El hilo de debate de la R1300GS

Me ha recordado a los videos de la tenere 700… muy al estilo campero, todo el video por tierra,arena vamos fuera pista…..pilotos con cascos de montaña sin maletas ni mochilas habra que esperar a ver la adventure que seguro que estara mas enfocada para las grandes aventuras etc
Vamos todo lo contrario al uso que le damos el 98% de usuarios 🤪
 
Eres un chaval, no te quejes que tienes muchA GS por delante todavia.;)

Lo peor es le coja el gusto mi mujer a ir en esa moto de artillera...de jovenes con una Monster tuve enseguida dejo de venir, gracias a eso disfruto de una Ninet desde hace 6 años...

Pero claro. Mujer no le mola cuando no me ve el pelo en todo el día cuando salgo en moto...

No se yo si mejor será seguir con Ninet... Jajajaja
 
Yo todavia no se de donde sacais que esta 1300 es mas compacta y pequeña que la 1250... acaso hay datos objetivos?? una cosa es que pese menos y otra es que por ello sea mas pequeña, yo la veo igual de grande.
pues ojalá sea más compacta y baja.
No todos somos jugadores de baloncesto.
Además de ganar en agilidad, maniobrabilidad en parado y comodidad.
No hace falta un autobús para viajar.
 
Alguien me puede explicar lo de los 12kgs menos? A mi no me salen las cuentas.

Si son 237kgs en vacío pesará hasta más que la 1250

No, el peso de 237 kg es:

Según Directiva VO (UE) 168/2013 con todos los medios operativos, con equipamiento de serie y cargada con al menos 90% del volumen útil del tanque.

De la página web alemana, mucho más completa que la española, que ya les vale.

El peso de 237 kg NO ES EN VACÍO, es en orden de marcha, según BMW Alemania.
 
Pues en la presentación ponen "UNLADEN WEIGHT" así escrito yo entiendo peso en vacío, y me generan confusión
 
Las triquiñuelas de los fabricantes para seguir vendiendo. Nada nuevo bajo el sol. Peso, potencia etc

Anda que no cambian criterios cuando les da la gana. Que si a rueda, a embrague, según este banco de potencia, según esto otro...

Peso. Que si líquidos, que si 80% depósito, que si batería...

Por eso siempre hay que probar personalmente. El papel lo aguanta todo...
 
Pues en la presentación ponen "UNLADEN WEIGHT" así escrito yo entiendo peso en vacío, y me generan confusión

Entiendo que es el peso sin piloto ni accesorios.

Pero la página BMW Motorrad Deustchland no deja lugar a dudas. Imagino que esos datos se traspasarán a la web española en los próximos días/semanas/meses... 😄

DATEN & AUSSTATTUNG DIE BMW R 1300 GS
 
Pues como la mayoría, estoy que ni fu ni fa. Tema estético ya es muy personal, pero a mi se me parece a una CB, una Voge... que no es fea pero tampoco entusiasma... y desde luego, ese verde que me lo quiten de delante que me parece horrible con esos ribetes dorados...

Luego lo que encuentro es que han hecho como cuatro modelos muy diferenciados y muy encasillado, muy dirigido a cada público, que si la normal, la off, la lujosa... que ya podrás ir configurando opciones, pero que ya no es moto para todo como mi 1250 HP, que si quiero off tengo que coger la Trophy pero veremos cuantas del resto de opciones le puedo incorporar, y el resto no parecen muy aptas para off y menos con esos intermitentes en los espejos.

Lo que no me cuela para nada es lo del peso, 12kg? será la blanca que viene más pelada que un chino, sin rack, sin una mínima defensa para los perolos, sin caballete central, con menos depósito... le pones eso que la mayoría lo haríamos, y le empiezas a añadir radares y mecanismos electrónicos para la pantalla y bla bla bla, y fijo que se pone en peso como la actual o peor.

O sea que lo dicho, la estética a falta de verla en persona, no me apasiona, el aumento de potencia no me llama, la reducción de peso no me la creo y por último, según las configuraciones que vais subiendo, de eso que sólo ha subido unos 1.000 euros, ya vemos que nanai, que se está yendo a poco que la equipes a cerca o superando los 30.000€.

Creo que me quedan unos añitos con mi 1250 😅 😅
 
Es que el vídeo lo dice claro (07:20 aprox)...se acabó el cada vez más grande y pesado... es un punto de inflexión. Van a lo contrario. Compacto, ligero, minimizar...

