El hilo de debate de la R1300GS

Viendo este vídeo (por cierto, al principio me ha recordado mucho al de la África) me da la sensación que esta moto va dirigida a un público distinto que la GS1250:

Me ha recordado a los videos de la tenere 700… muy al estilo campero, todo el video por tierra,arena vamos fuera pista…..pilotos con cascos de montaña sin maletas ni mochilas habra que esperar a ver la adventure que seguro que estara mas enfocada para las grandes aventuras etc
 
A mí esta me parece preciosa tal y como está:

Ver el archivo adjunto 374682

Podría dejar de mirar a la Africa por ella. :love:

¡Huy,huy,huy!
La vista no es ya la que era pero... ¡me da que la longitud del motor es más corta! ¿ ¿Han cambiado de lugar la caja de cambios? ¡Claro! Y también el Quick Shift. El único sitio es situar la caja en la parte inferior, lo cual buenísimo para bajar centro gravedad. Esta moto va a resultar mucho mas innovadora de lo que a primeras se percibe. Tambien puede contar con "suspension camella o elefanta", esa que baja la suspension cuando vamos a deternos, para llegar con los pies al sudlo


Me gusta mucho la moto, excepto la parte final... muy minimalista y muy de moto RR. Espero que TBlack y 719 Tramuntana tengan más sobrepeso en esa parte.

Me mosquea que en la presentación casi ningún vídeo hable de la iluminación, cuándo es el gacheto más diferenciador . Seguramente la Pro va resultar muy cara o que los chips.

Por cierto los 12 Kg de rebaja, ¿ no se referirán sólo a la Trophy.?
 
Soy feliz propietario de una rally 2020 y la verdad es que, excepto por el faro con el pedazo de plástico para el radar, me gusta la nueva. Mucho.
Para mi que soy bajito pesar menos y ser más compacta es un plus.
Si una cosa critico de la mía es justamente ese depósito tan alargado que hace que la rueda delantera y el manillar te quede muy lejos y tengas que llevar los brazos casi en extensión. Me jode casi más que la altura o el peso, que una vez en marcha ni lo notas.

Pero por precio y uso que le doy (salidas matinales) no la voy a cambiar. 25.000 euros es muuucho dinero para mi. No dudo que lleva más tecnología y deben repercutir gastos de desarrollo pero se están poniendo a unos precios que empiezan a no tener demasiado sentido (y oye, que quien pueda/quiera pagarlos mi enhorabuena). Tendré que esperar, si eso, a una segunda mano en unos años.
 
Por cierto, si lleva el mismo TFT y no le han metido un carplay ... para matarlos. Aunque tampoco me sorprendería que sea una estrategia para sacarlo en un par de años y así ya tienen nuevo argumento de venta...
 
Por cierto, si lleva el mismo TFT y no le han metido un carplay ... para matarlos. Aunque tampoco me sorprendería que sea una estrategia para sacarlo en un par de años y así ya tienen nuevo argumento de venta...

No quieren ceder los datos y prefieren que compremos su sistema. Puede poner su Apple Car o Android Auto pero puede que tenga "consecuencias". Son datos muy valiosos que pueden ser el precio de un pack.o de 3 o... .
 
Hola que hay.
La nueva 1300>>>> Ni bonita, ni fea,,,,, muy chinorris.
*En la 1250, Ya son muy buenas. su: par motor / comportamiento del chasis / estudio de la máquina en adaptación a la persona que la emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia. **Defecto > sistema muy frajil de su tranmisión secundaria.

Quedo ah la espera, con la 1300 de saber, del compotamiento: motor y chasis, y especialmente ergonomía conduciendola.


Considerando, que la nueva 1300 emita menos de 120g/km de CO2. Espero sea bastante mejor Motor<>Chasis, que wl nuevo diseño de la carroceria. Para justificar y no coniderar alto el precio del la 1300, respecto ha la actual 1250.
Ver el archivo adjunto 374686
Hala hasta luego.
110 g/km según la web:

 
A mi me podéis decir lo que queráis, pero ese frontal es horroroso.


Ahora todo el mundo poniendo fotos con la moto de perfil, que es lo que llevamos años haciendo los que tenemos KTM (jajajajaja).

Por cierto, la gente alta NO es bienvenida en esta moto, al parecer.

