por encima de mis necesidades y no le saco provecho desde mí punto de vista.

Quizás prefiero llegado el momento invertir esa diferencia de dinero en una pequeña trail, por ejemplo la CRF300. 😉😉
 
Primero, creo que no a todos los usuarios de la actual GS les disgusta la nueva. Habría que hacer una encuesta (ahí lo dejo).

Después, creo que es normal que el que esté enamorado de la actual tenga cierta reticencia a cambios.

Yo creo que esta moto al natural, puesta al lado del modelo actual, va a cambiar muchas opiniones iniciales. Su estética tampoco es radical ni súper deportiva al estilo V4, para mí es un equilibrio muy logrado. Creo que al final y con los meses, va a satisfacer a casi todo el mundo.

La anterior al lado se ve antigua, eso es asi.. y ha pasado siempre.

A mi la Gs nunca me ha parecido la trail mas bonita, pero si que siempre ha sido "diferente", mas ruda, bruta .. ya me entiendes.

Y esta nueva, es mas estilizada, compacta... mucho mas en la linea de una multiv4 o una japonesa.. y eso es perder su senda y arrimarse a lo que ya hay en el mercado.

No se.. se va a vender a montones, pero es que creo que sacara lo que sacara.. lo iba a vender como churros, pero para mi eso no es indicativo de nada.. tambien rosalia vende discos a cascoporro...

Se habia creado demasiado hype, sobre todo a los que andamos en este hilo.. yo era reacio, luego me gusto en fotos.. y cada dia mas, hasta que he visto la presentacion y ha sido un sopapo.. y cuantos mas detalles veo, menos me convence.


Aun asi, hay que verla en vivo, probarla, y hablar con propiedad.
 
A mí la moto me gusta pero tendré que ver los números y sí es tanto lo que me gusta.

Para mí la 1250GSA está muy por encima de mis necesidades y no le saco provecho desde mí punto de vista.

Quizás prefiero llegado el momento invertir esa diferencia de dinero en una pequeña trail, por ejemplo la CRF300. 😉😉

A mí no es que no me guste. Es que todas las GS que han salido sin excepción he flipado. Desde la lejana "fashion" (la primera GS1200 de aire) hasta las "Transformers" LC... pero con esta no me ha pasado. No es que la encuentre fea, es que no me flipa... y si una moto no me flipa, me conozco y sé que me flipará otra... ha de ser que la Adventure me salve la papeleta porque, si no... igual tiro para otra cosa.

Si la RT fuera como este render tendría un problema muy serio porque sí que me fliparía...


3_bmw_r1300rt_resultado.jpg
 
Que le habrás metido... 🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Si te digo que no me he ido a las opciones 719...

Luego imagino que en conce habrá descuento y esas cosas.

Pero vamos, que no me la voy a comprar, no te voy a engañar. La RT me tiene que durar mucho y si cogiera mas adelante otra para acompañarla habría de ser Adventure sí o sí.
 
La anterior al lado se ve antigua, eso es asi.. y ha pasado siempre.

A mi la Gs nunca me ha parecido la trail mas bonita, pero si que siempre ha sido "diferente", mas ruda, bruta .. ya me entiendes.

Y esta nueva, es mas estilizada, compacta... mucho mas en la linea de una multiv4 o una japonesa.. y eso es perder su senda y arrimarse a lo que ya hay en el mercado.

No se.. se va a vender a montones, pero es que creo que sacara lo que sacara.. lo iba a vender como churros, pero para mi eso no es indicativo de nada.. tambien rosalia vende discos a cascoporro...

Se habia creado demasiado hype, sobre todo a los que andamos en este hilo.. yo era reacio, luego me gusto en fotos.. y cada dia mas, hasta que he visto la presentacion y ha sido un sopapo.. y cuantos mas detalles veo, menos me convence.


Aun asi, hay que verla en vivo, probarla, y hablar con propiedad.

A mí me ha pasado un poco eso, me estaba gustando bastante lo que había visto en fotos pero ahora… no sé… como que me ha dejado un poco frío. Hablo de estética.