Y eso es lo que gusta a los que antes no les gustaba las anteriores y viceversa.
Van a lo que marca la competencia..
 
a ver, creo que "compacta" no es lo mismo que "ligera" ... una cosa puede ser muy compacta pero estar hecha de plomo
lo que han reducido de peso no es ninguna barbaridad y estoy convencido que equipada como la actual solo han reducido el peso correspondiente al chasis en aluminio y poca cosa más.

y compacta para que ??? ... como digo la moto puede ser ligera pero con las lineas de diseño se puede hacer que la moto tenga sensación de más volumen o menos.

es el mundo al revés la 1290 S se hizo más voluminosa con el nuevo carenado y deposito bajo ... y la GS la han des-voluminizado.

ya he dicho muchas veces que a mi la GS no me gusta, igual que tampoco me atrae la V4 ... y es porque encuentro a faltar volumen, que no peso.

Hace tiempo que barrunto dejar mi GSA1250 para turismo y pasarme a algo más trail para mis aventuras (una GSA de aceite) ... y creo que los tiros van a ir por ahi. Esperaremos a ver la nueva GSA pero a mi esta moto no parece motivarme para dejar 25000 €. La iremos a ver, pero de entrada me ha seducido más la F900 GSA que esta GS.

Entiendo que los que por físico les fuera grande la 1250 ... esta nueva versión les pueda ser atractiva ... pero vamos que por el precio que la venden ...yo quiero un faro grande y que cuando vaya por la carretera se nota que llevo un gran bicho.
Cuidado por la kati 1390 SAS le reducen el depósito y le han puesto un faro minimalista..
Ktm tb está compactando su trail.
 
Se van a marear cuando vean lo ágil y juguetón es el nuevo pepino...

Aquellos que acudían a otras marcas buscando ese "punch" decían no tenían con la BMW me temo ya no será asi...Bmw le va dar un bocado a ese sector...

Yo creo que no va a ser tan exagerado, pero para mí el punto es que no haya aumentado de peso. Creo que eso es una novedad, y si además es algo más ligera...

Si es un poco más ligera el aumento de potencia y par se nota mucho más.

La Africa con DCT se va a los 240 kg en orden de marcha.
 
Yo creo que no va a ser tan exagerado, pero para mí el punto es que no haya aumentado de peso. Creo que eso es una novedad, y si además es algo más ligera...

Si es un poco más ligera el aumento de potencia y par se nota mucho más.

La Africa con DCT se va a los 240 kg en orden de marcha.
Lo justo para esos añoraban un pelo más de "punch"... Deberá seguir siendo comoda y polivalente. Sino pudiera perder por otro lado lo que gana por otro.
 
Para mi la menos agraciada es la verde, por mucha "Tramontana" que de llame.
Ver el archivo adjunto 374701


Tramuntana sa correcto. En las Baleares tenemos la Serra de Tramuntana, en Mallorca. Por la afición que tienen los germanos a Mallorca seguro que le pusieron el nombre por ella.

Ahora bien, ¿verde y dorado? ¿Chandal y oros? ¿Arreglá pero informal? No sé yo…. 😅
 
Lo peor es le coja el gusto mi mujer a ir en esa moto de artillera...de jovenes con una Monster tuve enseguida dejo de venir, gracias a eso disfruto de una Ninet desde hace 6 años...

Pero claro. Mujer no le mola cuando no me ve el pelo en todo el día cuando salgo en moto...

No se yo si mejor será seguir con Ninet... Jajajaja
Sí, no entiendo ese interés en "tenernos ahí"...bueno, sí que lo entiendo, pero no lo soporto...:cautious::cautious::cautious:
 
Es que el vídeo lo dice claro (07:20 aprox)...se acabó el cada vez más grande y pesado... es un punto de inflexión. Van a lo contrario. Compacto, ligero, minimizar...

Y eso es lo que gusta a los que antes no les gustaba las anteriores y viceversa.

Bueno, a lo mejor nos va bien a medida que vayamos cumpliendo años…
 
Yo todavia no se de donde sacais que esta 1300 es mas compacta y pequeña que la 1250... acaso hay datos objetivos?? una cosa es que pese menos y otra es que por ello sea mas pequeña, yo la veo igual de grande.

En la presentacion dijeron que han hecho un trabajo de "Tetris" (literal) para encajarlo todo y hacerla mas compacta.
 
Resumiendo mi particular punto de vista y me voy a trabajar.

Antes de este modelo, la GS era para mí una gran moto que no me interesaba por estética ni por uso. Con este modelo, la moto entra en mi radar no para comprarla, pero sí para mirarla de reojo y tenerla vigilada por si acaso.

@lelc2 , me temo que estamos al borde de la piscina. Si tú te tiras yo me tiro. Si tú firmas el select primero, yo lo firmo después. No vale empujar. 😄
 
Resumiendo mi particular punto de vista y me voy a trabajar.