Y lo de las piñas y la NO refrigeración líquida, es una cagada. (creo que esto es un hecho objetivo).

A ver qué nos cuentan hoy.

Vsss!!
3d9ee701eacde60a728821661af49968.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece curioso es que los que siempre hemos tenido BMW no nos acabe de convencer y los que no la han tenido nunca les empiece a gustar. Quizá es lo que buscan en BMW: que los que ya llevamos unos años con las GS (20 en mi caso) nos tengan como amortizados y busquen sangre nueva. Está claro que el tiro a la línea de flotación va a los de 30 años más que a los que tenemos ya 50 o más.

Totalmente de acuerdo, creo que los tiros van por ahí

Si la próxima RT la sacan con estas nuevas líneas y faro se cargan la clientela objetivo del modelo.

Tengo dos amigos cincuentones (como yo) con gs que renuevan select en verano y es la primers vez que el cambio no les motiva nada, pero nada.
 
Cuando hoy me toquen los Euromillones no cambiaré mi GSA de hace un año por esta nueva GS. Cuando saquen la nueva Adventure ya hablaremos jejeje.

Vsss
 
Totalmente de acuerdo, creo que los tiros van por ahí

Si la próxima RT la sacan con estas nuevas líneas y faro se cargan la clientela objetivo del modelo.

Tengo dos amigos cincuentones (como yo) con gs que renuevan select en verano y es la primers vez que el cambio no les motiva nada, pero nada.

Es lo que me pasa a mí que, a falta de verla en directo, ni frío ni calor. El faro no me dice nada. Bien es verdad que, para mi gusto, no es horrible como el de la KTM o el de la HD (estos se llevan la palma de largo) pero es que no me parece un faro de BMW, me parece más bien un faro de moto asiática.

Repito, a falta de verla en vivo. A ver si la Adv es tan diferente como dicen. Si no, igual por primera vez en 20 años, el relevo no será una GS y ahí es donde tengo el problema porque en la GS estoy como “en cada”. Es “mi” moto. Veremos…
 
Hola que hay.
La nueva 1300>>>> Ni bonita, ni fea,,,,, muy chinorris.
*En la 1250, Ya son muy buenas. su: par motor / comportamiento del chasis / estudio de la máquina en adaptación a la persona que la emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia. **Defecto > sistema muy frajil de su tranmisión secundaria.

Quedo ah la espera, con la 1300 de saber, del compotamiento: motor y chasis, y especialmente ergonomía conduciendola.


Considerando, que la nueva 1300 emita menos de 120g/km de CO2. Espero sea bastante mejor Motor<>Chasis, que wl nuevo diseño de la carroceria. Para justificar y no coniderar alto el precio del la 1300, respecto ha la actual 1250.
Ver el archivo adjunto 374686
Hala hasta luego.

Sistema muy frágil de transmisión... pero conoces a alguien que le haya roto???

Es que eso se supone frágil pegando saltos grandes y sólo se supone, confirmadas hay 4 unidades de 250 mil.

Creo que hay que intentar filtrar un poco las noticias y ponerlas en contexto 😒
 
La Trophy, con los paquetes Confort, Touring y Dinamico. No pillo el Innovation. Sale por 25.384 € descuentos a parte.
Cuando venza el Select no tendre ningun incoveniente en cambiar a algo asi.
 

Adjuntos

  • 1695968835723.png
    1695968835723.png
    815,8 KB · Visitas: 104
Hola

Si hasta ayer estaba encantado con mi 1250 GS 40° aniversario, por cómo va y por cómo luce, hoy lo estoy todavía más...quizás en un año, o dos, no lo esté tanto, pero hasta entonces seguiré disfrutándola...
Y enhorabuena a los que estáis ya con todo preparado para estrenar una 1300.
Saludos
 
Por cierto, si lleva el mismo TFT y no le han metido un carplay ... para matarlos. Aunque tampoco me sorprendería que sea una estrategia para sacarlo en un par de años y así ya tienen nuevo argumento de venta...
No tengas ninguna duda que por ahí van los tiros, tienen que dejarse "cositas" para futuros restyling. Han sacado el nuevo navegador BMW hace unos días, con esto, sabia al 100% que la nueva GS no iba a llevar carplay, ahora hay que vender los navegadores
 
Última edición:
La verdad es que leyendo el foro te das cuenta de la cantidad de criterios y opiniones diferentes que hay. Yo doy mi opinión…Ami la blanca me ha encantado hasta el punto de pasarme lo que creía que no me iba a pasar y es que pensaré en cambiar. Yo pedía ligereza principalmente y me lo han dado, me parece una moto espectacular!!!!!, con todo lo que se necesita y cambios muy acertados
 
En el tema del peso….entre que la básica no lleva caballete central, rack trasero y el depósito es 1L menos, cambiando la batería por una más ligera, de cuanto peso real adelgazado podríamos hablar? 4-5kgs?
 