En cuanto a precios y tecnología, la que he configurado está en los 27-28k, que era mi apuesta y encuentro que por lo que ofrece es bastante razonable (viniendo de donde venimos). Radar delantero, trasero, asistente de colisión, sube-baja, pantalla eléctrica, faro matrix ese… me parece muy bien equipada.

A ver cómo queda la parte trasera con maletas y baúl de aluminio. La 1250 queda de cojones con las 3 maletorras, tengo mis dudas con la cura de estilismo de la nueva.
 
El otro día comí con un grupo de amigos y uno vino con su hijo de 25 años. Le pregunté si en su grupo de amigos había alguno con moto. Me dijo que ninguno. Ni siquiera scooter. Al preguntarle si le gustaban o no me contestó "no es que no nos gusten, es que no nos interesan"...

En cambio en mi grupo de amigos de chaval TODOS teníamos motos. Pero TODOS. Y TODOS hemos tenido moto grande después aunque alguno ya no monte en moto.

Estamos en una afición que no sé si desaparecerá del todo pero estoy seguro que se va a convertir en un nicho muy minoritario.

Mi opinión es que cuando nos jubilemos los del baby boom (ponle diez años), el parque motorista se va a desinflar significativamente y la cantera de nuevos aficionados no va a estar entre los jóvenes de 15 a 30 años, sino entre los mediana edad de entre 30 y 45. De ahí saldrán los nuevos motoristas porque creo que las vocaciones serán más tardías por tema económico y también por hábitos de entretenimiento. Claro, saldrán muchos menos que en nuestra época.

Opino que lo que nosotros vivimos no se va a repetir en mucho tiempo, si llega a repetirse. Si lo hace, será ya con motos eléctricas.

Nuestro mundo se acaba, efectivamente. Carpe diem.

De todas formas, hago una observación: mi hijo tiene 25, tiene moto grande y nunca le faltan compañeros para rodar. Ahora lo tienen mucho más fácil para quedar porque están conectados las 24 h vía mensajerías. Conoce unos cuantos amigos con moto y siempre traen conocidos, se agrupan más fácilmente e incluso yo he salido una vez con ellos.
 
Última edición:
No se ven los tubos esos para las maletas y eso para mi es un acierto ya que si uno va sin maletas la anterior quedaba muy antiestetico esos soportes de tubos existiendo cosas mejores mas simples y mejor integrado.

Es normal que las novedades creen ese recelo de hacer ver que no gusta y mas si se tiene la anterior, amor de madre

A eso que no les gusta dentro de unos meses es facil les guste mas y pronto se veran las anteriores a la venta para financiar parte de la nueva

Cada generacion pasa lo mismo y eso es así desde que nació la primera GS o la primera RT, nada nuevo bajo el sol

Pasado un tiempo cuando tenemos asimilado lo nuevo lo anterior ya se ve mas desfasado, eso no quita que las anteriores sigan siendo unas buenas maquinas pero ya se ven "antiguas" ya que la vista es lo que trabaja.
 
Viendo este vídeo (por cierto, al principio me ha recordado mucho al de la África) me da la sensación que esta moto va dirigida a un público distinto que la GS1250:

 
Por cierto, los modos de conducción son “Rain, Road, Eco y Enduro”. ¿No hay modo Dynamic?
 
Con paquete, sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que hay.
La nueva 1300>>>> Ni bonita, ni fea,,,,, muy chinorris.
*En la 1250, Ya son muy buenas. su: par motor / comportamiento del chasis / estudio de la máquina en adaptación a la persona que la emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia. **Defecto > sistema muy frajil de su tranmisión secundaria.

Quedo ah la espera, con la 1300 de saber, del compotamiento: motor y chasis, y especialmente ergonomía conduciendola.


Considerando, que la nueva 1300 emita menos de 120g/km de CO2. Espero sea bastante mejor Motor<>Chasis, que wl nuevo diseño de la carroceria. Para justificar y no coniderar alto el precio del la 1300, respecto ha la actual 1250.
1695942271409.png
Hala hasta luego.
 
Arriba