Antes de este modelo, la GS era para mí una gran moto que no me interesaba por estética ni por uso. Con este modelo, la moto entra en mi radar no para comprarla, pero sí para mirarla de reojo y tenerla vigilada por si acaso.

@lelc2 , me temo que estamos al borde de la piscina. Si tú te tiras yo me tiro. Si tú firmas el select primero, yo lo firmo después. No vale empujar. 😄
Yo mínimo 2025. Unidades segunda mano y observar como cuaja el motor. Antes ríen de ríen...y acojonado tuviera que decidir entre ambas motos por imposibilidad de mantener ambas...
 
Ese verde british a mí tampoco me convence, pero... creo que esta moto hay que verla al natural.

En fotos, la Trophy con llantas de radios, para perder la cabeza.

El tema del verde creo que es sencillo: es un color exclusivo de la primera 1300, no ha habido GS verdes antes (que yo recuerde). Triple black, blanca, y trophy si -preciosas todas, por cierto-, por eso creo que la verde se va a vender bien.
 
Si, pero cuál.. porque si es peladisima, con las llantas forjadas opcionales, sin radares etc etc.. no sé yo..

Habrá que ver la diferencia real con una 1250, las dos equipadas por igual.

Será algo más ligera, pero habrá que ver cuánto.
Es 12 kilos más ligera... no marear.


Por lo que oigo en mi entorno, no es lo que se esperaba, la mayoría pensaban en un nuevo tft, algo más grande y con el navegador integrado, un motor 100% agua, aparte de los cambios estéticos y mejoras en peso que ya se suponían.

Muchos de los que iban de cabeza a por ella han frenado en seco hasta verla, probarla etc .. y con bastantes reticencias.

Creo que se han acercado a otras maxitrails más estilizadas tipo multi y Triumph, y a muchos eso no les ha hecho gracia.. a otros supongo que si.
 
En la 850 si lo hubo, un compañero la tiene, es sobria, elegante, no me disgusta.. aunque yo no la compraría en ese color
El tema del verde creo que es sencillo: es un color exclusivo de la primera 1300, no ha habido GS verdes antes (que yo recuerde). Triple black, blanca, y trophy si -preciosas todas, por cierto-, por eso creo que la verde se va a vender bien.
 
A ver cuando algun GSero de pedigri (vaya, que haya tenido una LC, y mejor si tambien ha tenido tambien una aceitera) la pruebe y nos haga una cronica objetiva del "como va".
 
Tramuntana sa correcto. En las Baleares tenemos la Serra de Tramuntana, en Mallorca. Por la afición que tienen los germanos a Mallorca seguro que le pusieron el nombre por ella.

Ahora bien, ¿verde y dorado? ¿Chandal y oros? ¿Arreglá pero informal? No sé yo…. 😅

Muy a lo AliG, así que igual han influido los británicos en la estética en este caso.
:LOL:
 
El tema del verde creo que es sencillo: es un color exclusivo de la primera 1300, no ha habido GS verdes antes (que yo recuerde). Triple black, blanca, y trophy si -preciosas todas, por cierto-, por eso creo que la verde se va a vender bien.

De hecho a mí me gusta, es "diferente" a los colores de siempre, cierto es que recuerda a AM para qué nos vamos a engañar, pero sigue siendo "distinta".
 
En la 850 si lo hubo, un compañero la tiene, es sobria, elegante, no me disgusta.. aunque yo no la compraría en ese color

Ya, pero todos sabemos en que cilindrada pensamos cuando decimos solamente GS.

Hasta ayer uno pensaba en GS y le venian a la cabeza colores pero nunca:
esloganes-mas-reconocidos-espana-duda-uno-mas-famosos-piensa-verde_98.jpg
 
Creo que van a vender pero menos que con la 1250 con lo cuál creo que llegarán ofertas en forma de Selects al 0%.

Lo digo hoy.
 
Ha quedado claro que la moto pelada y sin extras es 12 kgs más ligera que la 1250 pelada y sin extras, pero nos hacen investigar. Habrá que probarla
 
Van a vender como si no hubiera un mañana..Esta nueva gs deja a todo lo que le rodea obsoleto,que no quiere decir que lo que lo obsoleto sea una mierda,ni mucho menos..
Mi adventure cumplira 10 años en 2025,sera el cambio perfecto..jejejejje y sin alternativas,yo quiero boxer....
Me reafirmo,me gusta mucho y verla en vivo va a ser para mi,empufarme una vez mas......
Un año ahorrando o dos maximo...Dioooooossss,mientras tanto seguire en la batalla con mi super moto..
 
Igual el faro pro es de esos que podría proyectar determinadas imágenes y variar bastante en cuanto a cantidad y forma del haz proyectado, como algunos coches. Pero en Europa está muy limitado legalmente ese tema.
 
Arriba