Ni fú ni fa...
Esperando a verla en vivo y tener mas información en los próximos días:
- la blanca y la verde (sobretodo) son un asesinato al buen gusto o_O
- bien por los -12kg
- me gustan los intermitentes en los paramanos en la TB
- el tema pantallas no lo veo claro, a ver como queda
- pu-ta-don no poder escoger el control adapativo de altura solo, te obligan al paquete Dynamic
- las maletas... bno, dejemos pasar unos días
La blanca tiene un pase, pero la verde!!!
 
Viendo este vídeo (por cierto, al principio me ha recordado mucho al de la África) me da la sensación que esta moto va dirigida a un público distinto que la GS1250:

Va dirigida a todos los que antes no iba dirigida... Maldigo a los diseñadores BMW. Con lo feliz era ignorando estos armarios empotrados... Jajajaja

Vaya juguetito ágil y manejable...

Asiento desde 800mm?
DSA y Sube-baja compatibles.

A ver ese motor nuevo tan comprimido con caja cambios y ejes equilibrado reubicados etc.

Entiendo motor, embrague y caja cambios comparten mismo aceite?
 
Va dirigida a todos los que antes no iba dirigida... Maldigo a los diseñadores BMW. Con lo feliz era ignorando estos armarios empotrados... Jajajaja

Asiento desde 800mm?
DSA y Sube-baja compatibles.

A ver ese motor nuevo tan comprimido con caja cambios y ejes equilibrado reubicados etc.

Entiendo motor, embrague y caja cambios comparten mismo aceite?

Igual que la 1250, el mismo aceite para todo.
 
Lo poco que he visto de la presentación me hace pensar en una moto para clientes más jóvenes, con un marcado estilo Offroad por la ligereza y la compacidad y que buscan “salir de la zona de confort” (literal de BMW).

Cuando los actores del vídeo se quitan el casco, alguno de ellos son gente que ronda los 50, no sé si todos los de grupo. ¿Gente de 50 con espíritu de 30?

Luego hay imágenes de una pareja de viaje con las maletas pero pasa muy rápido. Del anuncio te quedas con desierto, dunas, aventura y riesgo.

🤷‍♂️ 🏍️🏝️🏝️🏝️
 
Me iba a pedir un par de días de descanso en el trabajo para leer lo que ha dado de si el hilo desde la presentación de ayer a las cinco hasta hoy, pero no, que los necesito para andar en mi GSA de 2016 :D

A ver, a mi la moto me parece una de estas asiaticas de cilindrada media, una QJ 700 rediseñada o asi, muy de aspecto tecnologico pero cutrilla, pienso que de no ser por el boxer y el cardan ni siquiera veria una GS ahi. La muerte de un mito, quiza para los chavales jovenes que ingresan en el mundo maxitrail tenga un pase, que la cruz del frontal les resulte atractiva y puedan conectar el puto movil a la pantallita.

En mi caso ahora, de renovar, contemplaria otras opciones, como una 1250GS de los calentados, Ducati V4, ktm 1290 adv o incluso una Stelvio 1100 de las nuevas.

Ojala la R1300 Adv se salga un poco de esta estela...
 
Lo que me parece curioso es que los que siempre hemos tenido BMW no nos acabe de convencer y los que no la han tenido nunca les empiece a gustar. Quizá es lo que buscan en BMW: que los que ya llevamos unos años con las GS (20 en mi caso) nos tengan como amortizados y busquen sangre nueva. Está claro que el tiro a la línea de flotación va a los de 30 años más que a los que tenemos ya 50 o más.
Es que el vídeo lo dice claro (07:20 aprox)...se acabó el cada vez más grande y pesado... es un punto de inflexión. Van a lo contrario. Compacto, ligero, minimizar...

Y eso es lo que gusta a los que antes no les gustaba las anteriores y viceversa.
 
Me iba a pedir un par de días de descanso en el trabajo para leer lo que ha dado de si el hilo desde la presentación de ayer a las cinco hasta hoy, pero no, que los necesito para andar en mi GSA de 2016 :D

A ver, a mi la moto me parece una de estas asiaticas de cilindrada media, una QJ 700 rediseñada o asi, muy de aspecto tecnologico pero cutrilla, pienso que de no ser por el boxer y el cardan ni siquiera veria una GS ahi. La muerte de un mito, quiza para los chavales jovenes que ingresan en el mundo maxitrail tenga un pase, que la cruz del frontal les resulte atractiva y puedan conectar el puto movil a la pantallita.

En mi caso ahora, de renovar, contemplaria otras opciones, como una 1250GS de los calentados, Ducati V4, ktm 1290 adv o incluso una Stelvio 1100 de las nuevas.

Ojala la R1300 Adv se salga un poco de esta estela...
Si. Pienso igual. Si fuera de talla grande está nueva GS no me gustaría. Me gusta porque ahora me viene como anillo al dedo. Nada más. Siendo purista está GS ya no es una GS.

Supongo la futura GSA pueda compensar de alguna manera y convencer a los de siempre. Pero por la nueva filosofía veo también será más compacta.
 
Es que el vídeo lo dice claro (07:20 aprox)...se acabó el cada vez más grande y pesado... es un punto de inflexión. Van a lo contrario. Compacto, ligero, minimizar...

Y eso es lo que gusta a los que antes no les gustaba las anteriores y viceversa.
Y que haran entonces con la adventure?
 
¡Vaya disparidad de opiniones en el hilo!

No estuve en el foro de las anteriores presentaciones de la GS pero haciendo unos números aproximados, el número de aprobados y de suspensos está muy igualado.

El tema del peso me parece curioso ¿237kg? ¿no se supone que la GS son 229kg?
En las 1250 el caballete viene de serie y aquí hay que ponerlo aparte, eso suponen unos 5-6kg más como poco.

La estética es algo muy subjetivo. De ahí esa disparidad de opiniones. Es cierto, como dice algún compañero que el público objetivo ya no empieza a ser la gente de 50-60 años. Empiezan a buscar desde más abajo y eso supone asemejarla a la competencia con ese aire más estilizado y moderno.

Veo pocas innovaciones. Por no decir ninguna. Todo son cosas que ya han sacado otros antes. Incluso varias características que se pedían por parte de muchos, se han quedado en el camino. Imagino que ya estarán pensando en el próximo restyling.

A mí me gusta, pero no creo que se la moto para mí en estos momentos.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
¡Vaya disparidad de opiniones en el hilo!

No estuve en el foro de las anteriores presentaciones de la GS pero haciendo unos números aproximados, el número de aprobados y de suspensos está muy igualado.

El tema del peso me parece curioso ¿237kg? ¿no se supone que la GS son 229kg?
En las 1250 el caballete viene de serie y aquí hay que ponerlo aparte, eso suponen unos 5-6kg más como poco.

La estética es algo muy subjetivo. De ahí esa disparidad de opiniones. Es cierto, como dice algún compañero que el público objetivo ya no empieza a ser la gente de 50-60 años. Empiezan a buscar desde más abajo y eso supone asemejarla a la competencia con ese aire más estilizado y moderno.

Veo pocas innovaciones. Por no decir ninguna. Todo son cosas que ya han sacado otros antes. Incluso varias características que se pedían por parte de muchos, se han quedado en el camino. Imagino que ya estarán pensando en el próximo restyling.

A mí me gusta, pero no creo que se la moto para mí en estos momentos.

🤛🏼👊🏼✊🏼
Pero es que no es solo que no lleve caballete, es que empiezas y:
- caballete central 4kg
- bateria de litio 3kg
- rack trasero 1kg (no lleva rack trasero la basica)
- deposito de 19L 0,75kg

Al final la bajada de peso es de 3,25kg
 
Yo todavia no se de donde sacais que esta 1300 es mas compacta y pequeña que la 1250... acaso hay datos objetivos?? una cosa es que pese menos y otra es que por ello sea mas pequeña, yo la veo igual de grande.
 
Si. Pienso igual. Si fuera de talla grande está nueva GS no me gustaría. Me gusta porque ahora me viene como anillo al dedo. Nada más. Siendo purista está GS ya no es una GS.

Supongo la futura GSA pueda compensar de alguna manera y convencer a los de siempre. Pero por la nueva filosofía veo también será más compacta.

a ver, creo que "compacta" no es lo mismo que "ligera" ... una cosa puede ser muy compacta pero estar hecha de plomo
lo que han reducido de peso no es ninguna barbaridad y estoy convencido que equipada como la actual solo han reducido el peso correspondiente al chasis en aluminio y poca cosa más.

y compacta para que ??? ... como digo la moto puede ser ligera pero con las lineas de diseño se puede hacer que la moto tenga sensación de más volumen o menos.

es el mundo al revés la 1290 S se hizo más voluminosa con el nuevo carenado y deposito bajo ... y la GS la han des-voluminizado.

ya he dicho muchas veces que a mi la GS no me gusta, igual que tampoco me atrae la V4 ... y es porque encuentro a faltar volumen, que no peso.

Hace tiempo que barrunto dejar mi GSA1250 para turismo y pasarme a algo más trail para mis aventuras (una GSA de aceite) ... y creo que los tiros van a ir por ahi. Esperaremos a ver la nueva GSA pero a mi esta moto no parece motivarme para dejar 25000 €. La iremos a ver, pero de entrada me ha seducido más la F900 GSA que esta GS.

Entiendo que los que por físico les fuera grande la 1250 ... esta nueva versión les pueda ser atractiva ... pero vamos que por el precio que la venden ...yo quiero un faro grande y que cuando vaya por la carretera se nota que llevo un gran bicho.
 
Sistema muy frágil de transmisión... pero conoces a alguien que le haya roto???

Es que eso se supone frágil pegando saltos grandes y sólo se supone, confirmadas hay 4 unidades de 250 mil.

Creo que hay que intentar filtrar un poco las noticias y ponerlas en contexto 😒
Transmisión secundaria ,vamos el cardan, si ,no están dando ningún problema,es como se suele decir una maravilla.
 
a ver, creo que "compacta" no es lo mismo que "ligera" ... una cosa puede ser muy compacta pero estar hecha de plomo
lo que han reducido de peso no es ninguna barbaridad y estoy convencido que equipada como la actual solo han reducido el peso correspondiente al chasis en aluminio y poca cosa más.

y compacta para que ??? ... como digo la moto puede ser ligera pero con las lineas de diseño se puede hacer que la moto tenga sensación de más volumen o menos.

es el mundo al revés la 1290 S se hizo más voluminosa con el nuevo carenado y deposito bajo ... y la GS la han des-voluminizado.

ya he dicho muchas veces que a mi la GS no me gusta, igual que tampoco me atrae la V4 ... y es porque encuentro a faltar volumen, que no peso.

Hace tiempo que barrunto dejar mi GSA1250 para turismo y pasarme a algo más trail para mis aventuras (una GSA de aceite) ... y creo que los tiros van a ir por ahi. Esperaremos a ver la nueva GSA pero a mi esta moto no parece motivarme para dejar 25000 €. La iremos a ver, pero de entrada me ha seducido más la F900 GSA que esta GS.

Entiendo que los que por físico les fuera grande la 1250 ... esta nueva versión les pueda ser atractiva ... pero vamos que por el precio que la venden ...yo quiero un faro grande y que cuando vaya por la carretera se nota que llevo un gran bicho.
Es solo lo que el vídeo exponía. Tendencia actual es a buscar lo compacto, a comprimir, agilidad, minimizar...ligero?, bueno. Han conseguido la cifra que han conseguido. Que tampoco está mal.
 
Última edición:
Yo lo que veo es una GS, sin duda, pero rejuvenecida. Y además con mucho tacto y mucha clase. Y no dudo de la calidad de los acabados y los materiales, cosa que seguro se podrá apreciar al natural. Por eso yo creo que esta moto va a ganar en directo, porque tiene un diseño bonito que se verá realzado por la calidad de ejecución.

Del diseño me gusta la simplificación de la estética, líneas más limpias y agresivas, esas fauces agrandadas que hacen que hasta el telelever se vea impresionante, depósito más integrado y colín más deportivo. Sigue siendo una máquina imponente, pero en mi opinión más deportiva y más moderna. Desde mi punto de vista, la han clavado, le han quitado veinte años de encima.

Funcionalmente, si le han quitado 12 kg y han aumentado potencia y par... creo que eso se tiene que notar. No la voy a ir a ver ni a probarla porque sería una tentación demasiado grande y no tiene sentido que yo me compre semejante máquina.

Encuentro normal que se enfoquen más en los y treinta y cuarentañeros, los nuevos aventureros, que en nosotros, los de cincuenta y sesenta años en adelante. Nosotros estamos al borde de la jubilación. También encuentro normal que en este foro haya detractores por la media de edad de los que aquí estamos.

La GS es un producto muy asentado con una clientela muy fiel, por eso cualquier cambio provoca mucha resistencia, por lo menos al principio. Pero en esta versión yo veo muchos mimbres para que esas resistencias se diluyan en cuanto el modelo pise la calle. En todo caso, lo comprobaremos en las listas de ventas.
 
Hablar de gustos es absurdo. Unos serán fanáticos y dirán que es la caña. Otros que es una asiática con el emblema de BMW. Pero lo llamativo a mi modo de ver es que precisamente lo que han buscado no es “mejorar” este modelo sino ampliar su horquilla y mercado. ¿Es bonita o fea? Pues ambas cosas, mientras se venda (que lo hará).
 
Sinceramente hasta no ver la moto al natural, no voy a decir lo que opino, pero así de entrada ni fu ni fa. Esperaba volver al mundo GS y me temo no me hace tilín y eso aunque solo sea por fotos es importante. No voy a entrar en criticar nada como indico hasta tocarla. Pero desinflado estoy.
 
Última edición:
Eso mola... Lo único que me echo para atrás de comprarme la adv 1250 fue su altura y sobre todo su peso en parado. Ahora podría ser que la altura se me solucione um poco.. veremos el peso!!

"Después de la LT y la Transcontinental todas parecen ligeras" :cool:
 
Nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre @ovejanegra ...

Pero si. A buenas horas, mangas verdes... Rondando los 50 para cuando pueda contemplar está GS me temo se me pasó el arroz... Me pilla con 10 años menos...Para colmo "espíritu GS" no tengo. Si acaso el de piel de Borrego... Pero vamos que alguna unidad segunda mano llegado el caso no descarto disfrutar.
 
Nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre @ovejanegra ...

Pero si. A buenas horas, mangas verdes... Rondando los 50 para cuando pueda contemplar está GS me temo se me pasó el arroz... Me pilla con 10 años menos...Para colmo "espíritu GS" no tengo. Si acaso el de piel de Borrego... Pero vamos que alguna unidad llegado el caso no descarto disfrutar.
Eres un chaval, no te quejes que tienes muchA GS por delante todavia.;)
 
El otro día comí con un grupo de amigos y uno vino con su hijo de 25 años. Le pregunté si en su grupo de amigos había alguno con moto. Me dijo que ninguno. Ni siquiera scooter. Al preguntarle si le gustaban o no me contestó "no es que no nos gusten, es que no nos interesan"...

En cambio en mi grupo de amigos de chaval TODOS teníamos motos. Pero TODOS. Y TODOS hemos tenido moto grande después aunque alguno ya no monte en moto.

Estamos en una afición que no sé si desaparecerá del todo pero estoy seguro que se va a convertir en un nicho muy minoritario.
Opino exactamente igual.
En mi grupo somos más de 25, la mayoría pasamos de 45 años y de esos la mitad pasan de 50 años.
Cuando quedamos o hay qué organizar algo, solo se puede contar con los viejos, los jóvenes ni se presentan o simplemente van a lo suyo.
No esperemos nada de los jóvenes, ni en este sentido ni en la vida en general.
 
Yo todavia no se de donde sacais que esta 1300 es mas compacta y pequeña que la 1250... acaso hay datos objetivos?? una cosa es que pese menos y otra es que por ello sea mas pequeña, yo la veo igual de grande.
Yo la veo más enjuta, compacta , más "juguete". Distancia de ejes por tener alguna referencia.?

Como decía yo encantado. Pena no hubieran cambiado de filosofía antes...
 
Arriba